Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los circuitos de Tilke abren una nueva polémica
#11
Pues quizá puede no estar todo perdido, incluso manteniendo los circuitos Tilke. ¿No sería posible reducir la anchura de las escapatorias a la salida de ciertas curbas, que hoy en día permiten reincorporarse a la pista sin perder apenas tiempo, acercando las puzolanas a los límites de la pista? Es decir, en caso de llegar colado, en lugar de permitirse alargar la trazada y retornar a la pista sin levantar a penas el pie del gas, el piloto se vería obligado a comerse una puzolana (más o menos dura o blanda, dependiendo de la velocidad de la curba previa), y aún siendo posible el retorno a la pista, el hecho de cometer el error penalizase la maniobra con más tiempo del que ahora lo hace.

Igual estoy diciendo una barbaridad, pero creo que seguría manteniéndose la seguridad (la anchura de la puzolana sería incluso mayor que hoy) pero sin embargo el fallo estaría por necesidad más penalizado en tiempo.


Responder
#12
Pues yo lo siento pero me da la sensación que dais por ***** un hombre que, sin conocerlo, apuesto a que no lo es.

Tambien le acusais de diseñar desde un despacho. Y vosotros desde donde le judgais?

Alguien sabe a ciencia cierta, que requerimientos tienen los proyectos que le encargan, porque igual ese es el problema... Pero claro, ahora que ya sabemos como se llama el susodicho, ya tenemos donde tirar los tomates...
Responder
#13
Hace tiempo lei por aqui creo, una entrevista a Tilke y comentaba que él hacia las pistas con ciertos patrones que no se podia saltar en el diseño, por lo cual le quita al arquitecto esa libertad
Responder
#14
De este tema no se, por lo que no comentaré nada. La verdad es que desde un punto de vista estético, los circuitos de Tilke son verdaderas preciosidades. Sin embargo, para mí uno de los Gps más emocionantes es el de Mónaco, así que más o menos podeis ver cuales son mis gustos.

Por otro lado, qué dirían los antialonsistas si Fernando se hace una foto como la que se ha posteado de Lorenzo en la página 1 de esta noticia. ¿Por qué se pide tanto a Fernando y tan poco a otros? Debemos cuidar a las joyas del deporte español (Nadal, Fernando, Contador) no lanzando piedras contra nuestro propio tejado ya que son la mejor representación a nivel mundial que tenemos, no nuestros políticos que son realmente vergonzosos y con los cuales no me siento y nunca me he sentido identificado. No saben lo que hacen. Deben entender que para invertir en el estado del bienestar hay que invertir en ciencia. Todos los adelantos se basan en descubrimientos científicos. Sin embrago, pretenden reducir el 37% del dinero destinado a financiar los proyectos de I+D, las becas y los contratos de investigadores. Eso va a hacer que nos gastemos mucho más que ese ahorro para pagar patentes de otros paises. Eso es no tener ojo. Si quieres ahorrar, invierte en el desarrollo de tu pais que tu pais te lo devolverá con creces.

Saludos safeties
Responder
#15
Nacho, la diferencia entre diseñar y juzgar desde un despacho, es que el primero tiene unas responsabilidades reales que afectan al mundo mientras que una opinion como la mia puedes considerarla o no. Para ser claros, yo me puedo permtiir decir y opinar lo que me de la gana, con respeto siempre, porque es eleccion de cada uno tomarme en serio o no. Pero quien diseña algo que se construye no le esta dando a elegir a los demas si lo aceptan o no, eso se construye y lleva implicito un caracter de integracion y funcionalidad. Y tienes que saber diseñar teniendo en cuenta infinitias cosas que apuesto a que el señor Tilke no conoce sobre la F1. Pero como te digo, es mi opinión, puedes tomarla o no...cosa que no podemos hacer con los circuitos de este señor, que nos los meten con calzador.

Responder
#16
(07-03-2011, 13:20)Nando Alonso escribió: De este tema no se, por lo que no comentaré nada. La verdad es que desde un punto de vista estético, los circuitos de Tilke son verdaderas preciosidades. Sin embargo, para mí uno de los Gps más emocionantes es el de Mónaco, así que más o menos podeis ver cuales son mis gustos.

