Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Según la SER, Valencia le quita el sitio a Montmeló
#1
Según la SER, Valencia le quita el sitio a Montmeló
El GP de Europa será la única prueba del Mundial de F1 con sede en España a partir del próximo año. Desaparecería el GP de España, que se disputaba en Montmeló, a pesar de tener una prórroga de contrato hasta 2016.

Valencia se va a quedar con la exclusiva de la Fórmula Uno en España, según ha revelado la cadena SER. El patrón de la F1, Bernie Ecclestone, está en contra de la celebración de dos Grandes Premios en un mismo país y el damnificado será el GP de España, que se celebraba en el circuito de Montmeló, en Cataluña.

Según informa la Cadena SER, Ecclestone y el Gobierno de Generalitat han llegado a un acuerdo para optimizar el rendimiento del circuito urbano de Valencia y, a partir del próximo año, el GP de Europa ocupará la fecha que hasta ahora tenía la prueba de Barcelona, el 13 de mayo.

A pesar de que Montmeló tenía una prorroga de contrato hasta 2016 para la disputa de un GP, la SER apunta que Valencia se queda con la exclusiva en España y por tanto la carrera de Barcelona, que se disputaba desde 1991, será historia.

La licencia de Valencia se extiende hasta 2021 y el precio que debe pagador la disputa de la prueba es de 18 millones de euros, revisables año a año por el IPC americano.

Fuente: As
Responder
#2
Muy injusto. Valencia es un circuito no permanente y se tacha del calendario un circuit mitico, donde se realizan la mayoria de pruebas invernales, como es el Circuito de Catalunya. Para mi, no hya comparacion entre los dos circuitos. En Valencia los años anteriores han tenido muy poco publico pero ya veo que todo esto importa poco. $
Responder
#3
Los valencianos estan de enhorabuena, tendran que seguir sufragando de sus bolsillos las perdidas que genera ese Gp un año si y otro tambien, eso si, Camps y Barbera siempre estan dispuestos para salir en la foto.
Responder
#4
Cuanta razón tenéis, la política que todo lo jode y donde hay un duro allí que están. En fin. De todas formas Montmeló pese a ser más adecuado que Valencia de todas, no se puede considerar un circuito mítico, es del 91 o 92 si no me equivoco. Un circuito mítico es Spa o Monza, Nurburgring...pero Montmeló no lo es. En españa no hay un solo circuito mítico, en todo caso sería mítico Montjuic que en los 60 creo que tuvo algún GP de F1 o el Jarama por su historia también.
Responder
#5
La verdad es que podrían pasar de Valencia e irse a Motorland Aragón

[Imagen: Motorland_Arag%C3%B3n_FIA.svg]
Responder
#6
Pues no se que deciros pero el circuito de Mallorca está muy avanzado en cuanto a papeleo la semana pasada Bernie volvió aestar aquí y Lo paga una empresa privada junto con ferrari. O sea que a Lo mejor quieren VAlencia y MAllorca
Responder
#7
Bueno no sé, pero Montmeló, el de Barcelona, me parece más divertido.. Confused
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#8
(28-06-2011, 20:35)Itchabe escribió: La verdad es que podrían pasar de Valencia e irse a Motorland Aragón

[Imagen: Motorland_Arag%C3%B3n_FIA.svg]

Mas un millon de millones
Responder
#9
Ademas motorland es unos de los mejores circuitos de España y mejor preparados..Saludos
Responder
#10
Pero Bernie quiere mucho dinerito...si es posible negro.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)