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Por qué la decisión de Ferrari de mantener a Massa está equivocada
#11
Bueno, parece estar claro que algo se nos escapa, consiguiendo que no entendamos la permanencia de Massa en el equipo, si no hacemos caso al dimero que haría falta para echarlo antes de acabar su contrato.
(parece confirmarse cada vez más que, a Kimi, se le indemnizó con una cantidad golosa de dinero, echándolo de Ferrari e impidiéndole pilotar para otra maraca por un período de dos años. Jugada que supongo se pudo ejecutar con la inyección de dinero por parte del nuevo patrocinador Santander.)

Pero por otro lado, también "parece" que en Maranello se tienen ahora más posibilidades de conseguir un bólido de primer nivel para 2012, sobre todo por el equipazo de ingenieros que se ha ido fichando y con esas voces de novedad radical agresiva en el diseño.

Si a eso le restamos al nuevo RB8 de 2012 el mapeo motor para el soplado de escape en difusor, que tan bien ha desarrollado RBR, hace pensar que las fuerzas pueden estar más igualadas en cuanto a bólidos, ya que por otro lado, espero y deseo que la aportación/supervisión de Rory Byrne ayude a contrarestar el AS que podría aún tener el RB8, que no es más que ese "turbo-boost" que parecen usar en cali y primeras vueltas de GP, diseñado conjuntamente by Siemens. (ese sistema que se "especula" con una thermodinámica puntuál, recalentando en exceso todo el sistema para conseguir más drag puntualmente a una ó pocas vueltas)

Pues bien, con estas, entiendo que McLatas también estará más en la pomada y, de cumplirse todo esto, que no es fácil, creo que Massa va a tener un papel importante y, para el que ya se ha ido entrenando en estos últimos GP; El trabajo de Escudero del Nano.
Trabajo que ha ido entrenando en éstos últimos GP con Sir-Luisito. Ya ha protagonizado 4 carambolas con él, ¿no?
Jajajaaaa....

Bromas a parte, personalmente creo que, si me permitís salirme un poco del tema del hilo, que reálmente el RB7 no es tan tan robustamente superior a McLatas y Ferrari.

Y me baso en que se debe a la picaresca que usan con intenligencia desde el equipo de bebida energética, para ser superiores pero, que en realidad consiguen serlo por los pelos y, arriesgando mucha fiabilidad en ello.

Que un expiloto de F1 comentase que la vuelta rápida de Deletel en la última vuelta, no gustase a la dirección de su equipo, por quizás no querer mostrar tanta superioridad al resto de equipos...., personalmente prefiero leer que, no gustó a su equipo, por poner en peligro la fiabilidad del coche antes de acabar el GP ó, arriesgar en exceso un posible percance en pista, con una posible salida de ella. Pues lo normal es que los coches, de estar bien equilibrados, deben ir bajando los tiempos a medida que pasan las vueltas, debido al menor peso de arrastre del carburante. Claro que para ello debe acompañar también el compuesto de las gomas pero, en esto, parece que el RB7 no tiene problemas.

Y otro apunte que puede no venir al caso pero.....: cuando esta temporada hemos visto levantar con grua al RB7, (bien por rotura ó saliuda de pista en entrenos) lógicamente se le veía inclinado hacia detrás, donde lógicamente está el peso del motor pero, el viernes del pasado GP de India, cuando el cansado motor del 150º Italia del Nano dijo basta, al levantarlo con grua, ¿no lo visteis demasiado horizontal ó, fue por estar aguantado por cuerdas-cabos-cabestrantes atados desde la parte delantera? Desde luego que desconozco el nivel de carburante que podría llevar en ese instante el coche y que, quizás pusiese nivelar un poco más el centro de gravedad o mejor dichoe, el equilibrio pero....., para mí que lo ví demasiado horizontal, estando levantado por la chimenea y, tanto contrapeso en la parte delantera no puede llevar el coche, por mucho que se le busque poner más peso para ayudar a calentar gomas pero......, es que me chocó mucho verlo así, sin aparentemente ningún "comisario" de pista ayudando con su peso a contrarrestar la lógica inclinación trasera.

