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Ferrari ha trabajado para mejorar a una vuelta
#1
En Australia, Alonso acabó cuarto pero los Ferrari lograron las dos vueltas rápidas. Por eso, el primer pensamiento en las altas esferas de Maranello fue que el ritmo de carrera era aceptable y la obsesión se centraría en mejorar el F150º Italia en la calificación. Ahora llega Malaisia y Pat Fry, subdirector técnico y responsable de estrategias, lo reconoce: "En Melbourne nuestro ritmo de carrera fue mucho mejor que el que de calificación. Así que gran parte de nuestro trabajo ha sido ver cómo podemos mejorar el rendimiento a una vuelta. Por tanto hay cosas que queremos cambiar y solventar para Malaisia".

El británico de 47 años aclara que Ferrari presentará más mejoras: "Tenemos un programa nutrido con actualizaciones aerodinámicas para esta carrera en concreto. Contaremos con tres o cuatro pequeñas modificaciones y, probablemente, habrá otros cambios en los tres días que separan Malaisia y China".

Por último, Fry también habló sobre cómo ven el alerón trasero móvil y la vuelta del KERS tras la experiencia de Melbourne: "Con el DRS se consigue que los adelantamientos sean más fáciles, sobre todo si tienes tráfico y necesitas pasar a un doblado. Con coches similares necesitas estar a menos de tres décimas del que te precede antes de entrar en la zona del DRS para que sea efectivo. Respecto al KERS, su uso varía mucho de un equipo a otro. La unión de ambas ayudas hace que se convierta en un juego táctico entre dos coches. El que está detrás utiliza las dos ayudas para adelantar, mientras el de delante sólo puede utilizar el KERS para aguantar".


Fuente: As
ALONSO: EL NÚMERO 1.
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#2
Precario calentamiento de los neumaticos sin duda, yo creo q ferrari mordió el anzuelo del bulo de los Pirelli que se desgastan con mirarlos y decidio cuidar mas si cabe el trato al neumatico, tanto que no lo llegan ni a calentar en tandas cortas, como las calificaciones...
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#3
A ver. No os olvideis, que antes de la cali hay TRES entrenamientos con los mismos neumáticos que se van a utilizar. Salvo engaño, los de ferrari han sido los ultimos en enterarse de la papaleta.
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#4
Ferrari debe mejorar a una vuelta, si o si.

publicado en forocoches:
unoformula escribió:AUSTRALIA
algunas curiosidades referidas a las vueltas óptimas en carrera de cada equipo (suma del mejor tiempo del más rápido de sus coches en cada sector):

- Ferrari: 1:28,866
- Red Bull: 1:29,136
- McLaren: 1:29,561
- Renault: 1:29,809
- Ferrari ha sido medio segundo más rápido que el año pasado.
- Red Bull ha empeorado en nueve décimas y media.
- McLaren ha empeorado en un segundo y dos décimas.
- Renault sólo empeoró dos décimas y media.

Si tenemos en cuenta el tiempo de vuelta óptima en carrera con respecto al tiempo óptimo de calificación, todos los equipos registran un aumento; cuanto menor sea éste más próximo estará su rendimiento en carrera con respecto al que tuvieron en calificación.

En 2010 el mayor aumento lo sufrió Ferrari, con un 6,28%. Le siguieron Renault y Red Bull con un 5,24% y 5,23% respectivamente. El mejor dato fue el de McLaren, con un 4,59%.

En 2011 el mayor aumento lo sufrió Red Bull, con un 6,81%. Le siguieron McLaren y Renault con un 6,42% y 5,35% respectivamente. El mejor dato fue el de Ferrari, con un 4,58%.

me ha parecido algo muy interesante..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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