Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Por qué Ferrari tarda más en calentar los neumáticos?
#1
Pues eso, sigo sin saber cuales son los factores que intervienen directamente y indirectamente en el calentamiento de los neumáticos: ¿qué combinación permite a Red Bull y Mc Laren hacerlo más rápidamente que Ferrari? Y como aquí hay expertos en la materia, les pido que me -nos- iluminen. Gracias de antemano.
Responder
#2
Magnetic2...., entiendo que uno de los factores más influyentes, debe ser el tipo de suspensión trasera.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#3
Cuanto mas agarre tenga un coche a la pista, mas le va a costar calentar las gomas, pero tambien si nos pasamos de Quitar GRIP, el coche patinara en esceso y eso no dara temperatura. Eso es mas o menos lo que le ocurre al 150º, la suspention trasera que optaron por montar produce que el coche deslice en exceso, de hayq ue viesemos a ALO contravolantear constantemente, en los ultimos GP han actualizado esta suspension por lo que el coche a ganado agarre, y temperatura, pero viene otro problema. Al mejorar el tren trasero, el coche ahora el Subvirador ( es decir, se va recto en las curvas ), lo cual produce que los neumaticos delanterios no tengan la temperatura optima y produzcan subviraje, lo cual conlleva un cabezeo del coche al intentar girar ( se mueve como un barco ), esto es lo que pudimos ver en unas cuantas curvas durante el GP de Alemania, ALo tendia a irse recto en las curvas lentas e incluso se salio un par de veces como pudisteis ver. Es el mismo efecto que conducir con los neumaticos delanteros en un coche de calle desgastados o cuando frenas en agua. El coche no gira y tienes que levantar presion en el pedal del freno (sino tienes ABS).

El porque mas tecnico no te lo sabria decir ya que intervienen decena de factores. pero la clave yo diria que esta en la nueva suspension trasera

Una manera de calentar los naumaticos es aprovechando el calor desprendido por el coche. y yo apostaria mi cuello a que es lo que esta haciendo McLaren, pero tengamos en cuanta que si se calientan rapido, tambien los vamos a degradar mas rapido. por eso ALO siempre empieza a recortar distancia cuando han pasado 5 o 6 vueltas del cambio de naumaticos. y por eso HAM pierde ritmo al final de su Stint (vease Silverstone).
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#4
Los neumáticos se calientan haciéndolos trabajar en flexión por lo que sospecho. Hay un artículo muy bueno de Scarbs sobre la suspensión trasera del Ferrari que aclara bastante el tema:

http://scarbsf1.wordpress.com/2011/07/14...e-upgrade/

Lo que yo me pregunto es: por qué no hacen dos tipos de suspensiones, una para las carreras pasadas por agua y otra para las carreras con calor?
Responder
#5
fácil:
a) los Pirelli son pura ***** (¿recordais a Alonso diciendo que seria malo para él (textualmente) decir lo que piensa de los neumáticos?)
b) la dureza se hace a medida de McLaren y RB, no de Ferrari
c) le cuesta calentar.. según que circunstancias. el ultimo GP ha sido muy frío...
[Imagen: mafiam.gif]
Responder
#6
(26-07-2011, 18:24)san escribió: Los neumáticos se calientan haciéndolos trabajar en flexión por lo que sospecho. Hay un artículo muy bueno de Scarbs sobre la suspensión trasera del Ferrari que aclara bastante el tema:

http://scarbsf1.wordpress.com/2011/07/14...e-upgrade/

Lo que yo me pregunto es: por qué no hacen dos tipos de suspensiones, una para las carreras pasadas por agua y otra para las carreras con calor?

tendr´´ian que ser dos coches diferentes, y adem´´as tendr´´ian que elegir qu´´e coche llevar antes de ir al GP porque no podri´´an llevar los dos. Con lo que si no llueve y llevan el que le faorece la lluvia lo tienen crudo. Ademas el hacer dos coches y evolucionar lo dos les resultar´´ia imposible, y hacer adem´´as el del año siguiente

PD no s´´e por qu´´e me salen las tildes independientes de las palabras. Si alguien sabe c´´omo puedo solucionarlo se lo agradezco
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#7
Pues yo no lo se, aunque parece ser que en el global de la carrera la cosa se compensa una vez conseguido la temperatura idonea, que es mas o menos cuando comenzarian a desfallecer los de los rivales.

