Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
F3 Euroseries Final Macao
#1
[Imagen: 1321511620.jpg]

Roberto Merhi

Como algunos de vosotros sabreis, este fin de semana se disputan las finales de las F3 de todo el planeta en Macao. En estas finales llegan los pilotos mas experimentados de la actualidad y el nivel de pilotaje es altisimo.

Españoles van a estar tres, Roberto Merhi, Daniel Juncadella y Carlos Sainz Jr; en su segunda carrera despues de debutar en la F3 la pasada cita con resultados no demasiado buenos, pero es de esperar que su talento salga a la luz en estas finales.

Por otra parte tenemos el campeon de las F3 Euroseries Roberto Merhi; que llega aqui con la intencion clara de ganar la carrera despues de que tras muchos rumores no haya podido subirse al Mercedes GP en los tests de Abu Dhabi. Esperemos que pueda ganar y si cabe la posibilidad de verle en GP2 el año que viene, casi seguro que estaria luchando por el campeonato. Tambien tenemos a Daniel Juncadella tercero en el campeonato este año.

Como veis la cantera de pilotos es espectacular; de un talento envidiable y los mejores en estas categorias.

Resultados de la primera pole esta mañana sobre lluvia, un vuelton para Merhi sacandole 1.6 segundos a Wittman; en el lugar donde se han consagrado pilotazos como Ayrton Senna o Michael Shumacher (Macao es considerado el circuito mas duro del planeta, por encima de clasicos como Monaco o Spa)

Clasificación:
Pos Piloto Equipo/Coche Tiempo Dirf.
1. Roberto Merhi Prema Dallara-Merc 2m28.860s ESPAÑOL
2. Marco Wittmann Signature Dallara-VW 2m30.535s + 1.675s
3. Felipe Nasr Carlin Dallara-VW 2m30.639s + 1.779s
4. Daniel Juncadella Prema Dallara-Merc 2m30.867s + 2.007s ESPAÑOL
5. Alexander Sims TOM'S Dallara-Toyota 2m31.306s + 2.446s
6. Yuhi Sekiguchi Mucke Dallara-Merc 2m31.634s + 2.774s
7. Hannes van Asseldonk Hitech Dallara-VW 2m31.891s + 3.031s
8. Antonio Felix da Costa Hitech Dallara-VW 2m31.901s + 3.041s
9. William Buller Fortec Dallara-Merc 2m32.295s + 3.435s
10. Felix Rosenqvist Mucke Dallara-Merc 2m32.457s + 3.597s
11. Lucas Foresti Fortec Dallara-Merc 2m32.551s + 3.691s
12. Kimiya Sato Motopark Dallara-VW 2m32.891s + 4.031s
13. Richie Stanaway Van Amersfoort Dallara-VW 2m32.996s + 4.136s
14. Kevin Magnussen Carlin Dallara-VW 2m33.281s + 4.421s
15. Daniel Abt Signature Dallara-VW 2m33.428s + 4.568s
16. Jazeman Jaafar Carlin Dallara-VW 2m33.588s + 4.728s
17. Marko Asmer Double R Dallara-Merc 2m33.866s + 5.006s
18. Laurens Vanthoor Signature Dallara-VW 2m33.881s + 5.021s
19. Jimmy Eriksson Motopark Dallara-VW 2m34.034s + 5.174s
20. Adderly Fong Sino Vision Dallara-Merc 2m34.273s + 5.413s
21. Carlos Munoz Signature Dallara-VW 2m34.278s + 5.418s
22. Carlos Huertas Carlin Dallara-VW 2m34.675s + 5.815s
23. Hideki Yamauchi Toda Dallara-ondaH 2m34.725s + 5.865s
24. Carlos Sainz Jr Signature Dallara-VW 2m34.744s + 5.884s ESPAÑOL
25. Hywel Lloyd Sino Vision Dallara-Merc 2m34.750s + 5.890s
26. Mitch Evans Double R Dallara-Merc 2m35.133s + 6.273s
27. Valtteri Bottas Double R Dallara-Merc 2m35.877s + 7.017s
28. Pietro Fantin Hitech Dallara-VW 2m36.057s + 7.197s
29. Richard Bradley TOM'S Dallara-Toyota 2m36.823s + 7.963s
30. Hironobu Yasuda Three Bond Dallara-Nissan 2m42.441s + 13.581s

