Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opinión - Mejores carreras de Fernando alonso
#1
Pues eso, abro este post para que comenteis cuales son en vuestra opinion las mejores carreras en la carrera de Fernando Alonso.
[Imagen: galeria8.jpg]
Empiezo yo:

1º Hungría 2003 - Primera victoria
2º San Marino 2005 - Vaya manera de aguantar a Schumi
3º Hungría 2006 - Aunque abandonara, yo creo que es la mejor carrera que he visto hacer a un piloto
4º Japon 2008 - Gran victoria con un coche que estaba lejos de los mejores
5º Gp Europa 2007 - Reivindicación de Alonso en casa de Mercedes demostrando quien es el mejor con un gran adelantamiento a Massa al final de la carrera
Responder
#2
Hungría 2006

Huelgan los comentarios.
Responder
#3
San Marino 2005 -no le afecta la presión de un heptacampeón con coche más rápido debido a una avería en el R25-
Hungría 2006 -de no ser por la tuerca, carrera en el top ten histórico-
Turquía 2006 -no le afecta la presión de un heptacampeón con coche más rápido, nuevamente-
Singapur 2010 -no le afecta la presión de un coche superior durante toda la carrera, además de lograr su primer "Grand Chelem"-

[Imagen: Oheir.png]
Responder
#4
Para mi fue el GP de San Marino 2005, Aguantar a Schumi durante tantas vueltas con un coche que en aquel circuito era claramente inferior tiene miga.
Responder
#5
Hungría 2006 - manejo increíble en lluvia

San Marino 2005 - Aguantando a un Michael Schumacer cuando el todavía podía considerarsele un novato en puestos de arriba

Singapur 2010 - Carrera extremadamente física y sin embargo ni un solo error a pesar de ser acechado toda la carrera, fuerza mental pura

Europa 2007- adelantando a Massa en lluvia

Bahrein 2006 - vueltas rápidas toda la carrera
Un devorador de carreras, un estratega y un bicampeón que se las sabe todas, si antes teníamos a un genio, ahora tenemos un MITO.
Responder
#6
Hay tantas......., por lo menos para mi, claro, hay muuuuuchas carreras del Nano que me han encantado ver lo que ha hecho y con lso medios que disponía.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#7
Singapur 2008, para mi el escandalo de Piquet buscando un protragonismo que no le corresponde no empaña una gran carrera del Nano.

Hungria 2006 "Danzando Bajo la Lluvia"

Todas las que corrio con Minardi. Sirva de ejemplo este intento de adelantamiento a Fisichella con un Minardi.



"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#8
Bueno, acabo de enterarme de este lugar al cual se desplaza el foro de momento.

Soy el de antes, y bueno, también posteo en Forocoches.

Además de todas esas carreras anteriormente mencionadas, recuerdo muchas otras y no siempre me guío por el resultado final, si no que según mi criterio es el mérito visto por él en la pista. Carreras buenísimas las hay a mansalva, es sorprente. Voy a señalar algunas:

Malasia 2003- Hace la pole con un coche que no era ninguna maravilla, un humilde Renault, la primera de su vida superando a un supercalificador como Trulli y luego con 38 de fiebre creo recordar o por ahí hace un podio y una buena carrera sin problemas, el primero de su vida dejando por detrás de nuevo a su compañero. Un titán superando todas esas adversidades tan joven.

Brasil 2003-De nuevo en una escudería humilde viniendo a comerse el mundo. Podía haber sido la primera victoria de su vida y en lluvia, una lástima que la pista estuviera impracticable, para mí no tuvo culpa de nada. Carrerón donde ya iba a comenzar su leyenda.

Suzuka 2005-Saliendo 16º una remontada de quitar el hipo. Raikkonen ha ganado, pero su coche era mucho más veloz como en toda la temporada y creo que ha tenido más suerte con el SC. Sobre todo señalo esta carrera por ese hachazo a Schumi en 130R, enormemente técnico y bravo ese movimiento por fuera.

Monza 2007- O cómo arrollar al resto como si fueran cucarachas. En todo el momento el más rápido y a pesar del buen nivel de Kimi y Hamilton, nadie ha podido ni olerle en ningún momento. Es increíble esa concentración de hacer una pole y mandar durante toda una carrera a la perfección en un año tan difícil sabiendo que tu equipo podría fastidiarte la vida en cualquier momento.

