Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La situación es la que es, pero no tiramos la toalla
#1
"La situación es la que es, pero no tiramos la toalla"

Fernando Alonso ha señalado en la web de Ferrari, y en la semana del Gran Premio de Bélgica, que "la situación del campeonato es la que es", pero precisa que eso no significa que en su equipo hayan tirado la toalla.

"Sé que la situación del campeonato es la que es, pero eso no significa que hayamos tirado la toalla. Nuestra intención siempre es ganar cada carrera y, como vengo diciendo desde hace tiempo, haremos las cuentas al final. Esta semana he hablado algunas veces con Stefano (Domenicali, jefe del equipo), y lo he notado muy motivado. Me encanta ver este espíritu, que es igual que el mío", señala el asturiano.

"Esta semana he hablado algunas veces con Domenicali y lo he notado muy motivado. Me encanta ver este espíritu, que es igual que el mío"
Alonso ocupa la cuarta plaza del Mundial, a 88 puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que lidera el certamen de forma holgada, con 85 puntos de ventaja sobre su compañero australiano Mark Webber y 87 sobre el británico Lewis Hamilton (McLaren).

"Sería importante traer a casa unos buenos resultados porque el equipo ha trabajado mucho para volver a estar delante después de un comienzo difícil. Se lo merecen todos los chicos y todos nuestros seguidores", agrega Alonso al referirse al Gran Premio de Italia, que se disputa el 11 de septiembre.

Fernando Alonso también comenta lo que ha estado haciendo durante las vacaciones: "Estas dos semanas de descanso me han servido para recargar las baterías después de un mes de julio muy intenso".

"En Bélgica tendremos algunas novedades en el 150º Italia y esperamos que mejoren aún más nuestro rendimiento"
"He podido pasar un tiempo en casa, con mi familia y amigos. No he hecho nada de particular, salvo una pequeña vuelta a Asturias en bicicleta, que ya es una tradición con mi grupo de amigos. Este año se ha unido un par de chavales, entre ellos nuestro director deportivo, Massimo Rivola. Ha sido divertido y además me ha servido para afinar mi preparación física con vistas a la última parte de la temporada", explica el español.

"Soy un apasionado del ciclismo y me ha gustado comprobar que en Ferrari hay otras personas a las que también les interesa este deporte. ¿Quién ganó? Yo, pero sólo porque soy el que está más entrenado", confesó Alonso.

"Esta tarde llegué a Bélgica para asistir a un acto promocional de mi patrocinador personal 'Silestone'. Por la noche llegaremos a Spa. Estoy deseando volver a la pista para tratar de prolongar la racha de buenos resultados que comenzó en Valencia. Tendremos algunas novedades en el 150º Italia y esperamos que mejoren aún más nuestro rendimiento", precisa.

"Tengo una gran estima por Schumacher y me siento honrado de haber corrido a su lado"
Alonso también tiene palabras para el alemán Michael Schumacher, que en Bélgica festejará veinte años de su debut en la Fórmula 1. "Mañana empieza un fin de semana especial para un piloto que ha hecho historia en la Fórmula 1 y en Ferrari: Michael Schumacher".

"Que ha sido el mejor de todos los tiempos no debo ser yo el que lo diga, sino las estadísticas, que hablan por sí solas. Siete títulos mundiales, 91 victorias... son récords increíbles. Tengo una gran estima por Michael y me siento honrado de haber corrido a su lado", señala Alonso.

"Cuando llegué a Maranello me di cuenta de lo intenso que es su legado en Ferrari, y por eso me agradó especialmente las palabras que Stefano pronunció este mismo verano", afirma.

"No sé si en 2021 seguiré en la Fórmula 1. Es difícil decirlo, y esto es una confirmación más de la extraordinaria carrera de Michael. Quiero aprovechar esta oportunidad para desearle lo mejor en este acontecimiento excepcional: veinte años es un logro increíble de alcanzar", concluye.

http://www.marca.com/2011/08/24/motor/fo...09694.html
Responder
#2
Hay campeonato. No lo dudeis, es dificil pero están trabando duro. Y no hay que olvidar que Fernando está ahí.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#3
Gracias por ser como eres CAMPEÓN
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#4
Se le ve motivado, eso es bueno... y el equipo parece haberse contagiado de esto.. tambien me parece un poco como que tienen asumido que este año hay poco que hacer... ya no se habla de el campeonato como objetivo, solo de ganar carreras, porque el campeonato no esta al alcance salvo una debacle apocaliptica en Red Bull... por supuesto que no se va a tirar la toalla, nadie la tira, ninguno va a coger y a quedarse en casa y no correr.. jaja... pero el detalle de objetivo carreras, no campeonato.. ese es el detalle que lo dice todo...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#5
Espero sorpresas para Spa..
Responder
#6
Fernando solo necesita que mejoren el coche un pelín, tres décimas sería definitivo para coger en cinco carreras a dedoenculen, sabemos que la lucha sería desigual también, pero y el valor que tendría esto !!!!!
Responder
#7
Es que para luchar por el campeonato primero hay que ganar carreras, sin eso si que no hay nada que hacer, además hay que ir paso a paso entre otras cosas por que desgraciadamente no dependen de si mismos. Tampoco hace falta ninguna debacle de los energéticos, a poco que un par de carreras se cuelen los Ferrari y los McLaren por delante o tenga algun abandono, estadisticamente es posible más que nada porque pocas temporadas ha habido que algun coche terminara todas las carreras, pueden hacer que la presión crezca sobre el alemán y le de un poco de emoción.

