Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Arma secreta de RedBull
#31
Ya que el hilo va supuestamente del "secreto" o "nuevo secreto" del Red Bull aprovecho para comentar las ideas que bullen en mi cabeza.

¿Podrá Red Bull usar su pedazo salida/chimenea de barco a modo de doble difusor?

[Imagen: rb7.jpg]

[Imagen: redxf.jpg]

Recordemos que McTrampas ya jugaba con el invento...

[Imagen: d10cdn1080.jpg]


¿Puede ser este un pequeño doble difusor? Simétrico evidentemente (uno a cada lado).

[Imagen: 180769_178137002231705_100001062181978_4...3848_n.jpg] [Imagen: 180769.jpg]
Responder
#32
CachoCode....

la solución del RB7 de la salida de aire tan 'bestia' en la trasera del motor ya estaba presente en el RB6.... el Red Bull canaliza todo el aire que entra en los pontones hacia esa abertura trasera.... crea una forma denomianda 'botella de cocacola' que se ve perfectamente en las 2 últimas fotografías que has colgado. Esta forma limpia la trasera del RB7 de una manera increíble'. Así mismo este aire canalizado por esa abertura desemboca o va direccionado hacia un elemento situado debajo del alerón trasero principal (es como un segundo alerón situado en la zona de la luz roja del coche)... generando 'en teoría' más Downforce en la trasera del coche de forma 'legal', es como si tuviera 2 alerones trabajando. Si te fijas en alguna foto del F150th esa abertura es muy delgada y en sentido vertical..... la solución Ferrari busca una mejor canalización del aire que sale hacia el alerón trasero pero está claro que no genera tanto downforce como la solución del Rb7. Lo de Mctrampas ni de lejos se acerca al concepto Red Bull... fue una solución que utilizaron temporalmente pero no con la INTENCIÓN de Red Bull (la salida de gases del Mctrampas está situada en la unión del pilar de sustentaciçon del alerón trasero y el alerón suplementario inferior.... la ves?...junto a las zonas doradas....)

La solución que has marcado en rojo en la última fotografía son los escapes del Rb7, una de las soluciones que provaron en Montmeló, no se trata de ningún doble difusor...... eso si..... los escapes 'soplan' en su parte final en el difusor.... esta solución también la ha probado el Ferrari F150th.

Espero haber aclarado algo......
Responder
#33
Sí ese pollo de Red bull debe saber algo seguro...que se lo saquen como sea..
Responder
#34
[Imagen: rbr_duct.jpg]
Esquema donde se aprecia el flujo de aire que sale a través de la abertura trasera del RB7.

[Imagen: redbull_coke.jpg]
Esquema donde se aprecia el alerón sobre el que va dirigido todo el flujo de aire que sale por la abertura del red Bull y zona inferior trasera del RB7 limpia de elementos (también se aprecian los escapes integrados en el suelo del RB7).....
Responder
#35
Si, el RB6 ya tenia un pedazo salida de de aire, pero era recta en si tramo final o "conica" en su conjunto, y esta se ensancha en la salida haciendo a modo de un segundo cono invertido. Típico modelo de efecto Venturi.

[Imagen: venturi.jpg]

RB6

[Imagen: Sebastian%20Vettel%20i%20th%20Red%20Bull%20RB6.jpg] [Imagen: difusor-red-bull-rb6.jpg]

RB7

[Imagen: rb7.jpg]


En cuanto a los escapes, creía que no se podían carenarlos y solo se podían usar estos o similares:

[Imagen: 180423_177908142254591_100001062181978_4...5715_n.jpg]


Gracias por las aclaraciones iL Fenomeno.
Responder
#36
yo también desconozco si alguna norma prohíbe el 'carenado' de los escapes..... hay equipos probando esa solución de escapes (RB7, Ferrari, Toro Rosso, etc....) por lo que es de suponer que está permitido.

Y lo de la salida de gases del RB7 yo la veo como una evolución de la salida presente en el RB6.... además ningún elemento puede estar conectado con el fondo plano del coche por lo que el efecto Venturi se 'podría' descartar....no hay de donde 'chupar' aire.

Un placer 'discutir' de estos temas...... Laugh)
Responder
#37
Seguramente tengas razón, pero ese tamaño descomunal (el doble de la anterior como mínimo. Tomad de referencia la luz trasera) sumado a los antecedentes de reiterados casos de vacíos legales, me da muy mala espina ese mega conducto. Es que es un elemento que puede mover tal cantidad de aire que puede tener una repercusión enorme. No se, me desconcierta muchísimo.

Y el placer es mio Tongue
Responder
#38
Ferrari tiene algo muy similar también
[Imagen: 034oyr.jpg]

Responder
#39
En los últimos test, esa chimenea de soplado del RB7, ya era más "discreta".

Por otro lado, y siguiendo con RBR, ¿y si lo que montan en su alerón delantero, es un MassDumper?
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#40
Habrá que estar atentos cómo cambian ese morro delantero, sin con agilidad o lentitud por sobrepeso aunque......, iguál iría montado sobre los pies del piloto....¿?

En fin, lo más seguro que sea una paranoia más de las mías, jajajaaa
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)