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Pirelli proveerá un juego extra de neumáticos duros en Melbourne
#1
PIRELLI PROVEERÁ UN JUEGO EXTRA DE NEUMÁTICOS DUROS EN MELBOURNE

La medida quiere facilitar la adaptación de los equipos a las altas temperaturas

En los últimos entrenamientos en Barcelona, la FIA anunció que permitiría a Pirelli suministrar un set extra de neumáticos a los equipos para los viernes de cada Gran Premio en aquellos eventos que fueran necesarios. A tres días de iniciarse oficialmente el Mundial 2011, la marca italiana de neumáticos ha confirmado que proveerá un juego extra de gomas en Australia.

[Imagen: pirelli_22032011.jpg]
Neumáticos Pirelli apilados. Foto Sutton


Fuente: C&DTheF1.com

La degradación de los neumáticos ha sido el tema que más páginas y tiempo ha llenado en los medios de comunicación durante la pretemporada 2011. Con el motivo de aumentar la espectacularidad de la competición, Bernie Ecclestone instó a Pirelli a que fabricara unos compuestos que se degradaran más rápido.

Recientemente, la FIA anunció que, dependiendo del circuito y la temperatura, Pirelli podría suministrar un juego extra de neumáticos para los viernes de cada Gran Premio. De momento, ya se ha confirmado que la marca italiana proveerá un set extra en Australia, ya que el tiempo en Melbourne de este fin de semana será 'probablemente diferente' al visto en España durante la pretemporada.

"A los equipos se les dará un juego extra de neumáticos duros para la mañana del viernes", podía leerse en el comunicado oficial de Pirelli. "Permitirá que se den más vueltas en la sesión libre para finalizar el setup".

La marca italiana ha comentado en varias ocasiones que la degradación de sus gomas se debe a la especificación pedida por Bernie Ecclestone y por las propias escuderías. "El objetivo serán dos o tres pitstops en Australia, que de alguna manera está en contra del ADN de nuestra empresa ya que nuestros neumáticos para automóviles de carretera están pensados para durar lo máximo posible", señala el responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery.

Hasta la fecha de hoy, el máximo número de paradas registrado en Melbourne fue en 2004, con un promedio de 2'45 pitstops por piloto. Si todo va según lo previsto, esta cifrá se verá superada en el arranque del mundial 2011.


Por Cristina Díaz

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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#2
A ver qué pasa con estos neumáticos, de momento si adoptan esta medida es porque no están seguros de que aguanten todo el fin de semana.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#3
Ahora que estamos a punto de empezar el mundial me resulta demasiado poco el tiempo que ha tenido Pirelli para fabricar unos neumáticos específicos para la F1. Eso si, estos tienen más pinta de ser algo imprevisibles, y eso me gusta. Los Bridgestone del año pasado eran un tipo de roca negra pulida con forma de rueda...

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#4
El problema es que se los "encargaron" altamente degradables para crear más "juego" en boxes.
Para mi que se han pasado con su degradación.
Ya que por falta de experiencia no es, pues llevan muchos años en competición.
No es su debut en F1 y, hace años que lideran en WRC....

Supongo que los endurecerán un poco. Lo dificil será no hacerlo mucho y contentar a todos.

Faltan 3 días sólo!!!!
Y cada vez huele más a gasofa.
Me encanta.....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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#5
El juego extra que se da a los equipos para los libres de los Viernes es precisamente para que los equipos puedan probar un compuesto diferente a los que se van a usar el fin de semana de GP con el fin de obtener más información y que se puedan ir mejorando los posibles problemas que se puedan encontrar en los neumáticos, además de tener más vueltas de entrenamiento los equipos con los nuematicos Pirelli. Al menos asi fue como lo vendieron el tema del juego extra de neumaticos.

Que haya más paradas no tiene que ser necesariamente malo, lo malo es que es para todos igual, no parece que un equipo que sea capaz de cuidar mejor los neumaticos que los demás vaya a poder obtener una ventaja de ello porque a todos se les degrada practicamente en la misma medida.

En 3 dias saldremos de dudas.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#6
El mayor problema es que los que pasen a la Q3 tendrán menos neumáticos nuevos que los que se queden en la Q2 o los de la Q1, por lo que aunque entren a cambiar saldrán en algún momento con algún juego de ellos ya usado y que por lo tanto se degrade primero que los de la Q2
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#7
miranda supongo que en ese caso es cuantas vueltas necesiten para hacer un tiempo que les de tranquilidad para pasar a la siguiente, es decir, si con una vuelta buena pasan de Q1 a Q2, en este caso no creo que los de arriba tenga mayor problema, lo peor será cuantas hagan faltan para pasar de Q2 a Q3 pero igual en el mejor de los casos los equipos de arriba pueden usar un solo juego de neumaticos para ello y asi solo sacrificar uno.

De todas formas es una buena observación, otra incognita más a resolver en Australia.

Que ganas de que empiece esto ya!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#8
Cierto y, en calis, puesde que se medio transforme de nuevo a esas calis de hace pocos años, cuando daban una sola vuelta, ya que ahora este neumático parece que tiene ese vida de competitividad.

En fin, este año hay tantas incógnitas que se van a despejar poco a poco, que ya no aguanto más!!!!

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#9
A todo esto, el juego extra de neumáticos que facilitará Pirelli a los equipos en Melbourne, será el mismo que uno de los compuestos para el GP, y no uno experimental....

Entiendo que eso quedará para el resto de GP's.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#10
Pues aquí uno que esta contento de que haya mas paradas en boxee, mas incertidumbre, mas factores de riesgo para cometer fallos, aunque salgamos perjudicados, estos últimos años, casi se terminaba el GP el sábado después del qualif, mirabas la carrera por si alguien fallaba o se piñaba... Demasiado monótonas, esperabas el pit stop como agua de mayo, y la mayoría de veces todo quedaba igual, este año el riesgo de los pit stops se multiplica por tres y en pista abra mucha diferencia entre compuestos nuevos y compuestos en su ultima fase de uso... Yo voto por que esto unido a nuestro ALONSO en FERRARI, nos de un coctail de adrenalina durante las 2 horas que duren las carreras, y no solo los 5 minutos del sábado, la salida del GP y el UNICO PIT STOP que teníamos el año pasado...
"En Ferrari no sirven segundos puestos" Enzo Ferrari.
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