Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
'Las cosas pueden cambiar rápido'
#1
Fernando Alonso admitió que el inicio de temporada de la escudería italiana no ha sido tan positivo como esperaban pero avisó de que "en Fórmula 1 no hay que tirar nunca la toalla" y dijo que es pronto para hacer "valoraciones definitivas".

"Ciertamente no ha sido el inicio de campeonato que esperábamos. Somos conscientes de que nuestra prestación no es suficiente en estos momentos, pero sabemos bien que las cosas pueden cambiar rápido", aseguró Alonso a la web de Ferrari. "Tres carreras son demasiado poco para poder hacer valoraciones definitivas", opinó sobre las citas de Australia, Malasia y China, donde ninguno de los dos pilotos de la Scudería consiguió subir al podio.

"Tenemos que recuperarnos y no podemos permitirnos perder mucho tiempo", comentó el asturiano, convencido de que tienenq ue mejorar "en todos los aspectos". "El éxito se alcanza cuando todos los componentes rinden al máximo, coche, estrategia, pit-stop y pilotos, sin excluir a ninguno", explicó.


Alonso aprovechará el parón hasta la próxima carrera en Turquía (8 de mayo) para mantenerse en contacto con los técnicos que trabajan estos días en las instalaciones del equipo italiano en Maranello (norte). "Confío en el equipo. Sé de qué pasta están hechos y las ganas de reaccionar que tiene toda la gente de Maranello", aseguró el español, convencido de la "capacidad de remontar" del equipo.

El español quitó importancia a los resultados conseguidos hasta el momento y aseguró que "la Fórmula Uno es así, en una carrera te cuesta mucho llegar entre los cinco primeros y en otra luchas por la victoria". "Nunca hay que tirar la toalla en la Fórmula Uno", sentenció.

Alonso, reconocido aficionado del Real Madrid, aseguró que está "muy contento" por la victoria de su equipo en la final de la Copa del Rey frente al Barcelona. "Era un título que no conseguíamos desde hacía mucho tiempo y ha llegado al final de un partido muy intenso. Ahora nos espera una semifinal de Liga de Campeones que, vaya como vaya, será un partido apasionante", vaticinó el piloto, quien espera "que gane el equipo de Mourinho".

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...01016.html
Responder
#2
Me quedo con esto:

Cita:"Tenemos que recuperarnos y no podemos permitirnos perder mucho tiempo"

Esto quiere decir que lo que tenga que pasar, recuperación o nó, será pronto. Yo estoy impaciente y me ayuda el pensar que lo que sea, será pronto.
Responder
#3
También dice que confía del todo en el equipo, pero no deja escapar la ocasión para meter la pullita de los pit-stops, jeje.
Responder
#4
Son palabras para tener una minima esperanza desde luego, aunque no se hasta que punto es factible un recuperacion tan rapida. Esperemos que en maranello den con la tecla para mejorar este coche.

Responder
#5
Su entrada a su blog de Ferrari más completa:

Fernando Alonso: "No podemos perder mucho tiempo"
Viernes, 22 de Abril de 2011 19:51 ELOY E.G.

El piloto asturiano se niega a rendirse a pesar del mal inicio de temporada de la Scuderia, y avanza que ya se trabaja a destajo en Maranello para intentar la remontada.

En una entrada publicada en su blog de la web oficial de Ferrari, Fernando Alonso ha tratado de analizar brevemente lo ocurrido en las tres primeras carreras de la temporada 2011, recordando además tiempos pasados para así tratar de animar a los tifosi:

Se hacía necesario este parón tras el comienzo tan tormentoso que ha tenido esta temporada. Llevo un mes sin pasar por casa, dado que me quedé por aquellos lares entre Australia y Malasia, por lo que siempre es de agradecer algo de tiempo libre con la familia y los más íntimos. La verdad es que siempre tienes algo que hacer, porque hay que conservar la forma, sobre todo teniendo en cuenta que tras este descanso algo más largo de lo habitual tendremos que afrontar un mes de Mayo bastante complicado, con tres Grandes Premios - Turquía, España y Mónaco - en apenas cuatro semanas.

