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Criticas de Webber
#1
Mark Webber critica el uso de alerón trasero móvil
El de Red Bull considera que es "un riesgo", "una distracción añadida y de carga que en realidad no se necesita para la sesión de clasificación" y cree que "no ayuda al espectáculo".

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EFE | Melbourne (Australia) | 23/03/2011

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha mostrado su preocupación por la utilización del alerón trasero móvil que considera una distracción añadida.

"Para la sesión de clasificación, es una distracción añadida y de carga que en realidad no se necesita, no ayuda al espectáculo", opinó.

"Es otra sesión en la que deseas hacer el tiempo en la vuelta final, pero todo el mundo tiene las mismas herramientas para conseguirlo. ¿Por qué sobrecargar al piloto?, recalcó.

Webber cree que el uso del alerón trasero móvil en la sesión de clasificación también podría introducir más riesgo que el conducto F la temporada pasada, cuando los conductores tenían que quitar las manos del volante para utilizarlo entre algunas curvas.

"Sabemos que a los equipos nos están presionando hasta el límite. Si es para correr, no veo por qué tenemos que estar tratando de pasar a fondo por Eau Rouge con el alerón trasero quitado. Ya lo intentamos el año pasado con el conducto F, y estábamos en el límite".

Fuente: As
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
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#2
Mucho se quejan los de Red Bull del alerón móvil. No se si es porque no tienen el botón en una posición buena para pulsarlo sin distracciones o que temen de que ferrari, mclaren o mercedes corran más que ellos en clasificación y les puedan ganar.

Aunque dudo bastante que ferrari, mclaren o mercedes les ganen en clasificación, ya que parten con casi medio segundo o más de ventaja con el coche del año pasado.

Me gusta mucho la evolución de ferrari del alerón delantero. Es algo diferente a los demás y creo que va a dar mucho que hablar y si funciona pues se lo copiaran todos rapidamente.
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#3
Mark tiene mas razón que un santo. No veo la necesidad de utilizarlo en clasificación, a no ser que algun equipo tenga demasiados intereses en ello.
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#4
A ver, que esto está calentito ya! El aleron de Ferrari no he llegado a verlo bien, dónde se puede ver la mejora? saludos.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#5
WEBBER CUESTIONA EL USO DEL ALERÓN TRASERO MÓVIL

Vettel insinúa que podrían ir a la huelga si la seguridad de los pilotos se ve comprometida

El piloto de Red Bull, Mark Webber, se ha sumado a las voces que piden repensar las normas del alerón trasero móvil y ha asegurado no entender la razón por la que su uso no está limitado en entrenamientos y calificación.

[Imagen: webber_23032011.jpg]
Mark Webber Foto Sutton


C&DTheF1.com

Parece claro que los pilotos necesitan probar el alerón en entrenamientos y calificación para extraer parámetros importantes de cara a la carrera, pero el piloto australiano piensa que eso se podría conseguir simplemente limitando su utilización a la zona designada por la FIA para que el sistema sea empleado durante la carrera.

"No entiendo mucho por qué tenemos que usar el alerón en toda la calificación", señaló Webber en un evento para los medios de Red Bull en Melbourne.

"Para calificación es una distracción añadida que realmente no necesitamos. No mejora el espectáculo. Es otra sesión en la que quieres hacer el mejor tiempo por vuelta, pero todos tienen las mismas herramientas para conseguir ese tiempo, así que, ¿para qué sobrecargar al piloto? No hay una ganancia real por hacer esto".

En este sentido, Webber cree que el uso del alerón trasero regulable en calificación puede introducir un factor de mayor riesgo que el F-Duct de la pasada campaña, cuando los pilotos se veían obligados a retirar sus manos del volante para accionar el sistema a la salida de muchas curvas.

"Sí, lo creo", respondió al ser cuestionado sobre si dicho sistema es peor que el conducto F. "Sólo teníamos una cosa. Nos gustan los retos a este nivel, pero cuando todo el mundo lo tenía. ¿Cuál es la ventaja de complicar las cosas? Y además, corre por Singapur por ejemplo intentando usar el botón…", continúa el australiano.

Tras las discusiones en las recientes entrenamientos de Barcelona entre la asociación de pilotos (GPDA) y el director de las carreras de Fórmula 1, Charlie Whiting, para debatir las regulaciones, algunos pilotos han manifestado dudas sobre esta situación. Incluso Sebastian Vettel ha insinuado que, como último recurso, los pilotos podrían ir a la huelga si sienten que su seguridad se ve comprometida. Webber, por su parte, ha admitido que la situación le ha desconcertado.

"¿Por qué no probar el alerón sólo en los mismos puntos que lo utilizaremos durante la carrera? En la recta. Todos lo hacen, es fácil. Si encaras curvas como Eau Rouge, Copse o Becketts la situación no mejora. Para nosotros, se hace un poco menos preciso".

"Sabemos que los equipos nos están empujando totalmente hacia el límite y no es bonito permitírselo. Era para competir, así que no veo la necesidad de atravesar Eau Rouge con un alerón trasero abierto. Lo intentamos con el F-duct, y estaba un poco en el límite y Charlie no estaba contento con ello…", recordó el veterano 'aussie' de Red Bull.



Por Dani Pérez Corona



ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#6
¿Será porque el punto debil de RedBull al igual que el año pasado es la velocidad punta?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#7
Tanta queja en REDBULL por el alerón y problemas que si demasiados botones... Huele a que están un poco preocupados por algo... La velocidad punta del motor Renault nunca a sido su fuerte y tienen miedo de que se les acerquen los otros equipos en clasificación, que es su fuerte.
Luego en carrera no tienen esa superioridad y si pierden la superioridad de la cali... Huy huy huyyyyyy
"En Ferrari no sirven segundos puestos" Enzo Ferrari.
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#8
Yo es lo que también deduzco....

El caso es que, cuando suspendieron del GP de Bahrein, en RedBull estaban contentos, ya que según comentaron, ese circuito no les iba bien, con esas rectas tan largas.

Por cierto, ¿se cambia la hora este domingo, ¿verdad?
es que comparando horarios local vs Melbourne, hay diferencia entre el domingo y el resto de días.

En los horarios oficiales Melbourne, donde hay un 1 (en la decena horaria), aquí es un cero.
Es decir, allí, Practice-1, a las 12:30h, aquí, las 02:30h.
La cali, allí a las 17:00h. y aquí a las 07:00h.

Pero eso no se cumple con el horario del domingo:
GP a las 17:00h. y, aquí a las 08:00h.

Es decir, en la madrugada del domingo adelantamos una hora, ¿no es así?

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#9
Si lo analizas bien, el fuerte de REDBULL es el agarre aerodinámico, en cambio puede haber otros equipos con mas agarre mecánico, eso junto a la posibilidad del libre uso del alerón trasero en cali... Esto va a estar divertido...
"En Ferrari no sirven segundos puestos" Enzo Ferrari.
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#10
El siguiente cambio  ( al horario de Verano )  se producirá:

   El día 27 de marzo de 2011

   A las 2:00 de la mañana el reloj se cambiará a las 3:00 de la mañana

Esto emescontrado por ahí...
"En Ferrari no sirven segundos puestos" Enzo Ferrari.
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