Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 6 voto(s) - 4.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Robert Kubica: Actualización de su Evolución
Kubica: "Creo que regresaré exactamente tal y como era"



Robert Kubica respondió este miércoles a algunas de las numerosas preguntas que sus aficionados le enviaron en la web del equipo Lotus Renault GP, en una iniciativa que se ha realizado durante la última semana. Después de su grave accidente de rally a principios de año, el piloto polaco va recuperando facultades en su proceso de rehabilitación, y si todo continúa como está previsto, es muy probable que pueda regresar a la Fórmula 1 la próxima temporada o, si se adelantan los plazos, incluso llegar a tiempo para alguno de los últimos eventos de la actual.

Por el momento, Robert no quiere tener prisa, consciente de que lo importante es recuperarse bien antes de ponerse a los mandos de un monoplaza de carreras. Sin embargo, dejó un mensaje al optimismo al afirmar que regresará, y que cuando lo haga veremos al mismo Kubica que nos deleitó con su pilotaje en los últimos años.

El de Cracovia asegura sentirse bien mentalmente, y aunque "físicamente sigo estando un poco débil, mi condición general es bastante buena. Mi peso ha vuelto a su nivel normal y durante algunas semanas he sido capaz de caminar sin ayuda alguna. En general, me siento bastante bien."

"Estoy satisfecho de cómo están evolucionando las cosas. La mejoría está yendo según las expectativas, y por suerte no hay complicaciones que puedan afectar al tiempo de recuperación. Todavía es demasiado pronto para tener un panorama claro del momento de mi regreso, pero lo importante es el resultado final, no las prisas", explicó el polaco.

En este aspecto, Robert no dudó cuando le preguntaron si estaría listo para regresar a la parrilla el año que viene, contestando con un rotundo "sí", y añadiendo que para saber si podrá luchar por el campeonato "deberemos esperar hasta el primer test en 2012."

Cuando un piloto profesional del máximo nivel, como es el caso de Kubica, se mantiene tanto tiempo inactivo, uno puede pensar que pierde ciertas facultades y que sus instintos se pueden deteriorar. Sin embargo, el piloto de Lotus Renault GP lo deja claro con una sencilla comparación: "Nunca olvidas cómo montar en bicicleta. No hay nada que necesite en ese sentido, disfruto jugando a videojuegos como siempre he hecho, y eso es todo", añadía en relación a las actividades que podría realizar en caso de no tener acceso aún al simulador.

Tampoco cree que el accidente haya cambiado algo en su mentalidad: "No creo. No recuerdo nada del accidente, simplemente soy consciente de las consecuencias que ha tenido. Así que, para mí, es como si nunca hubiese ocurrido", afirma.

Quizás por eso, el propio piloto haya querido dejar claro que no espera un bajón de rendimiento o calidad entre el Robert que vimos antes del accidente y el que veremos cuando regrese a las pistas. Ante la pregunta de si espera ser incluso mejor piloto, contesta que "¡Esperemos que sí! Pero en realidad no veo el porqué, pues creo que regresaré exactamente tal y como era."

En cuanto a la posibilidad de verle en televisión concediendo alguna entrevista, Kubica pide paciencia a sus fans: "Aún no lo sé, cuando tenga tiempo para actividades con la prensa. Ahora debo concentrarme en mis programas de rehabilitación y entrenamiento." Además, comentó que lo primero que hará cuando regrese será "relajarme con mis ingenieros de pista en la sala de reuniones durante un momento y después empezar a trabajar."


"Mi trabajo en Enstone aún no ha finalizado"

A pesar que desde el equipo encabezado por Gerard Lopez y Eric Boullier se haya asegurado que esperan a Robert con los brazos abiertos, y que su asiento está completamente reservado para él, han sido algunos los rumores que apuntaron hacia la posibilidad de que regresase con otros colores. Kubica comenta al respecto que "soy un piloto de Lotus Renault GP. Por supuesto, echo de menos no poder pilotar esta temporada, pero siento que mi trabajo en Enstone aún no ha finalizado."

Además de preguntarle por su situación y la fecha de su regreso, los aficionados también quisieron conocer su opinión acerca del rendimiento de su equipo esta temporada, así como de la situación actual y futura de la Fórmula 1. En cuanto al primer aspecto, Kubica considera que la actuación del R31 está siendo "bastante buena, aunque ha ido empeorando un poco, especialmente en las sesiones de clasificación."

"Sé que hay algunas actualizaciones en camino para las próximas carreras, y eso debería ayudar a recuperar lo que teníamos al inicio de la temporada. Además, en Silverstone, la cuestión del soplado en frenada afectó claramente a la competitividad, que sin duda recuperaremos en Alemania la semana que viene", explica el polaco.

En relación a la novedad del DRS, implantado esta temporada, Robert considera que es una buena idea: "Sí, hay más acción y la regla de la 'distancia de un segundo' genera más situaciones desafiantes." También se le pidió opinión respecto al cambio a los motores V6 de cara al año 2014, a lo que Robert contestó: "Podré decirte algo cuando los haya probado, especialmente proque, al ser turboalimentados, creo que el pilotaje será diferente a los actuales."


Fuente: F1 al dia
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
RE: Robert Kubica: Actualización de su Evolución - por Wallabee - 20-04-2011, 07:33
RE: Robert Kubica: Actualización de su Evolución - por forfi - 13-07-2011, 20:15
RE: Robert Kubica: Actualización de su Evolución - por Wallabee - 11-08-2011, 07:18
RE: Robert Kubica: Actualización de su Evolución - por Wallabee - 02-09-2011, 13:49
RE: Robert Kubica: Actualización de su Evolución - por Rubenchu - 25-10-2011, 00:14
RE: Robert Kubica: Actualización de su Evolución - por Wallabee - 14-11-2011, 08:01
RE: Robert Kubica: Actualización de su Evolución - por Wallabee - 22-12-2011, 15:28
RE: Robert Kubica: Actualización de su Evolución - por Wallabee - 23-12-2011, 02:42
RE: Robert Kubica: Actualización de su Evolución - por Rubenchu - 12-01-2012, 02:46
RE: Robert Kubica: Actualización de su Evolución - por Wallabee - 28-04-2013, 12:08
RE: Robert Kubica: Actualización de su Evolución - por Wallabee - 28-04-2013, 12:40

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)