Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un rejuvenecido Ferrari con Alonso favoritos al titulo
#1
Interesante articulo de Mark Hughes de la BBC sobre Ferrari y Alonso para la temporada a punto de comenzar.

-------
Para Ferrari, el fallo de ganar el título el año pasado, fue sólo el comienzo de una nueva era. Después de un programa de invierno de pruebas muy impresionante, se dirigen al 2011, posiblemente favoritos al titulo.

A partir de ese angustioso error de estrategia en Abu Dhabi, la cual costó a Fernando Alonso el campeonato de 2010, Ferrari ha apuntalado su capacidad técnica y estratégica, ha sido el primero en lanzar su nuevo coche, acumulado más kilómetros de prueba que nadie - y, en general se encuentran entre los más rápidos y constantes durante los entrenamientos.

Ferrari está feliz de permitir que Alonso para dirija el equipo
Ferrari aparece como formidable - después de Michael Schumacher, Ross Brawn y Jean Todt - segun la nueva era del equipo alcanza su plena madurez.

En los próximos años, esta generación de Ferrari probablemente mirará hacia atrás en 2010, cuando la última pieza grande del rompecabezas encajo en su lugar.

El primer año de liderazgo de Alonso tuvo un profundo impacto en cómo funciona Ferrari, y sobre el equilibrio interno del equipo. Dió todo lo que equipo directivo - desde el presidente Luca di Montezemolo hacia abajo - pensaban que necesitaban.

Durante muchas temporadas he pasado tiempo con gente de este equipo. He sido testigo de sus momentos de estrés, la presión, la tristeza y júbilo, he observado cómo funciona todo esto, he hablado con ellos detrás de diversas escenas que han jugado a lo largo de los años.

Y siempre quedo claro que no hay personalidades que impongan cómo se desenvuelve el equipo.

Solía ser el ex -efe del equipo Jean Todt, a través de su instrumento formidable en el director técnico Brawn. Pero bajo el nuevo director del equipo, Stefano Domenicali, el equipo ha sido estructurado mas suelto, lo que refleja una personalidad menos dictatorial y más afable.

Además, en 2007 y 2008 respectivamente, el campeón del mundo Kimi Raikkonen y Felipe Massa, Ferrari tenia pilotos que permanecian pasivos fuera del cockpit, ninguno de ellos era líder automatico del equipo.

Funcionó - de alguna forma. Aprovechando el impulso técnico de la época anterior y tomando ventaja del encontronazo con la autoridad, el equipo escurrió el título mundial de Raikkonen en la primera temporada post-Schumacher - y Massa fue probablemente el ganador moral del año siguiente.

Pero la química no estaba bien - el equipo no vibraba de la forma que solia hacer atrás en los días en que Schumacher dictaba la frecuencia y Brawn imponia el orden.

No se puede ser algo que no se es, y la sustitución de Raikkonen por Alonso se hizo con el pleno conocimiento de lo que el equipo estaba recibiendo. El español fue contratado no sólo por su excelente habilidad en el asiento, sino también para inyectar energía de liderazgo y alterar la composición del equipo.

Alonso no acepta nada menos que un equipo que se centre en torno a él. De esa manera, razona, el equipo obtiene el beneficio completo de su potencial.

Fue su reacción a la falta de este tratamiento lo que convertio su periodo en McLaren corto y catastrófico.

Incluso en Renault, que fue mucho mas su territorio, su ira era segura en las pocas ocasiones que Giancarlo Fisichella fue más rápido y el equipo no hizo nada.

No había un sistemático estilo de liderazgo Schumacher-Ferrari impuesto en beneficio de Alonso -, pero el equipo estaba lejos de sorprenderse cuando se lo exigió al equipo después del Gran Premio de Australia, en el que fue aguantado por Massa.

Ferrari accedió a sus demandas, pero cometió el error de no transmitir esto a Massa hasta el momento inevitable el cual llegó en la vuelta 41 del Gran Premio de Alemania cuatro meses después.

Alonso, por la fuerza de su personalidad y rendimiento, hizo Ferrari como suyo - y se tiene la clara impresión de que el equipo se sintió aliviado al respecto, ahora tenian una direccion que seguir.

Esto es lo que le habría traído al equipo, después de todo; aunque nunca fue explícito.

Fue crueldad a traves de otro de un grupo de personas que no son crueles por su misma naturaleza, pero entienden el valor de esa cualidad. Así que simplemente fue importada.

La viga sobre la cual la carga de toda esa dinámica se basa es el rendimiento personal de Alonso - y eso es algo más que capaz de sostener la estructura.

Él es el artículo completo de una manera que Massa no es. Pero el año pasado no vio lo mejor del brasileño. Estaba psicológicamente en un punto más bajo que cuando estaba haciendo sus mejor papel de 2007-09, y se reflejo en su rendimiento.

Si puede recuperarse este año, esto podria dar algunos problemas en Ferrari, el cual era fácil justificar el centrarse en Alonso cuando estaba dando mucho más.

Un retorno a la forma, el luchador Massa de 2008, sería necesario que la centralidad de Alonso se imponiera como sistema, lo que probablemente provocaría una cierta animosidad, pero no habría tanta si fallaran en hacerlo. Para Ferrari, sería más fácil si Massa se mantuviera un poco fuera del ritmo de Alonso.

