Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Domenicali (Tenemos un problema estructural con el túnel de viento)
#1
La Scuderia podría utilizar el túnel de Toyota Motorspot en Colonia


Las tres semanas de descanso antes de llegar a Turquía servirán para que las escuderías analicen los datos y su rendimiento visto en las primeras pruebas de la temporada. Entre ellas, Ferrari es, quizá, la que más trabajo tiene por realizar en relación a los problemas con su túnel de viento. Tal y como han indicado desde Il Cavalino Rampante, los datos recogidos en la instalación de Maranello no se corresponden con los contemplados en al competir en un circuito.


"Tenemos un problema estructural con el túnel. Estamos mirando de arreglarlo", aseguraba el jefe de equipo, Stefano Domenicali, a la publicación italiana Autosprint. Según el italiano, los datos que el túnel recogía no correspondían con los del 150º Italia al competir en los Grandes Premios, sobre una pista real.

La Scuderia intentará solventar el fallo del túnel de viento antes de llegar a la siguiente prueba del calendario, el fin de semana del 8 de mayo, e intentar recalibrarlo. Sin embargo, informaciones cercanas a la marca italiana revelan que la recalibración del túnel no es la tarea que se debe realizar en estos momentos, y ya apuntan que Ferrari podría optar por utilizar el túnel de viento de Toyota Motorsport, en la ciudad alemana de Colonia.

"Hemos iniciado una investigación, por lo que estamos haciendo una correlación entre la pista y el túnel de viento, intentando entender a qué se debe el problema", confirmaba el director técnico de Ferrari, Aldo Costa.

Ayer recogíamos las impresiones del presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, en las que aseguraba que Il Cavallino Rampante no podía permitirse pruebas como las disputadas en el inicio de temporada 2011. "Este no puede y no debe ser el nivel de la Scuderia. Es un momento muy delicado", afirmaba Montezemolo.


Responder
#2
Os veo un poco apagado chavales, a ver si hablais un poco.
Responder
#3
Estoy de acuerdo en que no es momento de distraerse en arreglar el túnel si eso conlleva distraer atención en cuanto medios humanos y recursos para lo verdaderamente urgente ahora mismo, la mejora del coche.

Tiempo habrá, una vez tapadas las goteras y de que haya descampado de arreglar el techo, aunque esto signifique tener que diseñar también el coche del 2012 utilizando el túnel de Toyota.
Responder
#4
¿Hablar? Para que si todo es malo malisimo y el mundial se ha tirado a la basura, no saben trabajar, no saben hacer coches y no quieren ganar carreras que les da igual todo.

Si no tuviera confianza en que saben y van a reaccionar no veria de igual manera las carreras.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#5
(19-04-2011, 14:50)amanoth escribió: ¿Hablar? Para que si todo es malo malisimo y el mundial se ha tirado a la basura, no saben trabajar, no saben hacer coches y no quieren ganar carreras que les da igual todo.

Si no tuviera confianza en que saben y van a reaccionar no vería de igual manera las carreras.

Vale ya de cizañar gratuitamente no?, el primer comentario del hilo y lo haces metiendo cizaña, ¿quién ha dicho que no quieran ganar carreras y que les dé igual todo?

Responder
#6
Vamos a ver si alquien me aclara esta duda:
el problema del tunel del viento, no es algo que detectaron el año pasado, no dijeron que su tunel del viento se había quedado anticuado y que por ello iban ha hacer las pruebas en el de Toyota?, que pasa, que han vuelto ha usar el de Maranelo, sin saber si estaba ya reuelto el probelma, o es que han estado usando ambos?

Yo no entiendo de estas cosas, pero me parece que los datos se deberían hacer siempre con un mismo tunel de viento y si han estado usando los dos, ahí puede estar el fallo.

