Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pirelli, en contra del cambio de neumáticos con bandera roja
#21
(30-05-2011, 18:52)El abuelo escribió: Pirelli puede decir misa.. que mientras no cambien la Biblia....

Salida:
38.4 When the three minute signal is shown all cars on the grid must have their wheels fitted, after this signal
wheels may only be removed in the pit lane, or on the grid during a race suspension.
Parece obvio que esta norma, en su espíritu, está pensada para situaciones en los que la carrera se detiene por cuestion de ruedas, como una tromba de agua.
En todo caso, solo dice que las ruedas deben estar colocadas y sujetas cuando suene la señal de 3 minutos.

En ningun sitio pone que se puedan cambiar por otras nuevas. Pone que se pueden quitar, no cambiar.
Responder
#22
Fuente F1aldia

http://www.f1aldia.com/12209/vettel-hemo...-victoria/= f1aldia

ESTRATEGIA ACERTADA
Vettel: "Hemos arriesgado y nos merecemos esta victoria"
41 comentarios
CARLOS OJEA | 30/05/2011 21:45 (hace 7 horas)

Sebastian Vettel ha logrado una nueva victoria en el Gran Premio de Mónaco, por delante del Ferrari de Fernando Alonso y del McLaren de Jenson Button. Después una primera parada en la que perdió la posición con Button, el equipo decidió mantenerlo en pista tras la salida del primer 'safety car'. De esta forma, consiguieron recuperar el liderato de la carrera a costa de tener que aguantar muchísimas vueltas con los mismos neumáticos.

A falta de pocas vueltas para el final, el alemán tuvo que aguantar la presión de Fernando Alonso y Jenson Button, los tres separados por menos de un segundo. Vettel había hecho tan sólo una parada y sus neumáticos estaban sufriendo mucho, sobre todo en la última parte del circuito donde Fernando Alonso (que había hecho dos) se le acercaba muchísimo. Y por detrás se encontraba Button, que había llegado a la parte final de la carrera con las gomas mucho más frescas después de sus tres paradas en boxes.

Sin embargo, tras la bandera roja provocada por el accidente de Petrov, se les permitió a los equipos cambiar neumáticos. Eso supuso un balón de oxígeno para Vettel, que pudo hacer las 5 vueltas restantes en igualdad de condiciones con sus perseguidores. De otra forma hubiésemos tenido un final mucho más emocionante. Primera victoria para Vettel en el Principado, que lo distancia todavía más de sus rivales por el título. A continuación, declaraciones:


Sebastian Vettel (1º):

"Es una gran sensación difícil de describir. He visto lo que se necesita para ganar aquí. Ha sido una carrera loca y es difícil imaginar hacer una sola parada, pero eso es más o menos lo que hemos hecho. Nuestra primera parada en boxes no fue buena y perdimos la posición con Button. Me sorprendió cuando entró a boxes y tuvimos que reaccionar, se fue alejando con neumáticos súper blandos y pensé 'no te rindas' y seguí empujando para reducir la distancia".




"El coche de seguridad nos ayudó, pero no ha sido un paseo hacer 60 vueltas con el mismo juego de neumáticos. ¡Nuestras estimaciones no contemplaban eso! Era arriesgado pero eso ha hecho la victoria aún más dulce. Hacia el final de carrera los neumáticos que tenía eran de todo menos frescos, pero la única manera de ganar era mantenerse en pista. Estuve 20 vueltas bajo la presión de Fernando y Jenson, y hubiesen sido unas últimas seis vueltas muy difíciles, pero con el coche de seguridad y la suspensión de la carrera pudimos cambiar las gomas".

"Estoy muy contento. En alguna ocasión estuve segundo, 15 segundos por detrás de Jenson, y la victoria parecía lejos. Ha sido un fantástico resultado y un gran honor poner mi nombre en la lista de ganadores del Gran Premio de Mónaco. Nos merecemos esta victoria, hemos arriesgado y conseguimos nuestra recompensa".


Mark Webber (4º):

"No hemos alargado lo suficiente el primer 'stint', y eso me perjudicó. Cuando llegué a boxes, no tenían los neumáticos listos y tuve que esperar a que los trajeran. Tuvimos un problema de comunicación por radio y no estaban preparados. Cuando tienes que esperar, pierdes posiciones por lo que no ha sido malo conseguir un cuarto puesto. No sé por qué se ha vuelto a relanzar la carrera a sólo cinco vueltas para el final, pero esa fue la decisión y resultó bien. Espero que Vitaly (Petrov) esté bien".





Christian Horner:

"Ha sido un pilotaje sensacional el de Sebastian. Tuvimos un problema de comunicación en la primera parada, que afectó a los dos pilotos al parar los dos en la misma vuelta. Eso retrasó a Sebastian, pero nos las arreglamos para volver a ajustar nuestra estrategia. Mantuvimos la calma y conseguimos que volviese a la primera posición".

"Tenía mucho camino que recorrer con los mismos neumáticos, y estuvo bajo una gran presión por parte de Fernando y Jenson. Casi se nos sale el corazón por la boca cuando ocurrió el accidente justo por delante de él. Pero se abrió camino y después de la reanudación estuvo más cómodo gracias a los neumáticos súper blandos".

"Un gran pilotaje de Sebastian y un gran trabajo de equipo para recuperarse de la primera parada. Webber estaba en la posición 15 después de la primera ronda de paradas, pero nunca se dio por vencido y siguió empujando. En las últimas vueltas le hizo un gran adelantamiento a Kobayashi, que no es un tipo fácil de pasar y fue una lástima que hoy no estuviese en el podio, se lo merecía".
[Imagen: 9jhams.jpg]

http://www.youtube.com/user/mchelo1973

El proximo Alonso de Argentina.

Vamos Fer...................
Responder
#23
Me hacen reir con la novela que estan creando. No me la banco mas.
[Imagen: 9jhams.jpg]

http://www.youtube.com/user/mchelo1973

El proximo Alonso de Argentina.

Vamos Fer...................
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)