Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Kobayashi: "Correr en Japón significa mucho para mí"
#1
Kobayashi: "Correr en Japón significa mucho para mí"

FUENTE... http://www.f1aldia.com/9999/kobayashi-co...o-para-mi/
[Imagen: 001smallx.th.jpg]



La mayor esperanza japonesa del próximo fin de semana en Suzuka tiene nombre propio, Kamui Kobayashi. El piloto de Sauber debutó en Fórmula 1 precisamente en este mismo lugar el pasado año sustituyendo a un enfermo Timo Glock en las sesiones de entrenamientos libres del viernes, un día antes de que el piloto alemán sufriese el accidente que le apartó de las pistas durante el resto de la temporada.

Así fue como Kamui pasó a ser piloto titular con Toyota, para después firmar con Peter Sauber. El nipón llega a su carrera local con ganas de hacerlo bien ante su público, y contará con su propio "rincón de aficionados" en el trazado asiático.

"Volver a correr en Japón como piloto de Fórmula 1 significa mucho para mí. Pude probarlo el pasado año cuando sustituí a Timo Glock en Toyota en las sesiones libres del viernes. Fue corto, pero a la carrera de este año acudirá una gran cantidad de seguidores. Se ha situado un sector de aficionados de Kamui Kobayashi entre las curvas dos y tres. Tiene más de 2000 asientos y se han vendido en un momento. Me las arreglé para comprar entradas a mis amigos y espero que se diviertan."

Kobayashi llega a Suzuka tras dos abandonos en Italia y Singapur, sumando un total de ocho en lo que llevamos de temporada. Sin embargo, espera hacerlo bien allí dado que el circuito se adecúa bastante a las características del monoplaza:

"Después de una buena calificación, el resultado en carrera fue, por supuesto, decepcionante para mí. Espero que en Suzuka tengamos razones para estar contentos tanto el sábado como el domingo. Todos creemos que el circuito se debería adaptar a nuestro coche bastante bien."

Kamui afirma no haber pilotado en muchas ocasiones en su tierra natal, aunque asegura que existe una gran pasión por el automovilismo en Japón, a pesar de que los horarios de las carreras europeas no se ajusten a los asiáticos.

"No he pilotado mucho en Japón, y mi última carrera allí fue hace mucho tiempo. Fue en la Formula Toyota en 2003, en el circuito corto de Suzuka, no en el circuito de Gran Premio. Tenía 17 años."

"La diferencia entre correr en Japón y hacerlo en Europa es enorme y creo que se debe a que Europa tiene toda la historia en carreras de motor. Tienes gran cantidad de categorías inferiores que otorgan un buen desarrollo al piloto. Cualquiera que haya asistido a un Gran Premio de Japón conoce la emoción y la pasión que la gente tiene por ello. Pero también es verdad que no es sencillo para los japoneses seguir la Fórmula 1, porque las carreras europeas se retransmiten en directo relativamente tarde por la noche."

Kamui admite que dejar su tierra natal no supuso un excesivo problema para él, pues comenta que para los japoneses no es algo tan extraño como puede parecer a los europeos...

Responder
#2
Suerte Kamuy y mojaos la oreja a tu compañero quik Nick, hazlo por De La Rosa, se lo merece...
"En Ferrari no sirven segundos puestos" Enzo Ferrari.
Responder
#3
Desde luego será todo un espectaculo verte correr allí.
Tiene maneras y atributos suficientes para seguir dando guerra en el gran circo...
Responder
#4
A mi me gustaria ver tambien que deje en evidencia a Heidfeld, para que Sauber comprenda que no tenia sentido alguno bajar del coche a PDLR... que Heidfeld no es mejor, o cuando menos, no mucho mejor de lo que pudieraa ser Pedro... lo que realmente es una basura es la fiabilidad del sauber de esta temporada, y en competitividad, mas de lo mismo... en los momentos clave, el sauber a dejado tirado a Pedro, y en alguna ocasion, Pedro pudo conseguir puntos que no llegaron a su casillero, es mas, en el casillero de Kobayashi hay puntos que podria estar contando en el de Pedro, de no haber llamado Sauber a conservar las posiciones de ambos....

por lo demas, Kamui, me parece un piloto rapido, y agresivo.. virtudes que veo que en este piloto aplaudis, y en otros, al contrario, recriminais... no lo entiendo...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#5
Este chico promete espectaculo y entrega 100%, me gusta la gente q trata de aprovechar al maximo sus posibilidades, tenga el coche q tenga.

+1 para el japones
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#6
De los mejores pilotos actuales, seguro dará el 120% en su casa.
Pilotos hay muchos, Campeones pocos...
[Imagen: 076ebd8014f82ae760bacce2d237a667o.jpg]
[Imagen: 1ooze0.jpg]


Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)