Por otro lado, qué dirían los antialonsistas si Fernando se hace una foto como la que se ha posteado de Lorenzo en la página 1 de esta noticia. ¿Por qué se pide tanto a Fernando y tan poco a otros? Debemos cuidar a las joyas del deporte español (Nadal, Fernando, Contador) no lanzando piedras contra nuestro propio tejado ya que son la mejor representación a nivel mundial que tenemos, no nuestros políticos que son realmente vergonzosos y con los cuales no me siento y nunca me he sentido identificado. No saben lo que hacen. Deben entender que para invertir en el estado del bienestar hay que invertir en ciencia. Todos los adelantos se basan en descubrimientos científicos. Sin embrago, pretenden reducir el 37% del dinero destinado a financiar los proyectos de I+D, las becas y los contratos de investigadores. Eso va a hacer que nos gastemos mucho más que ese ahorro para pagar patentes de otros paises. Eso es no tener ojo. Si quieres ahorrar, invierte en el desarrollo de tu pais que tu pais te lo devolverá con creces.

Saludos safeties

Estoy de acuerdo. España és, en muchos aspectos, una prolongación de África, o una república bananera, y en cambio tiene muy poco de europea y moderna en muchos sentidos todavía. Sin duda la inmadurez de la clase dirigente es una de las causas principales. No hay más que pensar que la democracia comenzó a llegar a España (realmente, todavía no ha llegado) hace pocas décadas, mientras que en Estados Unidos, Inglaterra, Francia nos llevan siglos de ventaja. Yo siempre he dicho (siempre fiel a mi línea de pensamiento salvaje e indomable, no os escandalizéis mucho) que un país civilizado se mide por el número de dirigentes retirados de la circulación por el mismo país. Por ejemplo, me parece una costumbre sana ejecutar de vez en cuando algun Rey, o al menos echarlo a patadas, y en eso tanto franceses como ingleses nos llevan la delantera.

No obstante, en España es de difícil aplicación este extremo, pues si no tuviesemos Rey, tanto Felipe como sobre todo Aznar, pronto se hubieran encargado de autoproclamarse ante las aclamaciones de la turba. Y a falta de éstos, la Belén Esteban o el Bisbal mismamente, hubieran sido ungidos con toda la pompa que la ceremónia exige, ante el empuje espontáneo del populacho, para mayor asombro de los que queremos algo mejor para nuestro país y por ende, para sus ciudadanos.

Big GrinBig GrinBig Grin
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#17
(07-03-2011, 15:34)Blue escribió: Nacho, la diferencia entre diseñar y juzgar desde un despacho, es que el primero tiene unas responsabilidades reales que afectan al mundo mientras que una opinion como la mia puedes considerarla o no. Para ser claros, yo me puedo permtiir decir y opinar lo que me de la gana, con respeto siempre, porque es eleccion de cada uno tomarme en serio o no. Pero quien diseña algo que se construye no le esta dando a elegir a los demas si lo aceptan o no, eso se construye y lleva implicito un caracter de integracion y funcionalidad. Y tienes que saber diseñar teniendo en cuenta infinitias cosas que apuesto a que el señor Tilke no conoce sobre la F1. Pero como te digo, es mi opinión, puedes tomarla o no...cosa que no podemos hacer con los circuitos de este señor, que nos los meten con calzador.

Estoy de acuerdo Blue, pero eso no cambia una coma de lo que he dicho. Tu y yo y todos los que nos consideramos aficionados a este deporte, tenemos el derecho a criticar y tirar tomates a quien queramos, otra cosa es que los reciba la persona correcta. Antes me he dejado una cosa. La mayoría de la gente reconoce que los circuitos son bonitos, pero se queja de que son aburridos. Y si el aspecto fuera la única cosa que queda libre a su ingenio? Porque nadie sabemos a ciencia cierta cuales son las condiciones de los proyectos, pero da igual, hemos pagado la entrada al circo, tenemos los tomates y vamos a usarlos, el primero que salga pilla...seguro.

Me gustaría que Sir Jack respondiera a esta pregunta: ¿Cuantos pilotos morían de media en los años en que el ganaba? no importa, era divertido... Ya puestos... que suelten leones...

Responder
#18
Es igual el circuito donde pilotes, más seguro o menos seguro, la muerte no es caprichosa, debes amarla y respetarla, de no ser así, búscate otro deporte, en éste casi pudieras rozarla.
Responder
#19
[Imagen: wlgkw.jpg]
Responder
#20
En eso te doy la razon Nacho, no sabemos que condiciones exigieron los mandamases de la F1 a Tilke para que los diseñara. No me extrañaria nada que le dieran mas importancia a lo visual que al entretenimiento, ese comportamiento encaja perfectamente entre los cretinos que dirigen el circo actualmente y no es la primera vez que vemos que prima lo económico por encima de lo deportivo.
Yo voto por jubilar a la abuelita y darle una paliza si intenta volver.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)