Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Webber, en contra del alerón trasero
#1
(Declaraciones - F1) El piloto australiano puso en duda el uso de una de las novedades de esta temporada y solicitó una limitación de uso para los entrenos y calificación.


Mark Webber ha mostrado su preocupación por el uso del alerón trasero móvil, una novedad en la normativa de este año que considera como "una distracción añadida" para los pilotos. Además, ha criticado el libre uso de éste en los entrenamientos libres y calificación, solicitando que se limite a la zona que la FIA designe para cada trazado.

"No entiendo mucho por qué tenemos que usar el alerón en toda la calificación", señaló el piloto australiano en Melbourne, donde este fin de semana arrancará el Mundial de Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia. "Para la sesión de clasificación es una distracción añadida y de carga que en realidad no se necesita, no ayuda al espectáculo", añadió el aussie.

"Es una sesión en la que deseas hacer el tiempo en la vuelta final, pero todo el mundo tiene las mismas herramientas para conseguirlo. ¿Por qué sobrecargar al piloto?", se cuestiona el de Red Bull, que no entiende porque en la calificación se puede utilizar en cualquier parte del circuito y luego, en carrera, sólo en una parte -al final de recta. "¿Por qué no probar el alerón sólo en los mismos puntos que lo utilizaremos durante la carrera? Si encaras curvas como Eau Rouge, Copse o Becketts la situación no mejora. Para nosotros, se hace un poco menos preciso", explica.

"Sabemos que a los equipos nos están presionando hasta el límite. Si es para correr, no veo por qué tenemos que estar tratando de pasar a fondo por Eau Rouge con el alerón trasero quitado. Ya lo intentamos el año pasado con el conducto F, y estábamos en el límite", añade Webber, considerando que el uso del alerón trasero móvil puede tener más riesgo que la utilización del 'Conducto F' la pasada campaña.

No está preocupado por su futuro

Por otro lado, restó importancia al hecho que hace unas semanas Red Bull renovara a Sebastian Vettel y a 50 miembros más de la escudería, mientras que no tocaron su contrato, que finaliza a final de la presente temporada. "No creo que no haya nadie en el mundo a quien no le guste sentirse querido", reconoce Webber, aunque recuerda que "raramente he tenido un contrato por dos años desde que estoy aquí, y así es como a Helmut Marko le gusta trabajar", prosigue.

Es más, en lugar de ver su situación como un hándicap, lo ve como una señal que le obliga a dar lo mejor de sí mismo: "Esto me obliga a dar lo mejor de mí en las carreras para justificar un nuevo contrato", concluye el piloto australiano de Red Bull.



http://www.motor21.com/formula-1/webber-...ero-98289/
Responder
#2
Eso no lo sabia yo, en clasificacion se puede utilizar en el sitio que quieras como si lo dejas abierto todo el tiempo.
Responder
#3
Para los espectadores, sera una ***** que lo usen en los Libres, porque sera un nuevo factor a tener en cuenta en los tiempos por vuelta. Si ahora nunca sabiamos dodne estaba cada equipo, si habian puesto gasolina o si llevaban tal neumatico, ahora solo falta que los equipos amaguen con el aleroncito de los cojones. Que lo utilicen solo para adelantar, que es para el uso por el cual se disenyo
Responder
#4
Pues menos mal que el que no está rajando es Alonso que es Webber y entonces no pasa nada , se le rie la gracia o se le aplaude y se le da la razón Dodgy , porque sino ya se le habría puesto incluso aquí , a caer de un burro Sleepy . Jo**** , es que si os fijáis bien , últimamente Webber no para de ponerle pegas a todo.... ***Lo que no quiere decir que lleve o no razón.Ahí ya no me meto***

Lo dicho , menos mal que no es Fernando el que lo anda haciendo y que no se le ocurra al pobre que lo acribillan...No me extrañaría que incluso el Witing ese (alias 'er Pescailla') estuviese esperando su primer deliz para desquitarse a la primera oportunidad que tenga con nuestro piloto....
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#5
(23-03-2011, 16:40)JACINT escribió: Para los espectadores, sera una ***** que lo usen en los Libres, porque sera un nuevo factor a tener en cuenta en los tiempos por vuelta. Si ahora nunca sabiamos dodne estaba cada equipo, si habian puesto gasolina o si llevaban tal neumatico, ahora solo falta que los equipos amaguen con el aleroncito de los cojones. Que lo utilicen solo para adelantar, que es para el uso por el cual se disenyo

Lo mismo pasaba con el conducto F... más de lo mismo (la verdad no me gusta nada, espero que para quitarse mediocres del medio sirva, si no apaga y vamonos).
Responder
#6
Pero a ver yo lo que no entiendo es porque tienen que limitarlo. Que cada uno lo use donde quiera (y pueda). Estoy seguro que habria mucho mas espectáculo sin esa limitación. Lo siguiente que va a ser, poner railes como en el escalestric y los de la fia pulsaran un boton para que un coche pase a otro. Yo flipo.
Responder
#7
Estoy con nacho, lo complicado no es que haya mas sistemas que controlar, que tambien, sino como limitan su uso a determinados momentos y situaciones....que para variar pueden benefeciar a uno o a otro segun la aplicacion de la norma.
Con lo "sencilla" y espectacular que era la F1 en 2005 cohone.... que pesaos con cambiar cosas.

Responder
#8
El asunto del alerón móvil prima a los pilotos mañosos y perjudica a los que los dedos se le hacen huéspedes. Y dicho esto, no tengo más que decir sobre tal artefacto.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)