Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Para 2012 el objetivo sólo puede ser ganar
#1
Alonso deja clara su intención en 'The New York Times': "Antes de empezar el año no podemos pensar en otra cosa formando parte de este equipo. Hay que volver a ser tan dominantes como en la década anterior".

[Imagen: 2012_objetivo_solo_puede_ser.jpg]

En un país donde el Circuito de Jinetes de Toros triplica la audiencia de la Fórmula 1, no es frecuente que un medio del prestigio del 'The New York Times' entreviste a piloto alguno. Con Fernando Alonso y Felipe Massa han hecho una excepción. El español es el verdadero protagonista de un reportaje que analiza la temporada de Ferrari y sus perspectivas de futuro.

Algunas frases de su discurso pertenecen a la memoria USB que se coloca en el cerebro cada vez que concede una entrevista, otras merecen la pena ser destacadas. Sobre todo cuando hace referencia a lo que está por venir: "El próximo año, obviamente, el objetivo es volver a ser campeón del mundo. Para Ferrari y para un piloto de esa escudería no puede haber otra meta antes de empezar la temporada".

El asturiano es sincero respecto a lo que ha sucedido esta temporada: "El problema es que nos encontramos un coche muy superior como el Red Bull, unido a un piloto también magnífico como Sebastian Vettel, y ambas cosas unidas hicieron imposible que lucháramos por el campeonato". Fernando ofrece las claves para que Ferrari regrese a su mejor época: "Hay que readaptar el equipo a la situación actual para volver a ser tan dominantes como en la década anterior, ahora no hay test como antes, los motores están congelados, los mismos neumáticos para todos...". Alonso no ve vida más allá de Ferrari: "Cuando termine mi contrato veré si puedo seguir, pero siempre en Ferrari".

http://www.as.com/motor/articulo/2012-ob...imot_1/Tes
Responder
#2
Pues como siempre todo pinta a las mil maravillas, y me parece bien que aspiren a ganar. Si a estas alturas no pensaran así apaga y vamonos.
El detalle seria que llegara la pretemporada y se quedaran asustados con el nuevo cavallino. Eso si nos pondría contentos a todos.Y cuando empezara el año que todo fuera como se prevé.
Espero que todas las piezas encajen y tengamos un 2012 cargado de poles, vueltas rapidas y victorias!!

PUXA NANO!!
PUXA ALONSO
Responder
#3
"Firme contrato con Ferrari hasta 2016, entonces tendre 35 años. Quiza sea un buen momento para retirarse, quiza no. Pero si no lo es, y tengo la posibilidad de seguir pilotando para Ferrari, lo hare. Pero si no la tengo, sera un buen momento para retirarse."

Cuando les preguntan por la temporada que viene:
Fernando: "A ganar, no hay otra" <- Actitud de luchador
Mazapan: "Es muy pronto para decir nada" <- Mejor no hablar

Si el silencio es mas hermoso que lo que vas a decir, no lo digas...
Responder
#4
cada vez queda menos para saber de verdad que opciones tenemos...
Responder
#5
(14-12-2011, 09:52)i_dumper escribió: Pues como siempre todo pinta a las mil maravillas, y me parece bien que aspiren a ganar. Si a estas alturas no pensaran así apaga y vamonos.
El detalle seria que llegara la pretemporada y se quedaran asustados con el nuevo cavallino. Eso si nos pondría contentos a todos.Y cuando empezara el año que todo fuera como se prevé.
Espero que todas las piezas encajen y tengamos un 2012 cargado de poles, vueltas rapidas y victorias!!

PUXA NANO!!

En pre-temporada el F150 no era malo, porque todo el mundo decía que era rápido sobretodo en ritmo de carrera, el problema fue que al poner las evoluciones no mejoro el segundo que tenía que mejorar, en parte por culpa del túnel de viento. Si todo hubiese salido bien y el túnel hubiese dado los resultados que decía, en Australia estaban por delante de McLaren y bastante más cerca de RedBull.