Desgraciadamente para Roberto posteriormente ha tenido un accidente con un piloto que no ha visto al ir rodando lento, y tendra que salir undecimo despues de una penalizacion.
Asi que habra que remontar en la carrera...

Daniel Juncadella

[Imagen: 1321511663.jpg]

Carlos Sainz Jr

[Imagen: 22448516769225996955713.jpg]

Declaraciones de Merhi tras la sancion:

A pesar de ser sancionado con al menos siete posiciones en el Gran Premio de Macao, algo así como el Mundial de las F3, Roberto Merhi cree que sus posibilidades de victoria no se han visto reducidas. El español sigue siendo optimista de cara a la carrera.

"Tres posiciones no es un gran desastre", dijo Merhi en declaraciones que recoje el portal Autosport antes de conocer que iba a ser sancionado con otras siete plazas por su colisión con Felix Rosenqvist. "Aquí, puedes ser cuarto en la salida y ser primero en la curva Lisboa. Tal vez es incluso mejor que comenzar primero", analizó.

Más tarde, mostró su malestar con la penalización de siete plazas: "Estoy muy desilusionado por lo sucedido. Yo iba a la estela de Stanaway, pero estaba muy lejos y se fue a la derecha en la final de la recta. Rosenqvist estaba delante de nosotros e iba lento,y cuando fui a la izquierda de Stanaway me encontré a Rosenqvist de frente".

"He frenado con todas mis fuerzas, pero todo ha sido en vano. Con el agua que había en pista, me era imposible ver debido a la estela del piloto que me precedía por la recta, con lo que estaba ciego cuando se apartó. Desafortunadamente, en ese momento habían sacado bandera amarilla, y esto ha sido por lo que me han penalizado, añadió.

De todas forma, Merhi aseguró que tiene "mucha confianza en mí mismo y en mi equipo, ya que he sido muy rápido bajo la lluvia".

"Ha sido una pena. Rosenqvist es un buen tipo y somos muy buenos amigos, por lo que no es agradable cuando te estrellas con otra persona, pero sobre todo con él. Pero creo que no me era posible hacer nada más, porque no podía ver nada porque había un montón de agua", concluyó.

En cuanto a su error en el 'pit lane', Merhi insiste en que no podía ver dónde estaba la línea de salida de éste a causa del agua. "Creo que no lo crucé", dijo. "Tengo muchas ganas de comprobar si lo hice, pero cuando salía era el coche número 11, y ambos piltos de TOM se pusieron delante de mí, así que era el coche decimotercero para salir. Todo el mundo estaba haciendo derrapes, así que la primera vez que estás en la pista no se ve nada y yo no podía ver la línea amarilla", concluyó.

Fuente: http://www.marca.com/2011/11/17/motor/ma...48742.html
[Imagen: rfactor2201208141456260.jpg]

#2
Esta carrera se puede ver en algún lado? es muy interesante
#3
Aqui tienes un stream si tienes el VLC; aparte van subiendo videos en diferido de algunas cosas; gran foro este de forocoches:

http://www.forocoches.com/foro/showthrea...25&page=15

Resultados de la calificacion 2; ya sobre seco:

