Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Honda podría volver con McLaren en 2014
#1
Honda podría volver con McLaren en 2014
Escrito por Héctor Clausell Sábado, 19 Noviembre 2011

[Imagen: Honda-engine-001.jpg]

Honda podría volver a la Fórmula 1 en 2014 como motorista del equipo McLaren. La llegada de los V6 Turbo de 1,6 litros es uno de los elementos más destacados de la revolucionaria normativa que entrará en vigor ese año. La arquitectura de los V6 es bien conocida por el fabricante japonés, que destacó en la F1 como proveedor de propulsores que cosecharon varios títulos mundiales en el pasado.

Honda abandonó su etapa como constructor definitivamente, tras la compra de su equipo por el extécnico ferrarista Ross Brawn, que fundó su propia escudería: Brawn GP. Tras el títuto del mundo de 2009, el equipo pasó a manos del fabricante de autóoviles Mercedes-Benz dando nacimiento al actual MercedesGP. El paso de motorista a constructor por parte de los alemanes, significó el incio de separación entre McLaren y Mercedes que hasta entonces eran 'casi' un mismo equipo, puesto que el gigante alemán tenía gran parte de las acciones del equipo de Woking. Dieter Zetsche, jefe de Mercedes-Benz, se enfocó en la nueva escudería, realizando una salida consensuada con Ron Dennis y su socio para abandonar su proyecto conjunto con McLaren, llegando a un acuerdo para seguir obteniendo el 40% de participación, hasta finales de 2012, y suministrando al equipo motores Mercedes gratuitos hasta finalizada dicha temporada. Parte del acuerdo de 'divorcio' etre británicos y alemanes incluía un veto explícito de McLaren al suministro de motores a Red Bull Racing, equipo que deseaba el propulsor alemán para animar los diseños de Newey que han dominado las dos últimas temporadas.

McLaren seguirá equipando motores Mercedes en 2013, pero el año siguiente, con la introducción de los V6 Turbo de 1.6 litros, los de Woking están buscando diferentes opciones en el mercado, siendo Honda la que puntos tiene para hacerlo, según ha informado ‘Auto Motor und Sport’.



"Es muy probable que con la introducción de los motores V6 turbo en 2014 Honda realize su regreso con McLaren a la Fórmula 1. Sólo falta la aceptación que de momento no tenemos", comentaba un gerente de alto cargo de la compañía Honda.


Exitosos años de Honda con los motores Turbo

Cuando los motores Turbo estuvieron activos en la Fórmula 1, Honda tuvo grandes momentos y gozó de una imagen sin precedentes antes en el mundial. Durante los tres años anteriores a 1989, año en que se prohibieron los Turbo, Honda dominó de principio a fin en como motorista. Tanto con Williams en una primera fase, como luego con la McLaren de Ron Dennis, cuando dominó desde 1988 a 1992 con Ayrton Senna, Alain Prost y Gerhard Berger consiguiendo cuatro títulos mundiales y 44 victorias.


Fuente: Boxgp
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#2
Aqui tambien se hacen eco de la noticia.

Honda está interesada en volver a la F1 como motorista
El fabricante nipón parece haberse recuperado de su crisis de ventas y estudia retornar a la Fórmula 1
El fabricante japonés Honda siempre ha estado relacionado con la alta competición. Tras un mal año de ventas y una poco prometedora temporada, decidieron desaparecer de escena. La novedosa normativa de motores de seis cilindros y turboalimentados propuesta por la FIA parece agradarles, y les anima a volver
Por José M. Zapico
carandriver
y aqui tambien
f1aldia
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#3
Responder
#4
Cada vez que leo lo de los seis cilindros se me ponen los pelos de punta. Motores de cortacesped en la F 1 !!! Turbos que explotan en medio de una recta, ruedas de cuatro vueltas y cúpulas de plástico, la copa clio de Bernie.
Responder
#5
Hola safetys,

de confirmarse la vuelta de Honda, como motorista en F1, se me ocurre que RBR ya quería un motor más potente y, Mercedes ya hace un par de temporadas que quiere desligarse de McLatas yque éstos abandonen el color plateado que usan.

HRT con motor Honda?
jajajaaaa

Creo que muchos preferirían Honda a Cosworth, ¿no?
No sé, ya se verá.......

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#6
Sí Wallabee...., eso de 6 cilindors, como que no encaja mucho con F1.
A mí también me duelen los ojos al leerlo.

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#7
Esperemos que sea Ferrari el que haga el mejor coche. Se supone que en motores deberían destacar!
Responder
#8
Recordad que Montezemolo estaba en contra de estos motores menos potentes, espero que se pongan las pilas y hagan motores de V6 como dios manda.
si no...
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#9
En Ferrari están convencidos de que van a hacer el mejor motor de todos. Siempre han tenido los mejores motores y esta vez no creo que sea una excepción. Estios que tienen ahora fueron una jugarreta de la maFIA para favorecer al motor Mercedes congelandolos.
Responder
#10
Seria increible que volvieramos a ver la union mclaren-honda por las pistas pero me parece que este es aun un rumor poco importante. ya sabemos lo que cambia la f1, pero hoy por hoy el mercedes es el mejor motor en cuanto a potencia y fiabilidad asique dudo que mclaren se desligue de ellos.

no sois los unicos.. a mi tambien me duele cuando lo leo y me apena que la f1 tome ese camino porque esta claro que no nos agrada a ningun aficionado de verdad. Pero ya sabemos que en este deporte la estabilidad no se entiende.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)