Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A la Cuarta fué la Vencida
#1
A la Cuarta fué la Vencida

[Imagen: 20110508dasdasmot_12.jpg]

Por Rposep en el Blog de safety-car

Gran premio de Turquía 2011, después de 3 semanas sin carreras, en las cuales los equipos están trabajando de forma frenetica para ganar esas décimas tan importantes en este deporte y que nunca son suficientes. Por fín, Ferrari ha hecho una carrera en la que han demostrado que están trabajando en la buen a dirección. Una salida normal y desde el principio luchando por los puestos importantes, creo que los amantes de la F1 no se pueden quejar de la cantidad de adelantamientos y cambios de posición que hay a lo largo de las carreras de este año.

Ya en la clasificación hubo sorpresas con la gran actuación del piloto de Mercedes Nico Rosberg (3º), que en realidad a quien benefician es a Red Bull, ya que si sus perseguidores cambian en cada carrera, sus puntos valen mucho más. Por otra parte la carrera fué un monologo delante de Vettel, sale primero y se aprovecha perfectamente de las situaciones que discurren detrás de él, cogiendo ventaja y luego dosificandola.

El equipo Red Bull otra vez en cabeza con un doblete que les permite ir delante en todo. Con una clasificación una vez más muy por encima del resto, medio trabajo del domingo lo tienen resuelto. Mi duda está en hasta que punto Vettel está pilotando al 100% o si está dosificando para que no sea muy escandalosa su victoria. Webber siempre detrás, adelantó a Fernando en las últimas vueltas.

Ferrari, hay mejoria, hay vida. Massa hizo un comienzo de carrera espectacular, con adelantamientos muy trabajados. Hasta que al final despues de las paradas, tubo una carrera más irregular. Fernando por fin una salida normal, presionó a Hamilton, a Rosberg y a Webber, les adelantó a todos y su ritmo por momentos era demoledor incluso para los Red bull. Al final fué adelantado por Webber, pero creo que Fernando está satisfecho y que esta carrera es un cambio notorio en el Ferrari y en su diferencia con los rivales. No hay que olvidar que Hamilton quedó a más de 30 segundos.

Mc Laren, igual que salieron llegaron. No fué su gran premio, Hamilton se equivocó en la primera vuelta y Button no creo que haya acertado con la estrategia. No aportaron nada especial y comparados con Ferrari, tienen mucho que meditar estas semanas.

Mercedes. Bien Rosberg que a pesar de la gran degradación de sus neumáticos quedó 5º. Mal Schumacher, se tocó con media parrilla, tubo que cambiar alerón, para olvidar su carrera que fuera de los puntos en el puesto 12 no es donde el equipo tiene que estar.

Renault, 7º Heidfeld y 8º Petrov. Se esperaba una gran salida y no se vió nada. Su ritmo flojo y lo más interesante fué su peléa y el toque entre Shumacher y Petrov.

Toro Rosso, Buemi bien con una 9ª posición. Cuida los neumaticos y eso le da alegrias, mientras que Alguersuari en el puesto 16 destroza los neumaticos y tiene que hacer una parada extra que le hace perder posiciones. Me parece que Buemi está demostrando más constancia que el piloto español.

Sauber, Kamui Kobayashi 10º saliendo el último. Muy bien. Mientras Sergio Pérez acaba 14º. Está claro que el que cuida sus neumaticos gana muchas posiciones.

Force India, con Sutil en el puesto 13 mantinen su lucha con Williams y Sauber. La pena es que Paul di Resta quedó fuera.

Williams con Ruben Barrichelo 15 y Pastor Maldonado 17 solo pueden presumir de estár delante de los Lotus.

Lotus siguen siendo el mejor de los tres equipos pequeños, Jarno Tulli y Heikki Kovalainen en los puestos 18 y19. Detrás justo Jerome d`Ambrosio con Virgin (20). Timo Glock no participó.

Hispania fueron los últimos de los que llegaron a meta con Narain Karthikeyan delante de Vitantonio Liuzzi. Han llegado a la meta y eso es decir mucho de un equipo que ha recorrio 0 kms. en pretemporada.

Bueno esta es para mi la carrera, la parte positiva es que Ferrari está enseñando los dientes, y la gran duda es saber si los Red Bull han enseñado todo lo que tienen o se guardan algo.

Responder
#2
Creo que todos estamos satisfechos de las mejoras de ferrari,espero que esto continue y tengamos muchas posivilidades de desbancar al niño del dedo

Responder
#3
Saludos a todos!

