Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Conseguira ALO la pole?
Si
66.67%
20 66.67%
No
33.33%
10 33.33%
Total 30 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Calificación GP ALEMANIA 2011
vale creoque sale el último, ¿pero qué es lo que ha pasado exactamente con el combustible es que lo leo en f1al día y no me entero de nada, alguien mas experimentado que me lo explique . gracias
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Tenia un componente en mayor proporcion de la reglamentaria
ahhhhhh ves tu que facil... ahora me entero gracias jacint
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
un chorrito de queroseno no??? jajajajaja
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














(23-07-2011, 20:24)JACINT escribió: Tenia un componente en mayor proporcion de la reglamentaria

Y la pregunta que todo el mundo se hace: ¿porqué llevaba una gasolina distinta a la de Alguersuari?
¿Quién se equivoco de agujero esta mañana para echar su primera meadita, sabiendo que es la más acida del día?DodgyBig Grin
quien dice que Albuersari no lo llevase mal?? pero en proporcion menor y no halla dado como ilegal??
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]















Alonso : "en seco la victoria está dividida entre los cuatro a partes iguales"


Nürburgring (Alemania), 23 jul (EFE).- Al piloto español Fernando Alonso (Ferrari) no le intimidan las casi cuatro décimas que le ha vuelto a sacar un Red Bull en una tanda clasificatoria, ya que cree que en el caso de que sea en seco la carrera de mañana del GP de Alemania en Nürbuurgring, tendrá las mismas opciones de victoria que sus principales rivales.

Alonso ha concluido cuarto hoy en la confección de la parrilla para el GP de Alemania de Formula Uno, por detrás de los dos Red Bull y del McLaren de Lewis Hamilton, y lo ha hecho a casi cuatro décimas de segundo del más rápido, el australiano Mark Webber.

"Si la carrera es en seco (existe la previsión de lluvia intensa), la victoria está dividida entre los cuatro a partes iguales. En seco puede jugar un factor importante la degradación, la salida y el ritmo de carrera que puede ser muy parejo entre los cuatros", ha señalado.

"Hoy en la Q1, con los neumáticos medios, hicimos primeros. Por lo tanto, mañana en carrera podríamos ir bien con estos neumáticos, aunque en lluvia bajan un poco las posibilidades, más que nada por las experiencia de las últimas carreras en las que ha llovido; en Canadá y Silversotne parecíamos menos competitivos", ha añadido.

No obstante, Alonso cree que en caso de lluvia (como así se prevé) "también puede darse una carrera con muchos riesgos. Ya se han visto este fin de semana salidas de pista en seco, y hemos visto bastantes, y puede haber muchas más en lluvia. Si llueve, hay que acabar la carrera porque igual los cuatro de adelante si no acaba alguno de ellos te puedes encontrar con una segunda o tercera posición y puede venir muy bien en puntos".

Alonso ensalzó el buen momento de su amigo Mark Webber, el más rápido hoy en Nürburgring, aunque no descarta tampoco las opciones que tiene el alemán Sebastian Vettel.

"Vettel ha hecho una primera parte de campeonato excepcional, sin cometer casi ningún error y aprovechando casi todas las posibilidades. Tener 204 puntos a día de hoy quiere decir que lo has hecho casi todo bien", ha señalado.

"Se hablaba más de Vettel que de Webber, porque era quien ganaba las carreras, pero Webber no es la primera vez que hace primero en la crono o que va más rápido el fin de semana, pero luego llegaba la Q3 y el KERS no funcionaba, una rueda, un pit stop que tampoco funcionaba... en las últimas carreras que está funcionando todo, están al 50%. No es que a Webber de repente se le haya olvidado conducir. Este año, por alguna razón, no le habían salido las cosas y le salía bien a Vettel y ahora está nivelado", ha descrito.

De la carrera de mañana, Alonso también espera la llegada de los McLaren, "después de lo rápidos que han ido este fin de semana", y más si es en una carrera en seco.

