Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montezemolo quiere menos aerodinámica
#1
Sueña con ver a un equipo pequeño con chasis Ferrari

Luca di Montezemolo, presidente de la Scuderia Ferrari, ha admitido que quiere que el rendimiento de los coches de Fórmula 1 esté menos relacionado con la aerodinámica.

Por Maitane Santiago
12 Abr 2011 - 18:19

[Imagen: 8edb47afe001043f9774f088db6c0d96_medium.jpg]

"También es absurdo", proseguía, "que seamos el único deporte profesional donde no se pueda entrenar. Los entrenamientos libres han de ser reimplantados de nuevo...

Montezemolo también reiteró su deseo de ver a un pequeño equipo con un chasis de Ferrari.

Ver completo: http://www.caranddriverthef1.com/formula...a-en-la-f1
---------------------------------------------------

Estoy totálmente de acuerdo con él, menos aerodinámica y mas entrenamientos. Así de paso se aumentarían los adelantamientos de forma natural, sin forzarlos artificialmente con inventos peligrosos.

Aunque también hay que reconocer que es curioso que reivindique "ahora" estas cosas. Nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena Monty, te recuerdo que fuiste Presidente de la Fota y tuviste oportunidad de promover propuestas en este sentido a la FIA.

Sobre lo del pequeño equipo con chásis Ferrari (como no le dejan tres coches), pues claro que sí. Red Bull tiene a Toro Rosso por mucho que la legalidad le obligue a aparentar que son dos equipos distintos, Mclaren también está en estrecha colaboración con Force India y hasta Mercedes se ha dado cuenta y ha firmado un acuerdo con Hispania.
Responder
#2
La verdad es que la vuelta de los entrenos sería genial.

El problema es que los eliminaron para reducir costes y así equiparar un poco las oportunidades de equipos pequeños pero, lo cierto es que la maFIA se está cargando todo esto, con los inventos que se sacan de la manga año tras año, obligando a los equipos a hacer grandes inversiones en desarrollo para, a veces, un sólo año....

Vergonzoso.

Yo también apoyo más entrenos y menos tonterías extras como alerón móvil, kers, y gastar tanto neumáticos......, por ejemplo.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#3
Y yo quiero que dejéis de quejaros y que demostréis por qué sois la, se supone, mejor escudería del mundo.
Menos samba y mas trabajar.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#4
ese es el tema, que lo que dicen que hay que ahorrar luego se lo hacen gastar a los equipos cambiando las normas de año en año. Un equipo "innova" con algo fuera de reglamento que posteriormente la FIA da por legal, el resto de equipos a continuación intentan copiarlo, y luego al año siguiente la FIA decide que ya no son legales: al final un dineral invertido se va al garete.

Sería más apropiado dejar que cada uno gaste lo que quiera y pueda, como cualquier empresa, que testen en pista lo que necesiten y que se dejen las normas quietas.
Y por supuesto, normas iguales para todos, eso de que tal cosa es opcional y si quieres la llevas y si no no no debería valer......
Responder
#5
Por cierto el artículo dice que que es de una entrevista a La Gazzetta pero no lo he encontrado. Ya son varias veces que me ha pasado y luego no encuentro las susodichas entrevistas en La Gazzeta no sé si es porque no sé buscarlas en su página o porque no es cierto.
Responder
#6
Lo que creo que se deberia hacer, huelga decir que un incremento de los test es más que deseable, es establecer unos limites amplios pero rigurosos que permitan mas innovacion y no coches tan parecidos, mas cosas a lo McLaren y Renault de este año. Coches de 6 ruedas como los de antaño, o entradas de aire de tamaño colosal.
Hecho de menos aquellos coches y aquellos años, no importaria un diffusor Brawn, unos potones Mclatas o un aleron Newey, porque con test, el dia siguiente uno te aparece con algo 10 veces mejor.
QUe pasa, la pasta, si, pero es lo que decis, ahora se gasta mas en copiar que en innovar y eso es estúpido, por lo menos en la F1, que es la cumbre de la innovacion, o deberia serlo.
Responder
#7
Bajo mi punto de vista hay que tomar varias decisiones importantes para que la F1 vuelva a ser lo que era......

- Descongelar los motores (esta es la principal... las escuderías que se fabrican sus motores no pueden estar atadas de pies y manos por una normativa anti-f1...que tiempos aquellos que Renault ganaba 10 CV de una carrera para otra... y reaccionaba Ferrari y a la siguiente tenía 20CV más.....en fin).