Desde luego no fue el inicio de temporada soñado, tanto por nuestra parte como para todos nuestros fans. Cincuenta puntos entre los dos no es mucho y sabemos que nuestro rendimiento no es lo suficientemente bueno por el momento, aunque somos conscientes de que esto puede cambiar muy rápido. La Fórmula 1 siempre ha sido así: en una carrera sufres para meterte entre los cinco primeros, y en la siguiente estás luchando por la victoria. Este año no es ninguna excepción: tras el último test, todos creíamos que los McLaren estaban perdidos, y nos los hemos encontrado siempre en el podio, incluido un triunfo en China. Al mismo tiempo, otros decían que Vettel era imbatible, y ya vimos en Shanghai lo que ocurrió. Tres carreras no son suficientes para dar un veredicto final.

Esto no quiere decir que subestime lo preocupante de nuestra situación, nada más lejos de la realidad. Debemos trabajar muy duro para mejorar en cada frente. El éxito sólo viene cuando cada elemento da lo mejor de sí: el coche, la estrategia, las paradas en boxes, los pilotos, y todo lo demás. He mantenido el contacto con los ingenieros estos últimos días y sé que no están dejando atrás el desarrollo del coche en Maranello. Debemos recuperar terreno, y no nos podemos permitir perder mucho tiempo, sobre todo cuando sabemos que los demás no van a estar cruzados de brazos en las próximas semanas. Confío en el equipo: sé de qué están hechos, y puedo sentir las ganas de luchar que tienen cada uno de los que trabajan en Maranello.

En el pasado ya experimenté, tanto como oponente como desde dentro del equipo, de qué es capaz la Scuderia a la hora de remontar. Recuerdo bien cuando estaba en Renault, en 2006, que en la primera parte de la temporada consolidé una gran ventaja, pero entonces Ferrari hizo un trabajo tan bueno a la hora de desarrollar sus coches que Schumacher se recuperó hasta luchar conmigo, superándome a falta de dos carreras. No hay más que echar un vistazo al año pasado: primero en Turquía, y luego en Gran Bretaña, se me dijo que debíamos trabajar ya de cara al año que viene, pero no nos rendimos, y logramos mantenernos en la lucha por el título hasta la última carrera. Suena a eslogan, pero es la absoluta realidad. ¡Nunca te puedes rendir en la F1!


Fernando Alonso además tuvo un guiño hacia otra de sus grandes aficiones, el fútbol, dado el reciente triunfo del Real Madrid en la final de la Copa del Rey:

Y si la temporada de carrera aún debe darme muchas alegrías, al menos en lo que respecta al fútbol sí que he tenido alguna buena noticia. Me alegré mucho de la victoria del Real Madrid sobre el Barcelona en la final de la Copa del Rey, puesto que se trataba de un título que se les resistía desde hace mucho tiempo, y llegó al final de una partido muy igualado. Ahora vienen las semifinales de la Champions League, de nuevo contra el Barça. Sea cual sea el resultado, será un duelo realmente fascinante... ¡y obviamente espero que la victoria caiga del lado de los de Mourinho!

Grand Prix Actual
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#6
Eso esperamos todos

Responder
#7
(23-04-2011, 09:02)narnia escribió: Su entrada a su blog de Ferrari más completa:

Fernando Alonso: "No podemos perder mucho tiempo"

Gracias narnia

No entiendo porqué algunos medios no ponen las noticias completas tal y como salen en las páginas web sólo traduciéndolas del original.
Siempre tienen que estar haciendo recortes al tun-tun y ponendo su granito de arena tocando las pelotas al personal.......
¿Tan difícil es?


[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#8
(23-04-2011, 12:34)Melif1 escribió:
(23-04-2011, 09:02)narnia escribió: Su entrada a su blog de Ferrari más completa:

Fernando Alonso: "No podemos perder mucho tiempo"

Gracias narnia

No entiendo porqué algunos medios no ponen las noticias completas tal y como salen en las páginas web sólo traduciéndolas del original.
Siempre tienen que estar haciendo recortes al tun-tun y ponendo su granito de arena tocando las pelotas al personal.......
¿Tan difícil es?

A tí como a mí nos tocan las narices con eso. Yo procuro buscar las noticias originales, leerlas traducidas (aunque sean via google) y ponerlas aqui... Muchas veces no parece la misma entrevista o noticia! Sad

" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#9
Si hay un piloto y un equipo que pueden dar el 110%, esos son Fernando Alonso y Ferrari. Espero que todo cambie en Europa.
Responder
#10
todos esperamos que las cosas cambien rapido....
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)