Nada de esto importa mucho si el coche no está entre los más rápidos y, a pesar de que los resultados de los entrenamientos parecen muy prometedores, existe todavia un sentimiento de que todavía puede que aún no se haya visto el ritmo real del Red Bull RB7.

También se ha visto un impresionante ritmo en la nueva versión del Mercedes hacia la última parte de la pre-temporada que hay que tener en cuenta.

Es difícil ser definitivo acerca de las pruebas, pero las indicaciones de Barcelona es que Mercedes, Red Bull y Ferrari podrían estar todos a medios de 1m21s por vuelta, con Renault y Williams en los 1m22s bajos, tal vez sólo una pizca más rápido que Sauber y Toro Rosso . Sólo entonces aparece McLaren, con un mejor registro en 1m22s altos.

El director técnico de Ferrari, Aldo Costa, ha admitido que el coche del año pasado fue demasiado conservador y que con el nuevo coche han tratado de empujar más. Pero lo han hecho?

Se mantiene el pushrod en la suspensión trasera en un momento de cambio generalizado al pullrod, aunque hecho de una manera ingeniosa que reduce al mínimo los inconvenientes aerodinámicos en la disposición.

No parece ser radical, pero puede que se trate de uno de esos coches en el que todo funciona a la perfección al unísono, en la perfecta armonia de los intercambios que se han hecho. Esto probablemente no se aclarará hasta el final de clasificación en el Gran Premio de Australia.

De todos modos, se trata de un equipo motivado. El error fatal táctico en Abu Dhabi el año pasado hizo perder un título casi ganado, y una vez pasada la frustración, esto sólo puede haber inducido más proposito.

El personal técnico y la contratación de personal estratégico sugieren capas más profundas de experiencia también.

Al igual que con la firma de Alonso, estos han sido "importados" para reforzar cierta percibida debilidad de lo que ya es hoy una entidad con base formidable.

Si bien hay sin duda cierta presión para obtener más campeonatos, el conjunto de la construcción no se va a caer si no logra capturar el título este año.

En tanto en cuanto el eje Alonso-Ferrari mantenga la entrega y este en lucha, como parece probable, entonces tiene mucho tiempo. Después de todo, Schumacher no consiguio un campeonato hasta su quinta temporada en Maranello.

Mark Hughes, es periodista de F1 desde hace más de 10 años y es autor galardonado de varios libros

Articulo completo en version original:
http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/motorspo...427653.stm

Responder
#2
Bonito articulo regina.....gracias por colgarlo
Responder
#3
Que nervios que nerviossssssssssss esta noche empieza el asunto jeje,gracias por el articulo esta interesante.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#4
Está bien el artículo, pero hay muchas cosas que matizar ahí. Alonso no es que exigiese trato de numero 1 en Renault y en McLaren.
En el primer caso estaba luchando contra una escudería muy superior y el equipo necesitaba todos los puntos posibles para no perder el mundial. Mundial que ganó Renault gracias a Alonso.
En el segundo caso, mas que exigir estatus, el problema fueron los sabotajes, traiciones y mangoneos.


¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#5
Mark Hughes hay que cogerlo un poco 'con pinzas'. Es desde luego mucho menos consistente en alabar a Alonso de la forma como por ejemplo hace Andrew Benson, que se inclina mucho hacia Fernando. De todas formas lo que me gusta del articulo es su deseo de hacer resaltar especialmente su calidad innata como lider - esto junto a su calidad de piloto fuera de serie es lo que en opinion de Hughes se debia de traducir en campeonatos durante la era Fer-Fer
Responder
#6
Estoy convencido de que Alonso nunca ha exigido el numero 1 y no lo va a hacer. Fernando Alonso habla en pista, exige en pista, confia en pista, pero la respuesta es del equipo sobre quien es mejor, mas rapido, mas lider y menos niñato.

No me ha gustado el articulo por este motivo. Da la sensacion de Alonso es el rey del mambo, de que se tiene que hacer lo que el diga y que sino, se va del equipo como con McLaren. Un ejemplo ****** del autor deste articulo és el de Fisichella:

Incluso en Renault, que fue mucho mas su territorio, su ira era segura en las pocas ocasiones que Giancarlo Fisichella fue más rápido y el equipo no hizo nada.

Alguien se cree esto? Claro, Alonso es un niñato que coje rabieta cuando su compañero le supera. ****** HUGHES, vete a tomar por tontos a McLaren, que ahi si que saben sobar y manipular, fantasma
Responder
#7
Gran artículo, o mejor grandes verdades. De todos modos no dice nada que ya no sepamos desde que el Sr. Minardi comentó que tenía una joya en sus manos.

Twitter @Luengos1970
Responder
#8
Lo interpreto de diferente manera, y no me quedo con las chorradas que pone, sino la capacidad de liderazgo y de CREACIÓN de un equipo entorno al mejor

Twitter @Luengos1970
Responder
#9
Acaban de comentar en la sexta que De la Rosa estará en la retransmision,buena noticia porque junto con Marc Gene pueden aportar mucho.
Responder
#10
Me gustaria que lo primero que dijera de la Rosa fuera: " me alegro de estar de nuevo con vosotros, pero estoy tambien apenado porque en mi equipo ESTAMOS BIEN JODIDOS ESTE AÑO" JAJAJA
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)