Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Schumacher: "No me estoy divirtiendo en las carreras"
#1
MERCEDES LE DEFIENDE

Schumacher: "No me estoy divirtiendo en las carreras"

ÓSCAR ALBO

"No me estoy divirtiendo en las carreras", estas fueron las palabras del siete veces Campeón del Mundo a la cadena inglesa BBC tras acabar el GP de Turquía 2011.

El alemán Michael Schumacher tuvo un fin de semana complicado en el circuito de Istanbul Park, y desde la segunda vuelta se vio envuelto en un choque con el ruso Vitaly Petrov que le obligó a entrar a cambiar el morro de su W02.

Pese a ese inoportuno percance de carrera, Michael estuvo siempre envuelto en varios adelantamientos, eso sí, luchando por entrar en el 'top-ten' de los puntos, cosa que al final no consiguió, ya que cruzó la meta en la duodécima posición, a más de medio minuto de su compañero de equipo, Nico Rorberg, quien consiguió un meritorio quinto puesto.

Su excompañero de equipo en Benetton durante las temporadas 1994 y 1995, Johnny Herbert, ha admitido que los 42 años que Schumacher tiene sobre sus espaldas le pesan ya mucho, y que de seguir en este nivel, el alemán colgará su casco al final de la temporada: "Schumacher no ha perdido sus habilidades, simplemente los nuevos pilotos son mejores que él. El nivel para ser Campeón del Mundo ha crecido y él no estará a ese nivel nunca. Schumacher no volvió para ser un piloto de clase media. Él soñaba con volver a ganar carreras y hacer a Mercedes campeón, pero las cosas no le están saliendo como esperaba, y creo que se retirará a final de temporada. De no ser así, me sorprendería."

Mercedes GP sale en su defensa

Recordemos que el heptacampeón volvió al Gran Circo en la temporada 2010 de la mano de Mercedes GP. En lo que llevamos de temporada, sólo ha sumado 6 puntos en su casillero, y en la pasada sumó 72. No obstante, desde su equipo no dejan de apoyarle, pues saben que él es una pieza muy importante en el desarrollo del coche. "Cuando el éxito no te acompaña, entonces aparecen las críticas. Es lo que está sucediendo con Michael, pero el objetivo de Michael concuerda con el nuestro, que es siempre conseguir el máximo", ha declarado este martes el responsable de competición de Mercedes, Norbert Haug.

No obstante, Haug considera que las declaraciones que Schumacher hizo a los medios tras el Gran Premio son normales si vienen de un piloto que ha tenido mucho éxito en el pasado, y ha estado siempre acostumbrado a luchar por la victoria: "Puedo entender que Michael no se divirtiese mucho este domingo, tras pelear tan duro sólo por el duodécimo puesto, pero sin el choque, lo podría haber hecho mejor. Estoy seguro que él se divertirá en Barcelona. Creemos en nuestro equipo y en nuestros pilotos, y estamos trabajando con calma y centrados en alcanzar nuestros objetivos."

Por último, Norbert Haug también ha querido dejar claro que está muy contento y orgulloso del gran desarrollo que está teniendo la escudería Mercedes GP dentro de la Fórmula 1: "Empezamos hace 18 meses en una competición nueva, y estamos compitiendo en un ambiente muy difícil. Necesitamos tiempo para aprender y desarrollarnos. Estamos yendo en la dirección correcta y así lo ha demostrado Nico, que ha comenzado los dos últimos Grandes Premios desde la segunda fila."

http://www.f1aldia.com/12038/schumacher-...-carreras/
Responder
#2
Schumacher probablemente se retirará, dice un ex compañero

Michael Schumacher probablemente se retirará para siempre a finales de esta temporada después de no conseguir derrotar a una talentosa nueva generación de pilotos desde su regreso a la Fórmula Uno, según su compañero de equipo Johnny Herbert.

El siete veces campeón del mundo ha luchado a la sombra desde su regreso a finales de 2009, y no ha conseguido llegar al podio en 23 carreras o acercarse a una victoria 92 en un gran premio.

"Él no volvió sólo para estar llegando en la mitad del grupo", dijo el británico Herbert, compañero de Schumacher en Benetton, en 1995, en una columna en el diario de Abu Dabi The Nation.

"Su sueño era ganar otra vez y hacer a Mercedes ganadores de carrera, pero no ha salido de esa manera y me sorprendería si eligiera continuar".