"Nosotros traemos una pequeña mejora en la parte trasera del coche y una pequeña modificación en el alerón de adelante; McLaren tiene un coche prácticamente nuevo aquí, nosotros lo pusimos en Silverstone. Depende dónde pongas la gran evolución se nota en el resultado", ha concluido.

EFE
SALDRÁ ÚLTIMO
Sébastien Buemi, excluido de la clasificación por una irregularidad en el combustible

El piloto suizo Sébastien Buemi ha sido excluido de la clasificación del Gran Premio de Alemania después de que la FIA descrubiese una irregularidad en el combustible de su STR6. El piloto de Toro Rosso había terminado la jornada del sábado en decimosexta posición tras pasar a la Q2 y aventajar en dos décimas a su compañero Jaime Alguersuari, pero esta brecha en el reglamento anuló dicho resultado.

Según el comunicado de la Federación, se informa de que "los comisarios, habiendo recibido un informe del Delegado Técnico de la FIA de que la muestra de combustible tomada después de la clasificación del monoplaza número 18 mostró un aumento de una zona determinada de GC (cromatografía de gases) de una cantidad absoluta mayor que el 0'1% para el componente presente en una concentración inferior al 0'8%, y habiendo escuchado por parte del Grupo Analítico Químico de la FIA y la Fórmula 1 y los Representantes de los Equipos, y examinados los gráficos de la prueba del combustible, se determinó que esto es una violación del artículo 19.8.3 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 de 2011 y se decidió imponer una sanción de exclusión al coche número 18 de los resultados de la clasificación."

Ese artículo número 19.8.3 del Reglamento Técnico dice lo siguiente: "Las zonas de los picos de GC de la muestra serán comparadas con las obtenidas a partir del combustible de referencia. Los aumentos en cualquier zona del pico (en relación con sus zonas adyacentes de los picos), que sean superiores al 12%, o en una cantidad absoluta mayor a 0'1% para compuestos presentes en concentraciones por debajo de 0'8%, se considerará no conforme con el reglamento."

"Si se detecta que un pico en una muestra de combustible que estaba ausente en el combustible de referencia correspondiente, y su zona de picos representa más del 0'10% de la suma de las zonas de los picos del combustible, el combustible se considerará no conforme con el reglamento."

"Si las desviaciones observadas (arriba) por GC indican que son debidas a la mezcla con otros combustibles de Fórmula Uno, que han sido aprobados por la FIA para su uso por parte del equipo, la muestra de combustible se considera conforme con el reglamento, a condición de que el combustible adulterante esté presente en no más del 10% de la muestra."


Podrá participar en la carrera, saliendo último o desde el pit lane
Según informa la publicación británica Autosport, el equipo Toro Rosso ha elegido no apelar la decisión de los comisarios, por lo que, a pesar de haber sido excluido, Sébastien Buemi tendrá la opción de participar en la carrera partiendo desde la última posición, o bien desde el pit lane.

El equipo emitió un comunicado este sábado asegurando que la irregularidad es debida a un problema de presión de combustible: "Durante los primeros libres del viernes, el coche Buemi tuvo un problema de presión de combustible, que luego se agravó a principios de los segundos libres, razón por la que no pudo hacer una vuelta cronometrada en la sesión."

"Después de los segundos libres el sistema de combustible de su coche fue cambiado. Cuando la muestra de combustible fue sacada de su coche tras la clasificación, no coincidió con la proporcionada a la FIA antes del comienzo de la temporada. El equipo cree que alguna parte del nuevo sistema de combustible contenía un químico que contaminó el combustible y causó la falta de conformidad con el reglamento", concluía el comunicado.

Fuente: F1aldía
Si mañana llueve los que salen por la zona sucia tendrán ventaja?
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
(23-07-2011, 21:28)jorvermo escribió: Si mañana llueve los que salen por la zona sucia tendrán ventaja?

La verdad que yo eso no lo se y es una buena pregunta.... pero lo unico que pido encarecidamente es que si mañana a la hora del "duelo" hay lluvia normalita, no me metan entre el careto y la tv la mariconada extrema de ver una "salida" tras el safety... y que nos dejen disfrutar del espectaculo a los tios mas sufridos del big circus, nosotros.

I still believe.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)