Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aldo Costa: "Es difícil copiar el escape de Renault"
#20
(19-02-2011, 13:56)Arco Cigomático escribió: Quiero dejar aquí una reflexión que me gustaría que a la vez se convirtiera en pregunta para aquellos que tengan memoria o al menos más datos históricos de la F1.

En los últimos años, como consecuencia de los drásticos cambios en la reglamentación técnica de la F1, hemos visto que distintas escuderías han aportado a sus diseños (o al menos recuperado del pasado) unas innovaciones técnicas que han resultado sumamente ventajosas. El caso más fructífero fue la utilización del difusor doble en 2009, seguido del F-Duct en y los escapes sopladores en 2010.

A donde quiero ir a parar es a que cuando un equipo ha innovado a principio de temporada, el resultado ha sido positivo. Cuando el resto de escuderías han intentado incorporar a sus monoplazas esas innovaciones, se han producido fracasos (escapes sopladores en Mclaren) ya que a veces es imposible adaptar nuevos conceptos a diseños preestablecidos, y siempre ha supuesto un gasto de recursos humanos y materiales, así como un desvío en los planes de desarrollo preestablecidos.

Por eso, estoy expectante, a la par que preocupado, con la incorporación de los escapes invertidos en Renault, y más aun en Mclaren porque además los acompaña de otros elementos novedosos (pontones acanalados).

Supongo que durante el periodo de gestación de los monoplazas han comparado, tanto en CFD como en túnel de viento, los diseños más standard, herederos de los del año anterior, con los diseños que han acabado eligiendo, por lo que al menos están convencidos de que funcionan mejor.

Si al final los temores resultan ciertos y Renault y Mclaren marcan la diferencia, me temo que el resto de los equipos no podrán, al menos en un corto espacio de tiempo, copiar esas innovaciones, lo que puede suponer la pérdida de la temporada.

Por suerte, este año serán los neumáticos la piedra angular sobre la que se asienten los resultados y el desgaste en cada monoplaza es aun una incógnita, por lo que quizás sea el año en el que las innovaciones aerodinámicas sean menos trascendentales.

¿Alguien recuerda alguna innovación técnica que haya tenido que ser descartada por ineficaz?

El morro "morsa" de BMW y seguro que cientos de cosas más que no ven nuestros ojos pues van por "dentro" de los coches....

En el resto, comparto al 100% tus argumentos y temores.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Aldo Costa: "Es difícil copiar el escape de Renault" - por Cayman - 19-02-2011, 19:20

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)