Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Conseguira Alonso ser subcampeón en Brasil?
SI
53.33%
8 53.33%
NO
46.67%
7 46.67%
Total 15 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los números de Fernando Alonso para ser subcampeón en Brasil
#1
Los dos títulos del año, el de pilotos y el de constructores, ya están decididos, siendo Sebastian Vettel y Red Bull los grandes ganadores. Pero todavía nos quedan cosas por descubrir hasta que la competición eche el cierre en la última carrera del año, que se disputará en menos de 2 semanas en el Gran Premio de Brasil. La primera posición en el campeonato de pilotos pertenece a Vettel, pero... ¿Quién se llevará el segundo puesto?

El subcampeonato de pilotos:

Tenemos hasta 3 pilotos con opciones de conseguir el subcampeonato, dependiendo de los resultados que tengamos en el en último Gran Premio del año. Estos son, ordenados según las posibilidades de conseguirlo: Jenson Button, Fernando Alonso y Mark Webber. El que peor lo tiene de los tres es, obviamente, Mark Webber. No sólo por que es el que menos puntos ha conseguido anotar en su casillero, si no porque para hacerse con el subcampeonato sólo le valdría ganar la carrera, algo que todavía no ha sucedido este año. Además, necesitaría que la carrera de Button en Brasil fuese un auténtico fiasco, terminando por debajo de la 8º posición, y que Alonso no consiguiese subir al podio.

Tras Webber, el siguiente piloto con posibilidades de hacerse con el segundo puesto es Fernando Alonso. Aunque lo tiene mejor que Webber, va a ser difícil que el piloto español consiga superar a Jenson Button en la clasificación general. Las posibles combinaciones que le darían el subcampeonato a Fernando Alonso, según la posición que ocupe al final de la carrera, serían estas:

[Imagen: 001_small.jpg]

Teniendo en cuenta la gran temporada que está protagonizando Jenson Button, incluyendo 8 podios en las últimas 9 carreras, nos cuesta imaginar al piloto británico terminando por detrás del 6º clasificado. De esta manera, la única opción realista de Fernando Alonso para conseguir el subcampeonato sería ganar la carrera (algo que sólo ha conseguido una vez este año, en el Gran Premio de Gran Bretaña), y que Button terminase fuera del podio.

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, ya estuvo hablando con Jenson Button después del Gran Premio de Abu Dabi, acerca de las diferentes estrategias a seguir en la última carrera para asegurarse la segunda posición en el campeonato de pilotos. Button contestó que, si tenían la oportunidad, podían arriesgar en la carrera para intentar conseguir la victoria. Así que el piloto británico no está centrado en quedar segundo en el campeonato, sino en ganar la carrera, lo que a Whitmarsh le ha parecido una actitud excelente.

En cuanto al campeonato del mundo de constructores, las 4 primeras plazas están ya decididas en favor de Red Bull, McLaren, Ferrari, y Mercedes GP. Salvo sorpresa, la 5º plaza se la llevará Lotus Renault GP, que aventaja en 15 puntos a la escudería que actualmente se encuentra en 6ª posición: Force India. La emoción del campeonato de constructores estará en saber quién conseguirá la 7º plaza del mundial, por la que lucharán dos equipos separados tan sólo por un punto: Sauber y Toro Rosso.

FUENTE
Responder
#2
Alonso ya no tiene que demostrar nada, solo hay que ver donde ha dejado a su compañero de equipo..
Responder
#3
Alonso lo tiene más que difícil para superar a Button en la clasificación, si éste acaba la carrera. De todas formas me parece que ha sido un año increíble de Alonso en cuanto a conducción y es un orgullo tener a un piloto español a este nivel. Que igual es porque soy fan pero me parece el mejor piloto del mundo de la historia. Muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero lo considero un piloto mejor que Senna incluso. Muchos alaban a Senna por lo que le sucedió. No estoy diciendo que no fuese un gran piloto, que lo fue, para mi sería el segundo mejor piloto del mundo después de Alonso.

Pero nadie me puede negar que a Senna le han alabado un poco más de lo que era por lo que le sucedió. Al igual que ha pasado son Simoncelli, que la semana anterior mucha gente que le puso a parir y a decir que no se merecía estar en las motos, luego decían que era uno de los mejores pilotos, etc.

Con estos comentarios no quiero generar disputas ni enfrentamientos con nadie, solo es mi humilde opinión y acepto sin ningún problema que no esteis de acuerdo conmigo. Y dicho esto, que descansen en paz Simoncelli y Senna.
Responder
#4
(15-11-2011, 09:16)david escribió: Alonso lo tiene más que difícil para superar a Button en la clasificación, si éste acaba la carrera. De todas formas me parece que ha sido un año increíble de Alonso en cuanto a conducción y es un orgullo tener a un piloto español a este nivel. Que igual es porque soy fan pero me parece el mejor piloto del mundo de la historia. Muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero lo considero un piloto mejor que Senna incluso. Muchos alaban a Senna por lo que le sucedió. No estoy diciendo que no fuese un gran piloto, que lo fue, para mi sería el segundo mejor piloto del mundo después de Alonso.