POS NO CL DRIVER NAT TEAM TIME LAPS GAP KPH
1 1 IT Marco WITTMANN GER Signature 2:12.790 13 165.91
2 11 IT Roberto MERHI ESP Prema Powerteam 2:12.854 11 0.064 165.83 (7puestos) ESPAÑOL
3 22 Antonio DA COSTA POR Hitech Racing 2:13.115 11 0.325 165.51
4 26 Valtteri BOTTAS FIN Galaxy Double R Racing 2:13.192 11 0.402 165.41
5 15 Alexander SIMS GBR Tom�s 2:13.407 11 0.617 165.14
6 7 Felipe NASR BRA Carlin 2:13.429 11 0.639 165.12
7 8 Kevin MAGNUSSEN DEN Carlin 2:13.518 13 0.728 165.01 (Ultima fila de la parrilla)
8 19 Felix ROSENQVIST SWE Mucke Motorsport 2:13.528 12 0.738 164.99 (Ultima fila de la parrilla)
9 9 IT Carlos HUERTAS COL Carlin 2:13.704 13 0.914 164.78
10 20 Yuhi SEKIGUCHI JPN Mucke Motorsport 2:13.850 10 1.060 164.60
11 2 IT Laurens VANTHOOR BEL Signature 2:13.973 11 1.183 164.45 (3 puestos)
12 25 Marko ASMER EST Galaxy Double R Racing 2:14.011 12 1.221 164.40 (3 puestos)
13 4 IT Carlos MUNOZ COL Signature 2:14.020 14 1.230 164.39 (3 puestos)
14 12 IT Daniel JUNCADELLA ESP Prema Powerteam 2:14.064 12 1.274 164.33 (3 puestos) ESPAÑOL
15 28 IT Kimiya SATO JPN Motopark 2:14.246 14 1.456 164.11
16 21 Pietro FANTIN BRA Hitech Racing 2:14.415 11 1.625 163.91
17 10 IT Jazeman JAAFAR MAS Carlin 2:14.477 14 1.687 163.83
18 5 Carlos SAINZ Jnr ESP Signature 2:14.511 5 1.721 163.79 (3 puestos) ESPAÑOL
19 3 IT Daniel ABT GER Signature 2:14.513 9 1.723 163.79
20 23 Hannes VAN ASSELDONK NED Hitech Racing 2:14.591 12 1.801 163.69
21 32 Richie STANAWAY NZL Van Amersfoort Racing 2:14.625 12 1.835 163.65
22 17 William BULLER GBR Fortec Motorsport 2:14.649 12 1.859 163.62
23 14 Hideki YAMAUCHI JPN Toda Racing 2:14.863 14 2.073 163.36
24 30 Hywel LLOYD GBR Sino Vision Racing 2:15.022 12 2.232 163.17
25 18 Lucas FORESTI BRA Fortec Motorsport 2:15.061 13 2.271 163.12
26 16 Richard BRADLEY GBR Tom�s 2:15.855 8 3.065 162.17
27 29 Adderly FONG HKG Sino Vision Racing 2:16.666 12 3.876 161.21
28 6 Hironobu YASUDA JPN Three Bond Racing 2:22.302 2 9.512 154.82 (6 puestos)
Qualification Maxima 2:26.069
27 Jimmy ERIKSSON SWE Motopark 2:55.360 5 42.570 125.63
24 Mitch EVANS NZL Double R Racing N/A

Con las sanciones de ayer:

