Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«He nacido testarudo»
#1
«He nacido testarudo»

El asturiano no se da por vencido a pesar de los 67 puntos de desventaja ante el líder, el alemán Vettel


[Imagen: 2011-05-30_IMG_2011-05-23_03.19.05__6554164.jpg]

Barcelona, Álvaro FAES

Arropado por su familia al completo (nada más que le faltó en Montmeló su hermana) y uno de sus amigos más íntimos; con los aficionados volcados y convencidos de que su aliento empuja el Ferrari, y con la duda de si las mejoras que habían traído les iban a acercar un poco más a los Red Bull, Fernando Alonso encaró el fin de semana decidido a demostrar lo que ya no necesita demostrar. Que hay piloto. Y que estará ahí, a la espera de que el coche dé señales de vida. Abrazado a la Scuderia de por vida, el horizonte de 2016 como final de su recién estrenado contrato le pone cerca de los títulos. Cuándo será es otra historia, pero que en Ferrari los estará rondando entra en el mundo de lo lógico.

El piloto está convencido, y se lo repite a quien lo quiere escuchar, de que está en el mejor sitio para conseguir el tercero. Pudo ser nada más llegar, pero el sueño se volvió drama en el último momento. Y si no llega este año, tendrá todavía cinco temporadas para intentarlo. No tiene prisa. Vive una luna de miel perpetua con Ferrari. Le gusta el ambiente, se siente querido, comprendido y respetado. El nirvana para un piloto.

Del líder Vettel le separan 67 puntos. Tiene el alemán ya cuatro victorias y el campeonato del año pasado lo logró con cinco. Pero Alonso, persistente, cree que todavía está a tiempo de reaccionar. «Por suerte o por desgracia, he nacido testarudo y sigo pensando que todavía queda margen, siempre y cuando tenga un buen coche y pueda tratarles de tú a tú (a Red Bull y McLaren). Ahora mismo no es así, pero queda mucho y vienen pistas como Canadá y Valencia que pueden darnos una buena medida de lo que será el coche. Ahí quedará marcada la temporada y sabremos ya si no podemos alcanzarles o si nos ponemos a la par».

Alonso lideró la carrera durante dieciocho vueltas. Diseñó una salida de tiralíneas y se comió a todos los rivales. Luego rodó un buen rato tercero, hasta que el Ferrari no aguantó más. Pero mientras el público vibraba con el asturiano volador, él sabía que su aventura tenía fecha de caducidad y que sería antes de la línea de meta. «Es frustrante hacer el sábado una vuelta estupenda y no pasar del cuarto. También ir líder en las primera veinte vueltas y saber que no vas a estar en el podio. Y claro, que te doblen al final no es mucho mejor», reconoció Alonso.

Fue a una vuelta del final, cuando Vettel y Hamilton le pasaron camino de la línea de meta. «Doblar al quinto tampoco es muy normal. Eso demuestra el carrerón que hicieron ellos». Alonso no pasó por alto el pobre rendimiento de Felipe Massa. Lo aprovechó para destacar su papel. «Cuando no puedes competir con los mejores intentas medirte con tu compañero. Intento batirle en la crono y lo he conseguido las cinco veces. También lo intento en la carrera», dijo el asturiano.

Felipe Massa ni se revolvió, consciente de su mala carrera. «Esta vez Fernando ha sido mejor que yo todo el fin de semana», dijo cuando le hicieron ver que, en las situaciones negativas, el español consigue mejor rendimiento del coche. Ni siquiera acudió a sus mejores resultados en China y en Malasia. Simplemente, claudicó.

LNE

PD. Y con un par...! (Añado yo, recuperándome de vivir in situ la magia de sus manos al volante y la desilusión de ver un coche q no le llega a la suela del zapato de su piloto )
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#2
Yo me quedo con las palabras de Fernando: "He nacido testarudo".

Esta claro, que lo intentará al final, tenga o no tenga coche, dará su máximo, solo debemos confiar en las mejoras de Ferrari, porque en Fernando ya confiamos y sabemos de lo que es capaz.

[Imagen: KXwZtQB.jpg]
FERNANDO, SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO !!!
Responder
#3
Sí señor, como el Barça en la liga, con dos pebrots = dos pimientos = dos "bemoles"

El 150º va a evolucionar sí o sí, ya que tras lo visto ayer, supongo evolucionarlo se habrá convertido en una cuestión de estado para Italia.

