Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El favor de un buen amigo.
#1
[Imagen: 20111212-185856.jpg?w=430]

Por: Iñigo Dominguez @InigoDominguez

Poco más de 10 meses después de su accidente la prensa italiana confirma que Robert Kubica realizará un test para Ferrari en primavera. Será en Mugello con una especificación del F10. La llegada de Kimi Raikkonen a Lotus-Renault y las constantes contradicciones sobre el estado de salud del polaco y su vinculación futura con la escudería de Gerard López han desembocado en una situación complicada para el ex piloto de BMW.

Ahora parece que esa oscuridad que rodea a Kubica desde el pasado febrero empieza a disiparse con un test para Ferrari. Una prueba en la que uno de sus mejores amigos en la parrilla, Fernando Alonso, ha tenido mucho que ver.

El test primaveral del polaco no será ni mucho menos vinculante. Es más, en la escudería italiana no están demasiado convencidos de quien debe sustituir a Felipe Massa en 2013. Lo único que tienen claro en Maranello es que quieren un piloto que aporte satisfacciones y trabajo y por eso no están dispuestos a equivocarse de nuevo como han hecho con el brasileño.

Para Kubica empieza por tanto otra carrera, la de convencer a Ferrari de que él puede ser su hombre.
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#2
Si es el mismo más o menos de antes del accidente lo fichan con los ojos cerrados.
Responder
#3
Como comentaba en otro hilo, no tengo duda de q la mano de Fernando está en esto y sin duda, es un buen amigo. Ojalá sea para bien y Robert pueda volver a pilotar un F1 (aunq sea como probador de Ferrari).
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#4
bueno es lo que he dicho yo hace dos días

10-12-2011, 23:39 Mensaje: #12
miranda
Super Safety

Mensajes: 1,864
Ingreso: Sep 2010
Nivel de advertencia: 0%

RE: Robert Kubica ha pasado del rojo Ferrari a un futuro negro
(10-12-2011 22:16)narnia Escribió:
(10-12-2011 14:15)miranda Escribió:
(10-12-2011 09:15)narnia Escribió:
Hoy en la Gazzetta y anunciado en portada como "Un Ferrari para Kubica en Mugello" por Andrea Cremonesi:


Traducción googleriana:

Kubica, adiós Lotus
Hay un Ferrari en el futuro

El equipo se ha centrado en la pareja de Kimi Enstone-Grosjean
Robert en la primavera podría probar el F10 en Mugello

12/31/2011: ser el último día del piloto de Renault, Robert Kubica. Luego, en la víspera de Año Nuevo, todo el mundo puede tomar el camino que tomará. Aunque oficialmente Eric Boullier, jefe del equipo que ha cambiado su nombre por el de Lotus, aunque hace algún tiempo apoyó la intención de conseguir alrededor de una mesa con Daniele Morelli, el director del Polo, para discutir los escenarios de futuro " El compromiso de Kimi Raikkonen no va a cambiar nada, incluso refuerza nuestra estrategia es tener dos controladores para los ganadores del año que viene ". Y en este momento de los pilotos en la circulación que puede presumir de tener una etiqueta no es ninguna, excepto, por supuesto, Robert.

Divorcio. La realidad es que el equipo de Enstone ha centrado gran parte si no todos apuestan por Raikkonen, que ha añadido que el francés Romain Grosjean, que ganó el campeonato de GP2. En este punto, a los ojos de Gerard López y Compañía Kubica completa la recuperación toma una consideración secundaria. Y los clanes de la piloto polaco, quien se recupera del accidente en el Rally de Andora (6 de febrero) en la que corría el riesgo de amputación de su mano derecha, lo hizo entender. De lo contrario no se podría explicar la prisa del equipo que desea emitir un comunicado de prensa sobre el futuro de Robert 23 de noviembre, la víspera del Gran Premio de Brasil, y en ese documento las palabras del piloto han sido tergiversado. En la declaración que quería anunciar que Robert no estaba listo para el inicio de la próxima temporada y en su lugar publicó una versión en la que dijo que no podía correr hasta el final de 2012.

Escenarios. En este momento qué va a pasar? Antes de entrar en negociaciones con cualquier equipo, no fue sino hasta el momento en que Kubica será realmente capaz de conducir un coche. Queremos que-a ojo - por lo menos otros dos meses: 29 de noviembre se ha eliminado el último guardián, lo que estaba mirando su brazo derecho, y desde entonces Robert ha vuelto a los entrenamientos para fortalecer la articulación, que tiene un músculo sigue siendo bajo (mientras que la pierna derecha desde el mismo punto de vista de un 80 por ciento). Por esta razón, Robert anunciado en Renault (ahora Lotus) no puede absolutamente garantizar su presencia en las pruebas de invierno. Demasiado cerca de las fechas del mes de febrero (70-10 Jerez, Montmeló 21-24) y marzo (1-4 siempre en el circuito de Catalunya), una apuesta a aparecer en Melbourne sin ni siquiera un kilómetro de pruebas.

