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Próxima Parada: Gp de Italia
#81
La predicción meteorológica para Monza muestra variaciones aunque tanto las previsiones internacionales como las locales siguen pronosticando que la lluvia hará acto de presencia durante el fin de semana de F1 en Italia..

Las primeras valoraciones apuntaban que la lluvia aparecería durante el día de carrera aunque posteriormente se ha sugerido que podrían aparecer tormentas en la región de Milán durante el sábado, lo que podría provocar que la sesión clasificatoria podría verse afectada por la lluvia.

LLueva o salga el sol, la temperatura ambiental que se prevé estará en torno a los 26-27ºC durante el día, y en cuanto a la noche del jueves al viernes se prevé normalidad.


Fuente: Gp Update



La lluvia nos persigue atraves de todo el campeonato
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#82
[Imagen: afj81f.jpg]
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#83
Lewis Hamilton en Monza ha declarado al Daily Star, que si, que cree que estuvo inconsciente unos instantes. "Yo no me acuerdo mucho de mi choque con el muro [era una valla protectora]. Es posible que yo estuviera KO unos segundos, no estoy muy seguro". Lewis consideró esta carrera ante los micrófonos de la BBC como "la peor de la temporada". "Tengo que encontrar mi camino, aprender de los errores y tratar de suavizar las arrugas de estas últimas siete carreras", es citado por The Guardian.

Hamilton es acusado por muchos observadores como de ser excesivamente agresivo en pista, idea para la que tiene una respuesta: "He oído que hay historias muy mal escritas acerca de mí, así que estoy pensando que estará bien darle algo bueno a los chicos para escribir acerca de mí", dijo a periodistas antes del Gran Premio de Italia. "Supongo que soy un blanco fácil por el momento porque siempre estoy en problemas".


Fuente: Car and Driver The F1.com

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#84
Se ha sido visto en el box de Monza a Rory Byrne, ingeniero sudafricano responsable de los bólidos rojos que encumbraron a Schumacher. Byrne sufre del corazón y aunque sigue trabajando en Maranello en coches de calle, su salud desaconseja que viaje a todas las pistas que visita el mundial, de ahí que sea remiso a retornar a la Scuderia en sustitución del despedido Aldo Costa.

Rory Byrne es mucho más imaginativo que el italiano y es por ello que la dirección del equipo desea verle de nuevo en ese papel. En principio parece que será cercano a este puesto pero como consejero y no como responsable último como ya lo hizo en la era Schumacher-Todt-Brawn-Byrne, el Dream Team rojo.


Fuente: Car and Driver The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#85
Chandhok sustituye a Trulli en los libres 1




Al igual que ocurriera en los libres 1 del Gran Premio de Bélgica, Karun Chandhok disputará la primera tanda de entrenamientos libres del viernes en Monza, pero en lugar de pilotar el coche de Heikki Kovalainen, como hiciera en Spa, se subirá al coche de Jarno Trulli.

Así pues Chandhok y Kovalainen iniciarán el programa de Team Lotus, mientras que Jarno Trulli lo hará en los libres 2 de la tarde.

“La mayoría de los libres que he participado los he tenido que correr con condiciones meteorológicas cambiantes, aunque espero que en esta ocasión el tiempo sea soleado y seco,” ha dicho Chandhok.


Fuente: Gp Update

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#86
Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp de Italia



Sebastian Vettel: "Ha sido un día interesante. Tradicionalmente, este no es un buen circuito para nosotros, pero estamos contentos con el comportamiento del coche".
"Los McLaren son muy rápidos y son los coches que tenemos que batir este fin de semana, pero es difícil sacar conclusiones el viernes porque hay una gran cantidad de variables. Hoy no hemos tenido problemas, así que estamos satisfechos".


Mark Webber: "Ha estado bastante bien. Tenemos muchas cosas que tratar antes de la calficación, sobretodo referente a la carga aerodinámica y el ángulo de caída de las gomas".
"Los dos compuestos de neumáticos van bastante bien. Pudimos hacer la gran parte de nuestro trabajo en los Libres 2 con el neumático más blando. Retocamos un par de cosas referentes a la caída de las gomas. La configuración del coche será interesante. Deberemos priorizar entre velocidad punta y adherencia en las curvas. Hoy Seb y yo hemos seguido programas distintos, así que esta noche lo juntaremos todo".


