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Empieza otra era en Ferrari.
#61
RolleyesRespecto al encabezamiento del hilo. Empieza otra nueva era en Ferrari. Estoy de acuerdo, pero creo que esa era empezo el día que Fernando ficho con ellos. El tiempo le dará la razón de manera inevitable, al menos, es lo lógico, me explico: pilotos susceptibles de contar con el beneplacito inmediato de la FIA de momento no hay más (al menos a día de hoy). Mi previsión es la siguiente: Vettel bicampeón en el 2011 ( para mi disgusto y el de la mayoría de nosotros, pero salvo desastre para RB, ya está hecho), Hamilton campeón (y no fue bicampeón por gañan, cosa que también estuvo a punto de sucederle el año pasado al Vettelin, ya que tanto los mundiales de 2007 y 2008 estaban destinados a Hamilton, igual que el de 2009 fue para Button, y el 2010 y 2011 van a ser para el niñato del dedito. Una vez que se hace el trapí, más o menos a la vista de todos como decis muchos y se puede ver todos los fines de semana. Tenemos la siguiente situación para el año que viene: RB 2 campeonatos con Vettel; Ferrari un bicampeón con Fernando, pero que no ha ganado de momento ningún campeonato con ellos (a saber le deben al menos 2 campeonatos 2007 y 2010), McLaren 2 campeones uno con ellos el Hami, y otro con Button con otra escudería. Según mis cuentas el campeonato de 2012 es para Ferrari, si o si, y por ende para Fernando, aun así según mis cuentas seguirían al debe, pero no se si les interesara pagarle las putadas pasadas, me temo que no.

Posibles discrepancias, turbulencias o elementos que pueden tirar esta teoría abajo, Rosberg en Mercedes y Kubica (si se recupera) en Lotus-Renault. Para mi los 2 mejores pilotos después de Fernando, y mejores que Vettel, Hamilton,..., si hubieran tenido mejor coche hasta ahora. En definitiva, que esto es todo un paripe, ya que si la lógica se impusiera y las manos y la cabeza de los pilotos fuesen determinantes en más alto porcentaje que actualmente, Fernando sería a día de hoy, al menos Pentacampeón del mundo, y posiblemente me quedo corto. No hay un piloto actual que con el mismo coche sea capaz de ganarle el campeonato, le ganaría alguna carrera, quizás, pero el campeonato que es una competición netamente regular, y cada vez más por el incremento de carreras constante, que ya va casí por 20, o eres constante, o no te comes una rosca.

Perdón por la brasa, pero me he sentido obligado a trasladar mi parecer sobre este tema que con tanto acierto ha abierto Turdo. Saludos a todos los Safety,s de corazon.
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#62
Me impresionan/acojonan los resumenes de el abuelo mogollón. Me aportan bastante mas que los comentarios de Turdo. De hecho turdo siempre dice cosas nuevas, pero casi nunca recuerda las cosas que dijo que simplemente no se han cumplido. Al menos esta vez lo que dice parece que lo dice como el resto, sin información 'reservada', lo cual me hace leerlo con algo mas de interés.

Mi vagueza en cuanto al detalle me permite/obliga a extrapolar/generalizar más. Y ello me lleva a dirverger algo en el optimismo de el Abuelo. Los cambios de ferrari, empiezan a ser grandes (en cuanto a responsabilidad de sus substituciones). Algo necesario y pedido por algunos de nosotros recurrentemente. Esos cambios van a notarse (tienen que notarse en el coche). Esperemos que casi siempre sean a mejor. Pero aquí es donde yo quiero poner el acento. El equipo está cambiando, el coche está cambiando. Este año, el número de variables que existen en cada gran premio, es superior al de otros años, en donde, por ejemplo, las ruedas de madera, suponían un quebradero de cabeza menos. Ahora a ferrari se le van a juntar: Los compuestos 'sorpresa' de pirelli... Los cambios en en los equipos directivos de la scuderia.... Los cambios en el propio coche (poco o nada probados) y por si todo esto fuera poco... los cambios en las normativas de la fia (ahora puedes... ahora no... ahora te dejo... ahora no).

