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CARRERON DE FERNANDO Y DESASTROSA ESTRATEGIA DE FERRARI
#31
(28-08-2011, 22:19)El abuelo escribió: El misterio de los 17 juegos.

Si son 12 equipos.. si son 24 coches..
¿porqué 17 juegos y no 24?
¿quien se quedaba sin blandos extra?
- Es que se los dan a quien los ha usado en Q3..
En Q3, los usaron 10 coches.. por lo que los otros 14 tenían 3 juegos sin usar.
Hum.. puede ser una explicación..
pero.¿Porque 17 juegos?
En Q3 corren solo 10 coches..
¿Son los juegos usados en Q3?
Si es así..
¿10 coches usaron un juego y de ellos, 7 usaron un segundo juego?
¿Alguien usó 3 juegos nuevos en Q3?
¿Les dan a esos que han usado juegos extra en Q3, ahora la ventaja de tener juegos nuevos?
¿Los van a dar en el resto de carreras?

¿porqué 17 juegos y no 24?

Solo PIRELLI - tela con los italianos.. - Y los comisarios saben las razones
17 juegos de blandas..
¿Para quién?


Sólo le daban el juego extra de neumáticos a los equipos que se quejaron de que les iban mal.

Ferrari estaba en contra de que los pudieran cambiar antes de la carrera , por lo que tampoco recibieron ese juego extra.

No podían hacer las mismas paradas que los demás porque tenían un juego menos de neumáticos.

#LoMejorEstaPorLlegar 
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#32
(29-08-2011, 03:26)Melife1 escribió: Sólo le daban el juego extra de neumáticos a los equipos que se quejaron de que les iban mal.

Me cuesta creer que esto fuera así si se reparten juegos de neumáticos nuevos independientemente que previamente te hayas quejado de las medidas que se van a tomar, lo lógico es que se reparta a todos aquellos equipos que lo deseen.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#33
yo entiendo el que red bull es mucho mas rapido que el ferrari pero creo que la cosa hubiera ido mejor si se hubieran alargado un poco mas las paradas con blandos y la ultima de duros que hubiera sido de 5 vueltas por ejemplo. Es como cuando REd Bull a veces para a veces a dos vueltas del final (que lo veo exajerado) ,hubieramos acabado segundos.
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#34
Cuando habláis de que el RB es mucho mas rápido estáis en lo cierto, pero os dejáis muchas cosas. Es como si alguien analizase las posibilidades del Madrid y el Barça diciendo, Casillas es mejor que Valdés. No se si entiende.
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#35
Pues creo, francamente, que Alonso tendria que haber parado con el safety car y poner el ultimo juego de blandas que le quedaba...

Es un error de estrategia clarisimo, incluso el mismo Alonso preguntaba por radio sobre eso con Stella...

Se ha demostrado infinidad de veces ya este año que lo que prevale en una carrera es tener siempre los neumaticos lo mas frescos posibles porque ganas muchas posiciones asi... parar antes, siempre...

Podreis decir que a toro pasado es facil criticar...

Pues lo primero que pense cuando salio el safety y vi que Vettel habia entrado fue: Y Alonso??? Porque no entra????

Y mas teniendo un juego de blandos nuevos extra...

Acto seguido vi a Alonso lider, si... pero con neumaticos gastados... y todos reagrupados... temi en ese momento que no tendria ritmo suficiente como para estirar despues de la entrada del safety...

Y asi fue...

Para mi es una falta de reflejos impresionante por parte de Ferrari, incluso con los ingenieros de estrategia que hay en Maranello, por el tema de la presion y tal...

Personalmente, cuando oigo algunos comentarios de Lobato diciendo que que mala suerte para Ferrari ya que no hace la calor que tendria que hacer a mi me da algo...

Claro claro, el F150 no va bien porque no hace calor... o porque los neumaticos son demasiado duros... mecachis en la mar... pardiez que desgracia mas grande, con lo bien que iria el coche con calor y superblandos... que mala suerteeeeee!!!!!...

Como diria Fernando Fernan Gomez (DEP)... A la *****!!!!!!!!
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#36
Y por cierto... ya es el segundo año que se le atraganta Spa a Ferrari... pero tranquilos que no es el coche, es el frio que se cala en las tuercas, no os preocupeis que el año que viene hara calor en Spa y no llovera... palabra de Montezemolo...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#37
Yo, como digo, no habría parado con el SC.
En la vuelta 33, Alonso iba 4S por delante de Webber y 6S por delante de Button.
En la 44, 11 vueltas despues, había perdido 14s con Webber y 16 con Button.
1,2 por vuelta con Webber.
1,5 por vuelta con Button.

Con los blandos ganaba tiempo. No lo perdía.
En la vuelta 25 tenía 3 segundos de ventaja con Webber y 10 con Button.
Habría metido duros.
Si hay problemas de calentamiento, los calentarían mejor con el coche cargado que vacío - creo-

Vettel se lo pensaría... o aguantaría en pista.
Los otros, harían lo que creyesen oportuno.