Disculpad el tocho que acabo de soltar.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#12
Muy interesante el tocho que acabas de poner. Que sea verdad pues quién sabe aunque esta bien argumentado. Lo que esta claro es que el RedBull no solo es difusor soplado, es un todo que lleva casi 4 años desarrollándose. Ferrari va a tener que arriesgar mucho para alcanzarles porque la ventaja que tienen es muy grande. Pero hasta el año que viene todo son incógnitas y hay que ver hasta que punto se nota la "re-estructuración" de Ferrari.

Lo que es clave en RedBull es el chasis, tiene un chasis muy ligero y dinámico en cuanto a introducir mejoras de prestaciones en el monoplaza. Y en esto espero que Fry de con la tecla porque uno de sus fuertes es el diseño de chasis y este año va a ser el primer chasis que se diseñe bajo su total supervisión y además con la ayuda de Rory Byrne.

Lo primero que tiene que conseguir Ferrari es un equilibrio perfecto en el coche para que el piloto tenga confianza y después mejorar las prestaciones del coche. Porque a principio el Ferrari era inconducible y Fernando tenía que pelearse con él.
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#13
Totalmente de acuerdo contigo Topdriver, en un post anterior tuve la misma percepción sobre el centro de gravedad de los bólidos al ser retirados por la grua, imagino que cuando se desarrollan las normas sobre los anclajes de los bólidos es de sentido común que estos esten situados para que al ser retirados estén equilibrados, vamos que con una mano lo equilibras en el aire, aparte de la carga de combustible el Red Bull parece ir mas lastrado de la parte trasera, es quizás por eso que Vettel no quiso que lo levantaran más porque acabaria casi tocando el suelo.

Ferrari creo que está en esa linea, un alerón delantero capaz de bajarle la cabeza a un Rex y a la vez flexible en su justa medida es un punto de partida bastante acertado donde quizás se le ganen algunas décimas a la aerodinámica del Red Bull.
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#14
[Imagen: nywle.jpg]
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#15
[Imagen: 27zhqvm.jpg]
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#16
En teoria, Ferrari está siguiendo los mismos pasos que Red Bull, donde la parte delantera del monoplaza cada vez es más frágil, ya tenemos el alerón y ahora vamos a por las suspensiones.
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#17
Es posible que el alerón perdido de Red Bull sea el punto de partida, pero no por su diseño, mas bien por el tipo de material empleado y quizás están reestructurando con pasos muy medidos el diseño del bólido del tren delantero hacia atrás, buscando sus límites, como dijo el nano, " algo se traen entre manos".
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#18
(08-11-2011, 12:16)Alfaster-F1 escribió: En teoria, Ferrari está siguiendo los mismos pasos que Red Bull, donde la parte delantera del monoplaza cada vez es más frágil, ya tenemos el alerón y ahora vamos a por las suspensiones.

Y los pontones y la cubierta motor!!
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#19
(08-11-2011, 12:25)david escribió:
(08-11-2011, 12:16)Alfaster-F1 escribió: En teoria, Ferrari está siguiendo los mismos pasos que Red Bull, donde la parte delantera del monoplaza cada vez es más frágil, ya tenemos el alerón y ahora vamos a por las suspensiones.

Y los pontones y la cubierta motor!!

Totalmente de acuerdo, es quizás por eso que Montezemolo presiona para que la temporada que viene puedan realizar más test, para ganarles el terreno que les falta con los Red Bull en las manos del nano, el año que viene Ferrari irá a por todas.

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#20
Ferrari sabe muy bien que uno de los puntos fuertes de RedBull es el sistema de refrigeración. RedBull tiene un sistema de refrigeración bastante agresivo y por eso se calienta tanto el coche, aunque este año lo han controlado de la ostia, pero el año pasado le dio algún que otro dolor de cabeza.

En este sentido parece que Ferrari esta trabajando duro, aunque es posible que pueda sufrir los sobrecalentamientos de RedBull en 2010, pero esperemos que lo consigan hacer funcionar y que sea fiable!
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