Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Estas de acuerdo con que los equipos cuenten con tres coches en pista?
SI
45.45%
5 45.45%
NO
54.55%
6 54.55%
Total 11 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El tercer coche podría llegar en 2013
#1

(Rumores - F1) La Fórmula 1 puede cambiar en un futuro, dependiendo de lo que se decida esta semana en la Comisión de la F1. El deseo de Ferrari podría estar más cerca.

Nuevos aires podrían llegar a la Fórmula 1 en un próximo futuro. Nuevos cambios para el deporte que podrían llegar dependiendo de la definición de constructor que realicen en la Comisión de la Fórmula 1, que se reune esta semana. La Comisión, en la que estarán presentes los jefes de las doce escuderías, representantes de la Fórmula 1 y el patrón Bernie Ecclestone debatirán, entre otros puntos, cuál es la definición exacta de constructor, un detalle del que en un futuro se podría desarrollar en la aparición de un tercer coche por equipo.
Se trata de uno de los deseos de Ferrari, que más fuerza han cogido en las últimas temporadas con la aparición de los nuevos equipos. Ya en la temporada anterior a la llegada de Lotus, Virgin y HRT el presidente de la Scuderia, Luca Cordero di Montezemolo, presionaba por el tercer coche, si bien hace un año volvió a repetir la idea, esta vez con la experiencia del primer año de los tres nuevos equipos. No en vano, en los Grandes Premios se pueden apreciar diferentes clases: los tres equipos punteros que, si no hay sorpresa de por medio, se reparten los seis primeros puestos; una clase media con cuatro-cinco equipos; y las nuevas escuderías, a las que se les llama como chicanes móviles, obstáculos que el resto de coches se dedican a doblar con el deseo de no sufrir problemas en la acción.
Y ahí aparece la posibilidad del tercer coche, que recoge el diario italiano La Stampa, con una diferencia respecto la idea que hace unos años defendían en Maranello: más que Ferrari, McLaren o Red Bull tengan tres monoplazas en pista, se estaría tratando la posibilidad de alquilar o vender chasis a equipos sin medios para desarrollarlos. En otras palabras, que HRT o Virgin cuenten con un chasis de Ferrari o de McLaren. La idea es clara, con un mejor chasis podrán mostrar un mejor rendimiento, llamar la atención de nuevos patrocinadores y tener así una mejor situación financiera, ya que además esta opción sería menos costosa para los equipos. Los 'grandes', por su parte, tendrían la oportunidad de disponer de una fuente extra de datos para poder desarrollar el chasis, ya que tendrían más coches a su disponibilidad para estudiar.
Al parecer, Bernie Ecclestone estaría de acuerdo, mientras que McLaren y Red Bull estarían en contra, aunque al parecer el dirigente británico tendría en mente el lograr hacer cambiar de opinión a los de Woking y Milton Keynes para incluirlo en el próximo Pacto de la Concordia -el actual termina a finales de 2012-, de manera que 2013 podría ser la primera temporada con este cambio normativo. De hecho, incluso consideran que McLaren hizo algo similar con Force India hasta 2009 y que ahora podría hacer con Virgin a raíz del acuerdo al que llegaron ambos equipos en verano, mientras que se señala que Red Bull comenzaría a hacer lo mismo con el Team Lotus aprovechando que ambos llevan motor Renault -ahora el 'equipo madre' es el austríaco en lugar del Lotus Renault GP- y que la escudería de Tony Fernandes llevará el KERS de Red Bull.
De esta forma, en los próximos días se podría aprobar un cambio en la normativa de la Fórmula 1 con el que la competición tomaría un aire diferente: en principio se acabarían con los equipos lentos, las chicanes móviles, y las carreras podrían ser más competitivas, sobre todo en la zona media de la parrilla.

FUENTE
Responder
#2
Ferrari tendrá 2 Massa´s? noooooooooooooooooooooo.............
Responder
#3
(03-11-2011, 01:32)Pablo escribió: Ferrari tendrá 2 Massa´s? noooooooooooooooooooooo.............

XD JAJAJAJAJAJAJA Me has alegrado la mañana nada mas ver tu respuesta con la carcajada que me he hechado.
Espero que no sea asi y tenga unos compañeros dignos de ferrari si es cierta la noticia.
Y digo unos porque digo yo !!!hecharan a massa!!!....... ¿no?
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#4


¡Que lío a la hora de cambiar neumáticos los coches del mismo equipo!Big Grin
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
Responder
#5
¡El tercer piloto sería el conejillo de pruebas!..... vamos a ponerle neumáticos duros a ver que pasa..... je,je Big Grin
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
Responder
#6
Me parece bien para que no vuelva a ocurrir lo que le paso a Alonso en Mónaco 2010.
Responder
#7
O yo no me he enterado bien, o sois vosotros los que no os habéis enterado jeje..
dice que: Ferrari, Mclaren etc (constructores) podrían diseña y construir, para alquilar o vender a otros equipos algún chasis.
Creo que es eso lo que yo entiendo. El tema es que Ferrari lleva tiempo queriendo poner un tercer coche. Pero por equipo, no arrendado a otra escuderia... creo yo.
PUXA ALONSO
Responder
#8
¿Y tambien van a tener dos posiciones para cambiar ruedas en el pit-lane? ¿Les van a poner tres boxes a cada equipo? ¿Parilla de salida con 36 coches o reducimos equipos?

Si a algunos ya les cuesta hacer estrategias de paradas con dos coches como para que encima tengan tres... por no hablar de multiplicar el numero de mecanicos, ingenieros, etc... cuando se habla de reduccion de costes a todos los niveles.

Que la temporada esta finalizada y hay que vender noticias para que se hable de algo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#9
Bajo mi punto de vista Bernie no les da mucha vida a las 'tres marias'....son 6 coches menos en la parrilla que hay que compensar como sea...ya sabeis eso del espectáculo.Una parrilla de 36 sería excesiva pero de 30.....

Pero creo que 3 coches por equipo no tiene ningun sentido, se han recortado gastos eliminando TESTS en pista fundamentales para los desarrollos de los coches y ahora se quiere poner un tercer coche con los gastos que ello supone.

Opino igual que Amannoth...noticia de relleno.

Responder
#10
Esto del 3er coche es un sinsentido mas del amigo Berny. Reducimos gastos, prohibimos los test en temporada, congelamos motores todo en aras del ahorro y ahora quieren meter un 3er coche? A parte del gasto que supone un 3er coche esta la seguridad...No quiero imaginar una Q1 con 36 coches(12 escuderias x 3 coches) en pista en Monaco por ejemplo y ya no te digo un inicio de carrera....
“Correremo finché avremo la benzina. Finché avremo le idee, i soldi, il coraggio, le mani, le braccia, l`aria da respirare, il sangue nelle vene” Enzo Ferrari
"Soy cercano con los míos y distante con los demás. Y Ferrari son los míos». Fernando Alonso
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)