Fernando Alonso: "Correr en Monza siempre es emocionante, especialmente si eres un piloto de Ferrari. El calor de los aficionados es increíble, y se puede sentir. De todas maneras, desde un punto de vista técnico, hoy sólo ha sido un viernes como otro cualquiera: hemos trabajado mucho comparando diferentes soluciones aerodinámicas además de evaluar diferentes elecciones de reglajes en el coche. Ahora debemos ponerlo todo junto e intentar hacer las elecciones correctas. Honestamente, creo que nos falta algo rendimiento en comparación con el mejor, incluso con las mismas incógnitas lógicas del viernes, especialmente las referentes a cargas de combustible. De todas maneras, tenemos que ser realistas: el coche es más o menos el mismo que tuvimos en Spa, a parte de mejoras específicas para hacer frente al hecho de que esta pista requiere poca carga aerodinámica. Desde luego, será bueno repetir el rendimiento del año pasado, pero sabemos que será difícil. No se puede hacer un milagro en dos semanas, pero vamos a hacer todo lo posible para dar a los aficionados algo que celebrar. ¿Cuál es mi motivación para la parte final de la temporada? Soy una persona muy competitiva y no me gusta perder. Es verdad: este año eso ha pasado muchas veces, pero todavía hay objetivos a nuestro alcance; por ejemplo: el subcampeonato de pilotos; Webber no está tan lejos".

Jenson Button: "Algunas de las cosas que hemos intentado en mi coche a lo largo del día funcionaron mejor que otras, así que realmente todavía no estamos donde creo que deberíamos estar, y todavía no hemos determinado qué carga aerodinámica llevar. Todavía no me siento totalmente uno en el coche, pero estamos trabajando en ello. De hecho, creo que vamos a tener que mirar muchos datos durante toda la noche antes de elegir una dirección para el resto del fin de semana. Por otro lado, hay una gran parte de asfalto nuevo en el circuito, así que hay algo de falta de adherencia; eso es duro para los neumáticos, especialmente a largas tandas".

Lewis Hamilton: "Hoy hemos pasado el día trabajando con reglajes de alerones; parece que algunos equipos han rodado con menores cargas aerodinámicas que nosotros, pero una vez que usamos el alerón móvil parecíamos bastante buenos. Es interesante ver la diferencia de niveles de cargas aerodinámicas; algunos equipos son más rápidos en las rectas, pero nosotros somos más rápidos en el sector medio. Siempre es una cuestión de compromiso, pero nuestro ritmo a largas tandas no parece malo en absoluto. Hemos sido bastante competitivos en ambas secciones y, con cargas de combustibles más grandes, creo que somos ligeramente más competitivos que los Ferrari. Al final de la segunda tanda, los Red Bull parecían bastante competitivos, pero estoy bastante seguro de que no iban con las mismas cargas de combustible que nosotros, lo que es alentador. Jenson y yo hemos montado ambos el mismo reglaje aerodinámico, y me siento realmente contento con él. Haremos algunos pequeños cambios durante la noche, pero creo que podemos desafiar a Red Bull este fin de semana. El coche va realmente bien, y continuamos haciendo pequeñas mejoras, pero va a ser una dura carrera".

Felipe Massa: "Diría que ha sido un buen día, especialmente porque logramos hacer todo nuestro programa. Hemos entendido qué dirección seguir desde el punto de vista de nuestra configuración y reglaje aerodinámicos. Ahora, debemos intentar optimizar el coche tanto para la clasificatoria como para, especialmente, la carrera. ¿La diferencia entre los neumáticos blandos y los medios? Es simple: el primero es más rápido a una vuelta. En esta pista, la degradación de los neumáticos no parece demasiado alta; comparado con otros circuitos no creo que haya muchas paradas en boxes. De todas maneras, hemos visto diferentes direcciones tomadas en cargas aerodinámicas: para entender quién ha hecho la elección correcta, tenemos que esperar para ver la clasificatoria e incluso algo más, hasta la carrera".

Nico Rosberg: "Esta tarde no he tenido una sesión ideal, pues tuvimos ciertos problemas, particularmente con el KERS al principio de la sesión. De todas maneras, al final del día aprendimos bastante para la carrera, y lo más importante: fui capaz de acostumbrarme a la pista. Mozna es un circuito muy diferente de muchos otros con sectores de alta velocidad y curvas de baja carga aerodinámica, y cuesta algo encontrar el ritmo”.

Mikel Schumacher: "Estar en Monza siempre es un sentimiento especial. Emepzó ayer cuando di mi primera vuelta al circuito, vi a los tifosi y disfruté del ambiente particular de esta pista. Continuó fuera del coche, ayer; es bueno recibir el apoyo de los aficionados. Me parece estar en mi carrera de casa. Sobre el carácter del circuito, nosotros somos tradicionalmente buenos en la frenada y en la tracción, y este año no hay muchas curvas de alta o media velocidad donde podamos ser tan competitivos. Ciertamente parece bueno por mi posición de hoy, y estoy encantado. Pero mañana es lo que realmente importa".

