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Encuesta: ¿crees que Ferrari esta revelando mucha informacion del coche de 2012?
Si
36.00%
9 36.00%
Estan jugando a engañar (enseñan y dicen cosas falsas)
32.00%
8 32.00%
No
32.00%
8 32.00%
Total 25 voto(s) 100%
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DIRECTO: E.Libres 2.1 y Calificación GP de COREA 2011
los coreanos son demasiado...
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(15-10-2011, 16:20)CarreraConLluviaPlease escribió: Bien Ferrari, van a ser el equipo a batir en 2012 xDDDDDDD en fin...
Y lo de Massa imagino que se lo habrá ordenado Ferrari, para que le dejen poner el aleron normal, ya que es mas rapido que el que ha usado Alonso, si no no tiene sentido...

puede ser eso. pero nose xk me da k no. jaja
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(15-10-2011, 15:57)Diosfenix escribió:
(15-10-2011, 15:54)david escribió:
(15-10-2011, 15:28)narnia escribió: joseluisf1 FA

Se rumorea que Massa lleva piezas del Kers de 2012, cada piloto probaría una sola pieza de 2012 para evitar 'interferencias' en los datos

Esta bien que prueben todo lo que puedan sin parar, si es cierto el rumor estoy muy contento!!!

es lo que tienen que hacer. repartirse el trabajo. lo que no termino de compartir es el llevar esas piezas en carrera. pero bueno... ellos sabran (espero)

Yo lo veo bieen y más no habiendo podido probar los viernes y probar en el circuito de Corea es lo mejor es un circuito muy completo
Y lo de la queja de Massa supongo que es en Broma como se va a quejar a la FIA? no creo que ferrari le haga gracia porque provarlo en carrera iria muy bien. Dudo mucho que fuera porque ferrari se lo pide:
1- Porque entonces ya lo habrian quitado para clasificacion.
2- Saben que la FIA es dificil que les dejen cambiar el Morro.
3- Probarlo en Carrera es una Oportunidad de testar para 2012
Tras pensar mucho sobre lo que ha pasado hoy, creo que ese alerón delantero está pensado para mejorar el calentamiento de los neumáticos. En otros circuitos, no hacían funcionar los blandos en una temperatura óptima a una vuelta, sin embargo en este, Fernando en Q1 se quedó a una décima de Hamilton con blandos y mejor que Button, siendo el Mclaren en este circuito el coche más competitivo. En Q1 no meten el turbo del retardo de encendido, por lo que Ferrari hoy calentó lo blandos igual o mejor que Mclaren.

¿Cuál es el problema? El alerón estará diseñado para dar más carga sin aumentar el drag, pero sólo en el tren delantero, por lo que si no metes más ala en el tren trasero, el coche sobrevirará. Eso en 2012 no será necesario porque la trasera con suspensión pull-rod genera más carga en el tren trasero. Pero hoy ha hecho que el coche en el primer sector sea más lento que el de Massa, no creo que tanto como para esas diferencias, pero quizás si lo suficiente como para que unido a que Massa lleva mejoras en el KERS para 2012 y pueda traccionar mejor y llegar a la punta de velocidad antes, los tiempos siempre fuesen peores que los de Felipe en el primer sector.

Luego creo que en el último intento Massa ha hecho un vueltón, y Fernando ha abortado la vuelta por un fallo en el primer sector. Con un primer sector como en el primer intento, y teniendo en cuenta que la pista había mejorado con más goma en pista, creo que Fernando hubiese estado 2-3 décimas por delante de Felipe.

En carrera, no tengo nada claro que puede pasar. Me preocupa que los superblandos se les vuelvan a degradar rápido como en Singapure, pero con los blandos confío que Fernando tenga el mejor ritmo en carrera.

Eso explicaría el uso del 3º juego de superblandos. Si confían en el ritmo con blandas y en que no degraden mucho, pueden hacer una estrategia de 2 paradas superblandos-blandos-blandos. En los libres 3 Rosberg y su Mercedes destrozaneumáticos hizo 10 vueltas con carga a tope y los superblandos. Si Ferrari puede dar 13-14 y luego 22 con los blandos, pues los superblandos usados serían el juego con el que se marcase tiempo. Me extraña que se metiese abortando vuelta, pero en definitiva ahorras mecánica y tienes un juego con una vuelta menos por si tu estrategia no funciona y te ves obligado a meter otro stint con superblandos.

De lo contrario, no tengo ni idea de por qué coño no hicieron como Rosberg, un intento y guardar neumáticos para carrera.