Todas los datos que aporta El abuelo, son positivos. Pero para mi punto de vista, aparecen como constantes en una ecuación en la que hay muchas mas variables. Dicho de otro modo. La ecuación que tiene que resolver Ferrari, es mucho mas compleja que la que tiene que resolver RB, por ejemplo. Y como vengo diciendo, hasta ahora, los ingenieros que tienen que resolver esas ecuaciones, no se han mostrado excesivamente acertados.
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#63
Seguimos con los rumores de posibles fichajes:

Ferrari quiere fichar a Iley para la aerodinámica
El inglés, ahora en McLaren, ya estuvo en la 'Scuderia' de 2004 a 2010. Habrá más cambios

Manuel Franco | 02/06/2011

"Hace tiempo que lo llevo diciendo en el equipo, que quiero que sean más agresivos en el diseño, que logremos una mayor eficacia aerodinámica". Mónaco, viernes del gran premio, tras el desastre de España, cuando Fernando Alonso fue doblado por Vettel y Hamilton, Stefano Domenicali ofrece explicaciones. No me hacen caso, viene a decir el jefe del equipo. En la entrevista que publicamos en exclusiva en AS unos días antes, el italiano venía a recordar la importancia de la aerodinámica en la Fórmula 1 actual y que era ahí donde estaba el fallo.

Pues bien, después de cesar en sus funciones a Aldo Costa como director técnico, en Ferrari buscan un nuevo jefe de aerodinámica y han pensado en recuperar a John Iley. El ingeniero británico llegó en 2004 desde Renault, donde coincidió con Fernando Alonso, y estuvo en la Scuderia hasta 2009 cuando el pobre resultado ofrecido por el F60, el coche del equipo durante esa temporada, provocó que fuera despedido. No le fue difícil encontrar un nuevo equipo y desde 2010 ocupa el cargo de jefe de aerodinámica de McLaren.

Iley fue el responsable de la aerodinámica de los coches campeones de 2004 y 2007 con Michael Schumacher y Kimi Raikkonen, respectivamente. El inglés se ha caracterizado siempre por su innovación en todos los aspectos de la aerodinámica con el objetivo de obtener más agarre. Pero no sería el único refuerzo, en Ferrari también piensan en James Key, de Sauber, para reforzar su estructura, y en Red Bull, ya que no pueden contar con Newey, intentarán fichar a Rob Marshall, jefe de diseño, y a Peter Prodromou, jefe de aerodinámica del coche de Vettel. Pat Fry, en cualquier caso, tendría toda la responsabilidad técnica del equipo. Ya se piensa en 2012 en Ferrari...

AS
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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#64
Ferrari el año pasado no estaba tan lejos de RedBull, incluso ganó la primera carrera y en las siguientes, problemas de fiabilidad con el coche y los motores les perjudicaron gravemente, teniendo que cambiar el diseño optimo del coche. Se salvó la papeleta al final, pero hay que ser coherentes, Ferrari puso mucho esfuerzo, pero Fernando también y los RedBull tuvieron muchísimos problemas de fiabilidad que dieron opciones a Fernando e incluso a Hamilton a luchar por el campeonato, sin ellos hubieran ganado antes el campeonato. Y no estaba el Ferrari tan lejos del RedBull.

El Redbull de este año es mucho mejor coche y más fiable que el del año pasado. Os quedais todos con el tema de los escapes soplados y los mapas del motor. Todo el mundo cae en la misma trampa.

El año pasado a mitad de temporada se hablaba de sus alerones flexibles, si recordais bien se endurecieron los tests y en Alemania los RedBull tuvieron una carrera bastante mala, en toda la prensa mundial se dijo que Redbull debido a las nuevas pruebas y normativas había perdido el rendimiento.

Ferrari apretó como nunca convencido, y la realidad es que en las siguientes carreras, Redbull llegó a meter otra vez un segundo al resto de coches, con nuevos tests de rigidez incluídos.

Sinceramente, sospechamos que aún cambiando la normativa de los escapes soplados, RedBull seguirá sacando el mazo en la calificación. La verdad es que todos llevan sus apaños en este tema y en calificación no se está ni cerca de ellos. En otras palabras, muy pocos en Ferrari y en otros equipos, creen que la ventaja que saca RedBull en clasificación provenga realmente de los escapes soplados. Sinceramente muchos sospechan que Newey y RedBull juegan con todos y desvían la atención sobre lo que realmente hace correr a los bolidos diseñados por Newey.

