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Próxima Parada: Pretemporada 2012
#41
Truzonef1 Truzonef1
Ingenieros de algunos equipos sospechan que la FIA modificará las pruebas de flexión de los alerones delanteros, aunque no hay nada oficial.

Truzonef1 Truzonef1
Por normativa solo se permite una flexión máxima de 10 mm, las nuevas pruebas pasarían a ser de 200 Kg (2.000 N) de carga sobre el alerón.

Truzonef1 Truzonef1
Para asegurarse que se respeta la distancia máx por encima del plano de referencia se podría tambien limitar el ángulo de inclinación 'rake'
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#42
(29-11-2011, 13:29)david escribió: Truzonef1 Truzonef1
Ingenieros de algunos equipos sospechan que la FIA modificará las pruebas de flexión de los alerones delanteros, aunque no hay nada oficial.

Truzonef1 Truzonef1
Por normativa solo se permite una flexión máxima de 10 mm, las nuevas pruebas pasarían a ser de 200 Kg (2.000 N) de carga sobre el alerón.

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Para asegurarse que se respeta la distancia máx por encima del plano de referencia se podría tambien limitar el ángulo de inclinación 'rake'

lo de que se van a endurecer las medidas para limitar la flexion es un secreto a voces , que solo sospechan varios equipos, entre ellos Ferrari, ya lo adelantó domenicalli hace unas semanas, asi que espero que no les pille por sorpresa. La visita de todt a maranello en mayo de 2011 está dando sus frutos... En ferrari están preparados para hacer una alerón tan flexible como dejen las normas por que ya saben como conseguirlo, el problema lo tiene mclaren que no va a tener ni escapes soplados ni aleron flexible por eso es el que mas esta empujando a su aliado whiting con esto del endurecimiento del aleron. Con el rake no creo que haya problema puesto que Ferrari está intentado hacer un coche lo más bajo posible, y tambien se ha limitado la altura del morro de cara a 2012 para mejorar la vision de los pilotos.El mas perjudicado de todos si se limita aun mas la flexion va a ser red bull por que es el que mas flexa a dia de hoy.

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#43
Fernando y massa con coches antiguos

https://plus.google.com/u/0/103208749141...a5e4V1MvYX
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#44
(29-11-2011, 13:52)miranda escribió: Fernando y massa con coches antiguos

https://plus.google.com/u/0/103208749141...a5e4V1MvYX

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#45
Ya puede espabilar Ferrari, porque lo de este año ha sido increible. Lo malo de todo es que no se si se dan cuenta de que ese coche de 2011, peor que lo que vimos en 2010, sin entender todavía el problema de las gomas duras, si ha conseguido algo ha sido gracias a Alonso. Y lo evidencia que Massa no ha obtenido ni un sólo podio, cuando estoy convencido de que el brasileño está al mismo nivel que cuando casi es campeón del mundo.

La ventaja de Red Bull es grande, decía Briatore que de un año para otro con pocos cambios, es realmente difícil reducir esa ventaja. Pero bueno, no sabemos exactamente cuánto pertenece al difusor soplado, si bien alguna pista tenemos cuando la única victoria del año fue justo cuando lo prohibieron. Eso me hace albergar un poco de optimismo, igual que los cambios importantes en el equipo que se hicieron a tiempo para que se trabaje con tiempo para 2012.

Pero claro, no sabemos que se sacará de la chistera Newey, que es el mayor genio de todos. Domenicalli se ve muy confiado para 2012, seguramente porque los importantes cambios de personal y mentalidad en Ferrari invitan a ello, pero yo estaría más optimista si también le hubieran cambiado a él.

Lo que parece claro es que lo que salga de los test en Montmeló va a ser difícil cambiarlo. Los 3 últimos años, el mejor coche en Febrero, luego fue campeón, y eso que en 2010 había gran igualdad entre Ferrari y Red Bull, sólo un tipo desde el muro nos jodió el mundial.

Poco más de 2 meses pasan pronto, ya vereis!!
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#46
(29-11-2011, 14:10)patufet escribió: Ya puede espabilar Ferrari, porque lo de este año ha sido increible. Lo malo de todo es que no se si se dan cuenta de que ese coche de 2011, peor que lo que vimos en 2010, sin entender todavía el problema de las gomas duras, si ha conseguido algo ha sido gracias a Alonso. Y lo evidencia que Massa no ha obtenido ni un sólo podio, cuando estoy convencido de que el brasileño está al mismo nivel que cuando casi es campeón del mundo.

La ventaja de Red Bull es grande, decía Briatore que de un año para otro con pocos cambios, es realmente difícil reducir esa ventaja. Pero bueno, no sabemos exactamente cuánto pertenece al difusor soplado, si bien alguna pista tenemos cuando la única victoria del año fue justo cuando lo prohibieron. Eso me hace albergar un poco de optimismo, igual que los cambios importantes en el equipo que se hicieron a tiempo para que se trabaje con tiempo para 2012.

Pero claro, no sabemos que se sacará de la chistera Newey, que es el mayor genio de todos. Domenicalli se ve muy confiado para 2012, seguramente porque los importantes cambios de personal y mentalidad en Ferrari invitan a ello, pero yo estaría más optimista si también le hubieran cambiado a él.

Lo que parece claro es que lo que salga de los test en Montmeló va a ser difícil cambiarlo. Los 3 últimos años, el mejor coche en Febrero, luego fue campeón, y eso que en 2010 había gran igualdad entre Ferrari y Red Bull, sólo un tipo desde el muro nos jodió el mundial.

Poco más de 2 meses pasan pronto, ya vereis!!

En 2010 el problema de motores que tuvo Ferrari retraso bastante la evolución del coche, pero también RedBull tuvo bastantes problemas!
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#47
[Imagen: mc53yd.jpg]
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#48
Ese motor no sopla, vaya *****. Y dicen que en 2014 van a tener el mejor motor. No se yo, esperemos que sí por el bien de Fernando!
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#49
Si os fijais el elemento DIFERENCIADOR en casi todos los circuitos ha sido el difusor soplado. EL entender y explotar al 100% este elemento te daba muchísima ventaja en los sectores revirados de los circuitos.

Desde el primer momento Red Bull tenía el difusor soplado perfecto, Mclaren se le acercó mucho en su concepción (por momentos le ha podido plantar cara a Red Bull) y Ferrari ha estado más perdido que un pulpo en un garaje con este tema del difusor soplado (sólo el factor Alonso ha subido el rendimiento del coche).

Desde mi punto de vista la prohibición del difusor soplado es una CAMBIO IMPORTANTE en la normativa, me atrevería a decir que más que el paso de Bridgestone a Pirelli. Por ese motivo se pueden recortar distancias con Red Bull (esperemos !! ). Afectará inversamente al rendimiento que le sacabas hasta ahora, Ferrari apenas notará el cambio, Mclaren andará buscando downforce y Red Bull se ha 'cagao' directamente en Bernie....

Saludos !!!!!!

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#50
De todas maneras el sonido del motor soplando en frenada deja mucho que desear......
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