Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Es bueno el DRS para la F1?
Muy Bueno
32.76%
19 32.76%
Bueno
46.55%
27 46.55%
Regular
12.07%
7 12.07%
Malo
8.62%
5 8.62%
Total 58 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DRS: ¿Cual es vuestra opinión?
#1
Podeis contestar en la encuesta, y tambien dejar vuestras opiniones, por eso la he dejado tan simple:
A algunos les parecera bueno por una cosa.. y a otros bueno por otras..
O malo para unos, porque permita adelantar facilemente.. mientras que a otros les parecerá malo por otra causa.
Pensaros vuestra opinion, con cuatro carreras ya celebradas, creo que no soy el unico que tiene una...


Mi opinion es sencilla..

En la guerra entre las armas defensivas y las ofensivas... hasta este año, las armas defensivas estaban del lado del que , por las causas que fuesen, iba delante.

La aerodinamia impedía que un buen piloto, incluso con un buen coche, adelantase a otro peor o con coche peor.
Se puede alegar que eso daba 'emocionantes' luchas: Un piloto tras otro toda la carrera sin poder adelantar.

Yo, lo que veía era que se perdía tiempo en luchas no interesantes, y no veíamos luchas que si serían interesantes.

Los que alegan para mostrar como lucha interesante, las carreras entre Alonso y Schumacher en Imola.. se olvidan que el que iba delante estava vencido.. pero el que venía detras.. estaba impotente para adelantar.

Era emocionante verlo, pero en el 90% de los casos, sabíamos el resultado: el que iba detrás no podía adelantar al que estaba delante

El DRS acaba con esa ventaja defensiva. Permite a un piloto que es mas rapido que el que va delante, pasarlo... o intentarlo. Pero solo en un punto del circuito. En el resto, los neumaticos marcaran quien adelanta a quien... y la aerodinamica seguirá siendo la ventaja defensiva.
El DRS ayuda, pero no hay que olvidarse de los neumaticos.

El DRS no ayudó a Webber ni a Alonso cuando Rosberg iba con buenos neumaticos... simplemente les permitío adelantarlo, evitarse un estorbo, cuando iba lento.

Tampoco ayudó mucho a Massa contra Rosberg, pese a que Rosberg iba con duros, y Massa con blandos.

Y no ayuda a nadie a acercarse al que lleva delante.. ojo.
Por que 1º hay que recortar la distancia a menos de un segundo..2º, hay que tener mas velocidad punta.. 3º frenar mas tarde.. Y no pasarse ni salirse por culpa de las bolas de goma.

El DRS, solo se puede usar en un punto del circuito.. si se consigue reducir la ventaja con el coche que precedente a menos de un segundo.




Pero ¿Por que no ha de ser un adelantamiento a un piloto 1 segundo mas lento facil?

¿Por que a muchos les parece bien que un piloto lento, o en un coche lento, impida, artificialmente, por su aerodinamica, a pilotos mejores avanzar y luchar por los puestos de cabeza?
¿Por que un piloto rapido va a descartar hacer una estrategia arriesgada, por tener que meterse en trafico, y saber que eso significa que no podra adelantar a coches mas lentos.. o que perderá tanto piempo en ello, si lo consigue, que la estrategia no valdría para nada?

¿Es o era mas emocionante perderse una lucha entre Vettel y Hamilton, realmente igualados en manos y coche, porque Hamilton ha estado 30 vueltas intentando adelantar a un novato que hizo una buena calificacion, gracias a la meteorología.. que esa lucha contra el novato?

¿Es/ era mas emocionante ver 25 vueltas un coche tras otro... y tener que esperar a ver quien sale antes de Boxes para saber quien ganará la carrera, 25 vueltas mas tarde?


¿no eran emocionantes las luchas en otras epocas, donde se adelantaba en cualquier punto del circuito por el rebufo?

Acaso no son emocionantes las carreras de motos, por ejemplo, donde simplemente los mas rapidos se colocan en cabeza.. y pueden hacerlo aunque en su lucha uno se salga y pierda un par de puestos: Adelantará y volverá a la lucha.