Así que, el campeonato personalmente lo veo una empresa bastante difícil pero, lo que es disfrutar vamos a disfrutar de lo lindo.
En breve ell Nano se va a convertir en jefe dominador y juez de este mundial.
No me cabe la menor duda que va a ganar más de un GP. Este próximo finde, en Mónaco, va a dar mucha mucha guerra.
Pero es que para el siguente GP, el de Canadá, el 150º va a ser otro coche muy distinto al conocido hasta ahora y, si tras ese GP ven que no dan la talla, se volcarán 100% en 2012, para hacer un pepino de mucho cuidado.

Insisito, la temporada está muy muy dificil pero, él sabe de sobras las evos que vienen al 150º y, si se proclama testarudo, será por algo.
El año pasado se rieron de él cuando en Alemania dijo que iba a ganar el mundial pero, con la diferencia actual, si empiezan a ponerse las pilas correctas en Maranello, va a ser un desafío aún más grande para todos y, eso le seduce mucho al Nano, ya lo conocemos.....

ÁNIMO

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#4
Me ha gustado esto q venia en el MARCA del domingo (juer, la de cosas q tengo q leer para ponerme al dia Big Grin ):

Fernando Alonso explicó ayer sumariamente el nuevo contrato que ha firmado con Ferrari hasta 2016:

Artículo 1: doy vueltas perfectas cuando el coche no puede.
Artículo 2: si la FIA anula las novedades de mi coche, yo soy capaz de rebajar un segundo mi propio tiempo y compensarlo.
Artículo 3: ¿Alguien es capaz de asegurar el puesto en el que voy a terminar cualquier carrera que dispute?


Su pilotaje no tiene precio, es así de sencillo.
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#5
Os aseguro que Alonso va a estar arriba en Mónaco, estoy seguro de ello. En esta pista se ven algunas carencias de los pilotos. Parece que el ferrari tracciona más o menos bien, así que confiemos en que consiga algo nuestro crack.
Responder
#6
De la edición impresa de El Mundo:

FERNANDO ALONSO
Del éxtasis al limbo

Firma en Montmeló una de las mejores salidas de su vida, pero después sufre en un Ferrari sin respuestas / Termina quinto, doblado por el ganador, Vettel, y por Hamilton.


JAIME RODRÍGUEZ / Montmeló
Enviado especial

En el salón de casa, la familia con el chico, agotado tras la faena. Un amigo de pie, los padres enfrente en el sofá y su mujer sentada en el brazo de su sillón. Encantado con los suyos, los que le entienden y sufren por él. Los que le apoyan en su plan titánico de levantar a Ferrari, donde ha entrado en mala época. Esto es largo, piensa, le quedan años, sabe, y el éxito llegará, está seguro, aunque le toquen tardes durísimas como la de ayer, donde sólo encontrar consuelo en su clan, de charla distraída a la hora del café, en la planta noble del pabellón de Ferrari en el circuito de Montmeló. De su pleno convencimiento surge el compromiso prolongado hasta dentro de un lustro –como mínimo– con una escudería que ahora mismo necesita reaccionar para ofrecer a su piloto jefe un coche a la altura.

Hasta ese momento, que de no llegar en las próximas tres carreras arruinará por completo el año, a Alonso le queda gritar fuerte que merece más. El Gran Premio de España lo cerró su figura central con un par de capotazos para enmarcar, diluidos después en una maquinaria mediocre, lenta, sin agarre en las curvas, sobre todo en ese tercer sector del recorrido que era un auténtico martirio para el asturiano. Sin uñas, el Ferrari desliza, gasta suela y se queda sin oxígeno, cada vez más pesado, cada vez más ingobernable, cayendo poco a poco hacia atrás, a los pies de enemigos insaciables que no perdonan, que incluso a falta de una vuelta para el final se permiten el lujo de doblarle en su territorio. Humillación del ganador habitual, Sebastian Vettel, y de su infatigable perseguidor, Lewis Hamilton, segundo en la meta.

