Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Más vital que la pole es una estrategia adecuada"
#1
"Más vital que la pole es una estrategia adecuada"
Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, cree que los boxes y los Pirelli serán la clave de 2011: "Más paradas quiere decir que el papel de cada miembro del equipo aumenta en importancia para el resultado final"
[Imagen: vital_pole_estrategia_adecuada.jpg]

Rafa Payá | 23/03/2011


El semáforo de Albert Park está a punto de encenderse y con él la temporada 2011 de Fórmula 1. Millones de aficionados ya discuten sobre sus pilotos favoritos, la lucha de escuderías, las modificaciones en el reglamento, el cambio a los Pirelli... pero hasta ver rodar los monoplazas en Australia todo son elucubraciones. En uno de los favoritos, Ferrari, también tienen su visión de lo que puede ocurrir en este Mundial.

Su máximo responsable, Stefano Domenicali, dio ayer sus claves en la web oficial: "Los Pirelli son muy distintos a los Bridgestone. Es obvio que habrá más paradas, lo que tiene un impacto significativo sobre el trabajo. Más paradas quiere decir que el papel de cada miembro del equipo aumenta en importancia para determinar el resultado final. Otra consecuencia es que la pole resultará menos decisiva que en 2010. Para triunfar, lo vital es tener la estrategia adecuada".

El dirigente italiano, que quiso transmitir su apoyo al pueblo de Japón, también habló de las ganas que tienen en la Scuderia de que llegue el GP de Australia: "La atmósfera del equipo es buena y todos queremos saber dónde estamos con respecto a los rivales. Sólo en Australia tendremos la posibilidad de valorar de verdad nuestro nivel de competitividad. Alonso y Massa están muy motivados. Fernando ha tenido un óptimo invierno en términos de preparación y pruebas, y quiere borrar el amargo epílogo de Abu Dhabi. Felipe está fuerte mentalmente y quiere demostrar lo mejor de sí".

Fuente: As
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#2
Desde luego que, los primeros GP van a ser un poco caos, hasta que "descifren" cómo actuan "los otros" y consigan emplear la mejor estrategia....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#3
Este año la estrategia en las primeras carreras va a ser lavor del piloto más que de los ingenieros, ya que son los únicos que van a saber como estan los neumáticos y adelantarse a la caida total de rendimiento que tienen los pireli de una vuelta a otra.

Va a ser muy interesante y creo que Alonso en este aspecto es un piloto muy inteligente y con mucha esperiencia.
Responder
#4
Traducción: este año el resultado de las carreras está marcado por la pericia del equipo a la hora de cambiar de neumáticos, por ejemplo.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#5
Pero que miedo Ferrari y sus estrategias.... toy cagao......
Responder
#6
Espero que el tal Neil Martin esté reprogramando su juguetito matematico, y lo tenga bien adaptado a la degradacion pirelli, porque si no tamo jodidos ,,,,, jajjaja
Responder
#7
Los mecánicos estan más que preparados para hacer los cambios de neumáticos lo más rápido posible y les da igual hacer 2 que 8. Ahi si que no veo un factor decisivo, más o menos todos tardan los mismo en hacer el cambio, pero el entrar una vuelta antes o despues si puede marcar una gran diferencia en cuanto al resultado a la salida del pit-stop.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#8
Mirad el lado positivo, como REDBULL siga con su superioridad en calificación, y siga igual de difícil adelantar lo tenemos jodio...
Yo solo veo ventajas, si que la podemos cagar mas, si, pero los otros tambien, por lo menos los Tilke circuitos no serán una procesión de cochecitos de colores... Tendremos 3 paradas por 20 coches 60 pit stops de emoción...
"En Ferrari no sirven segundos puestos" Enzo Ferrari.
Responder
#9
Buenos días safetys!!!!

Está claro que la estrategia este año es fundamental para la victoria... el año pasado la POLE te 'garantizaba' la victoria si no cometías un error de bulto.... pero este año la cosa cambia radicalmente, las paradas ya no van a ser tan claras (el año pasado Gené comentaba Red Bull entrará sobre la vuelta 21 a boxes... y más o menos acertaba, pero este año.... )el factor piloto será clave.

A lo que se refiere Domenicalli es que si haces 8 paradas por equipo en 1 GP (suposición) , tienes más probabilidades de que el equipo cometa un error que si haces 6. Pero vamos, el equipo Ferrari es bastante eficiente en este aspecto (con que sean todos los pitstops como el de MOnza me conformo... ejaejajeaj).

Repasando carreras de años anteriores... en el 2004 y 2005 se iba a 3 paradas en este circuito por lo que tampoco es nada nuevo este baile en los boxes..... (encima antes con repostajes...).

FORZA FERNANDO Y FORZA FERRARI

Responder
#10
Y Webber y Button, los harán parar una vez más que a sus compañeros de equipo.....

¿qué no?

Bueno, en McLatas, según vean la competitividad del coche y cómo se come las gomas don bocachancla, igual cambia la tortilla dentro del equipo para este año.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)