Ahora mismo ya tienen preparadas soluciones para la posible prohibición y limitación de la Fia en el tema de los escapes soplados. Mientras que el resto, intentan llegar al nivel de RedBull... Esa es la diferencia, unos trabajan para llegar mientras no llegan y otros trabajan para seguir manteniendo ó mejorando lo que ya tienen.

Y repito, hay muchas sospechas en los equipos, que lo que esconde RedBull es otra cosa y siguen jugando al despiste con el resto. No se ha visto a Newey en absoluto preocupado por este tema.

Ok... Webber se ha olvidado de conducir de un año para otro y quien diga lo contrario es un conspiranoico... entonces por la misma regla de tres, Fernando Alonso tuvo igualdad de trato en McLaren en 2007, pero se vió sorprendido y superado por Hamilton. Ni Fernando Alonso se olvidó de conducir en el 2007, ni Mark Webber tampoco que le dió a Vettel verdaderos repasos el año pasado hasta que empezaron a put.. en el equipo.

Byrne tiene los mejores 67 años que he visto en mucha gente. Que tuvo problemas de salud, si, pero a día de hoy sigue siendo una persona perfectamente válida para ayudar a Ferrari a mejorar en el diseño. Lo que es patético es que se le haya llamado en estos años, incluído el año pasado, para que sus consejos ayudaran a evolucionar los coches cuando estaban estancados, para eso lo tienes en el equipo ayudando al resto de ingenieros.

Willis es un excelente diseñador de coches, y su marcha de Redbull es por desavenencias con Newey. Willis siempre racionalizaba los desfases de Newey, que muchas veces se ha pasado en los diseños extremos de sus coches y más de una vez la ha cag.. a base de bien, que se lo digan a Senna.... o quizás muchos olvidan el McLaren B del 2003 que nunca funcionó ó quizás el coche de Raikkonen en el 2005, rapidísimo, pero que rompía con bastante facilidad por ser extremadamente frágil.

No fue una coincidencia que en el 2009, a partir del momento en que Willis abandonó el equipo a media temporada, el Redbull fuera rápido si, pero también tuvo muchísimos problemas de fiabilidad que a RedBull gustaba de achacar a Renault.

Sinceramente que Vettel diera el rendimiento que ha dado en Mónaco, donde la verdad Ferrari esperaba ganar bien con Fernando Alonso, desaniman a cualquiera. Si ganan hasta ahí y con una táctica a priori suicida, en el resto de carreras donde la mecánica del Ferrari será de poca importancia frente a la aerodinámica del RedBull, pues simplemente parece una utopía que se le pueda hacer frente y además habrá que luchar con Mclaren, cuyos dos pilotos van muy rápidos.

Me alegro por vuestro optimismo. Pero estamos lejísimos del coche de Vettel y estos van a dar un gran paso en las próximas carreras, eso ya lo sabemos. Ver a Vettel abrir completamente el Drs en mitad de una curva y que el coche siga completamente estable, lo siento amigos, pero eso te dice a las claras que su coche es muy superior al resto.

Yo también creo firmemente como esta gente, que RedBull tiene algo má valioso que unos mapas de motor agresivos en los escapes soplados. Tienen algo más importante y con cambio de normativa ó no, seguirán siendo la referencia en la clasificación.

Sobre el tema Todt, dije el año pasado que a Charles le iban a darle el relevo, y no veo porque me he equivocado en eso. En su momento dije que eso se iba a hacer de forma gradual, porque los ingleses tienen un poder escalofriante en la fórmula 1, hoy mismo ha sacado la lengua a pasear Mosley.

Ya dije que esto no iba ser llegar y echar a todo cristo. Pero os dije que dejarían de tocar... los cojon.. a Fernando el resto del año y eso sucedió así, como Todt le prometió a Montezemolo... antes de eso estaban linchando a Ferrari y a Fernando de forma descarada.

Si no le hubieran frenado los pies a Charles, se hubiera llegado a Abu Dhabi sin ningúna posibilidad de ganar el campeonato. El linchamiento era descarado.

Todt tiene un arduo camino en la Fia para limpiar la era Mosley y el poder inglés, ya lo dije el año pasado y lo reitero este. Esto está en marcha, pero se hará de forma gradual, porque estos tienen muchísimo poder y no se van a dejar quitar de enmedio tan fácilmente.

