Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Europa
#1
Colaboradores (vatanen & ferferrf10 & Enna_Alicante & mmza8)







[Imagen: 5829291002_97fcb3f57c_z.jpg][Imagen: 5829291000_81e9cbfe37_z.jpg]




[Imagen: 5829290980_a7d396c2a2_b.jpg]
Clicando sobre la imagen se ve el esquema del circuíto






Muy cuesta arriba se está poniendo este capeonato. Dejo atrás las sensacioes encontradas, donde pese a las declaraciones de F. Alonso no termino de ver el avance en el ritmo de carrera, veremos lo que nos depara el Gp de Europa porque tras él empiezan a venir curvas de alta carga aerídnamica donde por mucho que mejoremos en clasificación dejaremos lo conseguido en el asfalto, curva a curva y vuelta a vuelta. No me gusta sentirme estafada cuando veo una competición, aunque este año nos lo están poniéndo muy dificil, cuando cree haber visto casi de todo, descubro con asombro que la FIA es capaz de teñir, muy a mi pesar, la sombra de la duda con esas decisiones tomadas tan arbitrarias , alguién duda que el año pasado a F: Alonso se le sancionó por mucho menos que a Button.




[Imagen: 5829306508_1326878b18.jpg]....[Imagen: 5829306500_62bc280ba8_z.jpg]




Resultados de años anteriores en el Gp de Europa

[Imagen: 5829290990_30249a191d_z.jpg]
Para ampliar la información The f1.com y wikipedia.com



Compuestos de Neumáticos Gp de Europa

[Imagen: 5854377980_522fcc571a_z.jpg]



Damos una Vuelta por el Circuíto de Valencia



La Frenada más dura en C. de Valencia
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kDObPM5yKoI [/video]



Vueltas para el recuerdo: Gp de Europa Clicar sobre las letras.

Año 2004 F. Alonso 5º.
Acabó con 59 puntos en el mundial, 4º en la clasificación general.

Año 2005 F. Alonso 1º.
Acabó con 133 puntos en el mundial, 1º Campeonato del mundo.

Año 2006 F. Alonso PP el sábado, 2º en carrera..
Acabó con 134 puntos en el mundial, 2º Campeonato del mundo.

Año 2007 F. Alonso 1º.
Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo.

Año 2008 F. Alonso retirada.
Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo.

Año 2009 F. Alonso 6º.
Acabó con 26 puntos en el mundial, 9º Campeonato del mundo.

Año 2010 F. Alonso 8º.
Acabó con 252 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#2
Así es el Circuito de Valencia


El Circuito Urbano de Valencia es una pista muy ancha, con grandes escapatorias, lo que provoca que algunos pilotos piensen que no están ante un trazado urbano como es en el caso de Mónaco o Montreal, con los muros muy cerca del asfalto. En sus 25 curvas nos encontramos de todo, con múltiples frenadas fuertes, con varias chicanes y con un asfalto con poca adherencia, característica propia de los trazados urbanos y semiurbanos.

Tras la recta de salida, los coches se encontrarán súbitamente con una curva rápida hacia la derecha que les llevará a la Grúa Cabria, donde los monoplazas rozarán los barcos del puerto. Acto seguido llega el tramo de la Malvarrosa, zona de contrastes con chicane incluída que culminan en una curva de 90 km/h, instantes después de rozar los 300 km/h (curva 8).

Después llega el paso por el puente (curvas 9-10), el acceso principal al puerto. Es sumamente importante salir bien de la curva 10 para poder encarar la recta con mejores garantías. En la recta (curvas 11-12) los pilotos alcanzarán los 315 km/h, frenando en un giro de 90º a los 76 km/h, una curva de derechas a la que le sigue un rápido intervalo de izquierda-derecha.

Una vez superada la curva 14 los pilotos irán aumentando la velocidad, pasando por dos giros rápidos de izquierda, hasta llegar a los 309 km/h, de los que reducirán hasta los 76 km/h en un nuevo punto crítico del trazado, la curva 17 (Grao). Una horquilla de derechas cerradísima en la que la destreza del piloto será importante para evitar cualquier susto. El otro punto crítico es la curva 25 (Boluda), otra horquilla cerrada de izquierdas, en la que se pasa de 310 km/h a 163 km/h antes de tomar de nuevo la recta de meta. En resumen, una pista con una serie de curvas lentas donde los monoplazas se ven obligados a realizar frenadas fuertes. Por lo tanto, es importante tener buena tracción y estabilidad en la frenada.