Pero la cagaron con la calibración del túnel y no arriesgaron lo suficiente en el diseño porque Costa prefería un coche conservador y les salio muy muy mal la jugada.
Responder
#6
(14-12-2011, 10:48)david escribió:
(14-12-2011, 09:52)i_dumper escribió: Pues como siempre todo pinta a las mil maravillas, y me parece bien que aspiren a ganar. Si a estas alturas no pensaran así apaga y vamonos.
El detalle seria que llegara la pretemporada y se quedaran asustados con el nuevo cavallino. Eso si nos pondría contentos a todos.Y cuando empezara el año que todo fuera como se prevé.
Espero que todas las piezas encajen y tengamos un 2012 cargado de poles, vueltas rapidas y victorias!!

PUXA NANO!!

En pre-temporada el F150 no era malo, porque todo el mundo decía que era rápido sobretodo en ritmo de carrera, el problema fue que al poner las evoluciones no mejoro el segundo que tenía que mejorar, en parte por culpa del túnel de viento. Si todo hubiese salido bien y el túnel hubiese dado los resultados que decía, en Australia estaban por delante de McLaren y bastante más cerca de RedBull.

Pero la cagaron con la calibración del túnel y no arriesgaron lo suficiente en el diseño porque Costa prefería un coche conservador y les salio muy muy mal la jugada.

Y esto, unido al endurecimiento sospechoso de los Pirelli
Responder
#7
joseluisf1 FA
Newey dice a 'Sky Sports News' que han tenido que rediseñar el coche por la prohibición de los difusores soplados

http://www1.skysports.com/formula-1/news/12433/7376181/

** Lógico, como mínimo ha tenido que re-diseñar el tanque de combustible, el motor y la electrónica.
Responder
#8
david

el 150º Italia fue un 'truño' desde su diseño. Ni por asomo sabían lo que eran el soplado en frenada, centros de fuerzas no coincidentes, alerones delanteros que no funcionan....y no sigo porque no quiero aburrir con el post. No digamos que el 150º italia era un buen coche en pretemporada.

Estoy de acuerdo que el endurecimiento de neumáticos en pretemproada perjudico el rendimiento del coche.

Responder
#9
(14-12-2011, 11:12)JACINT escribió:
(14-12-2011, 10:48)david escribió:
(14-12-2011, 09:52)i_dumper escribió: Pues como siempre todo pinta a las mil maravillas, y me parece bien que aspiren a ganar. Si a estas alturas no pensaran así apaga y vamonos.
El detalle seria que llegara la pretemporada y se quedaran asustados con el nuevo cavallino. Eso si nos pondría contentos a todos.Y cuando empezara el año que todo fuera como se prevé.
Espero que todas las piezas encajen y tengamos un 2012 cargado de poles, vueltas rapidas y victorias!!

PUXA NANO!!

En pre-temporada el F150 no era malo, porque todo el mundo decía que era rápido sobretodo en ritmo de carrera, el problema fue que al poner las evoluciones no mejoro el segundo que tenía que mejorar, en parte por culpa del túnel de viento. Si todo hubiese salido bien y el túnel hubiese dado los resultados que decía, en Australia estaban por delante de McLaren y bastante más cerca de RedBull.

Pero la cagaron con la calibración del túnel y no arriesgaron lo suficiente en el diseño porque Costa prefería un coche conservador y les salio muy muy mal la jugada.

Y esto, unido al endurecimiento sospechoso de los Pirelli


Esa fué para mí la clave Jacint. Se centraron en cuidar las gomas, basando sus datos (febrero 2011) y preparando un coche para aquellas gomas, que nada tenían que ver con las que se utilizaron en la temporada. Para mi Pirelli ha sido una de las causas por las que no se ha podido luchar por el mundial, sumado al bajo rendimiento del coche y de su mala evolucion por motivos de tunel y otros como Costa que ya no estan.


Twitter @Luengos1970
Responder
#10
joseluisf1 FA
Rumores parecen confirmar que Red Bull estaría usando materiales compuestos mas 'extremos' en el fondo plano entre otras piezas

joseluisf1 FA
Una de las desventaja de esos compuestos es que, de momento, dependen de un proveedor externo para su fabricación

joseluisf1 FA
En Maranello están impresionados ante el conjunto fondo plano + difusor diseñado por Byrne y llevado a la practica por Tombazis
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)