Rojo. Así que la intención de Red Kubica es posponer la primavera, la primera prueba real. En ese momento, libre de Lotus, Robert tendrá que encontrar un coche (por lo menos un año de edad, de acuerdo con el reglamento) para que funcione. No es ningún secreto que Ferrari tome su recuperación con curiosidad e interés a la vista de un posible compromiso de 2013, cuando expira el acuerdo con Felipe Massa. Por lo tanto, es concebible que Robert puede sumergirse en un F10 (2010) en Mugello en la primavera. Una tentación muy fuerte para el equipo de Maranello, aunque tal elección podría crear algunos problemas en las relaciones con Brasil. Si la transacción se concreta, el único juez de su eventual regreso será la resistencia a la fatiga y el cronómetro.

jeje lo que yo he dicho más arriba .

Eres garganta profunda de la Gazzeta?

Todo esto creo q es lo q hablaba aquel articulo de una web italiana q encontré y q hablaba de un equipo de pruebas para Kubica. Entonces parecía algo imposible pero empiezo a creer q algo de esto hay y q, sin duda, si alguien sabe cómo va la evolución y las posibilidades de Robert es Fernando.

En realidad es conocer un poco a Fernando y tener un poco de lógica. Fernando tiene muchas virtudes y unos pocos defectos, y entre las muchas virtudes están que es muy amigo de sus amigos y muy leal (lo ha demostrado siempre). Y que cuando alguno lo necesita siempre está ahí. Así que si Fernando tiene algún poder en Ferrari (y lo tiene aunque no tanto como debería) es lógico que pongan a disposición de Kubica al menos la posibilidad de los entrenamientos y el fichaje para el 2013, visto que ya lo tenían para el 2012. Kubica ahora necesita tener un objetivo (el volver a la F1) para seguir con la moral alta y continuar con los difíciles ejercicios de recuperación. Sin duda habrá tenido bajones durante estos meses, sobre todo los últimos que la recuperación no va tan rápida como esperaban. Es ya mucho tiempo y eso sin duda se notará en su ánimo, y es ahí precisamente donde necesita esa esperanza, esa meta para seguir luchando. Además de que en realidad no le mienten, si está bien será un gran fichaje para Ferrari y si no lo está no habrán perdido nada por darle esa posibilidad, al contrario tendrán a Fernando muy agradecido. Cosas como esa las ha hecho por otros amigos, regalarle dos coches de rallis para que pudiesen competir, buscarles sponsors, mejor dicho negociar con los suyos (Renault, aquella cerveza, pepe jeans....) para que sponsorizasen también a esos amigos, conseguirles un trabajo, o simplemente llamarlos desde cualquier parte del mundo para saber de ellos o recorrerkilómetros para verlos y pasar unas horas con ellos, o alquilar un avión privado para llevarlos de vacaciones a una isla del pacífico... son cosas habituales en él, así que más aún alguien qque está en las condiciones de Robert

--------------------------------------------------------------------------------
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#5
un enlace que parece interesante

http://italiaracing.net/magazine/2010160/index.asp
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#6
Me quedo con esto Una prueba en la que uno de sus mejores amigos en la parrilla, Fernando Alonso, ha tenido mucho que ver.
Y estoy con david, si cubica hace un crono 2 o 3 segundos peor que lo que podia hacer antes esta fichado.
PUXA ALONSO
Responder
#7
Me niego a "matar" o a "revivir" a Robert, ya que desconozco su situacion fisica - real - actual (como todos). Por supuesto que me alegraría saber que pronto pueda volver a competir y a las claras queda, que en esta nueva historia de "amor" con Ferrari esta la mano amiga de Fernando, lo cual le engrandece (por si hacia falta) aun un poco mas.
Alonso cada dia me gusta mas (valga la redundancia), sin histrionismos circenses "habla" actuando y no delante de los micros, grande.

Semi-esceptico por naturaleza, tambien debo decir que a mi entender... aqui la marca Ferrari no arriesga demasiado. Ya que si luego por obra y gracia del destino la imagen de Kubica emerge desde Maranello con mediano exito (entre 60 y 80 puntos mas que Felipe), sera un golpetazo de marketing de la ostia. Lo cual entra (valido) en el juego.
Responder
#8
esa si que sería una dupla competitiva: ALONSO - KUBICA

Bufffff.


Espero se recuepre pronto y 'larguen' al Massapan a la voz de ya.
Responder
#9
El amigo Robert volverá...sin duda que lo hará y si es montado encima de un Ferrari y al lado de su amigo mejor que mejor. No será fácil, pero estoy convencido de que está hecho de otra pasta, como los mejores. No tengo ninguna duda de que volveremos a verle arriba
Responder
#10
Si vuelve en un Ferrari aunque siga siendo un pilotazo e incluso se recuperara Fernando le va a parecer malo y se comentará mucho y le lloverán criticas.

Y sé bien lo que digo, porque ya estando en perfecta forma estaría seguramente en las mismas condiciones claramente detrás del español, ni te cuento si está en proceso de adaptación a un equipo y neumáticos "nuevos" para él
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)