Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LA FIA PODRÍA BAJAR LA ALTURA DE LOS MORROS
#1
Se estudia poner un límite más severo a la altura delantera de los coches para mejorar la seguridad

Se pretende evitar el efecto lanzadera.


Una de las tendencias de diseño en los monoplazas de los dos últimos años, la del morro o nariz altos, puede tener sus días contados. La FIA estudia poner un límite más severo a la altura delantera de los coches y no por ilegalidad en el rendimiento, sino por una cuestión de seguridad.

Andy Mellor, uno de los técnicos del Intituto de la FIA reconoce que la investigación en curso sobre colisiones en carrera puede indicar el hecho de que, la reducción en la altura de la nariz, es mucho mejor en caso de impacto. Posiblemente, el accidente en el que Mark Webber (Red Bull) salió volando por encima del Lotus de Heikki Kovalainen el año pasado en Valencia, no hubiera ocurrido con una medida más baja en el morro del coche perseguidor. Se pretende evitar el efecto lanzadera.

Este diseño, que este año también ha seguido Ferrari en el 150º Italia, fue introducido en el RB05 (2009) por Adrian Newey. Su incidencia en el resto de la aerodinámica del coche es evidente y ha sido imitado por casi toda la parrilla. Otro de los inconvenientes que tiene es que reduce la visibilidad del piloto.


Fuente: http://www.marca.com/2011/03/17/motor/fo...2ae46f8e3a&t=1300390332
Responder
#2
Ahora vas y lo cascas...
Responder
#3
para beneficiar a mc laren
Responder
#4
(17-03-2011, 21:58)rubenchu escribió: para beneficiar a mc laren

Está claro que es una putada para Ferrari, porque me supongo que ellos tienen ellos sus proyectos de aerodinámica con el morro así de alto, y ahora por favorecer al llorón, pueden afectarle y bastante...
Responder
#5
¿A qué juega la FIA? Huh
ALONSO: EL NÚMERO 1.
Responder
#6
Y casualmente el mclaren es unos de los del morro mas bajo
Responder
#7
Y pq no lo prohibieron el año pasado? Han tenido que esperar a que lo montara Ferrari para prohibirlo?

Luego tienes que leer o escuchar que los alonsistas somos mal pensados. En fin, una nueva cacicada y ya van...
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#8
Pero si al final deciden imponer una altura máxima del morro, más baja, no sería para este año....... tranquis.

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#9
Y el accidente de webber, no fué por culpa del morro de su monoplaza, sino por tocarse rueda con rueda.....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#10
A veces pienso que de verdad algunos creen que la FIA se pasa el tiempo maquinando como poder perjudicar a Fernando. No a Ferrari, a Fernando en concreto.

Pirelli modificará las ruedas para que no beneficien a Fernando, la FIA bajará el morro para que no beneficie a Fernando, el alerón móvil tiene una regulación difusa para perjudicar a Fernando, todo, todo, todo, es para perjudicar a Fernando.

La verdad es que es de una ridiculez sin precedentes.

Es llevar lo de poner la venda antes de la herida a niveles que no se conocían desde el antiguo Egipto.








Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)