Lo importante es que no pierden ni la ambición ni las ganas de seguir luchando ese es el espiritu que hay que mantener, nunca se da por vencido.

No hay nada imposible solo improbable.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#8
El comendatore si viviera se haria polvo con Alonso. Ganador nato, y no tira la toalla nunca. Un ganador dentro y fuera de la pista. A ver si en estos Gp's nos acompaña un poquito la suerte que hasta ahora nos ha dado la espalda.

Saludos familia Wink, sólo queda un dia !!!!

Twitter @Luengos1970
Responder
#9
(25-08-2011, 02:43)rubenchu escribió: Espero sorpresas para Spa..

De que tipo?? no me asustes Rubenchu que no he tomado el cafe y las neuronas no me funcionan al 100%

Twitter @Luengos1970
Responder
#10
El tándem Cosentino- Alonso acelera en Bélgica

El piloto de Fórmula 1 ejerce de anfitrión en la inauguración de la sala de exposición del 'Center' de la empresa almeriense próximo a Bruselas · La firma prevé abrir 28 nuevos centros hasta 2013
C. F. / Almería | Actualizado 25.08.2011 - 08:04

[Imagen: 0000904203.jpg&an=580&alt=440&checkSize=1]
El director comercial del Grupo Cosentino, Eduardo Martínez-Cosentino, junto al piloto de Fórmula 1 en el acto celebrado ayer en el ‘Center’ de Bruselas. /Diario de Almería

Grupo Cosentino ha celebrado un evento exclusivo con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso en Bruselas (Bélgica), al que asistieron en torno a 150 personas, entre clientes de la firma, prensa especializada, arquitectos, decoradores y diferentes profesionales del diseño.

El competidor de Ferrari ha sido el perfecto anfitrión para inaugurar el showroom (sala de exposición) del Cosentino Center de Bélgica. El Center, un nuevo concepto de servicio integral de la multinacional con sede en Cantoria, aúna en un espacio común las utilidades de exhibición de tablas, showroom y área de exposición, así como aula de formación en el mundo de la piedra natural y la decoración. El nuevo showroom del centro de Bélgica, situado en la localidad de Merchtem (a 15 kilómetros de Bruselas), será un espacio orientado a los profesionales belgas vinculados a este sector. Asimismo, el acto sirvió para dar a conocer últimas novedades como la serie Nebula de Silestone o la colección de baños de esta marca.

Durante el evento, Alonso volvió a demostrar sus habilidades en la cocina, y colaboró en una muestra de cocina realizada por el prestigioso chef belga Jeroen de Pauw. Ambos elaboraron unas sorprendentes recetas con al afamado chocolate belga como protagonista, sobre una encimera Silestone Rosso Monza de la serie Sport, colección inspirada en los valores de innovación y mejora continua tanto del mundo de la F-1 en general, como de la figura del bicampeón español.

El acto contó además con la participación de Eduardo Martínez-Cosentino, director Comercial de Grupo Cosentino. Silestone, marca líder mundial de superficies de cuarzo, y Fernando Alonso iniciaron su colaboración en 2008. En la presente temporada 2011, Silestone mantiene su apoyo y permanece al lado de Alonso como patrocinador personal, aunque a final de año esta previsto que cese esta colaboración acordada por cuatro años.

La empresa almeriense, que preside Francisco Martínez-Cosentino concluía el año 2010 consolidando su estrategia de expansión global. Gracias, principalmente, a su política de internacionalización, la compañía cerraba el ejercicio con una facturación de 365 millones de euros, lo que superaba en alrededor de un 10% la cifra registrada en 2009.

Cosentino ha llevado en los últimos años a cabo una estrategia por la que se han ido transformando progresivamente sus instalaciones logísticas en nuevas plataformas de servicio integral: los denominados Cosentino Centers. La firma, gracias a la fuerte inversión económica de los últimos años, finaliza 2010 con 53 Cosentino Centers operativos en Europa, Estados Unidos, Méjico y Brasil.

De acuerdo a su Plan Estratégico de Negocio presentado en marzo, la empresa prevé abrir, en los próximos tres años, 28 nuevos Centers, hasta alcanzar una cifra total de 81, la mayor parte en EEUU donde se abrirán 14 nuevas instalaciones que se sumarán a las 13 actualmente existentes. En el caso de Europa se abrirán 6 nuevos que se añaden a los 17 actualmente existentes. De esta forma, el mercado norteamericano pasará a disponer de la mayoría de los Centers del Grupo con 27 en total, mientras que en segundo lugar estará Europa, con 26, y España con 18 Centers.

De esta manera, EEUU se afianza como mercado clave de crecimiento para la compañía almeriense, con una perspectiva de aumentar las ventas en un 16% anual hasta 2013, seguido de Europa con un 21%.

Con el propósito de seguir diversificando geográficamente, Cosentino tiene previsto crecer en Latinoamérica, principalmente en Brasil, así como en nuevas regiones como Australia. Para 2013, más del 80% de los ingresos del Grupo se generarán fuera de España.

Diario de Almeria
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)