Yo se lo que me gustaría ver... y lo que no.
Me gustaría ver otra vez luchas durante toda la vuelta.. pasandose y volviendose a pasar.
El DRS lo permite si los dos pilotos estan igualados.
Me gusta poder ver a tres o mas coches pasandose.. en una lucha continua.
EL DRS lo permite, y lo hemos visto

El DRS no ayuda a pasar a un piloto al que estas igualado:
Lo vimos en el caso de los Mclarens.
Puede que pases una vez.. pero si no te alejas a mas de un segundo, te volverán a pasar, y habra que volver a empezar.

No me gusta ver a 'taxistas' estorbando a un piloto que esta luchando por el podium.. no por sus manos.. si no por que su coche crea un muro que el otro no puede sobrepasar.
No me gustaba perderme a un piloto en un toque estupido por tener que arriesgar hasta lo indecible para pasar a otro, que lo estaba parando.
Ha llegado el DRS... se ha ido el Safety car.. ¿Casualidad? creo que no.


Prefiero una lucha emocionante contra el crono, dos coches haciendo vuelta rapida tras vuelta rapida.. luchando estrategicamente, adelantando facilmente a los que no estan en su batalla.. que ver el tipico trenecito.

En fin, que lo que veo este año, llevamos años pidiendolo:
Que el piloto rapido pueda pasar al lento...
Que el piloto que no cuide las ruedas sea penalizado
Que pueda adelantarse al que estorba.. si es claramente mas lento.
Que los neumaticos no aguanten para toda la carrera, y los errores en su uso se paguen

Bienvenidos los Pirellis... y simplemente que los hagan un poco más diferentes, para poder ver diferentes opciones estrategicas:
El duro ha de durar mas vueltas, penalizando en los tiempos, pero sin pasarse del 50% de ellas.
El blando, ha de durar menos, pero aguantando lo justo y no pudiendo hacer, jamas, mas del 30% de las vueltas.


En fin, en mi opinion,
Bienvenido el DRS, y que se quede.





PD: Lo unico que corregiría del DRS:
1º, permitir su uso en Calificacion, solo en la zona que se permita en carrera.
2º: No permitir su uso para 'adelantar' a doblados. Los doblados no hay que adelantarlos..deben ceder el paso.
Que el que va 1º use el DRS para sobrepasar doblados no me gusta.
3º: Ajustarlo un poco mejor. En China lo pusieron muy tarde.. En turkía creo que estaba mas en el punto Justo: permitía unos adelantamientos, pero no otros.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#2
En el último GP Massa adelantó a Rosberg en una curva diferente a la recta del DRS y a los pocos segundos Rosberg se la devolvió en dicha recta. Si Massa hubiera esperado a llegar a dicha zona, hubiera adelantado al alemán sin problemas para luego coger distancia y evitar el contraataque. Massa aprendió la lección y yo creo que no volverá a hacerlo. Es cuestión de tiempo que el resto haga lo mismo. Yo creo que acabaremos viendo sólo adelantamientos en la zona del DRS, y eso yo no lo veo divertido. No vale la pena arriesgarse en otras zonas. Ya nos podemos olvidar de adelantamientos geniales e inesperados, en curvas difíciles. El concepto del DRS va en contra de la esencia del deporte. Es como si en el fútbol, cada vez que el delantero pisa el area, obligaran a los defensas a defender con una sola pierna. Probablemente veríamos muchos más goles pero, ¿es eso fútbol? Además, veríamos solamente goles feos, tontos y fáciles. La emoción sería constante pero no veríamos ninguna jugada de esas para enmarcar. Conclusión: no me gusta
[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder
#3
totalmente deacuerdo, bueno totalmente no, no me parece bien que se use el drs en calificación, la calificación no está para adelantar a nadie.....no debería dejar su uso.......

