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IMPRESIONES DE LA CARRERA
#81
(29-05-2011, 19:14)arenero escribió: Según el artículo 42 del reglamento no se dice nada de que no se permitan cambiar neumáticos, es más, según el texto se deduce que sí está permitido, sobre todo el apartado 42.3.

42) RESUMING A RACE
42.1 The delay will be kept as short as possible and as soon as a resumption time is known teams will be
informed via the timing monitors, in all cases at least ten minutes warning will be given.
42.2 Signals will be shown ten minutes, five minutes, three minutes, one minute and fifteen seconds before the
resumption and each of these will be accompanied by an audible warning.
42.3 When the three minute signal is shown all cars on the grid must have their wheels fitted, after this signal
wheels may only be removed in the pit lane, or on the grid during a further race suspension. If the race has
been suspended in the pit lane (see Article 41.2) all cars in the fast lane must have their wheels fitted at
the three minute signal.
A ten second time penalty (see Article 16.3.b) will be imposed on any driver whose car did not have all its
wheels fully fitted at the three minute signal.
At the two minute point any cars between the safety car and the leader will be waved off to complete a
further lap, without overtaking, and join the line of cars behind the safety car.
42.4 When the one minute signal is shown, engines should be started and all team personnel must leave the
grid by the time the 15 second signal is given taking all equipment with them. If any driver needs
assistance after the 15 second signal he must raise his arm and, when the remainder of the cars able to do
so have left the grid, marshals will be instructed to push the car into the pit lane. In this case, marshals with
yellow flags will stand beside any car (or cars) concerned to warn drivers behind.
42.5 The race will be resumed behind the safety car when the green lights are illuminated. The safety car will
enter the pits after one lap unless :
a) the race is being resumed in wet conditions and the race director deems more than one lap
necessary, in which case see Articles 25.4(g) and 40.14 ;
b) all cars are not yet in a line behind the safety car ;
c) team personnel are still clearing the grid ;
d) a further incident occurs necessitating another intervention.
When the green lights are illuminated the safety car will leave the grid with all cars following no more than
ten car lengths apart. Soon after the last car in line behind the safety car passes the end of the pit lane
(including any cars which were waved off under 42.3 above) the pit exit light will be turned green, any car
in the pit lane may then enter the track and join the line of cars behind the safety car.

No esta del todo especificado para que la maFIA pueda manipular segun le convenga..
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#82
(29-05-2011, 20:07)cocbit escribió: Pues sabiendo eso, mas razón todavía.

La verdad es que Whiting me parece un capullo. Pero voy a romper una lanza a su favor y es que siempre me ha parecido que sí se preocupa por la seguridad e integridad de los pilotos.

Que no quita que luego cuando ha podido ha hecho de las suyas.

Hombre solo faltaria eso que le diera igual la integridad de los pilotos..(es su trabajo)
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#83
Pues para mi la impresion es clarisima.....Vettel salvado por la campana tras fallar en su estrategia,de no ser por el safety car y por poder poner ruedas nuevas......quiza habrian acabado chocandose quien sabe todo podria suceder pero......Alonso llevaba muchisimas vueltas mas frescas las ruedas que Vettel,no tanto como Button logicamente pero lo habria tenido ahi aun quedaban muchisimas vueltas.En cualquier caso Alonso es el rey de esto y esperemos que aunque no podamos optar al mundial sigan mejorando y le den de una santa vez un avion de coche.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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#84
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#85
El tipo de la foto de la izquierda...tampoco nos metamos con el porque sonrie y abraza a todo el que gana de siempre desde que esta,asi de sencillo je.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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#86
Yo voy a añadir algo al buen analisis de enigma.

Lo primero una cosa buena. Cuando empezó el campeonato, renault y mercedes estaban a la par o por delante de Ferrari. Solo fernando era capaz de ocultar eso. Sin embargo ahora, ferrari es claramente superior a estos 2 equipos. Y esto es mucho mas significativo habiendo pasado por barcelona y montecarlo, ambos circuitos que explotan cosas totalmente diferentes de los coches.

Lo segundo una cosa mala. RB y mclaren han evolucionado mas o al menos se adaptan mejor y mas rapido a los cambios de neumaticos y adivinan mejor como van a funcionar sus bólidos con cada goma en cada circuito y en cada situación. Por si eso fuera poco. Se ha confirmado que el problema es global y se extiende a todos los componentes del equipo. Ingenieros, mecánicos y cerebritos de estrategia de los 2 competidores parecen siempre acertar (salvo contandisimias excepciones) y los de ferrari parecen no dar en el clavo nunca.

Lo tercero una cosa peor. Hasta ahora todo el mundo sabe que el ferrari ha salido rana en cuestión aerodinámica. Ya se han cepillado al responsable y se supone que ahora solo puede ir a mejor (ya se verá). Pues bien, para mi hay mas problemas... y son graves. El ferrari es una castaña en otros 2 aspectos fundamentales. Calentando neumáticos y traccionando.
Parece que por fin nos hemos quitado de encima el problema de las salidas, pero seguimos teniendo estos 2 problemas que son tambien fundamentales. Llevamos oyendo 2 años que el ferrari trata mejor las gomas, pero yo digo.... para que? Hoy, hemos tenido una nueva demostración de que los otros tambien cuidan muy bien las ruedas y todavía no sabemos si lo hacen incluso mejor que el ferrari (si alguien cuenta las vueltas que llevaba Vettel se va a caer de culo). La parte peor es que seguramente todo tiene que ver conque el ferrari tracciona como una **** castaña y eso deriva en otro problema. Fer se las ve y se las desea para adelantar a nadie (algo que lleva sufriendo desde que se fue michelin del campeonato).
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#87
(29-05-2011, 22:54)Senna-1 escribió: El tipo de la foto de la izquierda...tampoco nos metamos con el porque sonrie y abraza a todo el que gana de siempre desde que esta,asi de sencillo je.

Mmmm eso no es del todo cierto...
Yo me llevo fijando desde la temporada pasada...cuando ganaba Alonso, palmita en la espalda...cuando ganaba Vettel...pedazo abrazo le metia!!!!!!

Esque claro...ves a un tipo de la FIA haciendo ese tipo de cosas y jodo...da que pensar...
"El pesimismo nunca ganó una batalla"
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#88
Fernando dijo que en traccion o motor son los mejores o a la para con los mejores. Creere a Fernando. El problema de agarre y temperatura es aerodinamica. Hay que encontrar medio segundo en aerodinamica. Exponencialmente y en sensaciones es bastante mas que medio segundo.
Es permitir que Fernando vaya a tope y con más confianza aun. Permite que los rivales sufran más acoso y extres.

Medio segundo. Hay que econtrarlo.
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#89
(29-05-2011, 23:20)ginbig escribió: Fernando dijo que en traccion o motor son los mejores o a la para con los mejores. Creere a Fernando. El problema de agarre y temperatura es aerodinamica. Hay que encontrar medio segundo en aerodinamica. Exponencialmente y en sensaciones es bastante mas que medio segundo.
Es permitir que Fernando vaya a tope y con más confianza aun. Permite que los rivales sufran más acoso y extres.

Medio segundo. Hay que econtrarlo.

Me cuesta no creer a fernando, pero mas no creer en lo que llevo viendo 2 años seguidos.
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#90
Yo voy a romper una lanza en la cabeza de alguien del team ferrari, mas que nada porque llevo ya años viendolo y me estoy aguantando pensando que soy yo que no entiendo.
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