Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posible truco de calificacion de Red Bull
#1
McLaren cree que Red Bull usa un mapa de motor especial en calificación



El objteivo sería incrementar de forma extrema los gases de escape en calificación
La ventaja en calificación de Red Bull podría ser debida a un 'elaborado' mapa motor con el que el difusor soplado del equipo austriaco se vuelve más efectivo a una vuelta. Al menos ésa es la idea del ingeniero jefe de carreras de McLaren, Phil Prew, quien ha asegurado que su equipo está trabajando duro para averiguar la razón por la que los coches de Milton Keynes tienen más ventaja en calificación que en carrera.

Por Dani Pérez Corona http://www.caranddriverthef1.com/formula...lificacion

"Estamos intentando mejorar el rendimiento de nuestro coche tanto en calificación como en carrera", señaló Prew en una videoconferencia de McLaren Mercedes en la que habló sobre dónde cree que reside la actual ventaja del Red Bull respecto a los demás monoplazas.

"Creo que la optimización de los neumáticos puede ser un área, y el uso de mapas de motor elaborados puede ser otro, con la generación de un mayor downforce gracias a los escapes soplados. Puede haber muchas razones, y estamos intentando mejorar nuestro rendimiento en calificación y carrera, que afortunadamente es parejo en ambas áreas".

Según Prew, McLaren está solo unas décimas por detrás de Red Bull en ritmo puro. "Creo que estamos entre tres décimas y medio segundo por detrás del ritmo de Red Bull, y obviamente ésa es la distancia que estamos intentando recortar", explicó.

Los equipos de F1 comenzaron a experimentar el pasado año con mapas de motor que generaban más gases de escape, a fin de incrementar el flujo aerodinámico a través del difusor soplado. Ello también implica que se formen gases incluso cuando los pilotos no están acelerando.

RBR podría estar usando una versión más radical de este tipo de mapa motor para incrementar de forma extrema los gases de escape en calificación, pero ello podría suponer una presión extra para el motor Renault, cuya fiabilidad en carrera se vería comprometida.

Perdon si es repost
ALONSO UNO DE LOS GRANDES DE LA FORMULA UNO
Responder
#2
hombre, si lo dice este tío. es una cosa que año pasado lo hemos leído y debatido en el foro. y para Ferrari seria mas fácil de arreglar.
Responder
#3
Eso se lleva diciendo desde el año pasado, no es nada nuevo.

De hecho ya se dijo que sería un mapa tan radical que perjudicaría mucho al motor y por eso no lo usan mas que en clasificación y en ésta, solo en la Q3.

Hay quién especula con que podrían usarlo también en la primera vuelta de salida de los pit-stop.
Responder
#4
Eso del mapa motor está cantado desde el año pasado, por ese motivo tuvieron tantos problemas de fiabilidad, pero mucho me temo que han encontrado una forma para contrarrestar el sobreesfuerzo del motor, aunque francamente me gustaría pensar que no es así y que en pocas carreras más como la que vimos en Turquía, si nuestro Nano sigue apretándoles, empezaremos a ver humaredas blancas en los coches del osborne Rojo (Ojala Dios)
ALONSO HEPTACAMEÓN 3 AÑOS ANTES DE JUBILARSE, Y LE QUEDAN 8.......... Big Grin Tongue
Responder
#5
esto es el cuento de la lechera .....vamos debatido desde hace quinqueños..ha pasado al olvido Tongue
Responder
#6
(10-05-2011, 22:54)Jantspeed escribió: Eso del mapa motor está cantado desde el año pasado, por ese motivo tuvieron tantos problemas de fiabilidad, pero mucho me temo que han encontrado una forma para contrarrestar el sobreesfuerzo del motor, aunque francamente me gustaría pensar que no es así y que en pocas carreras más como la que vimos en Turquía, si nuestro Nano sigue apretándoles, empezaremos a ver humaredas blancas en los coches del osborne Rojo (Ojala Dios)

De hecho este año todos los coches en general se están mostrando muy fiables. Algo debe tener que ver con el cambio de normativa o los nuevos neumáticos o sencillamente que como tienen que parar tanto en los pits los motores pueden descansar Big Grin
[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder
#7
Eso se lo preguntaron recientemente en una entrevista a Newey y dijo (sin negarlo) que todos los equipos lo hacian. Y se quedó tan ancho.
Responder
#8
Y por cierto, salvo la rotura de webber en korea, creo que de motor no tuvieron ningun problema en todo el año.
Responder
#9
(10-05-2011, 23:57)NachoBcn escribió: Y por cierto, salvo la rotura de webber en korea, creo que de motor no tuvieron ningun problema en todo el año.

Fue Vettel, NachoBig Grin, y si, salvo eso no tuvieron casi ningún problema. Algún episodio de calentamiento de frenos y lo de los escapes de Vettel en la primera carrera.

Y nosotros, ilusos, nos pasamos toda la temporada diciendo que les fallaba la fiabilidad.
Responder
#10
Como bien dicen no es algo nuevo, pero curiosamente aunque se especule con este tema, nadie ha logrado copiarlo. También puede ser un compendio de cosas, como que calienta mejor las gomas a 1 vuelta, y ese alerón flexible, aunque lo del mapa motor con más gases de escape es casi seguro.

Me sorprendió mucho que Newey hiciera esas declaraciones, aunque tampoco afirmó nada. De hecho todos los equipos tienen un mapa motor para la calificación como bien dijo en el que sacan la máxima potencia, pero sin duda el Red Bull actúa de manera distinta.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)