Enhorabuena FERNANDO, gracias, particularmente una carrera immmmmmpresionante Wink !!!!
Felicidades Ferrari, que la "mejora" continúe Shy
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder
#4
(09-05-2011, 09:40)Pili f1 escribió: Creo que todos estamos satisfechos de las mejoras de ferrari,espero que esto continue y tengamos muchas posivilidades de desbancar al niño del dedo

La verdad es que nos conformamos porque no ha ido a peor, como las últimas carreras. Pero el coche tampoco es una maravilla, lo que es una maravilla es quien lo conduce. Esperemos que para Barcelona den un salto mucho más grande y que este a 2 décimas en clasificación con Vettel. Yo hace tiempo ya dije que salio un ex-ingeniero catalan de ferrari hablando en marcatv, y diciendo que Ferrari tenía algo preparado para Europa que iba a ser revolucionario, y si os fijais las declaraciones de Domenicalli es que para Canada esperan estar donde debería de estar. Estar donde debería estar significa estar por encima de RedBull tanto en clasificación como en carrera. Ya se que canada no es Europa pero creo que se refería a después de Canada, es decir, de Valencia en adelante. De esperanzas se vive y esperomos que tengan algo pronto para que la brecha se enpiece a cerrar. La clave de Ferrari es presionar a RedBull a tope y no os preocupeis que en cuanto les presionen un poco, empezaran a cometer fallos e ir al límite.
Me da a mi que en estas dos semana RedBull va a tener la cabeza muy agetreada, porque les viene el obus del año pasado y antes de lo que se esperaban viendo el inicio de temporada de Ferrari.
Responder
#5
(09-05-2011, 10:20)david escribió:
(09-05-2011, 09:40)Pili f1 escribió: Creo que todos estamos satisfechos de las mejoras de ferrari,espero que esto continue y tengamos muchas posivilidades de desbancar al niño del dedo

La verdad es que nos conformamos porque no ha ido a peor, como las últimas carreras. Pero el coche tampoco es una maravilla, lo que es una maravilla es quien lo conduce. Esperemos que para Barcelona den un salto mucho más grande y que este a 2 décimas en clasificación con Vettel. Yo hace tiempo ya dije que salio un ex-ingeniero catalan de ferrari hablando en marcatv, y diciendo que Ferrari tenía algo preparado para Europa que iba a ser revolucionario, y si os fijais las declaraciones de Domenicalli es que para Canada esperan estar donde debería de estar. Estar donde debería estar significa estar por encima de RedBull tanto en clasificación como en carrera. Ya se que canada no es Europa pero creo que se refería a después de Canada, es decir, de Valencia en adelante. De esperanzas se vive y esperomos que tengan algo pronto para que la brecha se enpiece a cerrar. La clave de Ferrari es presionar a RedBull a tope y no os preocupeis que en cuanto les presionen un poco, empezaran a cometer fallos e ir al límite.
Me da a mi que en estas dos semana RedBull va a tener la cabeza muy agetreada, porque les viene el obus del año pasado y antes de lo que se esperaban viendo el inicio de temporada de Ferrari.


Queridos safeties:

Esto va mejorando. He visto a un Alonso muy motivado todo el fín de semana y esto se debe a que el coche va evolucionado en la dirección correcta. Sólo falta que evolucione de una forma más efectiva que sus rivales más directos. Así que como todavía queda mucho mundial yo seguiré confiando en Alonso. Si al final ganase habrá tenido mucho mérito.

Un saludo

Responder
#6
grande alonso grande
Responder
#7
Hola a todos:

Que Ferrari ha mejorado es indudable, su punto debil este año ha sido la calificación pues en carrera siempre han sido relativamente competitivos.

Si las mejoras de barcelona funcionan la mitad de lo previsto seguramente seremos los más rápidos en carrera con Fernando al volante, dudo mucho que podamos calificar por delante de red bull ya que en la calificación es donde marcan la diferencia con el resto.

Lo importante será poder luchar por la tercera plaza y mejorar la salida del f150 para poder disputar la carrera a los red bull.

La mejora del tiempo de las paradas es algo que Ferrari tiene que entrenar día y noche para no regalar más puntos.

Saludos.
Responder
#8
Con que Ferrari le de medio segundo mas a Fernando en barcelona ...... alguien se va a tener que meter el dedo por donde termina la espalda y no lo va a sacar mas hasta Noviembre!!!
-¿Qué coche fue el más rápido en Singapur , el Ferrari o el Red Bull?
Horner respondió:
"El nuestro"
-Y entonces , ¿por qué no ganásteis??
A los que respondió:
"Ya sabes , Fernando...."
Responder
#9
Mucho me temo que con medio segundo no va a ser suficiente. El problema no es Fernando, es Massa. Con medio segundo más no se mete delante de ningún RedBull ni loco. Y remontar la desventaja de 7 en 7 va estar jodido, más sabiendo que Webber no le va a quitar ni un punto a Vettel a no ser que éste la cague. Vamos a depender de lo que haga McLaren.

salud.
Responder
#10
En Turquía si que hemos visto una evolución de Ferrari. De todas formas luego llegamos a Barcelona el año pasado y creo recordar que allí Red Bull volvía a despegarse de todos los demás. Mi pregunta es si el año pasado fue tan superior Red Bull en clasificación como este año aquí en Turquía.
No pude ver la carrera en directo, me conforme con verla en diferido en Marca Tv, aunque si que la seguí en directo a través del móvil. Yo lo que veo es que si que se puede remontar. Si consiguen dar una evolución al coche de por lo menos medio segundo, Fernando pondrá el resto para arrebatarle el liderato a Sebastian. Seguiremos sin tener un coche superior a Red Bull pero Fernando sabemos que tiene ese plus que es capaz de dar lo que le falta al coche para estar ganando carreras. Si en Ferrari no se duermen estos días creo que va a ser muy difícil bajar a Fernando del podio en las siguientes carreras.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)