Me alegro por tu optimismo abuelo. Pero echarle la culpa a Costa ó a Dyer de lo que ha sucedido sinceramente es ser muy inocente. Costa y Dyer estaban donde estaban porque allí les pusieron los que estaban arriba, después de la limpieza de la era Todt-Sumacher. No hay más.

Ahora que se ven con el agua al cuello de nuevo, entonces recurren otra vez a la fórmula de otorgar el poder al piloto N1 y a los hombres de confianza de este.... A traer los mejores ingenieros de fuera.. está volviendo a suceder lo mismo que sucedió al principio de la era Shumacher. Es decir lo que se hizo estos años era un error y hay que volver a lo que de verdad funcionaba.

Pero para este año no nos va a llegar. RedBull tendría que suicidarse para perder este campeonato.

Y por cierto... Pat Fry diseñó el McLaren del 2009... que fue bastante malo, de los peores coches en la primera parte de la temporada, era inconducible... lo importante fue que ese coche evolucionó de tal manera que al final del campeonato llegó a ganar alguna carrera y fue de lejos, el mejor coche con Kers del 2009... Pero eso de evolucionar muchísimo y mejor lo tiene Mclaren desde hace mucho tiempo... por ejemplo, este mismo año.

Todos se equivocan alguna vez Abuelo... el Ferrari 2005 que fue un fracaso, fue un diseño de Rory Byrne, un coche que jamás se entendió con las gomas Bridgestone para todo un gran premio.

Saludos.

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#65
Pues no estoy de acuerdo con lo del año pasado, sino hubiera sido por los puntos que se perdieron en Valencia e Inglaterra, sin contar con la mala suerte de la carrera de Monaco que eso si que es inevitable, Alonso se hubiera llevado el mundial.
El problema de RedBull no fue la fiabilidad, fue la inutilidad del equipo de mantener al piloto que iba lider en favor de su niño mimado y la incapacidad de este ultimo de mantener la cabeza fria, que le hizo cometer muchos errores, como el accidente contra Webber por ejemplo. No abandonaron más carreras por problemas mecanicos que el resto.

No se que es lo que tiene el RedBull pero legal seguro que no es, que no lo vean o que no lo quieran ver es otro asunto, pero que el coche sea más rapido que el del año pasado con menos aerodinamica, eso no se lo esperaba nadie.

En Monaco Vettel no dio ningun rendimiento excepcional, ese coche aguanto los neumaticos de una manera que no se explica nadie, da igual lo que hagan va solo, Webber incluso termino cuarto despues de todos los problemas que tuvo en el pit-stop y más circunstancias, la estrategia de RedBull fue una temeridad y de una prepotencia supina, con la ventaja que tienen se la jugaron a que se quedara sin ruedas y no puntuara, pudiendo haber asegurado un tercer puesto y solo perder 10 puntos con Alonso al que le sacaban nada más que 50 puntos de nada y solo 3 con Button.
No fue una estrategia suicida, fue la prepotencia de no admitir que se habian equivocado no metiendo antes a Vettel y luego jugandoselo todo porque van sobrados de ventaja en puntos y si podian aumentar aun más la ventaja mejor, igual es porque no se fian de mantener la que tenian y necesitaban toda la posible, quien sabe.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#66
Turdo, tu extraordinario conocimiento de la historia de la f1, puede que te genere un defecto. El no contemplar lo que tienes por delante. Quitando a newey, RB no ha llegado a donde ha llegado reclutando viejas glorias. Y seguro que estás conmigo con que el éxito en la f1 no depende nunca de una sola persona.
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#67
(06-06-2011, 09:28)amanoth escribió: Pues no estoy de acuerdo con lo del año pasado, sino hubiera sido por los puntos que se perdieron en Valencia e Inglaterra, sin contar con la mala suerte de la carrera de Monaco que eso si que es inevitable, Alonso se hubiera llevado el mundial.
El problema de RedBull no fue la fiabilidad, fue la inutilidad del equipo de mantener al piloto que iba lider en favor de su niño mimado y la incapacidad de este ultimo de mantener la cabeza fria, que le hizo cometer muchos errores, como el accidente contra Webber por ejemplo. No abandonaron más carreras por problemas mecanicos que el resto.