En un trazado poco simpático con la configuración del Ferrari, que prefiere pistas con rectas poderosas, el rendimiento de la máquina fue desplomándose giro a giro, con peores respuestas de las esperadas, falto de la aerodinámica necesaria para escapar de los ángulos con brío. La decepción de las tribunas era mayúscula tras haber vibrado bajo el semáforo, donde Alonso dio marcha atrás al reloj de su historial. Era un coche rojo, pero parecía azul celeste, como aquel Renault ganador con el que conseguía planear entre rivales en remontadas asombrosas. Ayer, en los 600 metros de recta inicial de Montmeló, el español firmó una de las mejores salidas de su historia, sin duda la más espectacular
desde que llegó a Ferrari.

Minutos antes de subirse al coche, entre abrazos a políticos, citas con Botín para jugar al golf, y mil fotos en el descontrol y la farándula que supone la parrilla, plaza abarrotada, Alonso miraba y remiraba el horizonte del asfalto y aquella cerrada curva que esperaba al final, lugar elegido para la emboscada. Su única opción de pelear con los favoritos era recuperar algunos cuerpos en la apertura de la carrera. En esta ocasión el embrague funcionó en su punto justo, el tiempo de reacción cuadró y fue sagaz para aprovechar el rebufo de Vettel, lanzado hacia la cabeza. Le siguió sin miedo, como había avisado que haría, primero superando a Lewis Hamilton y después a Mark Webber, intimidado por el ataque doble del monoplaza italiano (por la derecha) y su compañero (izquierda). Zigzagueo de moscardones, al límite, sin gestos sucios, pero todos con decisión en una de las imágenes más atractivas de este espectáculo: el berreo de máquinas de 700 caballos cogiendo velocidad totalmente desbocados.

Alonso saltó de la cuarta plaza a la primera en un acelerón brutal, pasando a centímetros de los demás, protegiendo con el codo la primera curva a derechas, donde llegó líder. Una maniobra espectacular de sangre fría y ambición, por dar el gusto a las gradas y dárselo así mismo, por recordar a todos que no se le ha olvidado partir con poderío. Descorche ruidoso para una fiesta que quedó aguada en amargura al descubrirse el verdadero nivel del monoplaza, por debajo de su piloto. El asturiano resistió durante casi 20 vueltas al frente, pero sabía, impotente, que era nadar para ahogarse más pronto que tarde ante ese coche que bufaba tras él, a medio segundo, con el que salvó los muebles en la primera parada, pero ante el que tuvo que ceder la antorcha en la segunda pasada por los garajes, donde Lewis Hamilton también le superó sin problemas.

Mantenía el podio a mitad del camino, pero la presión de Mark Webber era incansable. El coche energético tenía mejor ritmo y más soluciones. Aguantó Alonso como pudo, tirando del kers y resistiendo en la recta de meta. Se cruzó un par de pasadas con el australiano, mientras por detrás llegaba lanzado Jenson Button, el más listo con su estrategia a tres paradas –una menos que el resto de aspirantes– que le llevó directo al tercer escalón de honor. Al ferrarista, perdido con las ruedas duras, todavía le quedaba el mal trago de ver primero cómo le empujaba al quinto puesto Webber y después, el golpe bajo de ser doblado por Hamilton y Vettel, en duelo abierto por el triunfo.

EL MUNDO
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#7
OLE,OLE Y OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Responder
#8
Lo positivo fue que, al menos, la salida fue buena... es decir, que el sistema de salida funciono correctamente como hacia carreras que no funcionaba...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#9
Lo cierto es que no hay más positivo con lo qué quedarse pero, por suerte fué muy positivo. La salida fué realmente BRUTAL.
O Luisito salió rematadamente mal ó, el embrague funcionó a la perfección pues, ganarle el puesto a tu compañero de fila en parrilla y, además que sea de un McLatas y, que además tampoco se trate de Button...., no es moco de pavo, ya que todos sabemos lo bien que arrancan esos coches y, sobre todo a los mandos de Luisín. De todos modos, Luisito no pudo con los energéticos con alas en la salida.
(y el muy ***** de Webber, por tapar al Nano se dejó pasar por FingferAss....)
Pero me encantó que el Nano pudiese con todos.

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#10
Bueno, y este finde Mónaco y, ¿sin escapes sopladores, verdad?
Este finde sí que promete....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)