Pos Driver Team/Car
1. Marco Wittmann Signature Dallara-VW
2. Antonio Felix da Costa Hitech Dallara-VW
3. Valtteri Bottas Double R Dallara-Merc
4. Alexander Sims TOM'S Dallara-Toyota
5. Felipe Nasr Carlin Dallara-VW
6. Carlos Huertas Carlin Dallara-VW
7. Yuhi Sekiguchi Mucke Dallara-Merc
8. Roberto Merhi Prema Dallara-Merc ESPAÑOL
9. Laurens Vanthoor Signature Dallara-VW
10. Kimiya Sato Motopark Dallara-VW
11. Daniel Juncadella Prema Dallara-Merc ESPAÑOL
12. Marko Asmer Double R Dallara-Merc
13. Carlos Munoz Signature Dallara-VW
14. Pietro Fantin Hitech Dallara-VW
15. Jazeman Jaafar Carlin Dallara-VW
16. Daniel Abt Signature Dallara-VW
17. Hannes van Asseldonk Hitech Dallara-VW
18. Richie Stanaway Van Amersfoort Dallara-VW
19. Carlos Sainz Jr Signature Dallara-VW ESPAÑOL
20. William Buller Fortec Dallara-Merc
21. Hideki Yamauchi Toda Dallara-Honda
22. Hywel Lloyd Sino Vision Dallara-Merc
23. Lucas Foresti Fortec Dallara-Merc
24. Richard Bradley TOM'S Dallara-Toyota
25. Adderly Fong Sino Vision Dallara-Merc
26. Hironobu Yasuda Three Bond Dallara-Nissan
27. Jimmy Eriksson Motopark Dallara-VW
28. Mitch Evans Double R Dallara-Merc
29. Kevin Magnussen Carlin Dallara-VW
30. Felix Rosenqvist Mucke Dallara-Merc
[Imagen: rfactor2201208141456260.jpg]

#4
[Imagen: 1321621463extrasmosaico.jpg]

Declaraciones de Merhi:

“Hoy la pista estaba seca, con lo que los tiempos de ayer no servían para nada. Tuve la pole hasta el último momento, y aun la hubiera recuperado si hubiera podido tirar durante toda la última vuelta, ya que en el primer sector venía bajando ya tres décimas, cuando solo debía recuperar media para volver a ponerme primero. De todas formas, debido a la penalización de ayer, poco cambiaban las cosas con ser primero o segundo hoy", explica Merhi.

"Mañana saldré desde el octavo puesto, y con dos carreras por delante, mantengo la fe en mis posibilidades de victoria al final del Gran Premio el domingo".

Pese a las sanciones que recibió el jueves, Roberto Merhi no se vio influido por ello y volvió a brillar en los entrenamientos del Gran Premio de Macao. Esta vez no fue el más rápido, pero sí logró colocarse segundo tras el alemán Marco Wittmann. Pese a todo, tendrá que salir octavo por dichas penalizaciones.

Merhi tuvo una bonita lucha con Wittmann para saber quién sería más rápido. El español llegó a arrebatarle el puesto al germano, pero éste se guardó lo mejor para su última vuelta y robarle la 'pole position' por sólo 64 milésimas.

Pese a todo, Merhi se ve con opciones de triunfo. "Quiero acabar esta carrera, después del accidente del pasado año (que le obligó a retirarse), y quiero ganarla. Creo que tenemos potencial, el equipo ha hecho un buen trabajo y tengo mucha confianza. Estamos rápidos cualquiera que sean las condiciones", afirmó el piloto castellonense.

"Ha sido un fin de semana difícil para mí", explicó el piloto Prema. "Debido al accidente con Rosenqvist tuve una penalización de siete posiciones. Luego, esta mañana de viernes he tenido un accidente en San Francisco, y debido a ese accidente no he empujado muy duro en este rincón yendo con cuidado en todo momento", confesó.

Muchas penalizaciones
Nueve pilotos recibieron penalizaciones por diversas infracciones. Por eso, Merhi, que tenía una doble sanción de siete puestos más tres no saldrá tan retrasado. Tampoco se libró de las sanciones otro español, Daniel Juncadella, que partirá en el undécimo puesto, mientras que Carlos Sainz júnior, en su primera experiencia en F3, saldrá decimonoveno.
[Imagen: rfactor2201208141456260.jpg]

#5
[Imagen: robertomerhigpmacao.jpg]


En la carrera clasificatoria una buena salida de Merhi le colocaba 4º en la primera vuelta despues de salir octavo, luego adelantaria a Valtteri Bottas, el campeon de la GP3, para situarse tercero; posicion en la que saldra mañana en la gran carrera.

