Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Carta de Montezemolo a trabajadores de Ferrari.
#31
Del twitter de FA joseluisF1:

- Rumor: dicen que para corregir los parámetros erróneos del tunel de viento de #Ferrari se tardaran 3 meses. Están usando el túnel de Toyota

- InigoDominguez: Un dato alarmante. El #Lotus de Jarno #Trulli fue más rápido en China que el #Ferrari de #Alonso. #F1

- #McLaren lleva unas 28 piezas nuevas a Turquía, la mayoría son versiones 'finales' de las actuales, las cuales por las prisas son prototipos

- Fuentes de #Ferrari indican que a Turquía llevarán la 'base' de la futura evolución y que el 'campeonato rojo' empezará en el GP de España
Responder
#32
no hay mucho que me sorprenda, ya se dijo que en recalibrar un tunel de viento se tarda meses.Este invierno usaron el de Maranello(remodelado el año pasado) y el de Toyota , menos mal que no usaron solo el de Marello sino el desastre hubiera sido aun peor.Pero el problema y la cuestion sigue siendo ¿en que punto está el error y en cuanto ha afectado al proyecto? es decir ¿cuanto de mal está hecho el coche? , sigue quedando un largo trabajo, ya que alerones , pontones, etc todo está hecho en base a un mal cálculo , por lo que todas esas piezas, incluidas el famoso aleron flexible, pueden estar hechas en base a un cálculo erroneo.Ni más ni menos el viernes del Gp de china para confirmar lo que sospechaban(que los datos del tunel no se correspondian con la realidad) montaron ambos alerones y al final no lo usaron en clasificación ni carrera, ¿por que?, por que simplemente no aportaba nada, al igual que no aportó nada las mejoras que llevaron en el último test de barcelona, y las que iban para Bahrein y utilizaron en Australia.Ferrari estaba en los test muy parejo al menos en tandas largas con red bull y el propio Newey dijo que Ferrari esta unas 4 o 5 décimas por detrás, ahora les separan bastanes más debido a que al Ferrari no le ha funcionado ninguna de las mejoras que ha hecho desde los test de Barcelona, a Rb sí, y a Mclaren el que más.El problema sigue siendo ahora que aunque se pongan a trabajar en el tunel de toyota, luego hay que fabricar las piezas, solo en fabricar un alerón nuevo se tarda un mes, ni que decir de un fondo plano, por lo que estamos hablando en el mejor de los casos de 2 o 3 grandes premios , hasta el Gp de España no habrá algo definitivo, dudo mucho que para Turquia lleven algo importante , puesto que lo que tenían pensado no vale.El problema es que los demás siguen llevando mejoras y para Barcelona tambien y seguro que importantes como siempre, aunque Ferrari mejore un segundo para Barcelona los demás mejoraran algo tambien por lo que el recorte puede ser solo de décimas , al final Ferrari llegará pero para entonces seguramente queden 5 o 6 Gp y la hemorragia de puntos, muy a nuestro pesar, será insalvable.
Responder
#33
(19-04-2011, 11:47)iL Fenomeno escribió: SR. MONTEZEMOLO...... Un equipo es grande cuando se tiene a los MEJORES. y Ferrari en estos momentos tiene a gente 'MEDIOCRE'... con todas las letras bien grandes. (Bajo mi humilde opinión creo que Toni Cuquerella, ingeniero de HISPANIA les da mil patadas a cualquiera del muro de Ferrari.....PUES ESO).

Que pasa que un puesto de trabajo en Maranello es vitalicio??? pues vaya suerte que tienen.... normalmente si no cumples objetivos en tu empresa estás de 'patitas en la calle'.....pero bueno.

La carta será todo lo emotiva que queráis pero vamos....este año Ferrari decepciona como equipo.....

Desde hace tiempo me esta dando la impresion de que en Ferrari les da pena despedir trabajadores. Incluso a Chris Dyer, con lo que paso el año pasado, ni siquiera le han despedido sino que le han cambiado de puesto. Es en cierta medida logico, ya que segun ellos son como una gran familia, y nadie despediria a alguien de su familia. Pero se da la circunstancia de que no se trata de una pequeña empresa familiar, sino de una gran empresa a nivel mundial, y si se quieren resultados hay que despedir gente sin miramientos y por muy bien que caigan. Ya se que es una pena, pero gente tan cualificada tampoco se iban a quedar en el paro, seguro que encontrarian trabajo en otro sitio.
Responder
#34
Pero, vamos a ver. Cuando la presentación del F150, muchos de por aquí dijimos : "Hala, que ***** de coche, me recuerda al R29". Y es que se veía venir, sin saber nada de aerodinámica avanzada, que aquello parecía más bién una camioneta (por lo de las formas cuadradas).
El RedBull y el McLaren tenían en cambio formas curvas y elaboradas. Y si estaban elaboradas es porque alguien se había molestado en moldearlas así, es decir, que tenían tiempo, personal y recursos para "entretenerse" en la aerodinámica.
El Ferrari, sin meterlo en túnel de viento ni nada, se veía desde fuera como una caja de zapatos con ruedas. Aerodinámica 0.

Para mí no han habido sorpresas.

¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#35
(19-04-2011, 15:46)FerFer7 escribió:
(19-04-2011, 11:47)iL Fenomeno escribió: SR. MONTEZEMOLO...... Un equipo es grande cuando se tiene a los MEJORES. y Ferrari en estos momentos tiene a gente 'MEDIOCRE'... con todas las letras bien grandes. (Bajo mi humilde opinión creo que Toni Cuquerella, ingeniero de HISPANIA les da mil patadas a cualquiera del muro de Ferrari.....PUES ESO).

Que pasa que un puesto de trabajo en Maranello es vitalicio??? pues vaya suerte que tienen.... normalmente si no cumples objetivos en tu empresa estás de 'patitas en la calle'.....pero bueno.

La carta será todo lo emotiva que queráis pero vamos....este año Ferrari decepciona como equipo.....

Desde hace tiempo me esta dando la impresion de que en Ferrari les da pena despedir trabajadores. Incluso a Chris Dyer, con lo que paso el año pasado, ni siquiera le han despedido sino que le han cambiado de puesto. Es en cierta medida logico, ya que segun ellos son como una gran familia, y nadie despediria a alguien de su familia. Pero se da la circunstancia de que no se trata de una pequeña empresa familiar, sino de una gran empresa a nivel mundial, y si se quieren resultados hay que despedir gente sin miramientos y por muy bien que caigan. Ya se que es una pena, pero gente tan cualificada tampoco se iban a quedar en el paro, seguro que encontrarian trabajo en otro sitio.

Si que han despedido a gente: a Kimi.

Sin ninguna duda era el tio con más talento que había allí. Y van y se lo cargan, en vez de a Massa.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#36
Si, pero Kimi era un tio introvertido, que iba a lo suyo, nunca fue parte de "la familia ferrarista". Big Grin
Responder
#37
Me parece perfecto entonces seremos una gran familia, bien que bonito ,UNA FAMILIA DE PERDEDORES, ya oigo las risas desde RED BULL y Mclaren.

Señores esto es una competicion, una imagen de marca un ORGULLO Co JO nes.

PAPAYA POWER.
Responder
#38
(19-04-2011, 15:49)Salvaje escribió:
(19-04-2011, 15:46)FerFer7 escribió:
(19-04-2011, 11:47)iL Fenomeno escribió: SR. MONTEZEMOLO...... Un equipo es grande cuando se tiene a los MEJORES. y Ferrari en estos momentos tiene a gente 'MEDIOCRE'... con todas las letras bien grandes. (Bajo mi humilde opinión creo que Toni Cuquerella, ingeniero de HISPANIA les da mil patadas a cualquiera del muro de Ferrari.....PUES ESO).

Que pasa que un puesto de trabajo en Maranello es vitalicio??? pues vaya suerte que tienen.... normalmente si no cumples objetivos en tu empresa estás de 'patitas en la calle'.....pero bueno.

La carta será todo lo emotiva que queráis pero vamos....este año Ferrari decepciona como equipo.....

Desde hace tiempo me esta dando la impresion de que en Ferrari les da pena despedir trabajadores. Incluso a Chris Dyer, con lo que paso el año pasado, ni siquiera le han despedido sino que le han cambiado de puesto. Es en cierta medida logico, ya que segun ellos son como una gran familia, y nadie despediria a alguien de su familia. Pero se da la circunstancia de que no se trata de una pequeña empresa familiar, sino de una gran empresa a nivel mundial, y si se quieren resultados hay que despedir gente sin miramientos y por muy bien que caigan. Ya se que es una pena, pero gente tan cualificada tampoco se iban a quedar en el paro, seguro que encontrarian trabajo en otro sitio.

Si que han despedido a gente: a Kimi.

Sin ninguna duda era el tio con más talento que había allí. Y van y se lo cargan, en vez de a Massa.

A kimi lo despidieron para hacer sitio a fer. Asi que no nos quejemos de eso. Y no me digais tonterias que kimi y fer no pueden compartir equipo. No seamos burrancos.
Responder
#39
Si hay algo que reconozco a Kimi es que es el único que ha entendido de que va esto de la F1. Es un negocio y punto. Pasaba por un tubo de toda la parafernalia que rodea a este mundillo, era totalmente contrario ha montar saraos publicitarios e iba a su bola y ha permanecido hasta que no ha conseguido que le paguen lo que él quería y a dicho aureboire, ahí os quedáis que paso de esta F1.

El vino para divertirse, no miraba por la mecánica, marcándose vueltas rápidas al final de las carreras yendo líder y sin preocuparse por el motor, por eso rompía tanto.

Pasaba de todo el mundo en los equipos donde ha estado y no se preocupaba en echar ni una hora de mas en el trabajo, "déjame de tanta reunión, tú dame un coche que corra que yo le sacaré todo lo que tenga".

Creo que ha sido el último piloto de aquella raza de los de antes, de los sinvergüenzas, del estilo de James Hunt.
Responder
#40
A Kimi esta por ver si lo echaron o si el se canso y no quiso renovar, porque ha tenido ofertas para volver a la F1 y no ha querido. Lo que estaba claro de todo punto es que a Massa no lo iban a quitar de ahi, no se porque motivos, pero no lo iban a sacar.

Kimi era un tio rapido descerebrado, rompia la mecánica como ninguno, no sabia dosificar en carrera, perdió el mundial 2005 por culpa de estas cosas y si ganó el mundial de 2007 fue porque se lo pusieron en bandeja. En el 2008 se vió superado por Massa y en el 2009 aun tenia contrato asi que tenian que aguantarle un poco más sino querian soltar mucho dinero porque se fuera.

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)