No se que es lo que tiene el RedBull pero legal seguro que no es, que no lo vean o que no lo quieran ver es otro asunto, pero que el coche sea más rapido que el del año pasado con menos aerodinamica, eso no se lo esperaba nadie.

En Monaco Vettel no dio ningun rendimiento excepcional, ese coche aguanto los neumaticos de una manera que no se explica nadie, da igual lo que hagan va solo, Webber incluso termino cuarto despues de todos los problemas que tuvo en el pit-stop y más circunstancias, la estrategia de RedBull fue una temeridad y de una prepotencia supina, con la ventaja que tienen se la jugaron a que se quedara sin ruedas y no puntuara, pudiendo haber asegurado un tercer puesto y solo perder 10 puntos con Alonso al que le sacaban nada más que 50 puntos de nada y solo 3 con Button.
No fue una estrategia suicida, fue la prepotencia de no admitir que se habian equivocado no metiendo antes a Vettel y luego jugandoselo todo porque van sobrados de ventaja en puntos y si podian aumentar aun más la ventaja mejor, igual es porque no se fian de mantener la que tenian y necesitaban toda la posible, quien sabe.

Un saludo.

La estrategia de RB no fue prepotencia, fue derivado de una cagada en boxes.
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#68
Si claro Nacho, a lo que me refiero es a la prepotencia de no admitir el error y de pensar que van tan sobrados, que de lo peor perdian 25 puntos porque las ruedas desfallecieran y acabara contra el muro. Lo más lógico pensando en el mundial, hubiera sido meter a Vettel y asegurar el tercer puesto, a eso me referia.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

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#69

(31-05-2011, 20:36)Turdo escribió: Antes de entrar a fondo en los cambios de la scuderia, deciros que ganar el campeonato de este año es una quimera, pero eso ya desde las dos primeras carreras. Se le podía ganar a Mclaren, se le podía ganar a Webber, pero el coche de Vettel está en otra galaxia.

De principio, todos esperábamos ir este año más lento que el año anterior, sin los dobles, triples difusores, era lo lógico.

Que los RedBull sin estos difusores y con neumáticos pirelli totalmente diferentes a los Bridgestone, estén haciendo los tiempos que hacen, repito, sobre todo el coche de Vettel, no se lo esperaba nadie, ni siquiera de los otros equipos, no sólo la gente de Ferrari.

Es algo muy importante en lo que nadie se da cuenta, lo que sucede es completamente ilógico, pero sucede. La F1 evoluciona cada año ó eso dicen, yo tengo mis discrepancias con tantas reglas restrictivas, (restrictivas sobre todo para algunos), pero me parece una bestialidad que sin elementos tan importantes como los dobles y triples difusores, el RedBull de Vettel sea más rápido que el del año pasado.

Sin duda RedBull tiene varias cosas, no sólo la calificación. Es un coche que este año tiene una fiabilidad que el año pasado no tenía. Olvidémonos de Webber, sus problemas, su mala suerte no existe. El año pasado fue una amenaza para el piloto que RedBull quería que ganase y este año están poniendo todos el esfuerzo y el empeño en que no represente ningún problema para Vettel.

Ni Vettel es tan bueno, ni a Webber derrepente se le ha olvidado conducir, ni le ha cambiado tanto la suerte que todo le pasa a su coche. Está claro que le ponen la peor estrategia, el peor de los dos coches y seguro que le montan muchas cosas con menor desempeño de las que montan en el coche de Vettel. Eso podría parecer un enorme riesgo cierto, pero aún así no tiene un mal coche y la superioridad del RedBull es tan grande hoy en día, que saben que Vettel lo va a ganar todo con tal de que tenga un mínimo de inspiración.

En F1 siempre ha habido equipos y pilotos que han corrido con la bula de la Fia, en unas épocas unos y en otras épocas otros. Las cosas no suceden por azar y todo lo que pasa, es por algo, siempre relacionado con los intereses y con el dinero. El coche de Vettel estoy seguro de que no es un coche 100% legal, estoy seguro, pero antes que este, en otras épocas y en otros años también sucedió lo mismo.

Y a lo largo de los años, desde que se ha restringido tanto la F1 y sus reglas, se ha controlado cada vez más los resultados de la competición. El doble difusor Brawn, un coche flexador y que este año se salta claramente una regla, pues sus escapes siguen soplando de manera bestial en su difusor, cuando en el reglamento desde este año, se habían hecho modificaciones para que esto no pudiera hacerse, limitar ese soplado encima de los difusores.

