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PIRELLI: medios y blandos para Nürburgring
#1
PIRELLI RECUPERA LA PAREJA DE COMPUESTOS MEDIO Y BLANDO PARA NÜRBURGRING

Esta combinación sólo se había utilizado en el GP de Europa

La montaña rusa de crestas ciegas de este legendario trazado, que albergó el Gran Premio de Alemania hasta 1976, ha derivado en un circuito técnico y más abierto, dónde se ponen a prueba todos los parámetros de los vehículos de Fórmula 1. Para poder satisfacer los requerimientos de Nürburgring, Pirelli lleva a este Gran Premio la combinación de P Zero blanco medio como prime y P Zero Amarillo blando como option.

[Imagen: pirelli_pzero_blando.jpg]
Neumáticos de compuesto blando (TheF1.com Media)


Fuente: C&DTheF1.com

Hay una amplia variedad de velocidades y curvas, con cambios de dirección y profundos peraltes que permiten a los pilotos pasar por las curvas con velocidades medias elevadas. Esta característica también provoca un elevado número de áreas de fuerte frenada, y los neumáticos también se ponen a prueba con constante impactos con los pianos, una de las características del circuito.

Con seis pilotos alemanes en la parrilla de este año, este país cuenta con la representación nacional más amplia del campeonato, lo que convierte la Fórmula 1 en un deporte extremadamente popular en ese país. Sin embargo, ningún equipo tiene experiencia ni datos recientes de Nurburgring, ya que este circuito se alterna con Hockenheim para albergar el GP de Alemania.

Aunque Nurburgring no se ha señalado como una carrera sobre mojado, la última de 2007 contó con una climatología cambiante, debido a localizarse en un area montañosa. Eso implica que puede darse lluvia en un área del trazado, mientras otra se mantiene en seco, lo mismo que sucedió en Silverstone hace dos semanas.

En esa ocasión, los PZero azules intermedios impresionaron a todos por su rendimiento constante y duradero; algo que podrían demostrar de nuevo en Alemania, acompañados por los PZero naranjas de lluvia extrema.

Durante los entrenamientos libres del viernes, los equipos tendrán ocasión de probar una nueva versión de los PZero amarillos blandos, que están en proceso de prueba. Esta nueva versión ha mejorado su durabilidad, reduciendo su degradación.

Compuesto 1
Compuesto 2

Australia Blando y Duro
Malasia Blando y Duro
China Blando y Duro
Turquía Blando y Duro
España Blando y Duro
Mónaco Superblando y Blando
Canadá Superblando y Blando
Europa Blando y Medio
G.Bretaña Blando y Duro
Alemania Blando y Medio



Paul Hembery: "Nurburgring es uno de los circuitos más técnicos de todo el año, con mucha energía lateral en los neumáticos, algo que hace que la estrategia sea fundamental. Aunque los compuestos seleccionados para este trazado se encuentren muy cercanos entre ellos, hay una diferencia significativa entre el PZero blando y el medio, como pudimos comprobar en Valencia. La gran diferencia será el clima, que podría ser mucho más frío que en España. Es por ello que prevemos que la mayor parte de los equipos desarrollarán una estrategia a dos paradas, a menos que llueva. Es ese caso, todo es posible".

"El viernes, los equipos podrán evaluar una nueva versión del compuesto blando. No es un gran cambio con respecto al actual pero ha sido diseñado para adecuarse a las nuevas versiones presentadas del PZero plata duro y del blanco intermedio, que son un poco más duras que las especificaciones originales para reducir la degradación. Todavía no hemos decidido cuando cambiaremos a esta nueva versión, pero será interesante conocer la opinión de todos los equipos".

Timo Glock (Virgin Racing): "Tengo mucha experiencia en Nurburgring y es un circuito donde disfruto mucho de la conducción y del que guardo muy buenos recuerdos, ya que he ganado un par de carreras aquí. Pirelli ha hecho la Fórmula Uno incluso algo más excitante, así que estoy deseando probar en este trazado con los nuevos PZero. En general, creo que este circuito no es muy exigente con los neumáticos. Es bastante técnico y tiene una primera sección muy interesante. El Mercedes Arena ofrece una buena oportunidad de adelantar durante la carrera y hay un par de curvas rápidas que también son muy interesantes. Así que será divertido y no puedo esperar más a correr delante de mi público".

APUNTES TÉCNICOS

Nurburgring requiere de unos niveles razonables de downforce, principalmente para minimizar los efectos del subviraje en las curvas de alta velocidad. Sin embargo, no es un circuito especialmente duro con los neumáticos si éstos se utilizan de forma adecuada y el coche cuenta con los reglajes correctos. Al contrario de lo que sucede con otros circuitos, los pilotos cuentan con un amplio rango de líneas de pasada en las curvas.
El Nurburgring moderno ha sufrido numerosas modificaciones desde que se inaugurara hace 27 años. En 2002, la chicane de Castrol fue redefinida y se añadió una nueva sección, conocida como Mercedes Arena, aumentando así la longitud total del circuito hasta los actuales 5,148 kilómetros.
Nurburgring es el único circuito de Gran Premio en el mundo que cuenta con una curva bautizada con el nombre de un piloto en activo: las curvas 9 y 10 son conocidas como las “eses de Michael Schumacher”.

PIRELLI EN ALEMANIA

Pirelli cuenta con dos fábricas en Alemania, incluyendo una con el sistema MIRS (Modular Integrated Robotised System) en Breuberg, capaz de producir hasta 10 millones de neumáticos al año: 80% para turismos y 20% para motos.
Breuberg también es un importante centro de entrenamiento y aprendizaje para los nuevos ingenieros de neumáticos de turismo y nuevos trabajadores de la compañía. Después de Milán, se trata de las segundas instalaciones de i+D más importantes de la compañía.