En la 35 volvería a entrar, para hacer las ultimas 10 vueltas con blandos.
Aunque cayese en trafico, se vió que no era problema.
Parada y 10 vueltas con duros = 17+ el tiempo que se perdiese con esos neumaticos.
Como Button, Webber y Vettel iban a parar los 17 segundos no son significativos.
Parada y 10 vueltas con blandos. = 17 - el tiempo que ganase con los blandos.

Y esa es la diferencia. Aunque pierde 17 segundos de parada, al hacer las ultimas 10 vueltas con los blandos, iría mas rapido.
Mucho mas rapido.

¿Sería suficiente para acabar delante de Button?
No lo sé.
Por eso tengo la duda de si funcionaría.

Lo que podría suceder no lo sé, pero es lo que creía que iban a hacer.
Y al entrar antes, los otros podrían haber entrado a boxes antes..para controlar el stint.
Vettel no tenía mas blandos.
Webber no los quería usar por seguridad.
A Button le quedaba 1, pero si entrase, seguiría por detras.

Losl factores que habría que tener en cuenta serían el trafico y lo rápido que se calentasen los neumaticos duros con el coche cargado.
No lo han probado este año, no tienen nada que perder haciendolo.











¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#38
Como siempre despues de la carrera está claro que es muy fácil opinar pero.....

bajo mi punto de vista creo que la mejor opción era entrar a boxes y poner el último juego de blandas que le quedaba a Fernando. En el momento del piñazo de Hamilton las cosas estaban asi:

Vet
Alo +5.1sg (venía de enlazar 2 vueltas rápidas consecutivas...le estaba quitando 1 sg por vuelta a Vettel....coincido con El abuelo que el SAFETY CAR 'empezó' a arruinar la carrera de Fernando. Sin ese safety car.....MMmmMM...para empezar el hueco con Webber estaba creciendo exponencialmente y Button ni aparecía entre los 9 primeros....
Web +5.5sg de Fernando.
Sut +8 sg de Webber
Kob +1.5sg de Sut

Con esta situación, teniendo en cuenta que cuando sale el safety car los pilotos no ruedan en tiempos competitivos y que tienes 6Km (lo que viene a ser minuto y pico LARGO) para 'pensar' que hacer....en el hipotético caso que tengas un MEGAPEPINOILEGALDECOLORAZUL 1 segundo y pico más rápido que el resto con neumáticos DUROS te puedes llegar a plantear el mantener el coche en pista (CASO DE WEBBER). Por el contrario si sabes que tu coche es segundo y medio más lento que el anterior mentado con duros, creo que la opción buena era meter a Fernando ponerle el último juego de blandas que le quedaban y 'cruzar' los dedos para no tener 'blistering'.

Vettel arriesgó y se metió en boxes...entro 1º y salió 3º por un suspiro...a Webber le sacaba 10sg en el momento del piño...si la parada es de 18sg debería haber salido a 8sg largos de Webber...a 8sg largos estaba Sutil.... vamos que todos ralentizaron el RITMO (cosa lógica y normal) por lo tanto si Vettel salió a la estela de Webber, Fernando hubiera salido a 4-5sg de Vettel....3º. Porque tener claro que Vettel no bajó tanto el ritmo sabiendo que iba a entrar a boxes.

De esta manera sales 3º con ruedas nuevas...

Web Neumáticos usados....
Vet
Alo (Vet y Alo con ruedas nuevas hubieran pasado 'fácil' a Webber que llevaba las ruedas más castigadas)

Hubiera sido un mano a mano más directo con Vettel tras el safety, pero teniendo en cuenta que el objetivo era PROTEGERSE de Button y Webber en el último stint.

En carrera Webber pasó a Fernando en la vuelta 37.... a 7 del final, y Buton en la 42 a 2 VUELTAS DEL FINAL. 7 vueltas y 2 vueltas, alguien duda que Fernando podría haber estirado el stint de después del safety para cubrir posición al final de carrera????

Siendo realista defenderse de Webber era MUY DIFÍCIL pero defenderse de Button (2 vueltas) era BASTANTE FÁCIL si el muro de Ferrari hubiera estado tan ágil como el de Red Bull.

En mi opinión Fernando entrando a boxes con el safety hubiera podido defender el 3 escalón del podio.....a toro pasado claro está.

Saludos !!!