saludos.
[Imagen: z1368120023.jpg]
Responder
#7
yo apostaría más, como dijo el propio Fernando, de llegar al fondo del problema, solucionarlo y apartir de ahí crecer, aunque eso signifique perder el 2011 y dedicarse a 2012, por que si no van a arrastrar las mismas carencias para el año próximo.El propio Aldo Costa dijo que en 2010 habían pagado las consecuencias de haber tenido un tunel anticuado pero que ya el problema se había solucionado, ahora resulta que sigue habiendo problemas con el tunel , con lo que para diseñar el coche de 2012 si no llegan al fondo de la cuestion se las tendrán que apañar otra vez con el tunel de Toyota, mal asunto.Precisamente lo que se pretendía utilizando los dos tuneles , algo que solo una marca tan poderosa y con tantos recursos como Ferrari puede hacer , era recortar la distancia con REd bull, ya que red bull solo puede y tiene recursos para utilizar uno.Dudo que puedan recalibrar y a la vez trabajar en el tunel de toyota, por que son los mismos ingenieros los encargados de esto , no una "empresa de reparaciones a domicilio". Yo lo que creo más bien que harán es , evolucionar el coche con el de Toyota para no descolgarse demasiado , ya que también parte de las mejoras que se hagan este año en el coche servirán para 2012 por que no habrá cambio sustancial de reglas, y a mitad de temporada emplearan bastantes más recursos en recalibrar su propio tunel y poder utilizarlo en invierno con vistas a 2012, sino inevitablemente en 2012 pagarían las consecuencias .
Responder
#8
[quote='raruida' pid='35248' dateline='1303218099']
Vamos a ver si alquien me aclara esta duda:
el problema del tunel del viento, no es algo que detectaron el año pasado, no dijeron que su tunel del viento se había quedado anticuado y que por ello iban ha hacer las pruebas en el de Toyota?, que pasa, que han vuelto ha usar el de Maranelo, sin saber si estaba ya reuelto el probelma, o es que han estado usando ambos?

Yo no entiendo de estas cosas, pero me parece que los datos se deberían hacer siempre con un mismo tunel de viento y si han estado usando los dos, ahí puede estar el fallo.

saludos.
[/quo
Usaron los dos , con el objetivo de maximizar el tiempo y recortar la diferencia de 4 o 5 décimas que les separaban de RB durante el invierno, aprovechándose de los mayores recursos que tiene Ferrari respecto a RB.Como tunel propio solo se puede utilizar uno con un límite presupuestario , pero sinembargo se permite subcontratar otro tunel, esto RB no lo puede hacer simplemente aunque oficialmente tenga un presupuesto parecido a Ferrari, el presupuesto Real de Ferrari se estima que es el doble.
Responder
#9
(19-04-2011, 15:07)CRAZYHORSE549 escribió: [quote='raruida' pid='35248' dateline='1303218099']
Vamos a ver si alquien me aclara esta duda:
el problema del tunel del viento, no es algo que detectaron el año pasado, no dijeron que su tunel del viento se había quedado anticuado y que por ello iban ha hacer las pruebas en el de Toyota?, que pasa, que han vuelto ha usar el de Maranelo, sin saber si estaba ya reuelto el probelma, o es que han estado usando ambos?

Yo no entiendo de estas cosas, pero me parece que los datos se deberían hacer siempre con un mismo tunel de viento y si han estado usando los dos, ahí puede estar el fallo.

saludos.
[/quo
Usaron los dos , con el objetivo de maximizar el tiempo y recortar la diferencia de 4 o 5 décimas que les separaban de RB durante el invierno, aprovechándose de los mayores recursos que tiene Ferrari respecto a RB.Como tunel propio solo se puede utilizar uno con un límite presupuestario , pero sinembargo se permite subcontratar otro tunel, esto RB no lo puede hacer simplemente aunque oficialmente tenga un presupuesto parecido a Ferrari, el presupuesto Real de Ferrari se estima que es el doble.

Es lo que me estaba temiendo, que al usar los dos tunele, uno diera resultados reales y el otro no, entónces se entiende el desastre de coche que han creado.
[Imagen: z1368120023.jpg]
Responder
#10
Montezemolo "Tenemos un problema estructural con el túnel. Estamos mirando de arreglarlo"

2007 Ferrari vence porque McLaren tira un campeonato

2008 Ferrari pierde con un coche que fue 1/2 segundo por vuelta más rápido que otros

(éstos 2 años los monoplazas fueron la continuación del desarrollo de Todt y Brawn)

2009 Ferrari coche nuevo y un total desastre

2010 Ferrari un monoplaza más o menos decente, el equipo pierde un mundial que FERNANDO ALONSO ganaba con cuchillos en los dientes

2011 ¿tenemos un problema ESTRUCTURAL con el túnel del viento? o además ¿un problema ESTRUCTURAL en la dirección de Ferrari ?

Como dicen algunos medios de comunicación "SE BUSCA FERRARI"

Alucinante Sr. Montezemolo !!
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)