Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "mañana intentaremos hacer una buena salida"
#1

El español no tiene dudas de que "no es ningún secreto" que tienen que mejorar. "Estamos demasiado detrás de los líderes, un segundo y pico en Australia, aquí a nueve décimas, es demasiado, pero también mantenemos una cierta calma porque la carrera es mañana

Fernando Alonso (Ferrari), que mañana partirá desde la tercera fila del Gran Premio de Malasia, ha manifestado esta tarde que intentará hacer una buena salida y adelantar a alguno de los coches que le preceden.
"Mañana intentaremos hacer una buena salida, intentaremos adelantarles, si es posible al principio, sobre todo a Webber, que sale justo delante mío y luego en la carrera veremos. Los neumáticos van a sufrir mucho, ayer en las tandas vimos una degradación más grande que en Australia y habrá que hacer una carrera intentando que nos salga bien todo", comentó.

Fernado Alonso no tiene dudas de que "no es ningún secreto" que tienen que mejorar. "Estamos demasiado detrás de los líderes, un segundo y pico en Australia, aquí a nueve décimas, es demasiado, pero también mantenemos una cierta calma porque la carrera es mañana, los puntos son mañana y estas primeras carreras que nos hemos encontrado con un déficit de prestaciones. Esperamos sacar el mayor número de puntos posibles y cuando tengamos unas prestaciones para ganar la carrera, intentaremos ganarlas".

Sobre si los Red Bull utilizan en esta carrera el KERS o no, Fernando Alonso ha comentado: "Nosotros no creemos que lo tengan, o si lo tienen, tienen otro sistema diferente, porque las velocidades en la línea de meta cuando nos lanzamos para empezar una vuelta rápida cogemos diez kilómetros por hora más que en una vuelta normal, porque no utilizas toda la potencia del KERS ahí y ellos hacen siempre la misma velocidad en meta, y si no aprovechas el KERS para lanzarte, no es muy eficaz. Así que o lo utilizan de distinta manera o no lo tienen".

Con respecto a la forma de afrontar la carrera desde el quito puesto, confiesa: "En las carreras siempre das el cien por cien. Cuando vas bien intentas sacar la máxima diferencia por si hay un problema en una parada o con cualquier cosa, para tener un poco de margen. Si vas atacando a los otros, porque vas un poco más despacio, también das el cien por cien".

Alonso no se atreve a comparar la pasada temporada con la presente. "Es difícil comparar una con otra. Solo hemos hecho una carrera y el año pasado en las mismas circunstancias habíamos hecho primero y segundo, así que no se puede comparar. Sí que las dos crono fueron parecidas con dominio de Red Bull, también el año pasado nos sacaron un segundo y luego llegaron a la última carrera y estaban los dos por detrás. Lo importante son los puntos el domingo y ahí no podemos fallar".

En cuando al rendimiento de los neumáticos en una pista tan especial como esta de Sepang, Alonso piensa": "Son los blandos, sin ninguna duda. Igual que en Australia que se utilizaron en las fases importantes, aquí será parecido. Los blandos van mucho más rápido, un segundo y medio o dos segundos y también se gastan menos, así que la opción está clara, porque los duros se gastan más y van más lentos".

http://www.el-nacional.com/www/site/p_co...ena-salida
Responder
#2
Lo tenemos jodido.
En la salida creo que Alonso adelantará a webber.y quién sabe si luchará con button por el podio. Solo espero que el déficit de vueltas hecho por McLaren en pretemporada se vea mañana y no estaría mal que un par de coches de los favoritos no terminen la carrera.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#3
A ver si es verdad que llevamos innumerables salidas malas los últimos años.

No como en Renault que era un espectáculo. Ahora salida es sinónimo de perder posiciones. ¡¡Vamos Fernando!!
[Imagen: fernandoalonsobanner.jpg]
2005 - 2006 - 2011 ______ ¡Toma! - ¡Toma! - ¡Toma!

Responder
#4
volvera a perder alguna posicion, con Massa estoy convencido
Responder
#5
mañana podio, estoy seguro
Responder
#6
(10-04-2011, 03:49)otoelpiloto escribió: volvera a perder alguna posicion, con Massa estoy convencido

Yo estoy convencido de que tengo que hacer la declaración de la renta, de lo que no ha pasado, de momento no lo estoy.
Responder
#7
El problema en la salida es que todos saben que Fernando es el piloto mas limpio y que si lo cierran se va a apartar pq quiere sumar todos los puntos posibles pensando en el mundial. Además los demás saben que si lo sacan de pista no va a pasar nada, ya vimos lo que le hizo vettel en la salida de Alemania que lo empotro contra el muro y ni siquiera abrieron una investigación. Cuando Alonso protagonizaba aquellas magnificas salidas con Renault no se estaba jugando el titulo. Ahora es diferente, aunque nosotros pensamos que no tiene ninguna posibilidad de luchar por el titulo con 4 coches 1 segundo mas rápidos os puedo asegurar que Fernando no opina lo mismo y por su cabeza solo pasa ser el campeón del mundo del 2011.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#8
Pues siento tener que escribir esto y puede que se me eche encima el foro, pero Alonso hoy ha vuelto a salir peor que otros, incluído Massa.

No me refiero al resultado final de la salida al llegar a la frenada. Me refiero a la arrancada, al momento de soltar embrague y acelerar los primeros metros.

Ese momento se le está atragantando a Alonso desde hace algún tiempo y Massa "suele" arrancar mejor.

Eso es independiente del mejor o peor sistema de salida. Estoy hablando en comparación con Massa que lleva lo mismo y como digo vengo observando que Massa suele arrancar últimamente mejor que él.

Fijaros hoy por ejemplo que antes de que Alonso llegue a la posición de Webber ya tiene a Massa pegado y cuando Alonso ya está en paralelo a Webber, Massa ya lo está superando pegado al muro.

Luego el resto del desarroyo de la salida es pura suerte a la hora de elegir la trayectoria. En esta ocasión, Fernando ha elegido proteger un poco mas el interior para que no le pasase lo de Australia y resulta que esta vez les a ido mejor a los Renault que iban por el lado de fuera, como tiros eso sí, hay que ver como salen.
Responder
#9
No se te tiene que echar encima nadie porque es la pura verdad.

No está teniendo ni la habilidad con el embrague ni la intuición de por dónde se ha de meter, últimamente se mete en el peor sitio posible. No busca los exterioes, no busca los huecos, antes iba al hueco más que a cubrirse de los demás.

Esperemos que logre volver a las arrancadas de antes, pero por ahora son tantas y tantas malas que es innegable que tiene que mejorarlo. Decir esto no es faltar a la verdad, lo apoyamos con todas, pero hace falta mejorar eso, es fundamental. Si no tienes el mejor coche y sales mal se pone muy complicado el asunto.
[Imagen: fernandoalonsobanner.jpg]
2005 - 2006 - 2011 ______ ¡Toma! - ¡Toma! - ¡Toma!

Responder
#10
desde luego, si yo fuera Fernando me preocuparia y mucho porque en clasificacion el quinto puesto es a lo maximo que puede aspirar, lo que lo pone en 7 u 8 posicion en la primera curva, y asi no se gana un mundial
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)