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Seguimiento día 2 de Test en Circuit de Catalunya
(09-03-2011, 17:31)pedro11 escribió: Stint de Vettel

82 1:31.676
83 1:31.471 -0.205
84 1:27.743 -3.728
85 1:27.498 -0.245
86 1:28.003 +0.505
87 1:28.448 +0.445
88 1:28.419 -0.029
89 1:28.368 -0.051
90 1:29.891 +1.523
91 1:28.618 -1.273
92 1:28.492 -0.126
93 1:28.905 +0.413
94 1:29.165 +0.26
95 1:29.583 +0.418
96 1:29.964 +0.381
97 1:30.289 +0.325
98 1:30.584 +0.295
99 ----

Y el de Massa:

78 1:28.993
79 1:26.102 -2.891
80 1:28.811 +2.709
81 1:27.252 -1.559
82 1:26.775 -0.477
83 1:26.708 -0.067
84 1:27.020 +0.312
85 1:27.587 +0.567
86 1:27.986 +0.399
87 1:28.246 +0.26
88 1:28.047 -0.199
89 1:28.304 +0.257
90 1:28.587 +0.283
91 1:29.103 +0.516
92 1:30.009
Responder
(09-03-2011, 17:34)ethernet escribió:
(09-03-2011, 17:28)contratante escribió: ¿Y se puede poner son seguridad un alerón delantero con su primera prueba en pista en los libres de la primera carrera? ¿No conviene probarlo y analizarlo antes en los test? Con esta F1 sin test en temporada imagino que se han mejorado mucho las herramientas de simulación pero... ¿tanto?

Contratante, si es algo que realmente aporta un cambio importante de rendimiento y que se puede copiar, la respuesta es que se DEBE hacer así. Las simulaciones son muy fiables, cada vez más, y no sabemos si lo han probado o no. Hemos visto fotos y grabaciones de los tests aerodinámicos. Eso no quiere decir que sea lo único que han probado, ni siquiera que sean las fotos y grabaciones reales, ni si se han dejado hacer con permiso de Ferrari para despistar.

Si yo soy Aldo Costa y tengo un alerón como el que dicen que tienen, lo saco en los libres de Melbourne. Antes ni de coña.


Tiene todo el sentido del mundo lo que dices por el tema de que pueda ser algo copiable. Pero tengo entendido que el alerón delantero es algo muy personal de cada coche adaptado a todo lo que viene detrás, no entiendo muy bien cual podría ser la idea a copiar de un alerón delantero. De ese alerón trasero revolucionario que se comentó sí puedo imaginar que sea algo que puedan copiar los demás.

Pero nada que comprendo lo que dices, que veremos bastantes novedades de todos en los libres de Australia.
Responder
Esos canales nuevos no son un estilo (aunque no tan bestia) mclaren
Responder
El de Massa 13 vueltas

62 1:27.198
63 1:27.184 -0.014
64 1:29.760 +2.576
65 1:26.708 -3.052
66 1:26.714 +0.006
67 1:27.332 +0.618
68 1:27.549 +0.217
69 1:27.854 +0.305
70 1:27.600 -0.254
71 1:27.771 +0.171
72 1:28.141 +0.37
73 1:28.956 +0.815
74 1:28.993 +0.037

El de Vettel 16 vueltas

65 1:28.152
66 1:27.655 -0.497
67 1:39.429 +11.774
68 1:27.813 -11.616
69 1:28.110 +0.297
70 1:29.240 +1.13
71 1:29.101 -0.139
72 1:28.303 -0.798
73 1:28.510 +0.207
74 1:28.726 +0.216
75 1:29.118 +0.392
76 1:29.339 +0.221
77 1:29.734 +0.395
78 1:30.101 +0.367
79 1:30.569 +0.468
80 1:31.676 +1.107
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
(09-03-2011, 17:39)contratante escribió:
(09-03-2011, 17:34)ethernet escribió:
(09-03-2011, 17:28)contratante escribió: ¿Y se puede poner son seguridad un alerón delantero con su primera prueba en pista en los libres de la primera carrera? ¿No conviene probarlo y analizarlo antes en los test? Con esta F1 sin test en temporada imagino que se han mejorado mucho las herramientas de simulación pero... ¿tanto?

Contratante, si es algo que realmente aporta un cambio importante de rendimiento y que se puede copiar, la respuesta es que se DEBE hacer así. Las simulaciones son muy fiables, cada vez más, y no sabemos si lo han probado o no. Hemos visto fotos y grabaciones de los tests aerodinámicos. Eso no quiere decir que sea lo único que han probado, ni siquiera que sean las fotos y grabaciones reales, ni si se han dejado hacer con permiso de Ferrari para despistar.

Si yo soy Aldo Costa y tengo un alerón como el que dicen que tienen, lo saco en los libres de Melbourne. Antes ni de coña.


Tiene todo el sentido del mundo lo que dices por el tema de que pueda ser algo copiable. Pero tengo entendido que el alerón delantero es algo muy personal de cada coche adaptado a todo lo que viene detrás, no entiendo muy bien cual podría ser la idea a copiar de un alerón delantero. De ese alerón trasero revolucionario que se comentó sí puedo imaginar que sea algo que puedan copiar los demás.

Pero nada que comprendo lo que dices, que veremos bastantes novedades de todos en los libres de Australia.

