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Seat IBE: eléctrico made in Spain
#1
Fuente de la noticia:http://www.expansion.com/2010/10/01/midi...33081.html
La marca española Seat ha presentado en el Salón del Automóvil de París el IBE. Este prototipo ya fue presentado en Ginebra y en el Salón ecológico de Madrid. Ahora, recibe varias modificaciones y, según el presidente de la marca James Muir, "anticipa las líneas futuras y el compromiso de la marca con el medio ambiente".
[Imagen: 1285933081_0.jpg]
Es un vehículo urbano. Con rasgos deportivos, sus líneas recuerdan al VW Scirocco. Su carrocería es de tres puertas y Seat lo denomina como 2+2. Mide 3,83 metros de largo lo que significa que es más corto que el Ibiza y se traduce en un menor espacio para las dos plazas traseras. La propia marca corrobora este dato al afirmar que los asientos traseros se abaten para aumentar el espacio de carga del maletero y así "poder hacer una escapada de fin de semana en compañía de otras dos personas".
El IBE es un vehículo con un propulsor totalmente eléctrico. El motor se sitúa en la parte delantera. Seat afirma que en condiciones normales ofrece 68 caballos de potencia, su velocidad máxima es de 160 km/h y consigue una autonomía de 130 km/h. Las baterías, 2made in Spain" según James Muir, son de ion litio de 18 kWh y están colocadas en la parte trasera.
No se conocen los datos de cuánto tardan en cargarse la baterías. Seat sí explica que en los picos de máxima carga, el IBE alcanza los 102 caballos de potencia y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos. Tampoco se ha dado a conocer la duración de esos picos de máxima carga. Con estos datos, el IBE sería la antesala de un futuro urbano eléctrico, ya que esta autonomía permite la movilidad urbana de un día cotidiano sin necesidad de carga, según la marca.
En cuanto a los sistemas del interior, el IBE se convierte en un 'coche domótico'. Desde el móvil smartphone se intercambian los datos con el vehículo, se conoce en todo momento el estado de la batería. Según Seat este sistema abarata el producto y facilita la vida al conductor ya que el vehículo reconoce la actualización del software del móvil. Un ejemplo; si actualizamos el navegador de nuestro teléfono, el IBE lo reconoce y lo actualiza en el momento en que se vuelve a vincular con el móvil.
[Imagen: seatibeparisconcept47.jpg]
[Imagen: seatibeparisconcept45.jpg]
En brazos del viento. El primer acto de una tiranía, son los esfuerzos de las entidades poderosas, por privatizar los recursos públicos, Robert F. Kennedy.
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#2
Pues tiene muy buena pinta.

Habra que ver el precio para que sea justificable como vehiculo de diario.
Si el silencio es mas hermoso que lo que vas a decir, no lo digas...
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#3
Mi duda son los tiempos de carga. En una gasolinera en 5 min tienes el tanque lleno ¿cuanto tiempo necesitas para cargar esto?

A partir de 15 min ya es un suplicio.
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