Es tan descarado, que ahora nos han salido con el tema de que los van a prohibir, pero eso si, no sin antes darle un buen colchón a Vettel. Esta película, ya la hemos visto antes.

Sobre McLaren, muchos os reías y yo decía que jugaban al poker, tuvieron problemas si, claro que los tenían. Pero cuando avisaba de que estaban jugando al poker, significaba que podían jugarse más de un farol y también más de una baza y si algo tiene Mclaren y también siempre tenía Ferrari, era un Plan B tan bueno como el Plan A. Las mejoras de Mclaren que de golpe y porrazo le dieron màs de 1 segundo de mejora justo al empezar el campeonato, no aparecieron derrepente ni de la nada. Trabajaban en dos líneas una con los escapes al estilo Renault y otra más clásica. Cuando la más radical no funcionó, entonces pusieron todos sus esfuerzos en la más tradicional y por eso tuvieron esa mejora y llegaron al principio del mundial en buenas condiciones. Pero no fue de la nada que cambiaron todo y les funcionó, no seamos tan inocentes.

Trabajaban en dos configuraciones del coche a la vez, y cuando la radical no les dió su fruto, la descartaron y se quedaron con la tradicional.

El Ferrari F150.... ¿?... sinceramente es un coche para otro reglamento, así de claro. Para un reglamento que este año iba a restringir y mucho los temas de aerodinámica y al final resulta que hay más aerodinámica que nunca. Es un DejaVu de la temporada 2009 con el Brawn. Exactamente lo mismo. El problema es que esta vez, de los de arriba sólo han caido Ferrari y Mercedes. Está claro que Mclaren se lo olió y que Renault también, (aunque Renault al final carrera a carrera se demuestra que no son para tanto y no están al ritmo de los de arriba).

Ferrari ha vuelto a picar, y se ha encontrado que increiblemente los coches de este año tienen tanta aerodinámica, (esa que iban a restringir como en el 2009), que sus tiempos son superiores a los del año pasado con dobles, triples difusores y ruedas Bridgestone con años de experiencia en la competición.

En la pretemporada del 2010, cuando se confirmó el fichaje de Alonso por Ferrari, puse en un mensaje en ambos foros para rebajar una excesiva euforia de la gente que se pensaba que esto iba a ser llegar y arrasar... "El camino de Alonso en Ferrari no va a ser un camino de Rosas". En aquel mensaje os indicara, que en Ferrari había gente muy válida, pero muy verde, gente que había estado siempre a la sombra de alguien y que esa gente iba a tener que demostrar que valía y dar la talla como lo hicieron aquellos que en su día les hacían sombra.

La limpieza que hizo Montezemolo y la cúpula italiana de la era Todt-Shumacher tuvo sus consecuencias. Se quitó a gente que a día de hoy, claramente queda demostrado que era irremplazable para el nivel de los que quedaron y se trajeron después y todo el equipo lo ha pagado.

Con Todt y Cia, lo del Túnel del viento es un problema que lo descubren a las primeras de cambio, es más con ellos no hubiera llegado a ser un problema. A Rory Birne no se le escapa algo así, sin duda. Estoy seguro de que Birne lo hubiera detectado al momento.

Costa que fue su discípulo y Tombazis ni se han enterado. Hay dos cosas que me dan vueltas en la cabeza y que siempre que les pregunto esta gente no me sabe explicar.

¿Por qué cuando Ferrari tenía todo apalabrado con Geoff Willis uno de los mejores diseñadores que hay en la F1, derrepente descartan su fichaje?.. Llegaron a decir que Willis no quería porque tenía algo firmado ya con McLaren para volver allí, pero resulta que este año sigue en Hispania Racing y está claro que allí, Willis no está cobrando un gran sueldo, la verdad... Es inexplicable para mi, un tipo que trabajó en el RedBull 2009 mano a mano con Adrian Newey, que abandonó la escudería a mitad de temporada y se notó en las evoluciones de RedBull, que perdieron frescura y al final no fueron capaces de recuperarle el tiempo perdido al Brawn.