Pero nadie me puede negar que a Senna le han alabado un poco más de lo que era por lo que le sucedió. Al igual que ha pasado son Simoncelli, que la semana anterior mucha gente que le puso a parir y a decir que no se merecía estar en las motos, luego decían que era uno de los mejores pilotos, etc.

Con estos comentarios no quiero generar disputas ni enfrentamientos con nadie, solo es mi humilde opinión y acepto sin ningún problema que no esteis de acuerdo conmigo. Y dicho esto, que descansen en paz Simoncelli y Senna.

Completamente deacuerdo contigo
Responder
#5
(15-11-2011, 12:20)JACINT escribió:
(15-11-2011, 09:16)david escribió: Alonso lo tiene más que difícil para superar a Button en la clasificación, si éste acaba la carrera. De todas formas me parece que ha sido un año increíble de Alonso en cuanto a conducción y es un orgullo tener a un piloto español a este nivel. Que igual es porque soy fan pero me parece el mejor piloto del mundo de la historia. Muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero lo considero un piloto mejor que Senna incluso. Muchos alaban a Senna por lo que le sucedió. No estoy diciendo que no fuese un gran piloto, que lo fue, para mi sería el segundo mejor piloto del mundo después de Alonso.

Pero nadie me puede negar que a Senna le han alabado un poco más de lo que era por lo que le sucedió. Al igual que ha pasado son Simoncelli, que la semana anterior mucha gente que le puso a parir y a decir que no se merecía estar en las motos, luego decían que era uno de los mejores pilotos, etc.

Con estos comentarios no quiero generar disputas ni enfrentamientos con nadie, solo es mi humilde opinión y acepto sin ningún problema que no esteis de acuerdo conmigo. Y dicho esto, que descansen en paz Simoncelli y Senna.

Completamente deacuerdo contigo

Pensaba que me iban a tachar de loco por decir que Alonso es mejor que Senna. Pero veo que no soy el único que tiene el mismo sentimiento que yo!

Y además no lo pienso porque sea un fan, que lo soy, aunque alguna vez me han tachado de TROLL por intentar ser objetivo, pero esto no viene a cuento. Lo que quiero decir es que lo estoy diciendo objetivamente y es lo que siento.
Responder
#6
El subcampeonato esta practicamente imposible en condiciones normales puesto que Button quedará entre uno y dos puestos de diferencia con Alonso, bien sea por delante o por detrás, en cualquiera de los casos no le serviria a Alonso para el subcampeonato.

En cuanto al tema de Senna tambien estoy de acuerdo, era un grandisimo piloto y esta entre los mejores de la historia pero para mi por delante estarían tanto Alonso como Prost, lo que pasa que como estos temas son tan subjetivos no va a haber acuerdo nunca entre quienes opinan una cosa y la contraria, mientras se respeten las opiniones de todos la cosa ira bien.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#7
Eso ha pasado desde siempre y en todos los ambitos. Siempre una persona celebre, al morir joven, y más aún si es de forma traumática o incluso misteriosa, se crea un mito que seguramente no se habria creado de haber seguido viviendo. Eso no quiere decir que no hayan sido buenos en lo suyo ni mucho menos, pueden haber sido buenísimos, pero a partir de su muerte se ha agrandado excesivamente su valía, considerándolo algo casi sobrenatural, hasta el punto de que criticarlos es casi un sacrilegio. Ejemplos hay a montones: Elvis Presley, Marilyn Monroe, James Dean, John Lennon, o más recientemente Michael Jackson y Amy Whinehouse.
Responder
#8
(15-11-2011, 09:16)david escribió: Alonso lo tiene más que difícil para superar a Button en la clasificación, si éste acaba la carrera. De todas formas me parece que ha sido un año increíble de Alonso en cuanto a conducción y es un orgullo tener a un piloto español a este nivel. Que igual es porque soy fan pero me parece el mejor piloto del mundo de la historia. Muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero lo considero un piloto mejor que Senna incluso. Muchos alaban a Senna por lo que le sucedió. No estoy diciendo que no fuese un gran piloto, que lo fue, para mi sería el segundo mejor piloto del mundo después de Alonso.

Pero nadie me puede negar que a Senna le han alabado un poco más de lo que era por lo que le sucedió. Al igual que ha pasado son Simoncelli, que la semana anterior mucha gente que le puso a parir y a decir que no se merecía estar en las motos, luego decían que era uno de los mejores pilotos, etc.

Con estos comentarios no quiero generar disputas ni enfrentamientos con nadie, solo es mi humilde opinión y acepto sin ningún problema que no esteis de acuerdo conmigo. Y dicho esto, que descansen en paz Simoncelli y Senna.

Nadie te va a tachar de loco por decir esto en el Foro de Fernando Alonso..la mayoria sabemos que es el mejor de la historia..
Responder
#9
La verdad lo tiene difícil, pero sea o no sea subcampeón, es grande..y lo ha hecho espectacular..
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#10
No tiene nada que demostrar, los hechos le avalan.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)