en el resto totalmente deacuerdo, es más no entiendo por qué las quejas por este foro y por otros sitios y comentarios del estilo "los adelantamientos pierden emoción", no he visto un adelantamiento no emocionante, son maniobras siempre arriesgadas...........lo digo con todo orgullo......................gracias por los cambios...........nunca había visto carreras tan buenas como este año..........lo único que ha empañado las primeras carreras bajo mi punto de vista ha sido ferrari que no ha permitido a Alonso luchar más que por el tercer puesto, pero parece que todo puede cambiar y esto ya será lo más.....

me encanta esta f1, no me cansaré de decirlo................

así que nuevamente coincido contigo..........
Responder
#4
(14-05-2011, 08:57)Sansonuro escribió: En el último GP Massa adelantó a Rosberg en una curva diferente a la recta del DRS y a los pocos segundos Rosberg se la devolvió en dicha recta. Si Massa hubiera esperado a llegar a dicha zona, hubiera adelantado al alemán sin problemas para luego coger distancia y evitar el contraataque. Massa aprendió la lección y yo creo que no volverá a hacerlo. Es cuestión de tiempo que el resto haga lo mismo. Yo creo que acabaremos viendo sólo adelantamientos en la zona del DRS, y eso yo no lo veo divertido. No vale la pena arriesgarse en otras zonas. Ya nos podemos olvidar de adelantamientos geniales e inesperados, en curvas difíciles. El concepto del DRS va en contra de la esencia del deporte. Es como si en el fútbol, cada vez que el delantero pisa el area, obligaran a los defensas a defender con una sola pierna. Probablemente veríamos muchos más goles pero, ¿es eso fútbol? Además, veríamos solamente goles feos, tontos y fáciles. La emoción sería constante pero no veríamos ninguna jugada de esas para enmarcar. Conclusión: no me gusta

Está claro y en eso estoy contigo. Pero resulta que con la aerodinámica actual y los trazados de muchos circuitos no permiten casi ningún adelantamiento de ese tipo. Sería lo ideal, pero de momento el DRS cumple su función.

Cuantas carreras le ha estropeado tapón Heidfeld a Alonso en el pasado?

Qué hubiese pasado en Abu Dabi si Alonso hubiese dispuesto de DRS aún con la cagada de Ferrari?
Responder
#5
(14-05-2011, 09:12)sole79 escribió: totalmente deacuerdo, bueno totalmente no, no me parece bien que se use el drs en calificación, la calificación no está para adelantar a nadie.....no debería dejar su uso.......

en el resto totalmente deacuerdo, es más no entiendo por qué las quejas por este foro y por otros sitios y comentarios del estilo "los adelantamientos pierden emoción", no he visto un adelantamiento no emocionante, son maniobras siempre arriesgadas...........lo digo con todo orgullo......................gracias por los cambios...........nunca había visto carreras tan buenas como este año..........lo único que ha empañado las primeras carreras bajo mi punto de vista ha sido ferrari que no ha permitido a Alonso luchar más que por el tercer puesto, pero parece que todo puede cambiar y esto ya será lo más.....

me encanta esta f1, no me cansaré de decirlo................

así que nuevamente coincido contigo..........

Si son tan arriesgadas, ¿cómo te explicas que hasta ahora no haya salido ni una sola vez el safety car? ¿Coincidencia? No lo creo. Es verdad que el espectáculo ha mejorado, pero yo creo que es más por los neumáticos que por el DRS. Sin él, veríamos menos adelantamientos que ahora pero muchos más que el año pasado y practicamente todos ellos serían de infarto. Podríamos ver defensas enconádas de mérito y adelantamientos increíbles. Lo del DRS está de más. A mi también me gusta la F1 y por eso digo lo que digo y no me quejo; es sólo una opinión que puedes compartir o no y si no entiendes mis motivos tal vez es que me he explicado mal pero yo creo que son bastante lógicos. Para gustos los colores, obviamente.
[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder
#6
Por una parte no me gusta, ya que se pierde la esencia de la dificultad, pero por contra si en 2010 lo hubieran tenido incorporado en Abu-Dabhi Petrov y luego Rosberg hubieran sido historia