Todo lo que está sucediendo con el RedBull nace del 2009 y ese señor trabajó mano a mano en el diseño y mejora de ese coche con Newey. ¿Qué hace Geoff Willis en Hispania Racing?.. pues milagros con un presupuesto de risa y le van a dar mucha, pero que mucha cera a los Virgin a medida que avance el campeonato. Este tipo sabe bien lo que diseña.

¿Que pienso yo personalmente que sucedió?. Pues que Willis pidió plenos poderes para diseñar las futuras balas rojas y en la rossa no se los concedieron. Tengo claro que Montezemolo y cia, siguen queriendo controlar con mano de hierro el equipo y Costa era de los suyos. Este no iba a aceptar quitarse de enmedio ó ser el secundario de Willis y finalmente no se finalizó un fichaje que hubiera permitido luchar más desahogadamente con RedBull en el 2010 y por supuesto no se estaría haciendo el ridículo en este 2011.

Como siempre, y recordando a los "Años negros" de Ferrari de los 80 a los primeros años de los noventa", La scuderia trabaja mal y reacciona mal por estar atada de pies y manos por la cúpula que la dirige. Lo que sucedió en Abu Dhabi y lo que está sucediendo en Ferrari en este 2011, es tan duro que la Cúpula italiana ha tenido que abrir Si ó Si la la mano. Montezemolo va a aligerar su mando en la scuderia, no le queda otra, ahora mismo es muy posible que ponga pies en otra dirección distinta a la F1, pero no lo hará hasta que Ferrari vuelva a ganar de nuevo, no quiere irse por la puerta de atrás.

Por eso ha abierto ya por fin la mano. Costa se ha ido y mucha gente va a perder poder en la scuderia. Montezemolo vuelve a una fórmula que no le gusta pero que sabe que es la que da éxitos. Un piloto N1, con un equipo a su lado de primer nivel y con gente con manos completamente libres para innovar y tomar con plenos poderes todas y cada una de las decisiones que hagan falta para que Ferrari vuelva a ganar. No le ha quedado más remedio que renovar a Fernando hasta que esté casi al borde de la jubilación deportiva, echar a Costa y darle todo el poder a gente como Domenicalli y sobre todo un Fry, que pidió Fernando y que ahora sí, tiene toda la libertad para llevar a Ferrari al triunfo. Todo lo que pidan Fernando y Fry se hará. Y yo sigo creyendo que Willis debe acabar llegando a la rossa cuanto antes.

El equipo volverá a internacionalizarse y repito Fernando y Fry tendrán siempre la palabra. ¿Massa?, sigue corriendo para Ferrari, después de la que montó con su ingeniero de pista en Alemania 2010, ya puede dar gracias de no estar en la calle ó pilotando en una escudería de las de abajo.

En Ferrari hay gente que quieren que Rory Byrne vuelva al equipo, para muchos, (y yo me incluyo entre ellos), a sus 67 años sigue estando plenamente lúcido y eso en un genio como Byrne, significa que Newey y RedBull sudarían la gota gorda si tuvieran que encontrarse con los diseños del maestro Rory. Siempre que el genio de RedBull creó coches que asombraban a todos, llegaba Byrne y le daba un buen repaso con otro diseño mejor, siempre le ha acabado ganando. No sé que pinta diseñando coches de calle en unos momentos tan críticos para Ferrari... Miento, si lo sé, era uno de los que más poder tenían en la era Todt-Shumacher y para Montezemolo y cia, no era bueno. Supongo que pensaban que Costa su discípulo acabaría por igualar ó superar al maestro... pero es evidente que está a años luz y Ferrari lo ha pagado caro.

Si Ferrari uniera a Fry, Willis y Rory Byrne en el equipo diseñando para Ferrari, todos tenemos claro que Vettel iba a tener el dedo metido en el bolsillo la mayoría del tiempo. Eso lo entendemos todos, excepto la cúpula que dirige Montezemolo, que no se sabe muy bien que es los que planeaban para la scuderia estos años.

La oportunidad está ahí y todo el equipo se lo reclama ya a los de arriba. Ya han dado el paso más importante, la piedra angular Fernando y todo el poder sobre Fernando y sus hombres de confianza, (llegarán más, espero que Willis esté entre ellos). Y lo digo ahora, (aunque advierto que es algo que está muy verde), se planea añadir a ese nucleo que se va a crear en torno a Fernando a partir del año que viene, a Ross Brawn. Fernando y Brawn quieren trabajar juntos, y si Montezemolo demuestra de verdad que por fin suelta el control del equipo, Ross entonces si aceptaría volver, no está muy contento con los Alemanes de Mercedes.