Nick Heidfeld: "Finalizó ya su andadura en Renault".

Vitaly Petrov: "Las sesiones de entrenamientos han ido bien hoy, principalmente porque hemos conseguido recoger todos los datos que necesitábamos. Eso es siempre razón de satisfacción, pero naturalmente, espero mejorar los tiempo por vuelta, porque sabemos que hay más potencial que sacar del coche este fin de semana. Hemos hecho una puesta a punto con baja carga aerodinámica y estamos seguros de que podemos recoger alguna recompensa el domingo. Estamos animados y esperamos que eso sea constructivo estos días".



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#87
Alonso: "Seamos realistas, estamos muy por detrás de nuestros rivales"


[Imagen: 393375415.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJF3XCCK...xVq%2B0%3D]
La foto vía FA(joseluif1)


Esperan una mejora clara para la calificación de mañana


Fernando Alonso no se deja llevar por la emoción de correr en el Gran Premio de casa de Ferrari, donde los tifosi aguardan con ilusión un nuevo y necesario éxito de la Scuderia. El español ha confesado en sus declaraciones tras los entrenamientos que aún están muy lejos de sus rivales directos. Sebastian Vettel ha vuelto a marcar los mejores tiempos en los Libres 2, a pesar de que Monza no es la pista que mejor se adapta al RB7.



Seguramente nos falta un poco de rendimiento. Viendo los tiempos de nuestros rivales y los nuestros, aunque no sabemos cómo han rodado, es difícil que nosotros lleguemos a los tiempos que han hecho, así que debemos encontrar algo para mañana. Tanto Red Bull como McLaren han sido más rápidos que nosotros", ha explicado.

Fernando ha tenido palabras más duras para su coche: "Pero seamos realistas: el coche es idéntico que en Spa, donde estábamos un segundo por detrás de nuestros competidores. Llegamos aquí y estamos también muy por detrás de ellos. No podemos esperar magia de un Gran Premio a otro y no podemos pensar que es todo fácil sólo porque estamos aquí en Italia. Lo mismo ocurre con el año que viene: no se puede pensar que ahora, porque pensamos más en el año que viene que en éste, el año que viene vayamos a empezar con un segundo de ventaja. Nada es fácil. Todos los equipos están trabajando 24 horas al día para tener un coche competitivo. Las expectativas son siempre altas, así como las exigencias, y nosotros tenemos que intentarlo todo para estar delante", ha aclarado el bicampeón.

El riesgo de 'blistering' y la necesidad de probar en condiciones de carrera ha afectado a los resultados de hoy, por eso Alonso prefiere ver qué ocurre mañana: "Para saber realmente lo competitivos que somos hay que esperar a mañana pero parece que Red Bull, McLaren y también Mercedes son competitivos, como esperábamos, así que mañana necesitaremos encontrar algo más en el coche para luchar con ellos", continúa.

Los aficionados esperaban que Ferrari brillase en un circuito de baja carga aerodinámica, pero Alonso explica la situación real del equipo: "En Bélgica no fuimos lo buenos que esperábamos, aquí también estamos teniendo algunos problemas hasta ahora con el ritmo, no estamos donde queríamos. Tenemos que encontrar algo extra para mañana, y si mañana todavía somos lentos habrá que esperar a los circuitos de alta carga aerodinámica. Es una muestra de lo extrañas que son las cosas este año, cómo cambian las características de los coches. En circuitos donde el año pasado íbamos bien, este año lo pasamos un poquito mal. Silverstone, por ejemplo, el año pasado fue difícil y este año ha sido el mejor, así que tenemos que esperar".

Esta noche será dura para la Scuderia: "Ha sido una jornada como todos los viernes, donde tratamos de comprender y probar muchas cosas, para luego ponerlo todo junto esta noche y tratar de hacer una combinación para mañana con lo que nos ha parecido positivo. Intentamos entender qué neumáticos utilizar en cada momento y cuáles utilizar en carrera".

Monza tiene mucho de especial para Ferrari, y Alonso es consciente de ello: "No es como una final de la Champions League, pero sí un Gran Premio muy importante para todos nosotros, y donde Ferrari ha ido históricamente bien. Los tifosi esperan mucho de Ferrari. No es una final, pero sí una carrera muy bonita para nosotros, y en la que queremos regalar un buen resultado a todos".

