Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "No tiene sentido hacer predicciones"
#1

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) adelantó pequeñas mejoras en su monoplaza de cara al Gran Premio de Sepang, una carrera "especial" para él, pero está convencido de que debe ir "día a día" y "no tiene sentido hacer predicciones" hasta que no saquen más rendimiento a su coche.

"Tendremos algunas mejoras en el coche, pero nada muy significativo. Creo que tenemos que seguir concentrados en nuestro propio trabajo e intentar comprender cómo sacar el máximo partido al '150° Italia' y estoy seguro de que va a pasar. Antes de que lo consigamos, no tiene sentido hacer predicciones del fin de semana. Tenemos que afrontarlo día a día", afirma en su 'blog' de Ferrari.

El bicampeón del mundo, que se ha quedado en Australia para adaptarse mejor al horario, ha estado en contacto con sus ingenieros por 'email' y teléfono. "Hemos repasado lo que ocurrió en Melbourne y hemos analizado los preparativos para Sepang. Sabemos que tenemos que mejorar nuestro nivel de rendimiento, pero somos conscientes de que al final, el resultado de la carrera no fue un desastre", apuntó.

El asturiano calificó como "importante" el hecho de acostumbrarse a las extremas condiciones meteorológicas. "He hecho algo de deporte, porque es esencial mantenerse en forma. En esta carrera se pierde mucho líquido y es muy duro pilotar en estas condiciones, así que debes estar al máximo de forma para afrontar el fin de semana. Estar al cien por cien puede marcar la diferencia el domingo, así como el nivel mental. Esta carrera es muy especial", afirmó.

Además, cree que el trabajo de preparación es "más estresante" ya que se puede "pasar del sol a una lluvia corta e intensa". "No sólo es problema para nosotros los pilotos, afecta a todo el equipo, en algunos casos tienes que estar preparado con un plan B, C o incluso D para todos los escenarios", indicó.

Por último, destacó como su mejor recuerdo la primera 'pole' de su carrera en el 'gran circo'. "Ni yo, ni mi equipo, Renault, esperábamos ese resultado en la mañana del sábado, pero llegó al final de la calificación y nos encontramos con los dos coches en la primera línea de la parrilla de salida", explicó.

Para Alonso fue un momento "muy feliz" que recuerda con detalle. "Cada vez que vengo aquí, pienso en ese fin de semana, en la felicidad de lograr la 'pole' y el sentimiento trepidante ante la carrera. No gané, como sí pasó en 2005 y 2007, pero fui tercero, logrando mi primer podio. Fue un fin de semana para recordar mucho tiempo", concluyó.

http://www.europapress.es/deportes/formu...74151.html
Responder
#2
publicado en forocoches:
unoformulauno escribió:algunas curiosidades referidas a las vueltas óptimas en carrera de cada equipo (suma del mejor tiempo del más rápido de sus coches en cada sector):

- Ferrari: 1:28,866
- Red Bull: 1:29,136
- McLaren: 1:29,561
- Renault: 1:29,809
- Ferrari ha sido medio segundo más rápido que el año pasado.
- Red Bull ha empeorado en nueve décimas y media.
- McLaren ha empeorado en un segundo y dos décimas.
- Renault sólo empeoró dos décimas y media.

Si tenemos en cuenta el tiempo de vuelta óptima en carrera con respecto al tiempo óptimo de calificación, todos los equipos registran un aumento; cuanto menor sea éste más próximo estará su rendimiento en carrera con respecto al que tuvieron en calificación.

En 2010 el mayor aumento lo sufrió Ferrari, con un 6,28%. Le siguieron Renault y Red Bull con un 5,24% y 5,23% respectivamente. El mejor dato fue el de McLaren, con un 4,59%.

En 2011 el mayor aumento lo sufrió Red Bull, con un 6,81%. Le siguieron McLaren y Renault con un 6,42% y 5,35% respectivamente. El mejor dato fue el de Ferrari, con un 4,58%.

me ha parecido algo muy interesante..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#3
Pues si que es interesante y ademas buen dato..
Responder
#4
Gracias por esos datos, El abuelo....!!

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#5
Bueno, esta madrugada se empezaran a destapar cada escudería,creo que con la calor que hace ,las ruedas no van ha aguantar como la carrera anterior y se verán los coches que las desgastan menos

Responder
#6
Y sobre todo teniendo en cuenta ese asfalto, mucho más abrasivo que el de Melbourne....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#7
Sí, pero ten en cuenta que seguramente llos 'buenos' sectores marcados por ferrari han sido con gomas nuevas y con menos carga de gasolina (en el 3º cambio de neumáticos). Con lo cuál creo que no muestra la realidad. Además Vettel no fue a fondo al final de carrera (que es cuando con el depósito vació podría realizar mejores tiempos).
Me preocupan las declaraciones de Fernando diciendo que si no entran en q3 tendrán un año difícil. El simple hecho de plantearlo, preocupa.
Espero equivocarme.
Responder
#8
Yo creo que más bien le habrán preguntado: Fernando, Fernando!!..., ¿rees que podéis volver a tener problemas en la Q3?

(a saber si se referían a la lluvia del año pasado, donde se quedaron junto a McLatas muy retrasados ó, apelando al nivel del 150ª mostrado en Melbourne basándose en Massa.....)

y él habrá contestado: "si no entramos en Q3, vamos a tener un año complicado"
(como diciendo....: "eso ni me lo planteo vamos, pues de ser así, apaga y vámonos")

¿no?
Por ahí andarán los tiros supongo....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)