- Permitir entrenamientos. Es ilógico que en un deporte donde el rendimiento del equipo depende 100% de la evolución del coche durante la temporada(dar vueltas y vueltas entrenando) no se permitan estos. Es como si en la liga de fútbol sólo se pudiera entrenar los martes (por decir algo)...... está claro que el nivel de la liga bajaría.....pues eso.

- Subir rpm de los motores..... que es eso de 13000 vueltas para un motor de F1????? (ese es límite para 2013 creo....). Que tiempos aquello cuando escuchabamos los motores a 20.000 rpm.....

Montezemolo sabe que el punto fuerte de Ferrari es el motor.......
Responder
#8
http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/1...4464.shtml



y aquí la gazzeta del día 12/04/11 ........ artículo a partir de la página 2.....
http://www.youkioske.com/prensa-deportiv...rile-2011/
Responder
#9
(13-04-2011, 11:45)iL Fenomeno escribió: Bajo mi punto de vista hay que tomar varias decisiones importantes para que la F1 vuelva a ser lo que era......

- Descongelar los motores (esta es la principal... las escuderías que se fabrican sus motores no pueden estar atadas de pies y manos por una normativa anti-f1...que tiempos aquellos que Renault ganaba 10 CV de una carrera para otra... y reaccionaba Ferrari y a la siguiente tenía 20CV más.....en fin).

- Permitir entrenamientos. Es ilógico que en un deporte donde el rendimiento del equipo depende 100% de la evolución del coche durante la temporada(dar vueltas y vueltas entrenando) no se permitan estos. Es como si en la liga de fútbol sólo se pudiera entrenar los martes (por decir algo)...... está claro que el nivel de la liga bajaría.....pues eso.

- Subir rpm de los motores..... que es eso de 13000 vueltas para un motor de F1????? (ese es límite para 2013 creo....). Que tiempos aquello cuando escuchabamos los motores a 20.000 rpm.....

Montezemolo sabe que el punto fuerte de Ferrari es el motor.......

La congelación de los motores a mí me da risa.

Resulta que meten el Kers con calzador con la excusa de lo verde y para que se investigue en este campo para que sirva para los coches de calle, pero a la vez limitan infinítamente su uso en carrera por lo que no se puede explotar todo su potencial y por tanto su implementación no merece la pena en las series mas utilitarias, solo en las de lujo.

Resulta que congelan los motores por ahorro de costes y con esto también limitan la evolución en la búsqueda de mejores prestaciones. Por otro lado esa limitación la escudan en que es buena para alargar cada vez mas la vida de los motores. ¿Para qué?, si los coches que hoy nos compramos se hacen viejos y los cambiamos por deterioro de la carrocería, pocas veces por culpa del motor. Los motores de hoy en día tienen durabilidad de sobras.

También dicen que eso hace que las unidades de motor sean mas baratas. Tampoco. Que me diga alguien que no sea mecánico y se lo haya podido hacer él solito que haya tenido un problema con el motor que le haya merecido la pena comprar un motor nuevo en vez de cambiar de coche directamente.

Y lo de las revoluciones otra. Al final los F1 tendrán las revoluciones de un dos caballos. Las altas revoluciones de los motores de competición, han permitido que los motores de serie funcionen a cada vez mas revoluciones con una altísima fiabilidad.
Responder
#10
¿A quien beneficia la congelación de motores? A las escuderias cliente, vease RedBull, os pensais que sino Renault les vendería el mismo motor con todas las actualizaciones para que pudieran luchar en igualdad de condiciones, obviamente no. Pero como ponen mucho dinero interesa que vengan marcas con pasta y puedan jugar al mismo nivel que los que construyen motores, por poner un ejemplo.

Lo de reducir entrenamientos para abaratar costes ya lo habeis comentado, luego se gastan un pastón en simuladores, que con lo que cuesta un simulador seguro que se hacen unos cuantos entrenos. Lo que si veia bien era reducir los entrenamientos privados, porque es cierto que es más barato que todos los equipos vayan los mismo días a un circuito y puedan entrenar todo que si abarata costes.

Al final se estan cargando la gallina de los huevos de oro, porque la F1 de siemper ha sido algo exclusivo, para lo demás están las otras categorias que acabaran teniendo mejores motores en GP2 que en la F1 a este paso.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)