Pero la gran pregunta de Ferrari hoy dia son los pits stops, vale que hasta los alados mecanicos de RBR han fallado alguna vez... pero lo de los chicos de rojo es para hacerselo mirar. Massa se curro a Dedetel como 20 y pico de vueltas y en la ultima entrada le tiraron el trabajo a la basura, penoso y supongo que un golpe moral bastante grueso.
Responder
#8
(26-07-2011, 19:53)miranda escribió:
(26-07-2011, 18:24)san escribió: Los neumáticos se calientan haciéndolos trabajar en flexión por lo que sospecho. Hay un artículo muy bueno de Scarbs sobre la suspensión trasera del Ferrari que aclara bastante el tema:

http://scarbsf1.wordpress.com/2011/07/14...e-upgrade/

Lo que yo me pregunto es: por qué no hacen dos tipos de suspensiones, una para las carreras pasadas por agua y otra para las carreras con calor?

tendr´´ian que ser dos coches diferentes, y adem´´as tendr´´ian que elegir qu´´e coche llevar antes de ir al GP porque no podri´´an llevar los dos. Con lo que si no llueve y llevan el que le faorece la lluvia lo tienen crudo. Ademas el hacer dos coches y evolucionar lo dos les resultar´´ia imposible, y hacer adem´´as el del año siguiente

PD no s´´e por qu´´e me salen las tildes independientes de las palabras. Si alguien sabe c´´omo puedo solucionarlo se lo agradezco

Tienes un virus.

Pásale un Antimalware y te lo quitará.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
#9
(26-07-2011, 20:35)Arco Cigomático escribió:
(26-07-2011, 19:53)miranda escribió:
(26-07-2011, 18:24)san escribió: Los neumáticos se calientan haciéndolos trabajar en flexión por lo que sospecho. Hay un artículo muy bueno de Scarbs sobre la suspensión trasera del Ferrari que aclara bastante el tema:

http://scarbsf1.wordpress.com/2011/07/14...e-upgrade/

Lo que yo me pregunto es: por qué no hacen dos tipos de suspensiones, una para las carreras pasadas por agua y otra para las carreras con calor?

tendr´´ian que ser dos coches diferentes, y adem´´as tendr´´ian que elegir qu´´e coche llevar antes de ir al GP porque no podri´´an llevar los dos. Con lo que si no llueve y llevan el que le faorece la lluvia lo tienen crudo. Ademas el hacer dos coches y evolucionar lo dos les resultar´´ia imposible, y hacer adem´´as el del año siguiente

PD no s´´e por qu´´e me salen las tildes independientes de las palabras. Si alguien sabe c´´omo puedo solucionarlo se lo agradezco

Tienes un virus.

Pásale un Antimalware y te lo quitará.

la cuestión es que sólo me pasa en esta página (con el otro ordenador). Ahora no estoy en el trabajo, que es el ordenador en el que me pasaba eso, pero lo haré mañana. Por cierto ¿qué tengo que haacer para pasar el antimalware, pinchar en el antivirus?
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#10
(26-07-2011, 14:34)Diosfenix escribió: Cuanto mas agarre tenga un coche a la pista, mas le va a costar calentar las gomas, pero tambien si nos pasamos de Quitar GRIP, el coche patinara en esceso y eso no dara temperatura. Eso es mas o menos lo que le ocurre al 150º, la suspention trasera que optaron por montar produce que el coche deslice en exceso, de hayq ue viesemos a ALO contravolantear constantemente, en los ultimos GP han actualizado esta suspension por lo que el coche a ganado agarre, y temperatura, pero viene otro problema. Al mejorar el tren trasero, el coche ahora el Subvirador ( es decir, se va recto en las curvas ), lo cual produce que los neumaticos delanterios no tengan la temperatura optima y produzcan subviraje, lo cual conlleva un cabezeo del coche al intentar girar ( se mueve como un barco ), esto es lo que pudimos ver en unas cuantas curvas durante el GP de Alemania, ALo tendia a irse recto en las curvas lentas e incluso se salio un par de veces como pudisteis ver. Es el mismo efecto que conducir con los neumaticos delanteros en un coche de calle desgastados o cuando frenas en agua. El coche no gira y tienes que levantar presion en el pedal del freno (sino tienes ABS).

El porque mas tecnico no te lo sabria decir ya que intervienen decena de factores. pero la clave yo diria que esta en la nueva suspension trasera

Una manera de calentar los naumaticos es aprovechando el calor desprendido por el coche. y yo apostaria mi cuello a que es lo que esta haciendo McLaren, pero tengamos en cuanta que si se calientan rapido, tambien los vamos a degradar mas rapido. por eso ALO siempre empieza a recortar distancia cuando han pasado 5 o 6 vueltas del cambio de naumaticos. y por eso HAM pierde ritmo al final de su Stint (vease Silverstone).

Sería mas exacto decir: "la suspensión trasera que decidieron mantener..." Es decir. Que es la misma del 2010. La mayoría de equipos cambió al 'viejo' sistema pull-road, retraido por newey.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)