Como ocurrió hace dos semanas en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, la pista valenciana dispondrá de dos zonas para el DRS, lo que añade más emoción a la carrera y amplía las opciones de ver un mayor número de adelantamientos en una pista donde no son sencillos. En el caso del Circuito de Valencia, las dos zonas se encuentran entre las curvas 10 y 12, donde está el Speed Trap, punto de velocidad máxima, y entre las curvas 14 y 17, donde se superarán los 300 km/h.

Datos Circuito de Valencia:

Longitud: 5.419 m
Vueltas: 57
Distancia de carrera: 308,883 km
Nº de curvas: 25 (12 de izquierdas y 13 de derechas)
Carga aerodinámica: Media
Desgaste frenos: Alto
Desgaste neumáticos: Alto
Agarre: Muy bajo


Motor 21



El alerón móvil en el Circuito de Valencia

En Valencia la zona de uso va a ser entre las curvas 10 y 12, y entre las 14 y 17 del trazado urbano.




Neumáticos


[Imagen: 5565385886_46d142f7fa_b.jpg]
Clicar en imágen para ver el número de neumáticos que corresponden por piloto en fin de semana
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#3
El tiempo en Valencia



[Imagen: isaeur3.gif]




Previsión del tiempo

1º y 2º libres: 24 - Junio - 2011
[Imagen: 4_int.jpg] Detalles del tiempo hora a hora

3º libres y clasificación: 25 - Junio - 2011
[Imagen: 1_int.jpg]

Carrera: 26 - Junio - 2011
[Imagen: 1_int.jpg]



Por quién quiera contrastar la información en Tu tiempo.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#4
[Imagen: 5843091369_819862ef8f_b.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#5
Sauber: "Sergio Pérez regresará en Valencia"


No está previsto que De la Rosa vuelva a pilotar en C30


El propietario de Sauber indicó que no duda de que Sergio Pérez estará listo para la siguiente prueba del calendario, el Gran Premio de Europa, dentro de dos semanas en Valencia.




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#6
CarreraEnSecoPlease
Responder
#7
Esperemos que de todo un poco de vuelco con la suerte que ya va siendo hora.
FA - Siempre al límite
Responder
#8
@F1DavidR Para #Valencia poca cosa, simples adaptaciones al circuito, el coche debería ir bien tal y como esta


Para Valencia #Ferrari solo lleva piezas para esa pista. La gran evolución será en Silverstone con un espectacular incremento del downforce


Red Bull probará en #Valencia su 'plan B' ante la prohibición de la 'ignición retardada' en #Silverstone


#McLaren esta preparando una gran cantidad de piezas nuevas para evolucionar el MP4-26 en las dos próximas carreras



las actualizzaciones siempre viene de parte de FA(joseluisf1) en twitter


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#9
http://www.abrieljuego.com/f%C3%B3rmula-...n-red-bull

¿Hamilton a Red Bull?
Publicado el 13/06/2011
Una visita de Hamilton a Christian Horner el sábado por la noche hace pensar que Lewis quiere ir a Red Bull en 2013. ¿Será posible una dupla con Sebastian Vettel?



Después de otro fin de semana complicado para Lewis Hamilton, se reveló que el inglés se reunió con el director del equipo Red Bull, Christian Horner. La charla del sábado por la noche duró quince minutos, y fue en el motorhome del equipo austríaco.

Fue el propio Hamilton quien buscó la charla, lo que hace prever que el inglés es quien está buscando un cambio de aires para los próximos años.

El contrato de Lewis Hamilton con McLaren finaliza en 2012, y el hecho de que McLaren no se un equipo que domine la Fórmula 1 desde su título en 2008, le hace pensar dos veces qué quiere para su futuro, y Red Bull parece ser la mejor opción.

[Imagen: 9jhams.jpg]

http://www.youtube.com/user/mchelo1973

El proximo Alonso de Argentina.

Vamos Fer...................
Responder
#10
¿En que podría consistir ese plan b? ¿Mas perfeccionamiento aerodinamico? No se si se puede afilar mucho mas jeje
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)