Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hamilton critica las tácticas de Toro Rosso antes de Mónaco
#1
Hamilton critica las tácticas de Toro Rosso antes de Mónaco

El piloto de McLaren Lewis Hamilton instó a los jueces del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno a estar atentos a los pilotos de Toro Rosso, tras acusarlos de ayudar a su rival por el título Sebastian Vettel en la carrera previa disputada en España.

El equipo Red Bull del campeón mundial Vettel y Toro Rosso, con sede en Italia, son escuderías hermanas aunque administradas de forma independiente, propiedad de la compañía que produce una bebida energética del multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz.

Tras el Gran Premio de España del fin de semana pasado, Hamilton se quejó de que el piloto suizo Sebastien Buemi y el español Jaime Alguersuari le habían retrasado mientras perseguía a Vettel, quien finalmente ganó la carrera.

Los pilotos de Red Bull y McLaren doblaron a todos sus rivales en la carrera en Barcelona pero les costará más hacer lo mismo el domingo en las estrechas calles de Mónaco, donde los adelantos son notoriamente difíciles.

'Definitivamente en la última carrera hubo algo de eso, repentinamente moviéndose en mi camino, generando una brecha mayor', dijo Hamilton a Reuters. 'La brecha que reduje con él (Vettel) la perdí. Lo dejaron pasar y me retuvieron por un par de curvas. Eso no estuvo bien (...) Si eso sigue ocurriendo, entonces se deben imponer penalizaciones', indicó el campeón mundial de 2008, quien ganó en Mónaco ese año.

Hamilton es el único piloto que ha vencido a Vettel en lo que va de la temporada, ganando en China gracias a una inteligente estrategia pese a tener un coche más lento. El británico está a 41 puntos del líder tras cinco carreras pero tiene altas expectativas en Mónaco, su circuito urbano favorito.

En Red Bull 'se ríen'

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, se rió de las preocupaciones de Hamilton. 'Créanme, los pilotos de Toro Rosso a menudo han recibido la misma queja de nuestros pilotos', dijo a periodistas riéndose. 'Sólo deben ver Abu Dabi el año pasado para ver eso con Mark Webber. No hay discusiones entre los equipos', señaló el británico.


Terra Deportes - Reuters
Responder
#2
Yo no lo vi pero viendo como se las gastan en RB, es algo que ya se sabe que hacer, estan conpinchados, RB, TR y FIA
Responder
#3
por cierto.....

A PARTIR DE GRAN BRETAÑA
Tres reprimendas equivaldrán a una penalización en parrilla

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) podría introducir una medida a través de la cual se aseguraría que las célebres reprimendas a los pilotos de la parrilla de Fórmula 1 no se quedasen en una simple llamada de atención y pudiesen conllevar una penalización mayor en caso de reincidencia. Según informa el periodista Adam Cooper en su blog personal, a partir del GP de Gran Bretaña, todo piloto que reciba un total de tres reprimendas durante la temporada sería sancionado con cinco puestos en la parrilla.

Eso sí, al menos dos de dichas reprimendas deberían estar relacionadas con alguna acción de pilotaje, ya que este tipo de advertencia se puede imponer por actos externos a las carreras como llegar tarde a la rueda de prensa de la FIA o a la reunión oficial de pilotos. De hecho, Paul di Resta recibió una reprimenda en el pasado Gran Premio de Turquía por saltarse un control de pesaje.

El pasado fin de semana, sin ir más lejos, hasta cuatro pilotos (Lewis Hamilton, Jenson Button, Mark Webber y Jaime Alguersuari) recibieron una advertencia por parte de los comisarios después de no respetar adecuadamente las banderas amarillas presentes en la pista de Montmeló tras el accidente de Heikki Kovalainen.


No se tendrán en cuenta las advertencias recibidas hasta ahora

Esta medida ha sido debatida por el Grupo de Trabajo Deportivo de la FIA, y ahora debe ser transmitida a la Comisión de la F1 para posteriormente ser firmada por el Consejo Mundial del Deporte de Motor, lo cual se espera que sea una mera formalidad. En caso de aprobarse, entraría en vigor a partir del evento que se disputará en Silverstone, el noveno de la presente temporada, y no se tendrían en cuenta las reprimendas recibidas hasta el momento, por lo que todos los pilotos empezarían de cero.

http://www.f1aldia.com/12152/tres-reprim...-parrilla/
Responder
#4
No tengo idea como habra sido la movida de referencia, pero para mi sigue estando claro (al igual que el año pasado), que el real compi de Fernando para la pelea (en el caso que a mediano plazo el campeonato se ponga un pelin mas "amigable"), es Sir Luis.... y supongo que el pensara lo mismo a la inversa (atencion), aunque el British mas veloz cuenta aparte con Don Jenson en la manga (un as)... mientras a "nosotros" solo nos queda la albondiguilla mas discola del paddock. (ahi es nada)

Que mono este Viernes de GP sin entrenos (aunque aun me queda el gustillo de ayer)

Slds!
Responder
#5
Ay, criatura... Eso ya se vio en la estrategia, improvisada o no de Red Bull en Dabu Dhabi (dabidu) el año pasado
Responder
#6
Ja, ¿y se dan cuenta ahora?. Nadie se quejó el año pasado en Abu Dhabi, donde quedó más claro que el agua. Y encima el Christian Horner, diciendo que perjudicaron a Webber, desde luego si hicieron tal cosa fue a peticion de que lo hicieran. ¡Qué tipo más hipócrita!.
Responder
#7
A que jode Jaimito perder una carrera por culpa de los doblados? Pues eso mismo le paso a Fernando en Canadá contigo y con Button y fue una de las causas por las que Fernando perdió el titulo. No te acuerdas que cuando Fernando iba a doblar a un piloto no le sacaban la bandera azul hasta la próxima vuelta? Que memoria mas corta que tienen algunos. Solo se quejan cuando les conviene.

Y bueno lo de las reprimendas ya es lo ultimo. O sea se empieza a contar desde cero a partir de silverstone y una vez mas el señorito Hamilton se sale de rositas ya que creo que tenia ya un par de amonestaciones. Anda que no se les ve el plumero a esta gente. A veremos cuantas amonestaciones recibe la legumbre a partir de ahora. Hagan sus apuestas. La mía es que a partir de ahora no recibirá mas de 2 amonestaciones por temporada.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#8
Me parece muy bien que se queje, deberian hacerlo todos. Ahora yo le diria al sr. Hamilton: a que jode!!. Y lo que tenemos que aguantarte los demas???
Responder
#9
Hamilton tiene razón, pero que se queje él? el piloto mas sucio junto con shumi? al que mas sanciones le perdonan? el más consentido?...pobre Luis, luchando contra injusticias....
Responder
#10
Habrá que ponerse manos a la obra con MacL. Pese a que Horner sigue siendo prudente, visto lo visto en año pasado (y por cierto, que no se cansa de echar flores a FA http://www.autosport.com/news/report.php/id/91765), hay que restar YA, y mientras sume puntos FA, me importa un pito quien lo haga.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)