Un resumen, con el on board de Roberto espectacular sobre el estrechisimo trazado de Macao:



[Imagen: rfactor2201208141456260.jpg]

#6
Juncadella gana en Macao

[Imagen: dne1118no09.jpg]

El piloto barcelonés se ha impuesto a todos sus rivales en una trepidante carrera en la que salió tres veces el coche de seguridad.



El primer accidente que provocó la salida del coche de seguridad sucedió en la salida. Roberto Merhi, uno de los favoritos que partía en tercera posición, caló su coche y dos rivales impactaron contra la parte trasera de su monoplaza, quedándose fuera de juego los tres. Wittmann conservaba su primera posición seguido de Bottas, Nasr y Juncadella, pero en la resalida tras la vuelta a boxes del coche de seguridad, Juncadella le ganaba la partida a Bottas y Nasr, colocándose en segundo lugar. El finlandés, además, golpeaba contra las protecciones y abandonaba la carrera.



Wittmann tenía un buen ritmo y se iba con facilidad de Juncadella y Nasr, pero un accidente de Felix Rosenqvist volvía a hacer necesaria la neutralización de la carrera y la salida a pista del coche de seguridad. De nuevo, en la resalida, los rebufos en la cabeza nos ofrecían una apretada llegada a Lisboa en la que el máximo perjudicado fue Marco Wittmann y el más listo Dani Juncadella, que encontró el hueco perfecto para meter su Dallara y conseguir la primera plaza. Nasr pasó segundo, Sekiguchi tercero, Van Asseldonk cuarto y Wittmann, hasta ahora líder, pasaba en quinto lugar.



Juncadella parecía que tenía encaminada la victoria desde ese momento. Aunque Felipe Nasr se le pudo acercar en un par de ocasiones, el catalán controló perfectamente la carrera hasta la última y definitiva salida del coche de seguridad, a dos vueltas del final. En este accidente se vio involucrado el tercer español en escena, Carlos Sainz jr., que estaba realizando una buena carrera, remontando desde la vigésima a la doudécima plaza. Esta neutralización ponía fin a una trepidante carrera que pasará a la historia del automovilismo español con Daniel Juncadella como el primer piloto de nuestro país en conseguir este preciado trofeo.


Fuente: Grand prix actual

Grande Dani!!!!

Solo nos faltaba la victoria; ya lo dice Jacobo Vega en su Twitter:

jacvega Jacobo Vega
Con esta victoria, España completa el podio. Juncadella 1º en 2011 J.Gené 2º en 1991 P. de la Rosa 3º en 1995

[Imagen: rfactor2201208141456260.jpg]

#7
Highligths de la primera final mundial de macao ganada por un español en la historia; como los mejores pilotos como Senna y Shumacher; y cosa que no pudieron alcanzar talentos como Hamilton, Kubica, etc..





Que pena que no arrancara el coche de Merhi.. pero bueno Dani ha estado muy grande hoy y cuando poca gente apostaba por el se ha crecido ante la dificultad y ha logrado una magnifica victoria.
[Imagen: rfactor2201208141456260.jpg]

#8
La carrera entera:



[Imagen: rfactor2201208141456260.jpg]

#9
Thumbs Up 
Macao. No hay ninguna prueba de F3 que signifique tanto para un posible futuro en F1.

Ahí han estado siempre muchos de los grandes, que al final llegaron a F1..
Senna, Schummy, Hakkinen, Salo.. Gené y Pedro.

Ojalá lleguen Merhi y Juncadella....

Hay pilotos españoles! Pilotazos! ... una "pena" lo de Merhi, pero así es el Motorsport..
tan importante no fallar en el día D hora H..

y todo lo contrario decir de Juncadella.
Que serenidad y temple en calles de 7 metros... con todos los F3 punteros MUY igualados.

Muchas gracias MrLazaro1717 por el seguimiento y por los videos...Chapeau! Wink Cool


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)