Todo al AMR24. 
Ahora, como en el primer pit, en Ferrari metan superblandos otra vez, creo que lo de salir hoy a hacer un segundo intento ha sido una memez.
Todo al AMR24. 
(15-10-2011, 17:09)ethernet escribió: Tras pensar mucho sobre lo que ha pasado hoy, creo que ese alerón delantero está pensado para mejorar el calentamiento de los neumáticos. En otros circuitos, no hacían funcionar los blandos en una temperatura óptima a una vuelta, sin embargo en este, Fernando en Q1 se quedó a una décima de Hamilton con blandos y mejor que Button, siendo el Mclaren en este circuito el coche más competitivo. En Q1 no meten el turbo del retardo de encendido, por lo que Ferrari hoy calentó lo blandos igual o mejor que Mclaren.

¿Cuál es el problema? El alerón estará diseñado para dar más carga sin aumentar el drag, pero sólo en el tren delantero, por lo que si no metes más ala en el tren trasero, el coche sobrevirará. Eso en 2012 no será necesario porque la trasera con suspensión pull-rod genera más carga en el tren trasero. Pero hoy ha hecho que el coche en el primer sector sea más lento que el de Massa, no creo que tanto como para esas diferencias, pero quizás si lo suficiente como para que unido a que Massa lleva mejoras en el KERS para 2012 y pueda traccionar mejor y llegar a la punta de velocidad antes, los tiempos siempre fuesen peores que los de Felipe en el primer sector.

Luego creo que en el último intento Massa ha hecho un vueltón, y Fernando ha abortado la vuelta por un fallo en el primer sector. Con un primer sector como en el primer intento, y teniendo en cuenta que la pista había mejorado con más goma en pista, creo que Fernando hubiese estado 2-3 décimas por delante de Felipe.

En carrera, no tengo nada claro que puede pasar. Me preocupa que los superblandos se les vuelvan a degradar rápido como en Singapure, pero con los blandos confío que Fernando tenga el mejor ritmo en carrera.

Eso explicaría el uso del 3º juego de superblandos. Si confían en el ritmo con blandas y en que no degraden mucho, pueden hacer una estrategia de 2 paradas superblandos-blandos-blandos. En los libres 3 Rosberg y su Mercedes destrozaneumáticos hizo 10 vueltas con carga a tope y los superblandos. Si Ferrari puede dar 13-14 y luego 22 con los blandos, pues los superblandos usados serían el juego con el que se marcase tiempo. Me extraña que se metiese abortando vuelta, pero en definitiva ahorras mecánica y tienes un juego con una vuelta menos por si tu estrategia no funciona y te ves obligado a meter otro stint con superblandos.

De lo contrario, no tengo ni idea de por qué coño no hicieron como Rosberg, un intento y guardar neumáticos para carrera.
totalmente deacuerdo contigo. y mas en lo remarcado
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(15-10-2011, 17:20)ethernet escribió: Ahora, como en el primer pit, en Ferrari metan superblandos otra vez, creo que lo de salir hoy a hacer un segundo intento ha sido una memez.

yo haria 2 paradas

S.soft
Soft
S.soft
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(15-10-2011, 17:24)Diosfenix escribió:
(15-10-2011, 17:20)ethernet escribió: Ahora, como en el primer pit, en Ferrari metan superblandos otra vez, creo que lo de salir hoy a hacer un segundo intento ha sido una memez.

yo haria 2 paradas

S.soft
Soft
S.soft

Depende de lo que duren los superblandos. Yo cuento con que los superblandos duren 10-12 vueltas y que los blandos en Ferrari duren 22-23.
Si los superblandos duran 15-16 vueltas, la estrategia que dices tú sería mejor.
Todo al AMR24. 
Ya van saliendo explicaciones y porqués.....

Cita:InigoDominguez Íñigo Domínguez

Según la telemetría de #Ferrari, el nuevo alerón que estrenaba Fernando #Alonso ha hecho que el 150 Italia fuese lento en recta #F1


En el segundo intento de Q3 Fernando quiso remediar un poco la papeleta, pero no pudo al pasarse en la curva uno y perder ahí tiempo ya....

Y mañana se espera un viento de narices, de hecho se comenta que ya ha empezado..... Miedo me da como le de de cara Confused


#LoMejorEstaPorLlegar 
Tampoco va más lento que McLaren y RedBull, de hecho va más rápido que RedBull y menos de 1km/hora que McLaren, así que la punta no es el problema.

El que va más rápido en recta es Massa (2km/h) y Rosberg que no se cuanto pero será 5 km/h o así. Antes he puesto un post de las velocidades punta.

Y el viento es el mismo para todos!!!!


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