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Seguimiento Test Barcelona dia 2
(19-02-2011, 18:48)ethernet escribió:
(19-02-2011, 18:29)contratante escribió: Palabras de Alonso en la rueda de prensa de hoy: "Los neumáticos dan una primera vuelta unos dos segundos peor que los del año pasado, así que no son especialmente rápidos o que ofrezcan un agarre demasiado alto, y luego se degradan cómo hemos visto en tandas largas. El año pasado mejoraban vuelta a vuelta porque íbamos perdiendo gasolina, pero este año, aun quitando la gasolina, pierdes cuatro segundos por vuelta. Si sumas los dos segundos iniciales con los cuatro que pierdes luego, suman unos seis segundos de desventaja", ha contado el bicampeón de Ferrari. "Es una degradación grande, pero es igual para todos, así que es trabajo nuestro cuidarlos lo máximo posible y adaptar las estrategias a esta nueva manera".


Es decir, estos neumáticos no tienen nada bueno respecto a los Bridgestone. Lo único que hacen es forzar, por sus pocas virtudes, más paradas en boxes. Si fuera un neumático que agarra mucho más en las primeras vueltas para luego degradarse mucho pues mira. Pero es que resulta que agarran menos en las primeras vueltas y para cuando el tanque de gasolina se ha ido vaciando ya están tan destrozados que la ventaja de ir más descargado no puede compensar ni por asomo el hecho de que ya no te quedan ruedas. Pirelli me ha decepcionado, esperaba que si había más degradación fuese a cambio de tener un rendimiento muy superior en las primeras y medias vueltas durante el teórico momento óptimo del neumático.

¿Qué pensáis?

Hola contratante, a mi me importa muy poco el tiempo por vuelta con relación a los otros años, o el comportamiento.

Si hablamos de neumáticos a secas, Michelín era un gran neumático, y Bridgestone cuando competía con Michelín, también. Luego con Bridgestone de suministrador único, hicieron una porquería de ruedas que aguantaban una carrera casi con "blandas". Pirelli es un petardo de neumático.

Pero como todos llevan los mismos, todo eso da igual. Se trata de hacer que tu coche los gestione mejor que los demás (o tu piloto) y eso es en lo que creo que gente como Fernando y Schumacher llevan ventaja. Por eso llevo diciendo desde Abu Dhabi que 2011 es el año del tricampeonato de Alonso, peleando con Michael otra vez.

A mi me gusta que haya poco agarre, por lluvia, por asfalto cutre o por neumáticos deteriorados, porque eso es entretenimiento y emoción.

Sobre lo que dice Salvaje,.... el tiempo de Alonso lo hizo en la primera de 8 vueltas, y como aquí se pierden 3 décimas por cada 4 vueltas más de combustible que lleves, se trata de un tiempo idéntico al de Vettel que lo hizo a una vuelta.

Cómo no sabemos si llevaban más o menos gasolina, ni que neumáticos llevaban, ni si usaron el KERS o no, ni si usaron el alerón móvil o no,......... todo esto de agobiarse por unos numeritos es absurdo.

Hasta la Q3 del primer GP, no sabremos cual es el más rápido a una vuelta. Hasta el final del GP no sabremos quien es el mejor en ritmo de carrera, ni el que trata mejor los neumáticos. Ni el más rápido en recta, ni el KERS mejor, ni nada de nada.

Esto entretiene, pero no te va a dar más que sensaciones.

A mi me da que Red-Bull sigue delante a una vuelta y en ritmo de carrera no. Que Ferrari está mejor que Mclaren, Mercedes y Lotus-Renault. Que de esos tres me da más miedo Mercedes que Mclaren, que creo que las va a pasar putas para hacer funcionar el coche con esos pontones. Igual que Renault con sus escapes. Pero hasta el primer GP ni ellos saben nada seguro.

Muy sensato como siempre, la realidad es que no sabemos nada y que es peligroso jugar a adivinar en estas fechas. Pero mis sensaciones no son buenas por ahora, aunque quizás no soy objetivo y me puede el pesimismo.

Los Pirelli son un mojón de neumático y por ahora sus características no son las mejores para el estilo de pilotaje de Alonso. Por su inteligencia y feeling sabrá encontrar la forma de tratarlos bien, también Michael como comentas, pero su forma de entrar en las curvas puede verse perjudicada por la necesidad de cuidar las gomas. Esto de los Pirelli es un mal chiste, ya han pactado los peores motores de casi cualquier competición para 2013, pero es que para 2011 vamos a tener ya las peores ruedas.

La F1 dando pasos hacia atrás, y siempre con medias tintas. Por ejemplo para lo que van a hacer en 2013 con el motor casi compensa más poner motores eléctricos y un pequeño motor de gasolina como generador, si le quieren echar pelotas ecológicas al asunto que las echen de verdad y si no que dejen al menos 1.8 turbo. La estupidez de 1.6 de inyección de alta presión va a resultar ridícula.

Un saludo ethernet, un placer leerte.
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Seguimiento Test Barcelona dia 2 - por narnia - 19-02-2011, 10:25
RE: Seguimiento Test Barcelona dia 2 - por contratante - 19-02-2011, 18:58
RE: Seguimiento Test Barcelona dia 2 - por Wallabee - 19-02-2011, 21:42

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