Por Redacción CarandDriverTheF1.com

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#2
Con las contínuas cacicadas en cuestión de neumáticos este año ya hace tiempo que me perdí. Realmente yo ya solo distingo entre duros y aún mas duros.

No sé para que coj...tienen compuestos blandos y superblandos que los van a poner en no mas de 4 carreras en todo el campeonato.

Al final están regulando la dureza de los compuestos para llegar a un compromiso de máximo 3 paradas por carrera que para mí es lo lógico. Hblar de 4 paradas, como desde pretemporada defendía debe ser solo una opción de estrategia radical para el que quiera correr el riesgo de aplicarla, al igual que ir a 1 parada. Lo normal y general deben ser entre 2 y 3 paradas.

Pero la cacicada de alterar la dureza de los compuestos durante la temporada sabiendo a quién veneficia y a quién perjudica me parece monumental y está alterando artificialmente los resultados de varios equipos, unos para mejor y otros para peor, por lo que en este sentido y al igual que piensan los que se rasgan las vestiduras por el cambio de normas sopladoras durante la temporada (con los que estoy de acuerdo) me parece por ello un mundial manipulado.

Quizás no haya habido otro remedio y Pirelli no haya tenido otra opción de hacer fuera de temporada por falta de tiempo y de un coche acorde con la reglamentación actual para hacer un trabajo de desarrollo completo y de resultados totálmente fiables de cara al comienzo del campeonato.

Espero que con este año terminen con las probaturas y para el comienzo del año que viene el desarrollo esté completado y no tengamos que volver a lamentar que Ferrari (que es al que a mí me interesa por estar ahí Fernando Alonso) ha diseñado un coche de trato exquisito a unos neumáticos que luego han sido alterados endureciéndolos para beneficio de otros.
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#3
Los Compuestos Medios son como los duros del principio de temporada, en Monaco y Valencia les fueron bien a Ferrari. Hay que tener en cuenta que la diferencia entre los medios y blandos es de mas de 1,5s. Para Hungria llevan los superblandos y medios con casi total seguridad.
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#4
Según parece el neumático que más se va a usar es el de lluvia, así que lo mejor es hablar de intermedios y lluvía extrema.

Mal asunto cuando vimos que el Ferrari F150 no brilló con pista mojada e intermedios, y su rendimiento fue mejorando conforme se secaba la pista y con los blandos. Ojalá para calificación y carrera podamos tener un descanso de la lluvía y se corra en seco, porque la sensación con lluvía no es la mejor, a no ser que las mejoras en el F150 sigan siendo muy buenas.
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#5
Pues a mí ya no me preocupan estos cambios y cambios de compuestos....después del trato que les dió Ferrari en el último GP que los endurezcan lo que quieran. En este aspecto, que era en el que más flaqueaba Ferrari, se han dado pasos de gigante para conseguir el mismo o mejor trato de neumáticos que Red Bull.

Está claro que tenderán a endurecerlos para favorecer a quien ya sabéis pero si seguimos desgastando como en el GP de Gran Bretaña que hagan lo que quieran....bajas temperaturas etc etc etc

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#6
De todos modos y aún habiendo dado un gran paseo adelante desde La Scuderia, aunque hayan conseguido sacarles más partido a las gomas, presonalmente me pareció ver en Silverstone que aún les cuesta alcanzar la temperatura idónea. Eso sí, una vez alcanzada, el 150º italia vuela en las manos del Nano.

Aaunque, quizás es la mejor forma que tienen de gestionarlas, ya que el resultado final fué muy satiscaftorio.

Para este finde, que se esperan lluvias y cambio de clima, quizás vuelvan a ahorrarse los compuestos más duros y, tengan de sobra con los blandos + mixtos o lluvia extrema.
Pero de lo que me muero de ganas por ver, es qué llevará el 150º como evo en el apartado "soplador" de difusor, ya que han trabajado en ello.....

Cómo huele a gasofaaaaaaa

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#7
Creo que últimamente cuando las carreras empiezan con pista mojada el nano se lo toma con mucha tranquilidad esperando el fallo de los demás. Si te fijas bien Massa no se despegaba de Fernando en Canadá y todos sabemos el miedo que le tiene Massa a la lluvia. Tengo ganas de ver una carrera entera con pista mojada para que todos veamos que a mitad carrera Fernando empieza a volar. Las carreras en mojado son muy largas y aunque vettel se te vaya 10 segundos en esas condiciones no son nada. Además si tiras muy fuerte puedes salirte fácilmente de la pista y eso es lo que espera Fernando que hagan sus rivales. Es importante llegar a las ultimas vueltas en condiciones de poder luchar por la victoria. De nada te sirve presionar a vettel desde el principio pq el que va detrás al tener mucha menos visibilidad tiene mas fácil cometer un pequeño error y salirse. No me creo que Massa sea mas rápido que Fernando en lluvia ( como daba la sensacion en Canadá y silverstone ) ni tampoco me creo que vettel sea tan fuerte en esas condiciones. Probablemente este finde saldremos de dudas pq se espera una carrera en mojado desde el principio.

(19-07-2011, 12:42)patufet escribió: Según parece el neumático que más se va a usar es el de lluvia, así que lo mejor es hablar de intermedios y lluvía extrema.

Mal asunto cuando vimos que el Ferrari F150 no brilló con pista mojada e intermedios, y su rendimiento fue mejorando conforme se secaba la pista y con los blandos. Ojalá para calificación y carrera podamos tener un descanso de la lluvía y se corra en seco, porque la sensación con lluvía no es la mejor, a no ser que las mejoras en el F150 sigan siendo muy buenas.

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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