Alonso nos ha sorprendido con un vendaje sencillo en su rodilla derecha, pero quita importancia a su inflamación: "La rodilla me duele desde hace unos días, la tengo un poco inflamada por ir en bicicleta. Conforme uno cumple años pasan estas cosas…", bromea.

Fernando asegura que su motivación no ha bajado pese a que el Mundial está cada vez más cuesta arriba para él: "Soy competitivo, no me gusta perder. Por tanto, no me gusta acabar un GP y no ganarlo. Por desgracia, este año muchos domingos acaban de esa manera: ves a los demás festejar en el podio y tú te vas con mal sabor de boca, pero dices 'en el próximo lo voy a intentar otra vez'. El primero se ha escapado mucho, pero Webber está muy cerquita. El año pasado, a pesar de ser una desgracia mundial, fui Subcampeón del Mundo, así que este año si no por ganar lucharé otra vez por ser subcampeón".

Alonso ha recordado el 11 de septiembre de 2001, día tristemente recordado por el atentado terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York: "Estábamos aquí en Monza, como este fin de semana, una mala noticia, algo que no esperas nunca que pueda suceder. Recuerdo haber visto las imágenes en la televisión con todo el equipo Minardi, y parecía algo que no era cierto, que estabas viendo una película, así que no fue un momento bonito. Seguramente ha cambiado la mentalidad y un poco la historia de los Estados Unidos y del terrorismo. Fue un ataque terrorista sin precedentes, un momento triste, la imagen más impactante que muchos de nosotros hemos podido ver en televisión".

"Ganar aquí es algo especial, así que podría renunciar a cualquier otra carrera del campeonato por ganar aquí, pero no es algo que no podamos decidir nosotros. Queremos dar nuestro 100%. Vale la pena intentar pelear por la victoria y si las cosas salen mal acabar cuartos o quintos porque hemos arriesgado más que conformarse con un segundo puesto", ha asegurado el tercer clasificado del Mundial.

Por último, Alonso se ha referido a la experiencia de conducir en el trazado más rápido del Mundial: "Ir en tres o cuatro puntos del circuito a 330 kilómetros/hora es una sensación que sólo tienes aquí en Monza. Aquí se va mucho por encima de 300, el coche parece más ligero, como si intentase volar literalmente. Por tanto sí que te diviertes, es una sensación de adrenalina muy fuerte pilotar en Monza", ha sentenciado.


Fuente: Car and Drivers The F1.com
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#88
Pat Fry: "Monza es un circuito que es parte de la historia, una de las pistas que ha mantenido, casi inalteradas, sus cualidades que han lo caracterizado desde el mismísimo principio, y es prácticamente único en el calendario, especialmente en aerodinámica. Como consecuencia, no hay otra pista donde sea tan importante conseguir el mejor compromiso entre la necesidad de un buen nivel de carga aerodinámica y pasar las chicanes a máxima velocidad. Hoy hemos intentado varias configuraciones en los coches, y hemos ido según los planes fijados previamente sin ningún problema, algo que siempre es importante. De todas maneras, ahora llega lo más difícil: analizar los datos que hemos archivado y hacer las elecciones correctas, y ese es el trabajo que haremos esta noche y mañana por la mañana. Por lo que hoy hemos visto, McLaren parece muy competitivo. Red Bull, como siempre, es también muy competitivo, y Mercedes también va bien, gracias a su velocidad. Aún tenemos que mejorar un poco, tras haber hecho ya algunos progresos de una sesión a otra. Lo daremos todo para triunfar".



Fuente: Car and Drivers The F1.com
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#89
[Imagen: 2aeyvbn.jpg]
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#90
El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: “Las condiciones han sido especialmente duras, debido al calor intenso y a las altas velocidades típicas de este trazado, así que no hemos visto evolución entre la sesión de la mañana y la tarde. A pesar del castigo constante, los neumáticos han aguantado bien, especialmente los medios, con lo que Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo durante la sesión matutina, algo más fresca. Estamos analizando los datos recopilados esta tarde, pero parece no haberse producido un blistering fuera de los parámetros normales de este circuito. Desde el punto de vista de la compañía, es increíble correr en nuestro territorio y hemos podido sentir el fantástico apoyo de nuestros fans. Con seis pilotos a menos de medio segundo de Sebastian Vettel durante la sesión de la tarde y dos amplias zonas de DRS, creo que va a ser una clasificación muy disputada mañana”.


Fuente: Car and Drivers The F1.com
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