Herbert dijo que su edad - Schumacher tiene 42 años - no era un factor, y que pilotos como los campeones mundiales Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y el compañero de Schumacher en Mercedes Nico Rosberg habían subido el listón.

"El hecho simple es que ya no es el mejor piloto del circuito", escribió Herbert. "Schumacher no ha perdido ninguna de sus habilidades, simplemente, la nueva generación de pilotos jóvenes son mejores que él".

"Este es un caso en que el nivel requerido para ganar en F1 ha crecido y él ya no está más en ese nivel".

Herbert agregó que el ser vencido regularmente por Rosberg era una "preocupación" para Schumacher, y que los pilotos jóvenes claramente no estaban impresionados por el alemán.

"En el pasado, Schumacher podría ser muy enérgico en las carreras y su simple presencia casi obligaba a los coches a hacerse a un lado o a desistir de algunas situaciones", dijo.

"Pero esto ya no pasa y lo ves en el número de incidentes en los que ha estado implicado tanto este año como la temporada pasada".

Schumacher terminó duodécimo en el Gran Premio de Turquía el fin de semana pasado después de chocar con el piloto de Renault Vitaly Petrov y dijo a la BBC que competir ya no le producía una "gran alegría".

Su próxima oportunidad para cambiar las cosas será el 22 de mayo en el Gran Premio de España, una carrera que ha ganado en seis ocasiones, cuatro de ellas consecutivas, entre 2001 y 2004.

http://es.eurosport.yahoo.com/10052011/2...anero.html


Responder
#3
Pero Miguel....
los que te recordamos como uno de los pilotos mas sucios de la historia si que nos estamos divirtiendo contigo!
Responder
#4
(11-05-2011, 18:25)Pablo escribió: Pero Miguel....
los que te recordamos como uno de los pilotos mas sucios de la historia si que nos estamos divirtiendo contigo!

Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#5
Pues chato, yo me lo paso PIPA!!! Viendo como un 7 veces campeón del mundo no entra en los puntos mientras su joven compañero acaba cuarto. Schumi, que cada vez más se demuestra que muchos de tus campeonatos fueron por falta de buenos rivales con buen coche. Volver fue un gran error, y muchos seguro que te lo dijeron antes de hacerlo.
Responder
#6
Pero Barrichello no lo suele adelantar, ¿verdad?
Tongue Tongue Tongue Tongue
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#7
este hombre dibió de quedarse en casita, donde estaba mucho mejor, seguro que un piloto joven lo haría mejor ahí si le dieran la oportunidad.........

la pena es que como siga cagándola así, a algún lumbrera se le va a ocurrir quitarle mérito a las victorias de Alonso contra él........................la merdad es que está dejando mucho que desear, es de lo peorcito ahora en la parrilla, con su coche cualquier otro piloto lo pone en los puntos seguro
Responder
#8
Ahora esta demostrando su verdadero nivel cuando no tiene el mejor coche con diferencia, siempre que tuvo un rival perdió el mundial.

Pablo totalmente de acuerdo contigo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#9
La F1 a cambiado estos tres ultimos años,los rivales son mejores y las maquinas que llevan tambien,no hay que olvidar que sus ultimos titulos los consiguio sin apenas oposición,pero a los que pudimos verlo luchando con,Prost,Senna,Mansel,Hill y Villeneve,Hakkinen,Montoya,Kimmi y Fernando,siempre nos quedará el recuerdo de un piloto rapido,agresivo,tecnico y volcado 100%100 en el desarrollo del coche.
Aunque también dejó ver su peor cara en muchas ocasiones....,grandisimo piloto que no a sabido encauzar su vida por otros derroteros,y mira que lo intento...su vida son las carrreras y lo mejor que sabe hacer es pilotar un F1,pero su tiempo pasó y nada podrá devolverle su instinto y velocidad para vencer a Fernando,Vettel,Rosberg,Hamiltón y compañia que tienen ganas,juventud y sobre todo coches lo suficientemente competitivos para marcar diferencias con esta otra generación...
Mientras Fernando este subido al Mclaren-Honda seguiré creyendo que puede ser un gran año. Cualquier rumor de atisbo de mejora me vale para renovar mi maltrecho optimismo.

Responder
#10
(11-05-2011, 18:25)Pablo escribió: Pero Miguel....
los que te recordamos como uno de los pilotos mas sucios de la historia si que nos estamos divirtiendo contigo!

Recordamos cosas como éstas:





[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)