¿El perjudicado?, Domenicalli. Pasaría a un segundo plano al lado de Brawn. Por cierto, en Valencia 2010, Domenicalli ni Ferrari dejaron con el culo al aire a Fernando. De hecho la indignación era enorme, simplemente Ferrari recibió una llamada de Todt y la conversación que tuvo con Montezemolo ayudó a que no se realizara un incendio que hubiera sido incontrolable... Y la realidad es que Todt cumplió, Ferrari pudo luchar sin problemas con Fernando para ganar el campeonato, (con y gracias a Fernando). Todt no dirigía la estrategia de Ferrari en Abu Dhabi, es lo que hay, el coche tenía que haber sido mejor durante el campeonato, pero al final Fernando tenía el campeonato en la mano y lo perdió Ferrari. Nadie traicionó a Fernando en Ferrari, así que dejad de linchar a Domenicalli. Simplemente, "Napoleón" lo dejó claro. Si Ferrari provocaba un incendio, nadie ganaría nada, pero Ferrari menos que nadie, si tragaban con lo sucedido y daban marcha atrás con las declaraciones lucharían por el campeonato con libertad y sin trabas. Así sucedió.

¿Sobre el 2011?. Esta temporada se acabó hace tiempo, en las dos primeras carreras. El RedBull de Vettel es inalcanzable para Ferrari y McLaren. Y aunque lo limiten luego con el tema de los difusores soplados, la ventaja que tiene, (que todavía puede aumentar más hasta que se haga efectiva la prohibición), es tan grande, que como mucho se intentará maquillar el campeonato para que aficionados a la F1, no se pasen todo el tiempo en la playa en las horas de la carreras.

Poco más que decir. Hay evoluciones importantes para las próximas carreras que complementaban a las del alerón prohibido e introducidas en estas carreras. Se buscará el límite en el alerón "atendiendo al espíritu de la norma", (lo siento pero es que esto da la risa, es la clave y la ayuda que se han tomado para decidir quien puede hacer lo que le da la gana y quien no), y se intentará al menos ganar carreras y plantearle a Vettel un campeonato algo más duro.

Pero este campeonato es pescado ya vendido.

Saludos

Un enorme placer leerte de nuevo.
Gracias una vez más Turdo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#70
En serio te sigues creyendo que el año pasado no había tanta diferencia entre el redbull y el Ferrari? Pero si Fernando estuvo corriendo mas de medio mundial con un coche que estaba a mas de 1 segundo ( en alguna carrera a 2 segundos ) del redbull!!!

Que me estas contando? Si el año pasado Fernando pudo luchar de tu a tu con los redbull fue gracias a él, gracias a su perseverancia, gracias a que fue él el que cogió el toro por los cuernos a mitad mundial para acabar con tantas criticas que estaba recibiendo tanto él como el equipo y si Fernando no fue campeón del mundo fue gracias a lo inútiles que son en Ferrari con la estrategia que hasta un niño de 2 años sabia que si Fernando entraba a boxes a cambiar gomas se esfumaba el mundial y como no, gracias tb a los robos de la maFIA en Canadá, Valencia y silverstone. Pero eso si, que Ferrari estaba cerca del redbull no te lo crees ni tu. Que se mejoro el coche a mitad mundial cuando Fernando cogió el toro por los cuernos? Claro que si, pero de estar a mas de un segundo se paso a estar 6 o 7 décimas y como Fernando es medio segundo mas rápido que cualquier piloto de la parrilla se pudo luchar por el titulo pero no me vengas con milongas que no se las cree nadie.

Y este año un servidor seguira confiando en el mundial hasta que Fernando baje los brazos pq hay una diferencia entre tu y yo, tu confías en Ferrari ( a día de hoy una apuesta perdedora pero que con los cambios que se están haciendo espero que resurjan ) y yo confio en que Fernando volverá a enderezar el rumbo y una vez mas cogerá el toro por los cuernos para llegar al final del campeonato con posibilidades de ganar el campeonato.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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