Responder
#39
(29-08-2011, 11:44)iL Fenomeno escribió: Como siempre despues de la carrera está claro que es muy fácil opinar pero.....

bajo mi punto de vista creo que la mejor opción era entrar a boxes y poner el último juego de blandas que le quedaba a Fernando. En el momento del piñazo de Hamilton las cosas estaban asi:

Vet
Alo +5.1sg (venía de enlazar 2 vueltas rápidas consecutivas...le estaba quitando 1 sg por vuelta a Vettel....coincido con El abuelo que el SAFETY CAR 'empezó' a arruinar la carrera de Fernando. Sin ese safety car.....MMmmMM...para empezar el hueco con Webber estaba creciendo exponencialmente y Button ni aparecía entre los 9 primeros....
Web +5.5sg de Fernando.
Sut +8 sg de Webber
Kob +1.5sg de Sut

Con esta situación, teniendo en cuenta que cuando sale el safety car los pilotos no ruedan en tiempos competitivos y que tienes 6Km (lo que viene a ser minuto y pico LARGO) para 'pensar' que hacer....en el hipotético caso que tengas un MEGAPEPINOILEGALDECOLORAZUL 1 segundo y pico más rápido que el resto con neumáticos DUROS te puedes llegar a plantear el mantener el coche en pista (CASO DE WEBBER). Por el contrario si sabes que tu coche es segundo y medio más lento que el anterior mentado con duros, creo que la opción buena era meter a Fernando ponerle el último juego de blandas que le quedaban y 'cruzar' los dedos para no tener 'blistering'.

Vettel arriesgó y se metió en boxes...entro 1º y salió 3º por un suspiro...a Webber le sacaba 10sg en el momento del piño...si la parada es de 18sg debería haber salido a 8sg largos de Webber...a 8sg largos estaba Sutil.... vamos que todos ralentizaron el RITMO (cosa lógica y normal) por lo tanto si Vettel salió a la estela de Webber, Fernando hubiera salido a 4-5sg de Vettel....3º. Porque tener claro que Vettel no bajó tanto el ritmo sabiendo que iba a entrar a boxes.

De esta manera sales 3º con ruedas nuevas...

Web Neumáticos usados....
Vet
Alo (Vet y Alo con ruedas nuevas hubieran pasado 'fácil' a Webber que llevaba las ruedas más castigadas)

Hubiera sido un mano a mano más directo con Vettel tras el safety, pero teniendo en cuenta que el objetivo era PROTEGERSE de Button y Webber en el último stint.

En carrera Webber pasó a Fernando en la vuelta 37.... a 7 del final, y Buton en la 42 a 2 VUELTAS DEL FINAL. 7 vueltas y 2 vueltas, alguien duda que Fernando podría haber estirado el stint de después del safety para cubrir posición al final de carrera????

Siendo realista defenderse de Webber era MUY DIFÍCIL pero defenderse de Button (2 vueltas) era BASTANTE FÁCIL si el muro de Ferrari hubiera estado tan ágil como el de Red Bull.

En mi opinión Fernando entrando a boxes con el safety hubiera podido defender el 3 escalón del podio.....a toro pasado claro está.

Saludos !!!
Repito que en la vuelta 13, nadie sabía ni pensaba que a Vettel le fuesen a durar tanto los blandos.
Ni a Button.

Ferrari ( y yo tambien) confiaba en que Vettel y Button iban a parar antes.
No lo hicieron.
Si, a toro pasado y viendo todo lo sucedido, puede que hubiese otras opciones.
Pero es sabiendo lo que sucedió despues por lo que cambiaríamos las cosas.

El problema es tomar la decisión en el momento que se toma.
En el momento que hay SC, yo confiaba que era la buena decisión. Y creo que nadie creía que fuese la erronea.
Con la carrera acabada es facil ver que Vettel no tuvo problemas... yq eu Button tampoco los tuvo y que podría ser mejor tener neumaticos frescos.

Pero eso lo sabemos ahora, no lo sabía nadie cuando sale el SC.
Por eso afirmo que no fué erronea en aquel momento, y que yo suponía, como creo que todos, que habría una parada más de Alonso con los blandos.

Viendo a toro pasado los tiempos y lo que sucedio, hay dos opciones que podría cambiar algo:
Haber entrado con Vettel - Arriesgada en el momento ante la incertidumbre del SC y lo que durarían los blandos ( ¿Y si sale malo el juego?)
Haber entrado antes y meter duros pocas vueltas - podría atacar al final -
Las dos son estrategias muy arriesgadas y que solo se pueden plantear una vez que sabemos lo que ha sucedido.



¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#40
Analizando los resultados finales:

Vet
Webb + 3.7 sg
Butt + 9.6sg
Alo +13 sg

Quedándose en pista Fernando tampoco a quedado tan lejos de VEttel...contabilizando una media desde la salida del safety car (diferencias finales para 30 vueltas que quedaban)...

Respecto a Vettel perdía...+0,43sg/vuelta
Respecto a Webber perdía...+0.31sg/vuelta
Respecto a Button perdía...+0.11sg/vuelta

Son pérdidas grandes respecto a Red Bull pero Button era perfectamente asequible. Sigo pensado que si hubiera entrado el 3 escalón del podio era rojo pero bueno.....

Tampoco hubiera sido nada descabellado meter los duros con el safety car...bastante peso en el coche, varias vueltas para calentar bien neumáticos....MMmMMMmmm
Responder


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