Twitter @Luengos1970
Responder
#7
Estoy casi totalmente de acuerdo con El Abuelo excepto en que me parece una solucion parcial al problema real, el que no se pueda coger el rebufo como antaño. Pero al menos es una solucion que funciona, permite que si vas más rápido que el coche que te precede al menos tengas la posibilidad de intentar adelantarle y no quedarte en el intento. Se han visto adelantamientos este año fuera de la zona del DRS y se han visto situaciones en que ni con el DRS activado el piloto que iba detrás ganaba la posición al que iba delante.

Si pasas a un piloto fuera de la zona de DRS no hace falta que le metas 1 seg para que luego no te pueda adelantar en la zona de DRS, es suficiente con que le metas la distancia minima para que como mucho aprovechando el DRS y le rebufo solo llegue a ponerse en paralelo asi te puedes defender frenando más tarde y evitando el adelantamiento.

En calificación su uso deberia estar totalmente restringido, incluso en la zona que se puede usar puesto que no tienes necesidad de adelantar a nadie y se supone que su uso está restringido a una zona del circuito durante la carrera y unicamente cuando tienes a un piloto por delante a menos de un segundo. En calificación no tienes que adelantar a nadie con lo que su uso pierde todo el sentido.

Habria que tomar medidas aun para que los coches puedan rodar aun más juntos pero como solución parcial al problema me parece buena.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#8
Lo importante es medir bien la zona de utilización para optimizar los resultados. Que no sea un chiste adelantar ni que sea demasiado difícil.

Yo lo veo como un apagafuegos hasta que sean capaces de averiguar de qué manera limitar la aerodinámica para poder adelantar sin DRS, o liberar hasta cierto punto el desarollo de los motores buscando lo mismo.

Ahora mismo lo bueno es que le da mucho más juego a la carrera y no perjudica al coche más rápido. No se puede decir que un coche que adelante a otro usando el DRS no acabe significativamente más cerca del lider, porque si el DRS ha servido a un coche lento para adelantar a otro más rápido, lo más probable es que el rápido de nuevo vuelva a recuperar la delantera antes o después. Si adelantar con DRS sirviese para taponar luego al adelantado, no sería lógico, pero no viene siendo así. Por ejemplo el otro día cuando Webber pasó a Alonso es porque realmente iba más rápido y luego abrió hueco.

Como punto malo es que elimina la posibilidad de los coches de defenderse de los adelantamientos, y eso anteriormente también ha sido fuente de grandes carreras. Los movimientos defensivos de Senna con un coche muy inferior resistiendo a pilotos muy inferiores pero con un cohete de coche. Aunque últimamente ese tipo de racing ya no era frecuente y defender suponía casi casi forzar choques (como Schumacher, cuyo lema parece ser si me adelantas nos vamos fuera los dos, lamentable).

[Imagen: fernandoalonsobanner.jpg]
2005 - 2006 - 2011 ______ ¡Toma! - ¡Toma! - ¡Toma!

Responder
#9
Para mi es un conjunto entre el DRS y los neumatico. La diferencia de los neumaticos usados a nuevos es abismal y la diferencia entre compuestos es muy grande tambien. Si a eso le sumas la posibilidad de correr más en la recta, hay más adelantamientos que nunca en la formula uno actual. Pero seamos realistas, muchos adelantamientos son superficiales. Se recuperan posiciones al cambiar neumaticos, y al final hay mucha paja por medio. Yo pienso que el DRS tendria que poder usarse solo en carrera y no en clasificación. Y que los doblados no sirvieran para coger distancia usando el DRS. Estas cosas adulteran al final la norma.
Responder
#10
Yo estoy a favor, además pudimos ver en Turquía con Webber, que aunque a Alonso le resulto fácil ponerse a su altura, al cerrar bien el hueco Webber el Nano tuvo que echarle pelotas para meterse, así que de facilito yo no veo nada incluso con el DRS.
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)