Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso: "Lewis Hamilton es el único que puede ganar sin tener el mejor coche
#1
Respeto mutuo
Fernando Alonso: "Lewis Hamilton es el único que puede ganar sin tener el mejor coche"

[Imagen: 001_small.jpg]

PABLO GRAU | 12/11/2011 13:15

Lewis Hamilton y Fernando Alonso tuvieron una temporada difícil cuando ambos corrieron para McLaren en 2007. En aquel entonces, el español era bicampeón del Mundo y el inglés estaba empezando. Ambos vieron como se les escapaba el título a manos de Kimi Räikkönen por tan solo un punto. Esto propició que la relación entre ellos se tensara bastante y Alonso dejara el equipo tras haber corrido tan solo un año en él.

Sin embargo, se ha visto a la pareja conversar varias veces por el 'paddock', dejando ver que su relación ha mejorado. Además, tras los recientes comentarios, ha quedado claro que ambos respetan el talento del otro.

El inglés, único rival directo para Alonso

"Hamilton no ha tenido una temporada muy buena este año, ya haya sido por el comportamiento de los neumáticos Pirelli o por los cambios en los difusores soplados", comenta Alonso. Y añade: "Además, Jenson Button está conduciendo realmente bien. Si juntamos todo esto, llegamos a la conclusión de que su temporada no ha sido la mejor".

A pesar de todo esto, el español comenta que, cuando tengan lugar las pruebas de pretemporada para 2012, al único al que ve con posibilidades de ganar un Campeonato sin disponer del mejor coche es a Lewis Hamilton.

"Analicemos el pasado Gran Premio de India, donde Lewis consiguió el segundo puesto en la clasificación", dice Alonso. "Esto es como el fútbol: si el Real Madrid o el Barcelona no lo hacen bien durante una temporada, no significa que no sean de los mejores equipos que hay. De hecho, en los próximos entrenamientos de invierno, a Lewis es al único al que veo como un rival directo".

Hamilton contesta con más elogios

Cuando el inglés escuchó todos estos comentarios, se quedó muy sorprendido. Y dijo: "Me he quedado sin palabras con lo que ha dicho Fernando sobre la temporada que he hecho este año. Es bueno saber que puedo encontrar apoyo en algunos pilotos. A pesar del año que tuvimos, creo que nuestra amistad y el respeto que tenemos mutuamente ha ido creciendo. Por ello, es bueno escuchar lo que dice porque siempre he dicho que él es uno de los mejores pilotos que hay, sino el mejor".

Fuente: F1aldia
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#2
Ahí queda dicho. Yo pienso que el gran culpable de aquel año fue Ron Dennis, que no supo gestionar bien esa rivalidad. Con Martin Whitmarsh la cosa parece que va mejor entre los dos pilotos de Mclaren. Saludos.
Responder
#3
creo que esto ya lo puso alguien por otro post. pero de todas formas. me parece correcto la postura de ambos pilotos.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#4
Pues para mí aunque el talento de Hamilton es algo evidente Fernando me parece el único capaz de ganar ya no sin tener el mejor coche, si no con el 3º/4º mejor coche... este año en ocasiones se ha puesto subcampeón con lo que hay, en 2010 no ganó por lo que fue y todos vimos cómo en la segunda mitad de 2008 sumó como nadie.

De todos modos le engrandece aún más respetar a pilotos como Hamilton o Schumacher, que ahora mismo no están pasando por su mejor momento que digamos.

Y esto depende de que el británico decida sentar cabeza, porque Button se está mostrando superior con el mismo coche siendo en teoría " mucho más lento" y con bastante probabilidad va a quedar detrás.
Responder
#5
Si si mucho talento pero templanza ninguna..
Responder
#6
(12-11-2011, 16:49)rubenchu escribió: Si si mucho talento pero templanza ninguna..

+1, nunca ha tenido demasiada cabeza, ni en 2007, que para mí ha sido su mejor temporada ha sabido aguantar como es debido la presión.

Ahora mismo pesa más la psicología y la experiencia de Button que la bestialidad y velocidad de Lewis. Ni te imagino como montes a Fernando y al moreno en el mismo coche, hoy en día le minaría pero bien la moral. Comprendo que esté sufriendo porque le ponen los cuernos, pero un deportista si quiere ser el mejor tiene que aprender a estar por encima de todas esas cosas.
Responder
#7
(12-11-2011, 17:03)Mark Webber escribió:
(12-11-2011, 16:49)rubenchu escribió: Si si mucho talento pero templanza ninguna..

+1, nunca ha tenido demasiada cabeza, ni en 2007, que para mí ha sido su mejor temporada ha sabido aguantar como es debido la presión.

Ahora mismo pesa más la psicología y la experiencia de Button que la bestialidad y velocidad de Lewis. Ni te imagino como montes a Fernando y al moreno en el mismo coche, hoy en día le minaría pero bien la moral. Comprendo que esté sufriendo porque le ponen los cuernos, pero un deportista si quiere ser el mejor tiene que aprender a estar por encima de todas esas cosas.

Ese año especialmete
Responder
#8
Tien razón Fernando, Quince es rápido y decidido....si no se piña, no lo piñan o similares. Muy rápido, poca cabeza y poco pelo.
Responder
#9
Hay un blog en el que dicen esto de Lewis y quizás tengan algo de razón_

For many seasons in a row I have a feeling grown around Lewis Hamilton; he has simply arrived at the vanguard of Formula 1 NOT as a result of his own efforts but rather as a result of others who paved the way... too soon, too easily. And Nigel Mansell agrees!

... Yes, I am tired of Lewis. Very tired of his daddy too - although, now he's gone.

There seems to be 2 types of Formula One fans - those who love Lewis Hamilton, and those who think he sucks!. Isn't it obvious which category I belong...
Responder
#10
Que cachondo que es Fernando y como juega con Hamilton y su cabeza loca para que siga creyendose que es el mejor y así seguir cometiendo errores a diestro y siniestro. Esas palabras que dice Fernando no se las cree ni él. El gran rival de Fernando es vettel que con un coche parecido al mctrampas se esta comiendo a Hamilton con patatas. Aun así pienso que el gran rival de Fernando es en primer lugar la p... maFIA y en segundo lugar su propio equipo que ya va siendo hora que le vayan haciendo un coche decente con el que pueda machacar a estos pilotitos que solo saben ganar con el mejor coche. Fernando es el único piloto que es capaz de ganar con un coche medio segundo peor que el mejor coche ( si su equipo no le jode con la estrategia y la maFIA le deja en paz ). Los demás pilotos necesitan el mejor coche para ganar pero es que Hamilton dudo mucho que ganara tan fácilmente como ha hecho vettel ya que su mala cabeza le juega malas pasadas.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)