Comparto esa idea, a no ser que el alerón nuevo tenga algo completamente innovador, cuya idea pueda ser aprovechada por otros y adaptada a sus monoplazas.
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(09-03-2011, 17:46)Senna-1 escribió: El de Massa 13 vueltas

62 1:27.198
63 1:27.184 -0.014
64 1:29.760 +2.576
65 1:26.708 -3.052
66 1:26.714 +0.006
67 1:27.332 +0.618
68 1:27.549 +0.217
69 1:27.854 +0.305
70 1:27.600 -0.254
71 1:27.771 +0.171
72 1:28.141 +0.37
73 1:28.956 +0.815
74 1:28.993 +0.037

El de Vettel 16 vueltas

65 1:28.152
66 1:27.655 -0.497
67 1:39.429 +11.774
68 1:27.813 -11.616
69 1:28.110 +0.297
70 1:29.240 +1.13
71 1:29.101 -0.139
72 1:28.303 -0.798
73 1:28.510 +0.207
74 1:28.726 +0.216
75 1:29.118 +0.392
76 1:29.339 +0.221
77 1:29.734 +0.395
78 1:30.101 +0.367
79 1:30.569 +0.468
80 1:31.676 +1.107


si contabilizamos solo 13 vueltas de vettel, estan realmente igualados massa, poco mas de segundo y medio puierden los 2.

pero sin saber nada de cargas. los neumaticos ya si los podemos saber no?
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(09-03-2011, 17:46)Lobo escribió:
(09-03-2011, 17:39)contratante escribió:
(09-03-2011, 17:34)ethernet escribió:
(09-03-2011, 17:28)contratante escribió: ¿Y se puede poner son seguridad un alerón delantero con su primera prueba en pista en los libres de la primera carrera? ¿No conviene probarlo y analizarlo antes en los test? Con esta F1 sin test en temporada imagino que se han mejorado mucho las herramientas de simulación pero... ¿tanto?

Contratante, si es algo que realmente aporta un cambio importante de rendimiento y que se puede copiar, la respuesta es que se DEBE hacer así. Las simulaciones son muy fiables, cada vez más, y no sabemos si lo han probado o no. Hemos visto fotos y grabaciones de los tests aerodinámicos. Eso no quiere decir que sea lo único que han probado, ni siquiera que sean las fotos y grabaciones reales, ni si se han dejado hacer con permiso de Ferrari para despistar.

Si yo soy Aldo Costa y tengo un alerón como el que dicen que tienen, lo saco en los libres de Melbourne. Antes ni de coña.


Tiene todo el sentido del mundo lo que dices por el tema de que pueda ser algo copiable. Pero tengo entendido que el alerón delantero es algo muy personal de cada coche adaptado a todo lo que viene detrás, no entiendo muy bien cual podría ser la idea a copiar de un alerón delantero. De ese alerón trasero revolucionario que se comentó sí puedo imaginar que sea algo que puedan copiar los demás.

Pero nada que comprendo lo que dices, que veremos bastantes novedades de todos en los libres de Australia.

Comparto esa idea, a no ser que el alerón nuevo tenga algo completamente innovador, cuya idea pueda ser aprovechada por otros y adaptada a sus monoplazas.

Bueno,.... a lo mejor por eso llevan diciendo en todos lados, tanto los de Ferrari, como sus rivales, como gente que tiene información "privilegiada", que tienen un alerón delantero revolucionario.

Y lo que decis del alerón delantero,........ se han copiado conceptos del BrawnGP por casi todos, los de red-Bull igual, y por ejemplo el del Renault de principios del año pasado era calcado al de final del 2009 de Mclaren.

Si aporta décimas lo copias y adaptas tu coche al cambio. Evidentemente, el que nace con él, lleva el concepto al extremo, como el f-duct, los escapes sopladores, etc..... pero se copia todo lo bueno.
Todo al AMR24. 
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no le deis mas vueltas al tema del aleron delantero... un aleron delantero de un coche no vale para otro .. ni nada de eso.. practicamente es el que reparte toda la aerodinamica alrededor del monoplaza... el aleron delantero del Red bull, funciona muy bien con el resto del coche red Bull, pero si lo pones en cualquier otro , seria probablemente un desastre... lo mismo ocurre para el ferrari, o para el McLaren, .. para cualquiera... lo que si se pueden copiar, son ciertas ideas aeodinámicas standard, como fueron los flaps elevados que ya introdujo el R25 y que despues desembocaron en el aleron puente del McLaren 2007, o los flaps verticales a los lados de los pontones que introdujo BMW... algunas cosas que atienden a unas nociones basicas y efectivas que estan destinadas a quitar turbulencias o pegar flujos de aire al coche y que independientemente del monoplaza por su localizacion, siempre resultaria efectiva con lijeras modificaciones adaptadas al conjunto de cada monoplaza, ... no veremos un aleron delantero extremadamente diferente de un dia para otro en ningun equipo, o un aleron o morro, estos test y en Melbourne uno parecido al de red Bull, o Renault, o en estos uno parecido al de Ferrari, quitaros esos pajaros de la cabeza....
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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Bueno pues esto acabara como esta,Ferrari se ha centrado en evaluar las mejoras haciendo pruebas todo el dia y los neumaticos por supuesto de ahi que no marcaran grandes tiempos,veremos mañana a que dedican la jornada.101 vueltas de Massa en el dia de hoy.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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De eso se trata enigma,....

Creo que Ferrari ha conseguido encontrar un cambio de concepto en cuanto a alerón delantero.

Y lo veremos en Melbourne.

Aquí lo que pasa es que queda el trauma "W",...... pero te tiras todo el desarrollo del F150 con 2 túneles de viento, cambias el morro, el difusor, los pontones, el chasis,.... y justo te queda el alerón delantero igualito que el del F10.

Me lo cuentas en los libres de Melbourne otra vez,....Tongue
Todo al AMR24. 
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