Brasil 2007- Enorme temple con un coche que parecía el Mclaren de 2006, como lo oís, forzando un error en Lewis Hamilton como venganza para hacerle perder el mundial y luego llegando a meta en el cajón. Ese coche había pasado de repente a ser de mitad de la parrilla o hasta más abajo con tanto sabotaje y con todo en el momento decisivo del mundial ha sabido sacarle petróleo. Lástima, no ha sido suficiente...

Barcelona 2008- Tiene tela estar a casi nada de hacer una pole con un coche para entrar en la Q3, como podíamos ver en Piquet llegando por los pelos. Una muestra de por qué en cuanto el coche avanza simplemente un poco, un gran piloto comienza a hacer estragos. Lástima del fallo mecánico, si ese Arre-28 hubiera sido pelín más rápido la lía...

Bélgica 2008- Una pena la mala estrategia del equipo, porque la pista estaba cambiante, porque tras meterle los neumáticos para la lluvia ha estado yendo como un cohete y todo en una vuelta debiendo adaptarse a las condiciones y no desesperarse por pasar de un podio virtual a 8º y luego pasar a 4 coches... alucinante, una vuelta más en pista y posiblemente gana.

Singapur 2009- Además de la de este año y la primera edición ( para mí él allí estuvo fantástico), todavía no comprendo de dónde ha sacado "magia" para sacar unos vueltones de la chistera de un coche del cual no se esperaba que ni pasara de la Q1. Luego, como no, hace vuelta rápida y podio, casualmente en un circuito donde las más manos ya importan más. A los aspirantes de ese año en este GP les MEÓ literalmente en una carraca.

Hungría 2010- Casi adelanta nada más salir a dos Red Bull en otra galaxia y aguanta a uno de ellos, más de un segundo más rápido durante más de media carrera. Y porque Webber tuvo suerte en el cambio, si no... él ha sido el primero después de dos máquinas casi inalcanzables y hasta se ha situado entre ellas.

Bueno, y alguna que otra más seguro que se me olvida. Un pilotazo como la copa de un pino por detalles así. Simplemente esperemos que la suerte puede llegar después de todas estas hazañas en forma de resultados.
Responder
#9
Yo no me enrollaré demasiado pero:

GP de Singapur este año, como mantuvo a Vettel detrás.

GP de San Marino 2005, como mantuvo a Schumacher con problemas de neumáticos.

Hungría 2006 disfruté como un loco, pero soy consciente de que las Michelin + Renault eran increíblemente superiores, negarlo sería de necios. Parecía que fuese con gomas de mojado y los demás de seco, si no no adelantas a Schumacher por el exterior. Aún así fue de un mérito enorme abrirse hueco como lo hizo sin tocarse con nadie. También en Bahrein hubo un duelo con Schumacher brutal, que se resolvió parecido al de Button en Monza, saliendo justo delante de él.

Nurburgring 2007, la remontada a Massa fue apoteósica... ya desde seco, y luego en mojado.

No sé, recuerdo un montón de carreras que hizo como un reloj con el R25 y el R26. Y con McLaren en Monza 2007 fue una apisonadora; igual que en Mónaco.
[Imagen: fernandoalonsobanner.jpg]
2005 - 2006 - 2011 ______ ¡Toma! - ¡Toma! - ¡Toma!

Responder
#10
(05-10-2010, 00:01)NitroPower escribió: Yo no me enrollaré demasiado pero:

GP de Singapur este año, como mantuvo a Vettel detrás.

GP de San Marino 2005, como mantuvo a Schumacher con problemas de neumáticos.

Hungría 2006 disfruté como un loco, pero soy consciente de que las Michelin + Renault eran increíblemente superiores, negarlo sería de necios. Parecía que fuese con gomas de mojado y los demás de seco, si no no adelantas a Schumacher por el exterior. Aún así fue de un mérito enorme abrirse hueco como lo hizo sin tocarse con nadie. También en Bahrein hubo un duelo con Schumacher brutal, que se resolvió parecido al de Button en Monza, saliendo justo delante de él.

Nurburgring 2007, la remontada a Massa fue apoteósica... ya desde seco, y luego en mojado.

No sé, recuerdo un montón de carreras que hizo como un reloj con el R25 y el R26. Y con McLaren en Monza 2007 fue una apisonadora; igual que en Mónaco.
+1 a todo lo dicho. iva a poner mi lista. pero yo solo añadiria a todas estas Singapure 2010
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)