Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fórmula 1 : Las aventuras de Runis Vaiden
#1
Cuentos de carreras y carreras de cuento, anécdotas de la Fórmula 1
Fórmula 1 : Las aventuras de Runis Vaiden


Ramiro Mansanet | 29 de marzo 2011 | 10:15

Las aventuras de Runis Vaiden es una colección de cuentos basados en anécdotas reales de la historia de la Fórmula 1. Editados por SM, con prólogo de Pedro de la Rosa y escritos por Carlos Enríquez de Salamanca Müller, el argumento de cada cuento siempre está centrado en valores como la generosidad, la entrega, la honestidad, la fuerza de voluntad, el compañerismo, el espíritu de superación, la amistad…

Se trata por tanto de unos cuentos para leer y disfrutar juntos, en familia. El protagonista es Runis Vaiden, un niño de 8 años que va al colegio, donde se lo pasa en grande con sus amigos. Cuando llega la hora de acostarse, papá se sienta con él y le cuenta un cuento en el que Runis se traslada a su «otro mundo». Así, cada noche, Runis conoce a los mejores pilotos de todos los tiempos: Fangio, Moss, Brabham, Clark, Hawthorn, Andretti, Lauda, Villeneuve, Senna… Porque en cada anécdota, en cada carrera, en cada circuito por los que ha pasado la Fórmula 1 desde 1950, Runis Vaiden estaba allí para que los mejores pilotos de todos los tiempos se portasen como perfectos caballeros y no hicieran trampas. La colección está compuesta por cuatro libros de 40 páginas cada uno, titulados «Carreras sin trampas», «Lo que de verdad importa», «Aprende a perder» y «Depende de ti». Están impresos a 4 colores, encuadernados con lomo y con cubiertas plastificadas. Los libros miden 17 x 24 cm y costarán 4,95 euros cada uno. Sobre el autor: Carlos Enríquez de Salamanca Müller es licenciado en Historia Contemporánea y Experto en Comunicación del Motor y en Gabinetes de Prensa e Instituciones por la Universidad Complutense de Madrid, así como MBA por el Instituto de Empresa…

[Imagen: automovilzona-Runis-Vaiden-.jpg]

Más sobre el autor y sobre el libro que aún no tengo en mi poder, pero que pronto tendré. Carlitos es un gran tipo, un buen amigo, un fantástico periodista y un mejor contador de cuentos, y no lo digo porque el alguna ocasión me haya contado alguno, lo digo porque soy uno de los privilegiados que pudo leer algunas de sus obras tal y como salían de su ordenador. Y el trabajo es excelente. Ya entonces me explicó que el origen de estos libros procede de su pasión por la Fórmula 1 y la historia, ambas juntas, y también por el placer de contárselo a alguien que le escuchara con los ojos bien abiertos, a sus hijos, que casi siempre pedían más cuando la historia ya había concluido. Ese Runis Vaiden virtual es el personaje que ideó su hijo, en el que se transformaba cada noche cuando su padre venía a darle las buenas noches. Lo recomiendo. Para los padres que quieran pilotos en casa, y para los que sencillamente quieran contarles a sus hijos bonitas historias de las de antes.

Automovilzona

PD. Lo he encontrado por ahi y me ha parecido muy original como regalo para los pekes
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#2
que bien te pega tu nick con el post Smile
Responder
#3
"Runis Vaiden estaba allí para que los mejores pilotos de todos los tiempos se portasen como perfectos caballeros y no hicieran trampas"
Supongo que no pudo estar al lado de Sir Lewis para que no hiciera trampas, o que directametne no lo consideró uno de los mejores pilotos de todos los tiempos... XD
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)